Farándula

Por qué TBBT quitó su mejor broma sobre Star Wars: Sheldon Cooper y el bikini de Leia

Como parte de una broma de Howard, Sheldon Cooper casi se pone el bikini dorado de Leia. Aquí revelaremos la razón para retirar lo que pudo ser el mejor chiste sobre Star Wars.

Como una comedia en la que sus personajes centrales estaba metidos por completo en la cultura nerd, el programa de CBS tenía su cuota de referencias a la cultura pop. Sheldon, Leonard, Howard y Raj pasaban el tiempo hablando de su amor por varias franquicias incluida la que se desarrolla en una galaxia muy, muy lejana.

Aunque ciertamente Sheldon era más seguidor de Star Trek por ser un fanático acérrimo de Spock, compartía con sus amigos su afición por Star Wars.

Star Wars y la revancha de Howard Wolowitz

A lo largo de la serie hubo varios “huevos de pascua” dedicados a la saga de George Lucas, incluso el estreno de Star Wars: The Force Awakens, de J.J. Abrams en 2015, forma parte integral de un hito de la historia de Sheldon Cooper, ya que el genio socialmente inepto optó por no verla en su estreno y, en cambio, pasar el día con Amy, pues era el cumpleaños de esta última.

El apego de la serie por Star Wars también se vio reflejado en la aparición de Mark Hamill, Carrie Fisher y James Earl Jones como estrellas invitadas. Basta decir que The Big Bang Theory aprovechó todas las oportunidades que tuvo para incorporar a Star Wars dentro de su narrativa.

Sin embargo, la serie dio marcha atrás en lo que podía haber sido su mejor referencia. En el episodio 21 de la quinta temporada: The Hawking Excitation, Howard obligó a Sheldon a llevar un traje de criada francesa a la cafetería de CalTech.

Esto formaba parte de los “12 trabajos de Hércules” que Howard le impuso a Sheldon para presentarle a Stephen Hawking, que en ese momento tenía un vínculo cercano con el ingeniero del MIT.

Empujado por el deseo de conocer a uno de sus héroes científicos, Sheldon accedió, lo que provocó muchas risas. Originalmente, sin embargo, esta broma era mucho más cruel, ya que el guion preveía que se pusiera un traje más revelador, como era el icónico bikini dorado de Leia en el Retorno del Jedi.

Jim Parsons revela el secreto de Sheldon Cooper y Leia

En una entrevista con Conan, Jim Parsons reveló que él se negó rotundamente a la idea. Al parecer, tuvo muy poco tiempo para prepararse para grabar esa escena embarazosa de Sheldon.

Explicando durante la entrevista los motivos para su negativa para vestir el traje de Star Wars, Parsons declaró que no quería mostrar su sección media, lo cual era inevitable vistiendo únicamente el bikini de Leia.

Así que a los guionistas de The Big Bang Theory no les quedó más remedio que suavizar la escena y reescribirla. En lugar del escaso traje lo vistieron con el uniforme de una criada francesa, que seguía mostrando las piernas del actor, pero dejaba cubierta la parte superior de su cuerpo.

A pesar del cambio, la escena cumplió con el objetivo. También es una de las pocas ocasiones en las que Howard pudo vengarse de Sheldon por todos los años de burlas y acoso en su contra.

A lo largo de los años que duró el show, Parsons y el resto del reparto hicieron cosas muy ridículas en nombre de la comedia. Pero es reconfortante saber que en última instancia, eran capaces de rechazar aquello que les hacía sentir incómodos.

Cuando se emitió el episodio mencionado, la serie ya era muy popular, pero el elenco aún no recibía los estratosféricos sueldos que llegaría a ganar más tarde: un millón por episodio.

En cualquier caso, las referencias a Star Wars no faltaron nunca, así que por muy interesante que sea imaginar a Sheldon en bikini, quizás lo mejor es que no haya ocurrido.

Puedes ver el fragmento de la entrevista con Conan O’Brien aquí:

Esta entrada se publicó originalmente como: Why Big Bang Theory Cut Its Best Star Wars Joke: Sheldon In Leia’s Bikini, por Ana Dumaraog en ScreenRant. Nosotros la hemos traducido para el fandom en español.