A pocos días de la Navidad me animé a escribir estas líneas, no solo para saludar a todos los seguidores del blog, sino también aproveché para revisar algunos de los capítulos de nuestra serie favorita relacionados con la Navidad, con la intención de hacerme un maratón para este largo fin de semana navideño. Porque dicen que recordar es volver a vivir.
Primera temporada
Empezamos con una sorpresa, ese diciembre no tuvimos capítulo de Navidad debido a la huelga de guionistas que duró de noviembre de 2007 hasta febrero de 2008. Esta huelga también fue la causante que la primera temporada solo tuviera 17 capítulos.
Segunda temporada: 2×11 The Bath Ítem Gift Hypothesis
Penny se entera por Sheldon que en su departamento no celebran la Navidad sino la antigua fiesta romana de las Saturnales. Sin embargo, ya que ella ya había comprado regalos para ambos, Sheldon de mala gana acepta participar del intercambio de regalos de la Navidad.
Es divertido ver a Sheldon crear un complicado plan para no equivocarse y regalarle a Penny un presente excesivo, o por el contrario, insuficiente. El día del intercambio Penny le hace un regalo tan inesperado como invaluable: el material genético de Leonard Nimoy en una servilleta que este usó y Penny hizo firmar para Sheldon en el Chess Cake Factory.
La historia secundaria involucra a un atractivo colega científico de Leonard que llama la atención de Penny, pero para variar ella termina con el corazon roto, porque el tipo resulta casado y un desgraciado, si me preguntan.
El primero y mejor capítulo navideño hasta ahora.
Tercera temporada 3×11 The Maternal Congruence
La primera navidad de Leonard y Penny como pareja, Penny pasa de una velada de cine navideño abrazada a su geek favorito a descubrir luego que su novio no le ha dicho a su madre que está saliendo con ella.
A pesar de tener a la Navidad como trasfondo en realidad esta fiesta no es el centro del capítulo sino la madre de Leonard, Beberly Hofstadter (interpretada por la grandiosa Christine Baransky), quien se emborracha, aprueba a Penny como pareja de su hijo y termina besando a Sheldon, nada menos. Lo dicho, la mujer se roba el show.
Cuarta temporada 4×11 The Justice League Recombination
Este capítulo tampoco es navideño, más bien se relaciona con la fiesta de Año Nuevo, que es cuando Stuart organiza una fiesta de disfraces. Los chicos convencen a Zack (que está saliendo de nuevo con Penny) para que sea el mejor Supermán que han tenido en su equipo de la Liga de la Justicia. Penny no quiere ir de la Mujer Maravilla, pero los chicos le envían a Leonard, quien le lava el cerebr… digo, logra convencerla.
Quizás el mejor capítulo de esta lista, con varios momentos memorables, pero claro, no es un capítulo navideño.
Quinta temporada 5×11 The Speckerman Recurrence
Tampoco es un capítulo de Navidad pero fue el único capítulo que se transmitió en diciembre de ese año. Leonard debe enfrentar a un bravucón que hizo su vida miserable durante la secundaria. Mientras tanto, Penny intenta enmendar su mal comportamiento de la secundaria regalando ropa para los desamparados sin mucho éxito. Un capítulo flojo.
Sexta temporada 6×11 The Santa Simulation
Este capítulo sí es de Navidad. Lo revisionamos hace poco. Los chicos deciden jugar Calabozos y Dragones (Dungeons and Dragons) inspirados en Santa Claus, pero con las quejas de Sheldon, recuerdos poco edificantes, chistes poco inspirados y un epílogo violento y vengativo resulta un capítulo que si bien no es del todo malo sí resulta decepcionante para ser navideño.
La historia secundaria basada en la salida de las chicas a las que se une Raj posteriormente es quizás lo más atractivo del capítulo, aunque solo sea por los vestidos impactantes de Bernadette y Penny.
Resumen y saludo
Y ahí los tienen, sé que es una lista irregular e incompleta, pero nosotros no tenemos la culpa. Definitivamente no podré hacer una maratón de capítulos de Navidad porque la mitad no lo son, pero eso no evitará que les eche una mirada a los que sí. En todo caso, más tiempo para pasarlo con la familia, que en mi caso es bastante agradable ya que mi familia tiene muchas buenas tradiciones. Espero que ustedes también disfruten de las suyas.
¡Feliz Navidad a todos!