A menos de 24 para el inicio de la próxima temporada es bueno repasar lo que esperamos de la próxima temporada de nuestra serie favorita. La temporada pasada nos han dejado algunos puntos interesantes de partida que vale la pena mencionar.
Penny y Leonard
Una pequeña decepción del final de la quinta temporada es que nuevamente vemos nubes negras en el horizonte de la pareja que forman Leonard y Penny. Acostumbrado a la dinámica de las parejas de una sitcom a mí no me molestan estas idas y venidas, claro, siempre y cuando se haga bien. Y ahí está el problema: el recurso de apelar a las inseguridades de Penny, por ejemplo, está agotado y siguen apelando a ello para rizar el rizo. Esta temporada espero que veamos escenarios más estimulantes para desafiar su relación: un crecimiento profesional de Penny que la aleje o la haga menos dependiente económicamente, algún interés romántico que los fuerce a considerar sus sentimientos o la llegada de parientes entrometidos y pienso que nos falta conocer al padre de Leonard que también está en una relación similar a su hijo, en resumen, hay muchas alternativas a explorar.
Sr. y Sra. Wolowitz
Aunque el final de la quinta temporada se centró bastante en el matrimonio de Howard y Bernadette, en realidad resulta siendo un suceso anecdótico ya que solo hemos cambiado la figura de Bernadette de novia a esposa. Los potenciales problemas por la intromisión de la madre de Howard siguen ahí. Por otra parte, durante la quinta hemos visto como Bernadette ha ido sacando las garras y podría ser que durante la sexta temporada se agudice ¿conseguirá que Howard deje el nido materno? me gustaría verlo.
Es sorprendente que el momento más romántico de toda la temporada nos la diera Howard, nada mal para quien solo tiene una maestría ¿eh?
Raj o el mal tercio
Desde mucho antes de que Howard se comprometiera con Bernadette, Raj ha resultado el personaje más perjudicado por el cambio de fortuna de su amigo en las cosas del corazón. A veces parece que Raj «sobra». Reunirlo laboralmente con Sheldon funcionó solo a medias. Como parece que no se resolverá su mutismo hacia las mujeres, solo nos queda buscarle un nuevo compañero de aventuras o una pareja romántica. De momento ambas parecen posibles, la primera por lo que se ha filtrado de los spoiler de los primeros capítulos y lo segundo porque así lo han adelantado los propios creadores del show. Veremos como se desarrolla aunque admito que la situación de Raj es la que más me preocupa en este punto.
Amy y Sheldon
Sorprendentemente la pareja más estable la conforman Sheldon y Amy. De alguna manera su extraña relación funciona, y según supimos, incluso va adelantada para los planes que tiene Amy para ambos. Esta temporada espero que su relación siga creciendo, que la familia de Amy finalmente conozca al novio, que por ahora creen imaginario, o que la hermana de Sheldon regrese a conocer a su posible cuñada. Estos dos teóricos del amor tienen muchas cosas por explorar.
Seguro que todas tienen sus propias expectativas acerca de esta temporada, puede que incluso algunos no tengan ninguna y simplemente esperen hacia donde nos lleva la marea que este fenómeno llamado The Big Bang Theory. Yo por mi parte no dejo de recurrir a mi fantasía para imaginar hasta donde podríamos llegar. Nos leemos.