Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 5×03: La energía potencial y aguardiente en un banco del parque

Un episodio más que interesante esta semana en Young Sheldon. Sheldon se empeña en conseguir que el profesor Sturgis deje su trabajo en el supermercado y regrese a su cátedra en la universidad. Sheldon cree estar haciéndole un favor, pero Sturgis parece convencido y feliz de seguir donde está. Mientras tanto, Georgie finalmente toma la decisión de darle prioridad a su trabajo y dejar atrás la escuela, para total decepción de sus padres.

Potencial y felicidad

Sheldon no entiende como alguien puede ser feliz de una manera diferente a cómo él lo ve: dedicándose a la ciencia. En especial, alguien con el potencial de John Sturgis, que pese a todo, no se deja convencer de regresar a la univesidad y afirma ser feliz rellenando bolsas y etiquetando frijoles.

Ah, y oyendo música relajante, como la de Air Supply. Qué recuerdos de una época en la que creíamos completamente en el amor. Muchos se avergüenzan de ello ahora, yo no.

En fin, Sheldon no se da por vencido e involucra al profesor Grant Linkletter, que cede solo para deshacerse de su antiguo asistente, tanto inmediatamente como a mediano plazo, pues si convence a Sturgis de volver a la universidad, Sheldon da a entender que se verían menos. Un buen incentivo.

Pero es John Sturgis quien acaba confundiendo a Linkletter, aunque tampoco las tiene todas consigo, pues se nota que rellenar bolsas de comestibles no es tan satisfactorio como le dijo a Sheldon al principio. Qué terrible mal es la rutina.

Como sea, tanto Linkletter y Sturgis acabando bebiendo y cantando en una banco del parque. Jana y Georgie los escuchan a lo lejos y Jana los llaman perdedores por el espectáculo que están haciendo. Bien dicen que las apariencias engañan.

Adiós a la escuela

Georgie abandona la escuela. Esto es algo que no debería sorprender a nadie. Se nos viene insinuando hace bastante tiempo. Lo que quizás sorprende de verdad es que Meemaw esté de acuerdo con la decisión de su nieto.

La reacción de George y Mary, oponiéndose completamente a la idea, es comprensible. Es la reacción que probablemente tendría cualquier padre.

Todos vivimos bajo la premisa de que completar la escuela y alcanzar los más altos grados académicos es el camino para alcanzar una mejor calidad de vida.

Pero, ¿es realmente así? Una pregunta que sigue siendo válida en EEUU (y otros países) donde los más altos grados académicos y ni siquiera la escuela completa puede alcanzar el éxito en base a trabajo duro gracias a las oportunidades que ofrece el país.

Es lo que se denomina el «sueño americano», concepto que se ha intentado deconstruir y ridiculizar en los últimos años. El mismo Chuck Lorre se burla de ese sueño a través de «Two and a Half Men», según leí en algún análisis hace años.

Charlie Harper es un tipo que ha logrado su «sueño americano», pues alcanzó el éxito y la seguridad económica, aunque no necesariamente con trabajo duro, pues vive de las regalías de algunas canciones (jingles) que escribe ocasionalmente.

Para ser franco, no sé si la crítica al sueño americano y a la sociedad estadounidense es del autor del análisis o del mismo Chuck Lorre, pues irónicamente Chuck Lorre no es un hombre de estudios o ciencia.

Lorre también abandonó su casa y vivió durante años de hippie, viviendo de su guitarra como un trotamundos. Hasta que un día su talento componiendo canciones se enlazó con escribir historias para series de televisión. Y el resto es historia.

Volviendo a Georgie, es complicado hacer un análisis justo sobre su decisión y la reacción de sus padres porque nosotros tenemos la ventaja de que conocemos el futuro y sabemos que será un vendedor exitoso, pero dentro del contexto de la historia que nos cuentan en Young Sheldon, y en la vida real, uno no cuenta con tal información.

Qué fácil sería si supiéramos las consecuencias a largo plazo de nuestras decisiones. Como padres, George y Mary solo intentan asegurarse que su hijo cuente con las herramientas suficientes para salir adelante en la vida.

Y como dije, los estudios académicos, los más altos que se puedan, es algo que nos repiten incensamente. Quizás deberían repetirnos con la misma insistencia que el secreto en realidad es el trabajo duro, que era en realidad el verdadero secreto del «sueño americano».

Las consencuencias inmediatas de la decisión de Georgie son otra cosa. George lo echa de la casa, pese a las protestas de Mary y su novia Jana rompe con él. Encima, Dale no acepta darle trabajo (adicional) para no empeorar las cosas con la familia de Meemaw.

Así que Georgie ahora está sin techo, sin trabajo y sin novia. ¿Qué vendrá después? Ya veremos, porque seguramente esto tendrá respuesta inmediata en los siguientes episodios de Young Sheldon.

Datos interesantes:

Line dancing: Una de las sugerencias del entrenador Wilkins, se ha traducido como «bailes de salón», pero en realidad se refiere a los bailes estilo country en filas, en la que todos repiten los mismos pasos. Vimos algo parecido en el episodio 10×20 de The Big Bang Theory, cuando Sheldon va a un bar de vaqueros, pero no lo cuerda pues estuvo bajo los efectos de un antigripal.

Lo que más me gustó

  • -Georgie: «¿Cómo te fue (en el ejército)?» -Dale: «Habían pocas chicas y muchos disparos». -Georgie: «Al menos saliste vivo». -Dale: «Luego me casé. Eso hizo que extrañara los disparos».
  • -Linkletter: «Solo por curiosidad, si (Sturgis) volviera, ¿pasarías más tiempo con él y menos conmigo?» -Sheldon: «Supongo, ¿por qué?» -Linkletter: «Por nada».
  • -Mary: «Tu padre y yo tendremos una cita esta noche». -Missy: «¿Por qué, no tienen ya suficientes hijos?»
  • -Meemaw: «A quien deberías gritar es a Georgie y no a nosotros». -George: «Ya lo hice y no sirvió de nada». -Meemaw: «¿Y gritarnos ayuda?». -George: «Un poco, sí».
  • -Georgie: «Por cierto, ¿puedo pasar la noche en tu casa?» -Jana: «No. Mi padre ya no cree que seas bueno para mí, y no quiero que sepa que tiene razón».
  • -Sheldon: «¿Podrían dejar de pelear?» -Mary: «No cariño, no discutimos. Estamos de acuerdo en un tono enojado».
  • -Dale: «¿Sabes quién está en mi casa? Nadie». -Meemaw: «Creo que debo quedarme a vigilar a estos dos». -Dale: «No te estaba invitando».

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Como dice Missy, este episodio de Young Sheldon tiene harto drama y los momentos divertidos son puntuales para darle algo de alivio a la situación. Puntaje medio.

El personaje de Georgie da un paso adelante y toma un decisión que tendrá consecuencias para él y su familia. La reacción del resto de personajes es totalmente creíble, aunque en algunos casos sea inesperada. Puntaje alto.

Un historia muy bien construída, quizás algo forzada la comparación de la situación de Georgie y el profesor Sturgis, pero no deja de ser disfrutable. Puntaje: alto.

Young Sheldon episodio en línea

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans de Young Sheldon

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando...