Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×05: The Focus Attenuation


Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes7
  • Guion5.5
Puntaje Total6.5

Este episodio divide al grupo entre chicos y chicas, y aunque la trama de los chicos es la que le da su título al episodio ambos tienen igual importancia. No puedo dejar de pensar que este episodio era una “apuesta segura”, ya que los anteriores que jugaron a esta estrategia de separación, resultaron muy buenos episodios.

Amigos, concéntrense

Al darse cuenta que una idea de Leonard se ha convertido en realidad, los chicos deciden tener un fin de semana creativo dedicado a la ciencia. Así que deciden decirle adiós a las chicas para “enfocarse”.

tbbt-8x05-the-focus-attenuation

Lamentablemente, sólo Leonard se toma en serio el propósito del experimento, porque ni Sheldon, que fue quien dio la idea, no lo hace. Es más, saca su rostro más juguetón y agradable, y en complicidad con Howard y Raj sacan de quicio al pobre Dr. Hofstadter al distraerse una y mil veces con tonterías.

Esta historia tuvo dos momentos, el primero, cuando Sheldon da su explicación sobre el viaje en el tiempo, y el segundo, cuando Leonard decide imponer un refuerzo positivo para obligar a sus amigos a concentrarse a base de arrancarse el vello de los brazos.

tbbt-8x05-the-focus-attenuation-ip1

A las Vegas, otra vez

Las chicas se toman muy bien el que los chicos decidan apartarse de ellas por un fin de semana. Pero justo cuando están por irse de juerga, Penny recibe una llamada que la obliga a quedarse a estudiar el material relacionado con su nuevo trabajo.

Es digno de resaltar que Penny renuncie voluntariamente a la diversión, es una faceta responsable que es agradable de ver y que significa un cambio positivo en el personaje. Lo mejor del episodio.

No es la primera vez que Amy y Bernadette salen juntas sin Penny, pero esta vez se notó mucho la falta de inspiración de los escritores para crear nuevos temas de conversación entre ellas. Un poco aburrido, hasta que vuelven al cuarto y Bernadette se pone a mover las caderas frente a Penny y Amy intenta un patético secuestro del material de estudio de su amiga.

Al día siguiente, Penny puede “vengarse” de sus amigas al poder disfrutar de un día agradable mientras las científicas están completamente agobiadas por la resaca.

tbbt-8x05-the-focus-attenuation-ip2

Lo que más me gustó

  • “Hay algunas cosas que no haces con tu novia-robot” de Howard, para explicar la diferencia entre su proyecto de novia-robot de la prostituta-robot.
  • “Amigo, cuando conociste a Bernadette, el campo de la robótica sufrió una gran pérdida”, de Raj, a propósito de Howard y sus proyectos de robot.
  • La explicación sobre las líneas temporales de Volver al Futuro II y los juegos con los tiempos verbales.
  • – Leonard: “Hicimos que las chicas se fueran para poder concentrarnos”. – Sheldon: “No creo que haya funcionado”.
  • “De científica a científica, ¿qué tan grandes son esos Colisionadores de Hadrones”, de Amy a una Bernadette avergonzada de que hable de sus encantos”.
  • “Si tan solo tuviéramos una”, de Leonard, refiriéndose al ingenio medieval para evitar la charla inútil, en este caso de Sheldon.
  • “Puedes creerle a esta nerd”, de Amy refiriéndose a una responsable Penny.
  • “Teníamos muy buenos “cuerpos” en mi clase de anatomía, pero ninguno se movía así”, de Amy a Bernadette en el club de strippers.

De errores y detalles que no gustaron

Este no es un episodio donde hayan escenas desagradables, ni chistes de mal gusto. Lo negativo es que tampoco abudan los momentos que realmente lo hagan a uno reir. Desde hace mucho no hay más de dos escenas cómicas y/o interesantes en un episodio de The Big Bang Theory. Lo cual es preocupante.

Puntuación del editor

Muchos gags pero pocas risas, un episodio para “pasar el rato”, en su defensa debemos decir que últimamente todos los episodios flaquean en el rubro de comedia. Lo intentan, pero no lo logran.

En el apartado de personajes vemos un importante avance en Penny, quien parece haberse tomado su trabajo realmente en serio, al punto de renunciar a un fin de semana salvaje, que fue su idea desde el principio.

Aunque el episodio juega a lo seguro con tramas separadas para los chicos y las chicas no es de los mejores. Por momentos la historia pierde interés, sea porque nos cuenta cosas que ya hemos visto muchas veces o porque pierde ritmo al introducir escenas que no son ni graciosas ni interesantes. Todo lo cual es un problema de guion.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

25 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 8×05: The Focus Attenuation

  1. Me parece que esta sera la primera vez que no coincido con vos en cuanto a que el episodio de esta semana a sido solo bueno. Creo que fue excelente, hace un tiempo largo que la serie no lograba sacarme una risa de manera constante. Por fin los escritores se dieron cuenta que ademas de Penny, Bernadette (e incluso Amy) es una mujer que tiene lo suyo para mostrar (Las fotos para la revista maxim, si mal no recuerdo, lo demuestran), y ese podria ser un mas que muy buen tema para ser explotado en un capitulo. Penny se toma su trabajo en serio, y lo demuestra dejando de lado la diversion para enfocarse en estudiar para su examen, y es agradable ver que no solo es “un mono rubio” como una vez la califico Sheldon. Despues de mucho tiempo, la serie volvio a sus raices: los temas cientificos y demas. Ojala que la serie siga por este camino, ya que los 4 capitulos anteriores realmente me decepcionaron

    • Está muy bien eso de que no coincidamos, porque da tela que cortar.

      Nótese que mi único problema real con este episodio es que veía los chistes venir con kilómetros de anticipación.

      • Tienes razon, tal vez ese sea el punto flojo del capitulo Pero si miramos el todo, a sido un capitulo mas que muy bueno. Y si tenemos en cuenta que desde que empezo esta temporada los capitulos fueron flojos, es mas que esperanzador poder ver un capitulo como este.

  2. para mi ha sido un capitulo excelente!
    quiero decir las escenas fueron divertidas y los escritores demuestras que penny, amy y bernedette no depende de los chicos para divertirse lo que me parece genial creo que deberían mostrar mas escenas asi
    el cambio de penny me pareció bien me gusta que al fin este madurando después de todo ya esta comprometida y la vida cambia
    no miento cuando digo que me muero de risa cada vez que veo que amy se cae de la cama

  3. El mejor episodio, hasta ahora, de esta temporada!!!
    Que manera de hacernos reír con lo clásico de ellos (términos científicos) … Ya hacia falta!!!
    Mi paste favorita fue cuando se pusieron las cintas para quitarse lo bellitos de los brazos si se salían del tema… Morí de risa!!!

  4. Creo que tiene una puntuación muy baja para lo bueno que fue el episodio. Me pareció el mejor de lo que va de la temporada junto con el del Sheldon siendo profesor si no es que mejor. Le encuentro muchos aspectos positivos:
    1. Que los chicos volvieran a sus raíces, sin tanto drama de parejas.
    2. La conversación sobre la línea del tiempo de Volver al Futuro. Jim Parsons, mis respetos! No entiendo como se aprende todas esas líneas. En punto es que fue sumamente genial.
    3. La escena de la cinta en los brazos y la explicación del condicionamiento con refuerzos positivos y negativos. Fue bueno volver oir a Sheldon hablando cada 2 minutos sobre algún hecho histórico.
    4. Las referencias que hicieron sobre los proyectos de Howard para tener sexo con ellos, Leonard pasando las páginas y más páginas y pues, nada que vibre jajajaja.
    5. Amy y Bernadette borrachas y en el streap. Fue de lo mejor, como me reí y más cuando Amy se cae de la cama.
    6.Penny siendo la madura y l que se queda estudiando. Por fin vemos algo de avance en el personaje y de buena forma. Nótese que no se vio bebida en su mano en todo el episodio
    7. Es bueno ver que todos tienen vida sin pareja, especialmente Amy. Puede divertirse sin Sheldon.
    8. La escena en que ven Ghostbusters. Ok, esa no fue para tanto pero me encanta esa película y hasta dije: GHOSTBUSTERS! con ellos jaja
    9. Sheldon, Sheldon, Sheldon! En este capítulo lo noté muy agradable, uniéndose a Raj y Howard a sus pérdidas de tiempo. Sheldon puede ser un encanto si quiere.

    En fin, me pareció un capítulo muy bueno y sinceramente, no le encontré nada negativo.

    • Este capitulo en lo personal me gusto no solo por lo que vos has dicho Sino tambien porque por fin los escritores, se han dado cuenta que ademas de Kaley Cuoco, tanto Melissa Rauch (Bernadette) como Mayim Bialik (Amy) pueden ser (y aca pido disculpas por el termino) usadas para explotar el lado mas sexy y femenino de sus personajes. Me encanto verlas a las dos divirtiendose como nunca lo hicieron, la escena en donde se cae de la cama Amy realmente me encanto

  5. La verdad es que a mi no me causo carcajadas, la única parte que me dio bastante risa fue Bernny preguntandose si los “paquetes australianos” se mueve para el otro lado xD
    Fuera de eso, nada más para mi gusto, porque su “tema científico” no lo fue, lo intentaron pero al final yo quede tan frustrada como Leonard, ya que no avanzaban en nada.

  6. Mi comentario se envió solo y me faltaba añadir que como todos, agradezco el cambio en Penny, (que por cierto como ODIO su corte, se ve tan … masculina =S ) un gran aplauso para su sobriedad eso pudo encantarme aunque no hubiera casi nada de comedia en el episodio.

  7. Saben, no se que opinen pero la relación de Penny y Lenoard desde que se comprometieron va de mal en peor. Leonard parece que sufre cada día que ve a Penny que pasa? Hasta yo me siento frustrado de que Penny nada mas no avanza en su boda y le da largas al pobre Leonard. No se me hace justo y siento a Leonard en cada capitulo vas deprimido y sin ánimos de nada.

    • Pues difiero, y bastante, con tu punto de vista. Desde que se comprometieron ambos han estado de lo más felices. Desde que lo anunciaron, han pasado mucho tiempo juntos y se les ha visto muy contentos y sin peleas, sino basta recordar la cena que Amy les interrumpió en el episodio final de la temporada 7.

      Y creo que tratándose de Leonard confundes “tristeza” con “seriedad”. Leonard siempre ha sido el personaje más sensato de la serie y por eso a veces parece soso e intrascedente. Lo hemos visto en este episodio cuando es el único que se enfoca en el proyecto de investigación mientras los otros se ponen a perder el tiempo. Esa seriedad a veces le juega en contra en su relación con Penny, ya que sobreanaliza todo lo que ella dice y eso lo hace ver inseguro, por otra parte. Y esa inseguridad es lo que lo hace aparecer dependiente de ella.

      Y aunque tenemos la idea que ellos “se la pasan peleando”, el único episodio donde se les ve discutir es el episodio 8×04, y al final logran superar también el temor de las diferencias que existen entre ambos. Y eso es lo extraordinario de esta pareja, que a pesar de que pelean, y a veces de manera muy fuerte (para lo que muestra la serie) siempre logran resolver sus diferencias.

      Las peleas del Lenny son producto de la pasión que ambos le ponen a su relación, la cual es diametralmente opuesta a la aparente tranquilidad y estabilidad del Shamy, en la cual más que una relación de humanos parecen dos ovejas en un rebaño.

      Finalmente, si algo dejó claro el episodio 8×04 es que Leonard no es tan incondicional como suponíamos, y también tiene miedo de que lo suyo con Penny no funcione por las diferencias que tienen (lo cual es lógico, y es obvio que un personaje tan sensato como él no podría ignorar). Sin embargo, es loable que a pesar de esos temores él quiera continuar y encontrar bases más sólidas que ese “ciego enamoramiento” del que hablaba Penny, y que era en lo que se basaba su relación antes.

  8. Por prestar atencion al hecho de esta es la primera vez que vemos que Penny se toma muy en serio su trabajo, y de que los chicos volvieran a sus raices cientificas nos hemos perdido un detalle mas que insignificante. De las tres personas que fueron a Las Vegas, hay una que tiene prohibido el viaje en avion, debido a lo ocurrido en el Capituo Nº23 de la 6ta Temporada (The Love Spell Potential-El potencial hechizo de amor)
    Aca les dejo (en ingles) una transcripcion de una parte del dialogo en donde una de las chicas explica brevemente lo que paso: “Long story short, she’s on the No Fly List and we might have been followed here by a drone”

    • Interesante, puede tratarse de un error de continuidad. Una explicación plausible es que desde esa fecha Amy haya logrado salir de la lista negra, quizás con la ayuda de la universidad o algo así. Lo digo porque en el primer episodio de la temporada 7 ella va a una convención con Bernadette y Howard dice que fue fuera de la ciudad. Así que supongo que viajó allí en avión.

      • Me gustaria conocer al director/a de la universidad, porque si tiene la capacidad para lograr que te saquen de esa lista debe ser mas que muy poderosa. Ubico el capitulo que dices, pero me parece que el viaje lo hicieron en auto (si no estas muy apurado, despues me dijo bien y te confirmo)
        Cambiando de tema, esta es la direccion de la pagina de donde pude sacar la transcripcion: http://bigbangtrans.wordpress.com/ ojala la encuentres interesantes

      • Yo no he insinuado que Mayim haya conseguido salir de la lista de manera solapada por influencia de alguien. Simplemente digo que, dadas las circunstancias, ella puede perfectamente apelar la decisión de incluirla en la mencionada lista. Y para ello puede haber solicitado alguna recomendación y/o referencias de la universidad para demostrar sus antecedentes como ciudadana leal y productiva para el país dada la naturaleza de sus investigaciones, porque la tal lista está dirigida a prevenir los sucesos violentos (como los secuestros de aviones del 11 de septiembre). Amy podrá haber actuado imprudentemente, pero de ahí a que pueda ser considerada “peligrosa”, hay un trecho.

        En general, todo el relato de cómo la incluyeron en la susodicha lista es bastante exagerado (con drone incluído) y no sería raro que se trate de una sátira de Lorre y compañía a la propia existencia de esa lista.

  9. Se hacia donde apuntaba tu comentario (por cierto, no puedo responderte a traves de Responder), pero lo que yo queria hacer notar es que, justamente, desde el 11 de septiembre, las medidas se seguridad en los aviones se hicieron mucho mas fuertes Y hasta donde yo tengo entendido, es muy dificil y complicado el salir de esa lista De ahi que yo decia que el director/a de la universidad era una persona muy poderosa Y en cuanto al dron, no se si se podria decir que es una exageracion de los escritores

  10. Puede que sea un poco tarde, pero cuando Bernadette dijo algo sobre los “paquetes autralianos” moviendose en sentido contrario, se supone que es un chiste pero no lo comprendí y muchos se rien de ellos, me lo puede alguien explicar?

    • Es un chiste medio vulgar, y no tan difícil de entender, al menos en mi país le dicen “paquete” a lo que todos los hombres tenemos debajo de la ropa interior, y el baile cadencioso de los desnudistas el que proporciona el movimiento circular y genera la inercia a la que se refiere Bernadette (todo muy científico, oiga) ;)

  11. hola

    Yo no soy tan detallista, que la verdad me parece excelente, pero a mi todos los episodios me parecen divertidos y excelentes, simplemente me divierten y me olvido de todo, son geniales y ojala duren muchos año mas.

    • Me parece fantástico que lo disfrutes, yo también, la cuestión es que cuando administras un blog tienes que ser detallista porque sino lo eres cuando alguiente te pregunte por alguna escena o momento no sabrás de qué habla ni podrás ayudarlo. Y tus revisiones todas serán exactamente iguales y positivas, cuando la verdad es que una temporada nunca es regular, tiene episodios buenos, regulares y malos. Hasta en las grandes series pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *