Farándula Premios TBBT por dentro

Critics’ Choice Television Awards 2015: ¿adiós a los premios importantes?


critics-choice-television-awards-2015b

El tercero de los llamados premios “serios” ha concluido, y con resultados negativos para The Big Bang Theory, que ha tenido tres nominaciones pero ningún premio.

Si los Golden Globes 2015, donde ni siquiera se obtuvo una nominación, y el resultado nulo en los SAG Awards, nos hacían temer lo peor, los Critics’ Choice parecen confirmar que el ciclo de premios para The Big Bang Theory ha terminado.

Ya solo nos quedan los Emmys y este año la competencia parece muy fuerte en todas las categorías. Dicho todo esto, aquí los resultados de los Critics’ Choice Television Awards 2015, en las categorías donde nuestra serie favorita fue nominada.

Mejor actor de comedia
  • Anthony Anderson, Blackish
  • Chris Messina, The Mindy Project
  • Jeffrey Tambor, Transparent — GANADOR
  • Johnny Galecki, The Big Bang Theory
  • Thomas Middleditch, Silicon Valley
  • Will Forte, The Last Man on Earth
Mejor actriz secundaria en serie de comedia
  • Allison Janney, Mom — GANADORA
  • Carrie Brownstein, Portlandia
  • Eden Sher, The Middle
  • Judith Light, Transparent
  • Mayim Bialik, The Big Bang Theory
  • Melanie Lynskey, Togetherness
Mejor invitado en serie de comedia
  • Becky Ann Baker, Girls
  • Bradley Whitford, Transparent — GANADOR
  • Josh Charles, Inside Amy Schumer
  • Laurie Metcalf, The Big Bang Theory
  • Peter Gallagher, Togetherness
  • Susie Essman, Broad City

La temática geek y las audiencias

Luego de ocho temporadas, parece que el público y la crítica están a la busca de nuevas propuestas y nuevos personajes en el rubro de comedia. Las audicencias seguramente seguirán acompañando, hay un público fiel, que acompaña a la serie en las buenas (temporadas) y en las malas (temporadas), aunque este año también ahí ha comenzado a flaquear un poco la cosa. Sin embargo, The Big Bang Theory sigue siendo por mucho la comedia más vista de la televisión de EEUU.

El que Sillicon Valley haya ganado el premio de mejor comedia, demuestra que el tema del mundo geek no se ha agotado, pero tal vez la propuesta de Chuck Lorre y compañía sí.

Se podrían tejer muchas explicaciones para este fenómeno, incluso alegar que el tema geek y nerd sigue vivo dentro de nuestra serie, pero lo cierto es que se nota un estancamiento en las tramas, y como paradójicamente el público sigue acompañando y existe un grupo incondicional que sigue creyendo que la calidada de la serie es insuperable, no creo que haya mucho espíritu autocrítico en la producción de The Big Bang Theory, se seguirá apostando por lo conocido y por alargar la serie todo lo que se pueda apelando a la fidelidad de su público.

Me temo que así serán las cosas.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

14 comentarios en “Critics’ Choice Television Awards 2015: ¿adiós a los premios importantes?

  1. Yo puedo entender que este año, con la octava temporada, no haya obtenido ningún premio The Big Bang Theory, ya que se ha centralizado más en el romance que en la comedia (o así lo veo yo). Pero lo que no comprendo es por qué Mom se está haciendo bastante popular :/ No sé los demás, pero yo no le encuentro la gracia a esa serie…

  2. Sencillamente la serie ya no hace reír pero no creo que sea por culpa del romance. Más romance había en ” Friends” y te reías igual. Para mi el problema está en la testarudez de los productores que se empeñan en mantener igual de inmaduros a los personajes y repetir fórmulas gastadas. Espero que hagan autocrítica y sean más arriesgados la próxima temporada. Miento, no lo espero. Y por favor, que cierren alguna trama para variar por ejemplo, quién se queda con el puesto de profesor adjunto.

    • Exactamente!!! los personajes están estancadísimos desde hace años… y creo que tienen un extraordinario cast para estarlo desperdiciando así.. la prueba está en que este año Jim ni siquiera estuvo nominado a los Critics’ cuando el año pasado ganó y por lo visto se repetirá la dosis en los Emmys, es una lástima porque tanto podrían darle otros matices a sus personajes sin necesidad de un cambio drástico, conservando la esencia de los mismos pero Lorre y compañía sencillamente no quieren, por miedo, por estrategia, por dinero vaya uno a saber!! pero lo cierto es que si en la novena temporada no vemos avances sino retrocesos pues con mucha pena el raiting se va a desplomar por mucho cliffhanger que nos receten al final…

  3. Una pregunta técnica @Camelot.. tu has visto Sillicon Valley?? porque a simple vista parece ser la copia de TBBT, sólo con ver las fotos de sus promos los personajes son muy similares.. la verdad no me llama mucho la atención siento que si la veo estaría referenciándola todo el tiempo a TBBT..

    • Solo vi el piloto y parte de otros episodios. No me enganché, aunque no le tengo aversión como me pasó con Girls, por ejemplo. Es una serie simpática, crítica y realista, no lo niego, pero hacerte reir, reir, conmigo no lo consiguen. Me parece más una serie satírica que una comedia, conceptos que los hipster suelen confundir inexplicablemente.

      Mucha gente afirma que es (muy) graciosa, aunque sospecho que muchos lo dicen para no admitir que ellos realmente no captan el 90% de los chistes porque están relacionados con la programación u otros temas más “geeks”.

      Aquí una reseña de alguien que sí se enganchó: http://nerdandroll.com/review-silicon-valley/

      • Yo solo la conocía por nombre al hacer sapin pero no tenia idea de qué se trataba y tampoco me llamo la atención verla, pero hace una hora aprox. leí los comentarios hechos aquí y me dije: Después de ver un capitulo de Fargo le echare un ojo , lo hice ,fue inevitable ser subjetiva , lo unico que puedo decir que para mi no es comedia no se si me consideraran ignorante ,pero esa es mi opinion.

      • @Ela Es que hoy en día se le llama comedia a cualquier cosa. Y hay un enredo monumental en las categorías. Por ejemplo, Transparent, la serie que se llevó más premios en la categoría de comedia, resulta que no es una comedia. Yo no la he visto, por eso no dije nada, pero leyendo comentarios en varios sitios que comentan la noticia hay quienes sí la han visto, y a pesar que les gusta la serie no entienden cómo siendo un “dramón” (esa es la palabra que usaron) la han puesto a competir en la categoría de comedia.

    • Silicon Valley es otra cosa. Es algo más real ponte. Y de hecho es mucho mejor que The Big Bang Theory: los críticos hacen bien en premiarla.

      Y por los personajes no te hagas bolas, no es algo que haya determinado TBBT.

  4. Comprendo y no digo que es mala ya que solo he visto un capitulo pero en mi opinión ,comedia, no lo creo por donde la mire no lo tiene ni siquiera humor negro.Ademas no me enganché.

    • Ni idea, creo que no eres la única a la que le pasa. Algunas veces depende si están usando un proxy o una cuenta desde un dominio, pero sinceramente no tengo idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *