Series

Reseña | Georgie y Mandy 1×16: Pelea de bebés

La reseña del episodio dieciseis de la serie sobre los primeros años del matrimonio de Georgie y Mandy nos trae de vuelta a un querido personaje de Young Sheldon.

El resumen oficial del episodio nos adelantaba lo siguiente: ‘Georgie y Mandy se preocupan cuando se dan cuenta que no están de acuerdo sobre tener otro hijo. Mary, Jim y Audrey tratan de mantenerse al margen’.

Antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Una pelea y problemas de comunicación crónicas

Georgie y Mandy 1x16, pelea

Luego de un episodio bastante ligero centrado en Connor, regresamos con uno bastante denso centrado en la pareja protagonista formada por Georgie y Mandy.

En este episodio se aborda un tema controversial desde que apareció allá por los años 70 y la llamada «liberación femenina», que intentaba darle a la mujer un rol distinto dentro de la sociedad.

Una de las cosas buenas del episodio es que no parece tomar una partido definido, esforzándose por mostrar diferentes aspectos del tema.

Algo meritorio, tratándose de una comedia. Y precisamente por esto último, tampoco llega a profundizar tanto como uno quisiera.

Esencialmente, Mandy asume el rol «feminista» que intenta darle validación a la mujer a través del trabajo. Es decir, encontrar significado a través de una carrera exitosa más que el rol tradicional de esposa y madre.

Una sorpresa agradable, para los estándares actuales de Hollywood, es que Georgie no es completamente caricaturizado al defender la postura de que el número de hijos no es una decisión exclusiva de la mujer, sino que es algo que debería surgir del acuerdo de ambas partes.

Aunque Georgie es bastante torpe, especialmente cuando intenta seducir a su esposa y «accidentalmente» embarazarla para lograr el objetivo de tener otro hijo, su argumento central se mantiene: como padre él también tiene algo que decir sobre cuántos hijos debería tener la familia que ha formado con Mandy.

Porque, a diferencia de lo que dice Mandy, la decisión sobre el número de hijos no es exclusivo de la mujer, ni tampoco es verdad que ella y solo ella sea la responsable de la concepción de los hijos… Georgie también puso de su parte para que ese suceso ocurriera. Al menos la ciencia, la biología más elemental, contradice el reclamo de Mandy y las feministas.

Georgie y Mandy 1x16, abrazo de reconciliación

En todo caso, el verdadero origen de la controversia entre Mandy y Georgie no se origina en la disputa sobre los roles del hombre y la mujer, sino las circunstancias de su matrimonio.

¡Ellos nunca conversaron de cosas serias durante su «romance» porque su propósito al salir no era formar una familia juntos, sino solo acostarse!

Alguna vez oí la metáfora de que la liberación sexual fue darle las llaves de un Ferrari a un niño que no sabe manejar.

Las consecuencias pueden acabar siendo catastróficas.

Y aunque Mandy y Georgie decidieron darse una oportunidad casándose, eso no borra mágicamente lo errores cometidos. Y en retrospectiva, sabiendo que su matrimonio fracasará, se cumple el adagio de que «lo que mal comienza, mal acaba».

No solo Georgie es muy inmaduro en algunos aspectos, sino que Mandy es una chica que no pone a su matrimonio en primer lugar.

Ella sigue pensando en su carrera. Y eso no tendría nada de malo sino fuera porque tengo la impresión de que ella tiene una visión distorsionada e idealizada de su carrera, de manera similar a lo que Penny pensaba de su hipotética carrera de actriz.

Mandy cree que conseguir un lugar en la televisión, siendo la presentadora de un programa del clima, es el camino seguro hacia una vida de lujos, el glamour de codearse con gente famosa y vivir en una «gran ciudad», tal como le dice a Georgie cuando menciona su sueño de vivir en Miami.

Por eso me parece interesante que al final de este episodio Mandy ve «el otro lado» de su carrera, uno que no es tan glamoroso y está lleno de incomodidades y sacrificios.

Ojalá abra los ojos a tiempo, que no importa cuánto éxito logres en tu carrera, al final de camino te darás cuenta que no compensa lo que sacrificaste por conseguirlo, en especial si eso fue tu familia.

Datos curiosos

  • Judas Priest, es un banda británica de heavy metal que menciona el pastor Jeff, como una expresión de sorpresa.

Lo que más me gustó

  • -Georgie: «Es algo de lo que debimos hablar». -Mandy: «Estoy de acuerdo». -Georgie: «Estoy listo para otro hijo». -Mandy:»¿Sí? Pues qué pena.
  • -Audrey: «No tienen que decidirlo ahora, los dos son jóvenes». -Georgie: «Bueno, yo soy joven». -Mandy: «Repite eso».
  • -Beth: «Haz lo que yo hice con mi ex. Le dije que lo intentaríamos (tener otro bebé) pero secretamente tomaba la píldora». -Mandy: «Oye, hablas de tu exesposo que acabó teniendo un hijo con otra mujer?». -Beth: «¿Sabes qué? Toma 25 centavos y ve a pedirle consejos a alguien más».
  • -Connor: «Yo voto por más bebés». -Mandy: «Mi útero no es una democracia». -Connor: «Qué delicada. ¿Seguros de que ya no está embarazada».
  • -Mandy: «Lamento no haber sido una mejor hermana». -Connor: «No pasa nada. Me hizolo que soy ahora». -Mandy: «No me hagas sentir peor».

De errores y detalles que no gustaron

  • De momento no tengo nada, si tú te percataste de algo, compártelo en los comentarios y lo añadiremos aquí.

Puntuación del editor

Un episodio algo denso debido a que trata un tema algo controversial, pese a lo cual tiene un puñado de buenos chistes. Puntaje medio.

Mandy se pone algo insoportable con sus posturas feministas y Georgie muestra su típica torpeza al tratar de entender a su esposa, por suerte, la sangre no llegó al río, por ahora. Puntaje medio.

Un guion competente que demuestra que los involucrados saben lo que hacen. Puntaje: medio.

¿Dónde ver «Georgie y Mandy, su primer matrimonio»?

Al momento de escribir esta entrada, la serie de Georgie y Mandy solo puede verse a través de CBS y su servicio de streaming Paramount+.

Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.

Alternativa 1
Alternativa 2

Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Georgie y Mandy, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)