Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 5×19: The Weekend Vortex


Revisión TBBT 5x19
Leyendo la sinopsis uno se podía hacer la ilusión que este podría ser un capítulo memorable y ciertamente creo que es uno de los mejores de esta temporada, ha tenido un poco de todo, desde momentos graciosos hasta otros emotivos así como frases para el recuerdo. Pero vamos a los detalles…

Todo tiempo pasado fue mejor

La gente reclamaba un retorno a los “orígenes del show” y creo que la historia no ha decepcionado. Los chicos se han embarcado en una maratón de videojuegos que en principio estaba diseñada para separarlos de toda distracción ajena a su mundo nerd, pero al final han tenido que permitir una intrusa: Bernadette. Al principio supuse que era un error pero cuando uno ve el descenlace uno se da cuenta cuál fue el propósito de incluirla desde el principio. Además, los “Pew Pew” de Bernadette han estado divertidos.

Los líos de faldas de Sheldon

Creo que Leonard lo dijo mejor que nadie: “Me burlaría de los problemas de chicas de Sheldon pero estoy en shock por ver a Sheldon en problemas con chicas”. Es sorprendente la evolución de Sheldon para llegar a este punto, y sin embargo, lo ha logrado sin traicionar demasiado las bases fundamentales de su personaje.

Por otro lado debo decir que acabo de descubrir que me cuesta ver a Amy en ese plan de novia desilusionada. Me hubiera gustado verla más bien enojada antes que haciendo de víctima, pero entiendo que lo plantearon así para justificar la manera como discurre la historia.

Las contradicciones de Raj

Raj ha sido un personaje muy maltratado en los últimos tiempos. Lo mostraron casi como un villano tratándole de quitar la novia a Howard y luego con su desagradable affaire con Penny. Pero en este capítulo se ha reinvindicado con un discurso muy emotivo sobre su soledad y la añoranza de esos tiempos cuando su mundo eran sus amigos y nadie tenía novia. Y Penny supo regresarnos a la comedia con la frase justa: “Así es como una chica hace una escena…

Evaluación

Un capítulo casi perfecto, con unas frases para el recuerdo y otras de pura comedia:

  • “Sé un hombre y elige jugar videojuegos con tus amigos”
  • “Me burlaría de los problemas de chicas de Sheldon pero estoy en shock por ver a Sheldon en problemas con chicas”
  • “¿Esas mujeres eran prostitutas?”
  • – No se escucha bien cuando las confundes (Star Trek con Star Wars) – ¿Cuál es la diferencia? – ¡No hay ninguna diferencia!
  • “Incluso si tengo [una novia] algún día ¡seré el tipo que consiguió novia después de Sheldon Cooper!”
  • “Así es como una chica hace una escena…”

A esto habría que agregar los latigazos sónicos con los que se han flagelado durante todo el capítulo. El “Oh, papi” de Penny a Leonard, los Cupones Sheldon… es decir, no es fácil encontrarle defectos a este capítulo, en serio, si en capítulos anteriores critiqué que sobraban escenas enteras aquí eso no se nota, no sobra nada, casi todo encaja perfectamente… salvo quizás el final con la madre de Howard que no fue tan gracioso, pero aún así creo que este capítulo roza la perfección.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.5/5][/box]

Ahora te toca a ti darle un puntaje

Votación cerrada.
Gracias a todos los que participaron
El último voto se emitió el 24 de marzo de 2012. Se contabilizaron 17 votos en total.
Rating Report completo
[box type=”shadow”][xrr rating=4.67/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

20 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 5×19: The Weekend Vortex

  1. bueno, me gusto mucho si, aunque la verdad otros capitulos me han hecho reir mucho mas pero estuvo muy bueno.
    Concuerdo con Camelot en q en este caso ninguna escena sobro, todo encajo perfecto, todos tuvieron su buena parte en el capitulo, tuvimos momentos Shamy, momentos Lenny, bernadette con su pew pew fue mas gracioso de lo q pense cuando lo lei en el spoiler y lo mas sobresaliente para mi, la reaparición de Raj reclamandole la situación a sus amigos. Es evidente que los escritores saben de q estan hablando los fans, de q les gusta y q no, y al parecer este es solo el comienzo del “renacimiento” de Raj, ya que por lo q he leido en el spoiler, Raj tbn tendra una aparición considerable en el episodio 5×20. Asi q buenooo a esperar la recta final de esta temporada…
    Saludos!

  2. @TOD@S En fin un capitulo mas para sheldon cooper y sus problemas e intereses propios y la verdad se esta tornando “predecible” ahora el roll de AMY un papel donde ultimamente genera “lástima” aun ais es una genialidad para la serie… penny y leonard la verdad me pareció muy interesante ver a este par y mas ver a una penny motivada tratando mejorar las cosas “PAPI” bernadette se destacó en este capitulo, lo combina todo lo bonata, lo geek, y lo tierna… el amor inconcicional para con howard y su actuación EXCELENTE… ahora RAJ un emvidioso narcicista que tambien aburre, aunque el aporte final “hasta sheldon cooper tiene novia” pero todos sabesmo que un amigo no debe ser asi … un capitulo bueno donde se esta desarrollando las historias lentamente sobre todo entre “LENNY” ya que por lo visto el público quiere mas interacción… en fin

    Gracias por verlo y opinar…

    Un saludo desde Bogota – Colombia.

  3. Bueno, no creo que en realidad sea un capítulo que gire en torno a Sheldon, la trama primaria es la maratón de los videojuegos y desde esta plantean el entusiamo de los chicos y sobre todo la reacción de las chicas frente a esta circunstancia: Bernadette como es la más geek de las chicas quiere participar y termina comprometiendo a Howard, Penny es la más comprensiva porque los conoce y quiere que Leonard no se sienta abrumado (aunque él quería que lo estuviera) y Amy, a quien no le interesan los videojuegos, pone en problemas a su pareja. Y sí, quizás la subtrama de Sheldon le dan un poquito más de tiempo pero nada exagerado pero lo más importante su intromisión en Lenny fue totalmente justificada.

    Así da gusto ver a Sheldon, en mi opinión.

  4. Olvidé mencionar, a propósito de cosas geek, que este y mi anterior comentario lo realicé desde Windows 8 CP, lo vengo probando desde WMWare Player pues me bajé la “Costumer Preview” que distribuye gratuitamente Microsoft para realizar pruebas.

    La interfaz Metro me gusta, es genial, además es rápida (arranca en 20 segundos), consume pocos recursos y es genial. En una Tablet debe ser una maravilla, en una PC tradicional le faltan pulir algunas cosas, si escuchan a los usuarios como pasó con Windows 7 va a ser un sistema genial.

  5. @Camelot tambien tengo la version BETA de W8 y hasta el momento genial esperemos la edicion final y lo que va a traer para el futuro este OS…

    Un saludo dsede Bogota – Colombia.

  6. Como dije, en una tablet debe ser fantástico pero para una PC de escritorio normal hay algunos inconvenientes. Por ejemplo, los menús que aparecen al colocar el cursor en las esquinas no está bien implementado, es algo incómodo, aunque un amigo me dijo que esto es porque lo uso en una máquina virtual y no en una instalación real en una partición. Puede ser. De todas formas, he descubierto que si usas los atajos de teclado la cosa mejora bastante.

    No sé de donde estoy sacando tiempo para estar trasteando un sistema operativo, algo que no hago hace años… y ya había olvidado lo divertido que es.

  7. Después de ver capitulo hoy Sábado 10/03/12, diré: me ha gustado creo sinceramente q esa debería ser la apuestas los 4 mosqueteros mas Penny y tanto la novia de Sheldon como la de Wolowitz deberían ser un complemento de la serie, con todo ello no qiero decir q estas “chicas” tenga su papel y hasta en cierto cap. protagonistas, ya estoy deseando ver siguiente cap.

    @Poveda_J

  8. Excepto la primera temporada, todas las demás han tenido 23 capítulos… así que supongo que faltan 4 para terminar la quinta.

  9. chicos noticia de ultima hora….bill prady habia escrito un tweet en estos dias de que estaban grabando con un ultrasecreto invitado….y hoy en la cuenta de CBS en twitter revelaron que este invitado es nada mas ni nada menos q el sr Stephen Hawking!!! al parecer no esta del todo confirmado pero el rumor es fuerte, por aqui el link del tweet: https://twitter.com/#!/CBSTweet/status/178545749552934914
    y por aqui una noticia de TVguide canada: http://tvguide.ca/TVNews/Articles/120310_hawking_big_bang_AD.htm
    saludos!

  10. Uno de los mejores capítulos de la temporada hasta ahora y con un mas fuerte contenido argumental en mi opinión, no solo porque nos permitió conocer mas a Amy y sus sentimientos sobre su relación con Sheldon, si no por el final sorpresivo en donde Raj se desahoga ante sus amigos su sensación de soledad de manera que me pareció conmovedora.

  11. SPOILER ALERT!!!

    Mirad lo que ha puesto Leonard Nimoy (Spock) en su Twitter:

    -Spock on Big Bang Theory on 3/29. Stephen Hawking the following week. Logical. LLAP

    VAN A SER 2 CAPITULOS MEMORABLES!!!

  12. A mi, me encanto este capítulo y en mi opinion estoy con Camelot: tiene de todo. Es como una mezcla de lo que era antes (maraton de videojuegos xD) con rollos de las novias.

    Sinceramente, yo creo que lo que han hecho, fue que la 4 temporada se la dedicaron a Leonard y a Penny (y a Priya). La gente quería a Sheldon, asi que es como si esta es “su temporada”. A mi no es que me guste que un personaje tenga su temporada, pero al fin y al cabo, aunque parezca un poco repetitivo, Sheldon es muy bueno, tanto que casi ni me importa que salga en casi todos los capitulos.
    Lo malo es que haya miedo de que se desgaste y se pierda el personaje, pero Bill Prady es un genio asi que dudo mucho que pase.

    PD: Me encanto como Raj dijo: “¡¡¡¡¡INCLUSO SHELDON COOPER TIENE NOVIA ANTES QUE YO!!!!!!!!” Me estallé. Raj me encanta :)

  13. Este capítulo de verdad me ha dejado con muchísimas expectativas para el cierre de temporada. Aún más sabiendo que siempre se guardan un giro de timón para el último capítulo. Coincido felizmente con que ha sido un acierto volver a centrar las acciones en los cuatro muchachos, pero no me había llegado a preocupar de todo el giro romántico de la serie, porque en cierto punto permitió que este “nuevo viejo” recurso sea deseado por nosotros los fans y hoy estemos con esta alegría nostálgica. ¡Y con las visitas estelares que se nos vienen estaremos de parabienes! Realmente, voy a sostener siempre que cualquier crítica que podamos hacer a TBBT, siempre será sobre la excelencia misma. No creo que haya serie hoy en día que le haga sombra.

  14. Bueno, todavía hay algunas cosillas que pulir, yo te recomendaría que lo instalaras en una partición para hacer un doble arranque con Windows 8 y el otro sistema que tengas ahora. Creo que en internet hay varios tutoriales en ese sentido. Recuerda que Windows 8 todavía está en beta y es prematuro usarlo como sistema principal.

  15. Estás en lo cierto Camelot! Yo he cometido varias veces ese error, y con S.O basados en Unix, lo cual me trajo más de un dolor de cabeza. Haré lo que me dices, a ver si me sumo a la legión.

  16. Hola,
    definitivamente de lo mejor de esta quinta temporada, de acuerdo con que casi perfecto, me encantó Sheldon tratando de complacer a su novia pero al mismo tiempo haciendola caer en su trampa para que ella misma le dijera que se quedara, actuo como los hombres actuan normalmente, me gusta Penny relajada con Leonard, obvio Penny ya tiene mas experiencia con las cosas Nerds, muy buen capítulo, saludos desde Costa Rica, y visiten mi blog dedicado a esta serie :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *