Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 4×07: Una clase de filosofía y los gusanos que te pueden perseguir

El primer día en la universidad de Sheldon será arruinado por su nueva profesora de filosofía, la profesora Ericson (Melanie Lynskey). Mientras tanto, Mary y Brenda (Melissa Peterman) proyectan sus propios deseos en el primer día de Missy.

Mariposas y perros que solo ladran

Desde The Big Bang Theory, Sheldon ha mostrado siempre una actitud de completa seguridad en sí mismo, llegando a la arrogancia y el desprecio por los logros y conocimientos de la gente que le rodea. Sin embargo, como muchos siempre hemos sospechado, eso es algo más aparente que real. Por eso, lo hemos visto muchas veces abandonar o perder el camino cuando se presentan problemas serios.

Por ejemplo, ocurrió cuando ciertos resultados pusieron en duda su querida teoría de cuerdas. La desilusión fue tal que intentó cambiar su objetivo de investigación, lo que eventualmente hizo a la materia oscura, en la que tampoco logró avances, volviendo a la teoría de cuerdas.

En un episodio (The Congnition Regeneration) le llegan a llamar como un “renunciador”, alguien que abandona lo que está haciendo apenas se presenta una dificultad seria.

Y todo ello siendo ya adulto, en Young Sheldon al menos tiene la disculpa de ser todavía un niño. Por eso es comprensible que una profesora de filosofía logre con tanta facilidad que Sheldon entré en una crisis existencial, llegando a cuestionar lo que es o no real.

De manera que no se trata de una reacción que nos tome por sorpresa, lo vuelvo a decir, es una actitud muy típica de Sheldon. Bien dicen que “perro que ladra, no muerde”.

El doctor Cooper no deja de repetirnos que tiene una mente superior, que es “el homo novus”, que su mente lógica y racional le dan una respuesta satisfactoria para todas las cosas. Sin embargo, apenas aparece alguien que cuestiona sus ideas con algo de persistencia y algo de esa lógica y racionalidad de la que él tanto se jacta, para que el castillo de naipes de su ego y autoconfianza se derrumbe sin remedio.

Por suerte, los cambios de Sheldon tampoco suelen ser permanentes. Así que pueden estar seguros que todo acabará por resolverse.

Proyecciones maternales

La historia secundaria de este episodio Young Sheldon se centra en cómo Mary y Brenda Sparks disfrutan de los primeros éxitos de Missy en la escuela secundaria. El viejo cliché de los padres proyectando sus propias aspiraciones frustradas a través de sus hijos. Lo cual, al menos de momento, es algo completamente inofensivo.

Da un poco de pena que Brenda deba proyectarse en la hija de su vecina, en lugar de sus propios hijos. En concreto hablo de Billy, porque de su otra hija no dice nada. Y la pena es doble porque la razón es que al chico no le han dado ni una neurona en la cabeza. Y mira que Billy es un niño bastante simpático. Pero es que en los EEUU hipócritamente progres de hoy en día, está mal reírse de la gordura de las niñas, pero reírse de la estupidez de los niños, ahí sí todo está permitido. Miedo me da hacia dónde vamos.

Lo que más me gustó

  • -Georgie: “Al menos yo puedo conducir”. -George: “Claro”. -Georgie: “¿Mientras tú te escondes atrás debajo de una lona?” -George (a Mary): “No reces por él, concéntrate en los otros dos”.
  • -Mary: “Basta, ¿podemos tener una buena cena?” -Missy: “Sí, pero eres tú la que insiste en cenar juntos”. -George (a Mary): “No reces por ninguno”.
  • -Brenda: “En clase de Inglés, cuando el maestro le dijo: ‘boy’, Billy le respondió: ‘¿a dónde?'”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio entretenido en el que destacas la broma final sobre los sueños de Sheldon, tanto por el regalo de la flor, como la sádica sonrisa de Missy al acabar con la mariposa-Sheldon. Le voy a dar un puntaje medio.

Un episodio que nos permite ahondar en la psique de algunos personajes, empezando por el propio Sheldon y continuando con Mary y su vecina Brenda. Puntaje medio.

Un guion interesante que plantea algunas ideas atrevidas para una mente cuadrada como la de Sheldon. La trama secundaria dio todo lo que tenía que dar de sí. Puntaje de guion: medio.

Episodio en línea

Alternativa 1

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión de Young Sheldon, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando...

Join The Discussion