Quizá esta reseña de Young Sheldon no sea tan divertida como otras y es por una buena razón: no hay mucho que contar sobre este episodio. Pero igual vamos a hacer la lucha.
El resumen de CBS sobre este episodio dice: «Georgie tiene una cita por su cumpleaños y Mary confronta a Brenda acerca de su relación con George. Además, Sheldon toma interés por el programa favorito de Missy».
Pero antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.
La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).
Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.
Desilusión y promesas de meñique
La primera trama de la que quiero hablar se centra en la propuesta de matrimonio de Georgie a Mandy, punto en el que acabó el episodio anterior.
Como muchos seguro que acertaron, Mandy dijo que no. Bueno, técnicamente ella no lo rechazó, pero le pidió explicaciones sobre los motivos de Georgie para casarse.
Y seamos francos, Georgie no se oyó muy convencido acerca de si está o no enamorado de Mandy. Creo que lo he repetido un millón de veces ya: ese el problema de acostarte y luego querer casarte con alguien que apenas conoces.
Entiendo perfectamente que Mandy no quiera casarse con alguien que no la ama, pero eso es algo que uno debería plantearse cuando decide ir «más allá» con alguien con el que está saliendo pero apenas conoce.
En el amor el orden de los factores sí es importante.
En fin, luego de un par de discusiones, la pareja promete no volver a pelear delante de la bebé… ¿lo cumplirán? Ya lo veremos. Lo dudo, pero ya veremos.
El chiste de cierre me recordó muchísimo a la dinámica de Leonard y Penny, con esta dudando durante años sobre comprometerse con Leonard y este proponiéndole matrimonio varias veces.
Lo digo porque al final Mandy no le cierra la puerta definitvamente a aceptar en algún momento a Georgie, siempre y cuando no lo haga de improviso… ¿y adivinan que hace Georgie a continuación? Muy Leonard.
Exoplanetas y un nuevo mentor
Las tramas centradas en Sheldon no suelen ser las más entretenidas e interesantes de Young Sheldon y esta vez no habrá una excepción.
A partir de una pequeña conversación con su madre sobre la posibilidad de vida extraterrestre, Sheldon decide embarcarse en la misión de buscar explanetas con la capacidad de albergar vida en el universo.
Esta decisión lo pondrá inesperadamente en línea de colisión con el Dr. Linkletter y el Dr. Sturgis, quienes creen que es una investigación poco seria y que podría dañar su reputación.
Algunas décadas después, si bien la investigación de vida extraterrestre ha ganado algo de reputación, sigue sin mostrar evidencia alguna de ser realidad.
En todo caso, lo interesante de esta trama es la aparición de un nuevo mentor para Sheldon, y conociéndolo a este, ¿le durará?
El profesor Prakash me recuerda a Raj. Y si crees que lo es únicamente por el color de su piel, repite esto con la voz de Raj: «Eso es racista».
Hay algo en la actitud confiada y algo altanera de Prakash cuando tiene su primera conversación con Sheldon que me recuerda a Raj en la misma vibra.
Aunque Prakash tiene mucho más carácter y es menos dramático que Raj, pero ya veremos cómo evoluciona al lado del desesperante Sheldon Cooper.
Dos cosas que me parecieron lo mejor fueron la «despedida» de Sheldon, muy emotiva en el caso de Sturgis y totalmente paródica en el caso de Linkletter.
La otra es ver a Sheldon darse cuenta que la búsqueda de exoplanetas tiene muy poco del ‘glamour’ y el dramatismo con que se ve representada en la televisión, en programas como Star Trek.
En la ciencia las cosas no ocurren de manera tan precipitada, las búsquedas por lo general son mucho, pero mucho más largas y tediosas.
Missy sabe lo que tiene que hacer
La tercera trama nos deja con un mal sabor de boca final. Una vez más, Billy acaba siendo el saco de golpear (emocional).
El pequeño gigante recibe una invitación de una de las chicas más guapas de la escuela, una tal Britney Perkins, lo que inmediatamente hace saltar las alarmas de Brenda.
Brenda será todo lo que tú quieras, pero trata de ser una buena madre y decide averiguar más sobre la chica que invitó a su hijo.
Gracias a Missy, Brenda confirma que esa chica de ninguna manera puede estar interesado en su hijo y que solo trata de burlarse de él.
Y gracias otra vez a Missy, encuentra una manera muy elengante de salvar a su hijo de la vergüenza.
Lo que demuestra que alguna gente, hablo de Missy, es muy hábil para dar buenos consejos a otros, pero no para aplicarlos en su propio beneficio.
Y lo digo porque después de darle a Brenda buenos consejos y ayudar al amigo (Billy) a darse cuenta de la clase de gente que es Britney, Missy saca lo peor de ella misma.
Primero acepta la invitación de Britney, sabiendo que tiene un compromiso previo para ir al cine con Billy, la misma Missy reconoce que está haciendo algo malo, algo que la pone a la altura de una ‘bitch’.
Y en segundo lugar, y para empeorar las cosas, cuando decide pedir consejo, lo hace únicamente esperando que alguien le diga que dejar tirado a Billy e irse a la fiesta de Britney está bien.
Al final, Missy le confiesa lo que pasa a Billy y este tiene la grandeza de decirle que no se preocupe y vaya a la fiesta de Britney, que otro día pueden ir al cine. Y Missy acepta… la adolescencia puede ser una etapa horrible.
Datos curiosos
- Tin Foil hat: Forma despectiva de llamar a la gente que cree en teorías de conspiración, como la invasión reptiliana alienígena entre otras ideas. Linkletter lo usa de una manera general para referirse todo aquel que tiene ideas descabelladas. El origen del nombre proviene de ciertos grupos que decir que el gobierno o los alienígenas tenían aparatos de control mental y que esto podía evitarse usando aluminio, por lo que usaban pequeños gorros con este material.
- Carmen Miranda: referencia a María do Carmo Miranda (nombre real), una cantante y bailarina exótica, que solía usar frutas en el tocado de su peinado. Algo que Linkletter hallaba extraño y que por extensión usa para referirse a cualquier cosas de esa naturaleza.
Lo que más me gustó
- -Mary: «¿Y Jesús también murió por sus pecados (de los extraterrestres)?» -Sheldon: «Tú tienes tus historias, yo las mías».
- -Brenda: «Puede que seas lo mejor de esta familia». -Missy: «El listón es bajo, pero gracias».
- -Sheldon: «Usa mi amor por los horarios en mi contra?». -Linkletter: «Claro que sí». -Sheldon: «Bien hecho».
- -Sheldon: «¿Es eso cierto?» -Hagemeyer: «¿No se oyó creíble?» -Sheldon: «Yo creo que sí». -Hagemeyer: «Entonces así es».
- -Gergie: «Las parejas de casados pelean todo el tiempo». -Pediatra: «Bueno…» -Mandy: «No tiene que responder eso» -Mandy (a Georgie): «Y no, no pelean». -Pediatra: «Bueno…» -Mandy: «Le dije que no responda».
- -Sheldon: «No lo vea como que me alejo, sino que usted se queda atrás». -Linkletter: «Por mí está bien».
- -Sheldon: «Gracias por su apoyo en mi viaje. Pero usted es como un cohete propulsor que debe ser desechado para alcanzar la velocidad de escape». -Sturgis: «Entiendo».
De errores y detalles que no gustaron
- De momento, no tengo nada. Si encuentras algo, ponlo en la zona de comentarios. Gracias.
Puntuación del editor
Por alguna razón he sentido este episodio menos divertido que otros, pese a que no le faltan algunos buenos momentos, quizás sea por el final agridulce. Puntaje medio bajo.
Sheldon sigue siendo el personaje menos interesante. Los demás siguen haciéndolo bien, aunque en este episodio en concreto ninguno resultó particularmente agradable. Puntaje medio.
Pese a todos sus defectos, los escritores siguen haciéndolo muy bien encajando las partes para que máquina siga funcionando y avanzando. Puntaje: medio.
Dónde ver Young Sheldon
Young Sheldon puede verse a través de los servicios de Amazon Prime Video (en algunos países) y HBO Max. Sin embargo, la sexta temporada se estrenará recien en 2023, pues CBS tiene la exclusiva por un año para recuperar su inversión en la serie. Puede verse por streaming por Paramount+, pero solo en inglés, hasta donde sé.
Existen medios para ver los episodios en línea a través de muchas páginas dedicadas a compartir contenidos de cine y televisión. Por cuestiones de derechos de autor nosotros no podemos decirles cuáles son.
Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.
Alternativa 2
Alternativa 3
Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.
Puntaje de los fans
Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Young Sheldon, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.