Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 5×24: The Countdown Reflection


Revisión TBBT 5x24
Y se nos fue la quinta temporada de The Big Bang Theory y lo ha hecho con un capítulo muy divertido que sin embargo ha estado carente de sorpresas. Ni falta que hicieron porque supieron reunir de manera correcta los dos argumentos principales que se venían trabajando en los últimos capítulos: el viaje espacial de Howard y su boda con su querida Bernadette.

Me atrevo o no me atrevo

Un primer elemento que quiero resaltar de este capítulo es que finalmente los guionistas nos han mostrado un esquema de narración distinto: la retrospectiva. Es decir, que un personaje, en este caso Howard, “recuerde” los acontecimientos relacionados con su boda, mientras espera el lanzamiento de la nave espacial.

Primer punto para este capítulo ya que es bueno tener algo diferente en el menú, aunque se hayan demorado 5 temporadas para ofrecerlo.

Los buenos momentos

El regalo de Howard a Bernadette ha sido muy tierno, y que sea realzado con el detalle que viajará al espacio es brillante, pero debo confesar que me recordó bastante a lo que hizo Leonard cuando le regaló a Penny un copo de nieve del Polo Norte. Por la distancia en kilómetros, punto para Howard.

No sé ustedes pero hace tiempo sospechaba que la más molesta con los cambios relacionados con la boda sería Amy. Y la guinda de su actuación es cuando se da cuenta que será vista en Google Earth vestida como dama de honor. Su voz es muy graciosa cuando se emociona al extremo, algo que también vimos cuando recibió la tiara de la reconciliación de Sheldon. Recursos histriónicos de una veterana como Mayim Bialik.

Leonard ha vuelto a su papel sarcástico y ha dirigido sus baterías contra Penny de una manera muy sutil e inteligente. El Dr. Hofstadter ha triunfado y Sheldon ha estado brillante haciéndoselo notar a Penny que se tiene que aguantar. Como al final del capítulo vimos que ella le sujeta la mano a su pareja, supongo que Leonard no debería temer ninguna represalía.

En esta escena final del capítulo me reí como tonto cuando Bernadette, hablando de Howard, dice llena de orgullo: “Amo a ese hombre” y Raj remata con un “Yo también”.

De errores y detalles que no gustaron

Es una pena que la esperada boda tuviera tan poca logística. Con todo y las prisas es incomprensible que no hubieran otros parientes de Bernadette, ninguna amiga de su trabajo, nadie a quien hubiera bastado convocar con una llamada telefónica, incomprensible.

Ya acomodado en la sección de reclamos añadiré que no convence la explicación de porqué la madre de Howard no aparece ante la cámara, tampoco me gustó la broma de hacer que Howard casi le diga “mamá” a Bernadette y para acabar el que Sheldon insistiera en pagar la diferencia por el regalo que les hizo Howard. A veces se les va la mano a los guionistas.

En cuanto a los errores, me parece que hay dos que vale la pena resaltar, el primero es que Sheldon agarrara tan limpiamente los sarcasmos de Leonard hacia Penny. Un segundo error sería el relacionado con Raj, que durante la boda habla sin problemas delante de las chicas y no vemos ninguna copa o botella de licor por ninguna parte.

Puntuación del editor

Con todo, ha sido un capítulo muy bueno, uno que vamos a recordar largo tiempo. Ha sido incluso mejor que el anterior que ya tenía buena puntuación. Y sí, tiene errores y cosas que no me gustaron pero cuando algo está bien hecho y narrado uno es capaz dejar pasar por alto esos detalles. Yo personalmente me he divertido bastante y seguro lo veré otra y otra vez aunque solo sea para oir a Howard gritar de desesperación cuando era lanzado al infinito y más allá.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.50/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Puntaje obtenido: 4.42
Votaron 45 participantes.
[box type=”shadow”][xrr rating=4.42/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

25 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 5×24: The Countdown Reflection

  1. Pues un final de temporada digno de llevar ese nombre. Una boda épica: breve, concisa y para toda la familia (y lo dice uno que detesta las bodas).

    Creo que el motivo de que Sheldon logre captar los sarcasmos de Leonard es porque en esta ocasión sabe lo que ocurre a su alrededor (algo que en temporadas anteriores le traía sin cuidado). Además, que después de cinco temproadas, algo de experiencia habrá tenido :P

    Lo del alcohol, buen detalle, no lo había notado… aunque igual se tomó una copa tras las cámaras (o eso podrán decir los guionistas, ¿no? :P)

    Pues nada… habrá que esperar a la siguiente temporada… T_T … al menos aún me queda que se estrenen en español…

  2. El que Sheldon entienda los sarcasmo ahora que lo mencionas si aprecio extraño pero pensándolo mejor lo que hace es traducirlos y eso es consistente con el carácter de Sheldon que a diferencia de Leonard que da muchos rodeos para decir una cosa, Shelly las dice directo sin mucha diplomacia y mientras haga enojar a Penny el lo disfruta.

    Un momento que me pareció especial fue cuando todos se agarran de la mano no solo por lo emotivo del momento, si no porque cuando le toco decir algo a Sheldon, pensé que iba a hacer algún chiste o broma, en lugar de eso se vio sinceramente conmovido “Se valiente Howard Wollowitz” y cuando tomo de la mano a Amy esta lo mira sorprendida. No fue un momento especialmente gracioso pero si muy emocional y en el rostro de Amy se nota fugazmente que ella no se lo esperaba. No hay mejor modo de rematar una gran temporada.

  3. tengo que confesarlo llore cuando wolowitz y bernadette se besaron…este fue el final season mas emocionate de todos
    NOS VEMOS EN LA PROXIMA TEMPORADA!

  4. @Reg Yo también estoy de acuerdo que el momento que todos se toman de la mano fue emotivo y que Sheldon tomara la mano de Amy me sorprendió, aunque no creo tanto como a ella ¿será un efecto retardado de su operación de aumentar los sentimientos de Sheldon hacia ella? :)

    En los próximos días haremos una análisis de lo que significó esta temporada y lo que esperamos de la próximo. Se reciben pronósticos jejeje.

  5. bueno, gracias a todos mi amigos de #thebigbangbolg.com por compartir esta temporada, el capitulo sin duda excelente por todo y todo, creo que dejo satisfecho a todos los fans “un capitulo donde sheldon no es el eje del capitulo”, “regreso el humor de howie”, “un leonard que volvio a los principios de temporada aunque me recodaba mas al de la tercera temporada”, “penny creo que desmotrando el verdadero interes por LEONARD”, “y un raj sutil, pero muy contundente en su actuación” este capitulo dejo muy en claro que la participacion de AMY y BERNADETTE son tambien muy importantes en la serie, los que queriamos un final pues esto rompio las espectativas… ¿que nos esperará la próxima temporada? creo que tenemos TBBT para mucho rato y espero poderlo seguir compartiendo con ustedes a mucho amigos que encontre aqui…
    @chicahofstader quien siempre me tuvo al día desde facebook con todas las noticias, creo que la deberían agregar por que es muy entuciasta.
    @lina03 siempre al tenernos actualizados te destacas caundo ingresaste al STAFF de la pagina
    @camelot creo que un gran analista de la serie, alguna veces muy duro y otras veces muy justo con las opiniones y siempre pendiente de los comentarios.
    @manuE por crear este espacio y hacernos conocer uno entre otros…
    y a los demas que con sus opiniones crearon un gran ambiente e interes… a todos gracias y espero que la proxima temporada esten tan presentes como esta…
    y un saludo desde bogota – colombia.
    y un abrazo enorme

  6. Excelente el final!! por lo general me ha gustado esta temporada completa, que no todo los 24 capitulos han estado a la altura de este, pero la he disfrutado mucho!

    La 6ta temporada la estrenan en Septiembre?

  7. La primera senzacion de este final de temp. Es ke fue de los mejores ke he visto de la serie, podria decir ke junto con el final de la segunda son los 2 ke mas me han gustado, por lo emocionante ke resultó, cuando lo vi me kedé pensando cuando sheldon agarra la mano a amy, al parecer está resultando el plan de amy para ke sheldon demuestre sus sentimientos, una trama ke creo ke va a ser de las más importantesde la sexta temporada. Ahora lo ke siempre me kejo de la serie es por ké los productores no hacen capitulos de una hora, especialmente en estos caps. de final de temp. Se me hace muy corto 20 min. Para desarrollar algo tan importante como la boda entre 2 personajes principales

  8. Me gusto demasiado este capítulo, de acuerdo con Camelot, lo mejor fue el cambio en el estilo de narración, deberían intentarlo más seguido, muy buena decisión de los escritores.

    Lo de la boda, sentí de nuevo lo mismo q camelot, q explicación hay para q no hubieran mas invitados a la boda?? y lo de la mama de Howard tampoco me lo creí, inclusive lo mencione desde los videos promo. Debieron haberlo pensado mejor, pienso q no hubiera pasado nada si la mostraban sentada de espaldas, tal vez con un sombrero bien grande q no revelara nada de su aspecto o algo asi.
    Aunq me gustaron los discursos de los chicos en la boda lo de google earth me pareció lo mejor, muy al nivel nerd de los chicos, confieso q cuando la cámara se fue alejando y revelo el corazón no pude evitar decir un “ahhhhhhh” q bonitoooo!!

    Y si, fue bueno que en la escena final se salieran un poco de la comedia y le pusieran algo de emotividad, definitivamente un capitulo muy bonito y emotivo con sus buenos toques de comedia.
    Y ya para terminar y siguiendo los agradecimientos de Jose, muchas gracias por dejarme ser parte de este lugar, si bn me siento un poco novata en todos los aspectos (no llevo mucho viendo la serie y no se nada, o bueno, estoy aprendiendo de esto de blogs) me he sentido muy a gusto compartiendo la serie con ustedes y por supuesto espero seguir haciéndolo. Saludoss!!

  9. Uno de los mejores finales de temporada en el cual volvimos a ver la serie coral a la que amamos, concuerdo con que no haber leído un spoiler fue lo mejor ya que ver permite ver el episodio de manera mas fresca.
    Sobre la poca concurrencia de gente a la boda, bueno tampoco me parece logico, no creo que Bernadette solo tenga a los 6 chicos como amigos pero bueno quizas cuando hagan la recepcion, al regreso de Howard del espacio hagan una fiesta apoteosica con miles de invitados.
    Creo que el momento cuando se toman de la mano fue muy emotivo y significativo me refiero: Bernadette toma la mano de Raj como a un hermano o amigo, Sheldon toma la mano de Amy como alguien que necesita el apoyo de un cercano y finalemente Penny toma la mano de Leonard como si fueran una pareja que se acompañan despues de un momento complicado …queria decir que a mi modo de una nueva chica como novia de Raj no afectaria demasiado la actual dinamica, haria que por unos episodios Amy se volveria algo loca lo cual siempre se agradece XD

  10. No hay errores, Leonard y Penny no entraron en sarcasmos, solo en argumentos relacionados a lo sucedido anteriormente, cosa que Sheldon entiende con facilidad, repito, no es sarcasmo, y lo de Raj, siempre hay el beneficio de la duda, pudo haber tomado una copa antes de subir a la azotea del edificio…

  11. no se si se dieron cuenta pero en la foto de “google earth” aparecen los siguientes detalles … los chicos estan ahi sheldon, leo, raj, penny y amy… por otro lado los novios… howie y bernadette… en la esquina inferior derecha estan los padres de bernadette … y si se fijaron mejor en la esquina superior derecha parece ser una mujer robusta, que esta sentada sola con un flamante vetido rojo… que posiblemente sea la madre de howie … entonces creo que por fin se dejo ver a la luz el arquetipo de esta mujer que nos ha hecho reir mucho … como sea si aparecio

    un saludo desde bogota – colombia

    • Lo había notada pero ya no alcancé a ponerlo en el artículo de cabecera. En todo caso, además del detalle de ver físicamente por primera vez a la madre de Howard ¿no es extraño que ella también vistiera el traje de dama de honor?

  12. GRACIAS POR TODA LA INFORMACION ACA EN MEXICO AUN NO PASAN EL CAPITULO DE FINAL DE TEMPORADA PERO LO VAMOS A ESPERAR CON MUCHAS ANSIAS Y POR LOS COMENTARIOS SE VE QUE CAUSO REVUELO QUE SUERTE LOS QUE YA LO VIERON GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE NOS DAN CHAVOS MUCHAS GRACIAS

  13. A mi me encantó!!!! En la final, cuando Sheldon tomó la mano a Amy, no esperaba y me quedé sorprendida, se está demostrando los sentimientos hacia ella, en el capitulo 5×23, me emocioné bastante, capaz les sorprendería en la 6 temporada con el Sheldon más sentimental.

    En fin, Howard fue el protagonista del último capítulo y no me gustó cuando dijo a Bernadette ‘Ma… Bernadette’. La boda y la NASA fue muy emotivo, me mató el regalo de Howard a sus amigos y Sheldon no podía resistir, confesó sobre el precio. Ya q odia los regalos, jajaja ah también cuando Bernadette dijo “Amo a ese hombre” y Raj “Yo también” tomando la mano a Raj

    TBBT, es mi serie favorita y gracias por existir. Nos vemos en la 6 temporada

  14. La verdad me gusto muchísimo este episodio , sin duda uno de los mejores finales de temporada . Camelot, en cuanto al método de la retroespectiva ,te corrijo, en la temporada 3 se usó por primera vez ,en el capítulo The Starcaise implementation.

    Un capítulo donde por lo menos pudimos ver la vista satelital de la madre de Howard.
    Saludos desde Chile.

    • Cierto, técnicamente es cierto lo que dices y te felicito por tu buen ojo.

      Dicho esto resalto una diferencia que puede que no se haya notado, culpa mía en todo caso. En el capítulo aquí revisado el pasado y presente son próximos, casi inmediatos, y lo novedoso es que te cuentan al principio algo que debería estar al final. Ese giro narrativo es algo que no utilizan en Starcaise Implementación donde es una narración del pasado, nada más.

      Ahora bien, la obra maestra de este estilo la tiene la mítica Seinfeld en su capítulo 9×08: The Betrayal, donde te narran la historia “hacia atrás” y es todo un alarde de guión. Claro que este capítulo de TBBT ni se le acerca, pero me lo hizo recordar fugazmente este recurso narrativo y por eso lo mencioné en la reseña.

      Gracias por comentar.

  15. Se ha terminado la que para mi hasta ahora fue la temporada que menos me gusto. El capitulo estuvo bien, siguiendo el hilo de esta temporada la cual tuvo muy pocos capítulos brillantes. Ojala que la próxima vuelva la serie a lo que fueron las primeras.

  16. @MICHAEL ES MUY DIFICIL VOLVER A LOS PRINCIPIOS DE LA SERIE, POR MUCHAS RAZONES … QUE SON EVIDENTES… TRATARE DE SER LOS MAS CRONOLOGICAMENTE POSIBLE.
    1. LAS AMORIOS DE PENNY Y LEONARD.
    2. LA RELACIÓN QUE NACIÓ ENTRE ESTOS 2
    3. LA LLEGADA DE BERNADETTE A LA SERIE.
    4. EMPEIZA LA RELACION BERNADETTE Y HOWIE
    5. EL FIN DE LA RELACION DE LEO/PENNY.
    6. LA LLEGADA DE AMY.
    7. DIGAMOS QUE LA LLEGADA DE PRYA.
    8. LA PARTIDA DE PRYA.
    9. EL INCONVENIENTE “RAJ/PENNY” (QUE ESTA ES LA HORA DONDE NO SE HA TOCADO EL TEMA ENTRE LA VERSION BETA DE LENNY 2.0)
    10.EL MATRIMONIO…

    Y POR ESTAS RAZONES ES QUE TBBT NO PUEDE VOLVER A SUS INICIOS, PERO LOS ESCRITORES HAN DADO EL 110% PARA RETOMAR ESTA LINEA Y HEMOS TENIDO GRANDES CAPITULOS, SOBRE TODO EN ESTA TEMPORADA… LA SERIE Y SOBRETODO LOS PERSONAJES HAN EVOLUCIONADO CREO QUE ESO ES LO QUE ESPERAMOS TODOS COMO PERSONAS CRECER Y NO QUEDARSE CON EL MISMO LEONARD DICIENDO: “NUESTROS HIJOS SERAN BELLOS E INTELIGENTES”…MUY SIMPATICO PEOR ESO TENIA QUE CAMBIAR ALGUN DÍA…

    A LOS QUE AMAMOS LA SERIE, LA AMAMOS PORQUE NO NOS IMPORTA LOS CAMBIOS QUE HAGAN IGUAL LA ESENCIA DE LOS PERSONAJES SIGUEN AHÍ… Y SI NO ANALIZALO TU MISMO… ES UNA GRAN SERIE Y ESPERO QUE SIGA POR MUUUUCHAS TEMPORADAS MAS…

    UN SALUDO DESDE BOGOTA – COLOMBIA.

  17. Pues, como a casi todos me encantó este final de temporada. Considerando que hace poco más de un año renegaba con el desastroso final de la cuarta (que felizmente fue corregido al inicio de la quinta), me alegra ver que la serie ha sabido mantener su atractivo para satisfacción de todos nosotros. El reparto se ha consolidado y los guiones han estado lo suficientemente inspirados. Sin duda, TBBT sigue manteniéndose como la mejor comedia de la TV actual. Ahora, a esperar setiembre para el inicio de la sexta.

  18. Esa escena final donde se toman de las manos, me pareció tan emotiva que lo confieso, termine en lagrimas, es uno de los capítulos que probablemente he repetido mas.

    • Ese momento emotivo fue genial. Espero hayan muchos más porque son esos instantes de inspiración los que convierten a una gran serie en una inolvidable.

  19. Soy a la única a la que le ha llamado la atención que Bernadette se diera la mano con Raj?? No os parece un entremés de la sexta temporada? Howard un tiempo fuera, Raj y Bernadette juntos… El enredo está servido!

    • Pues ojalá no sea así porque eso solo pondría peor la pobre imagen de Raj, el cual ha sido muy maltratado últimamente por los guionistas. En todo caso, yo no le veo nada de malo a que se tomaran de la mano ya que de los presentes en la escena eran los únicos sin su pareja, Bernadette porque Howard estaba en la nave espacial y Raj porque no tiene perro que le ladre (mentira, ya tiene perro) ;)

  20. “Un segundo error sería el relacionado con Raj, que durante la boda habla sin problemas delante de las chicas y no vemos ninguna copa o botella de licor por ninguna parte”

    Ahí debo corregirlo!! Cuando Howard les regala a sus amigos el número tres de 1965 de Los Cuatro Fantásticos antes de subir a la azotea del edificio, se lo ve a Raj tomando una copa de champagne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *