Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×16: The Tangible Affection Proof


Revisión TBBT 6x16
Un capítulo muy esperado que en líneas generales estuvo a la altura de las circunstancias, digo, para las enormes expectativas que creó no ha decepcionado y nos ha dejado varias cosas para el análisis y el recuerdo.

Dos pasos adelante y uno para atrás.

La gran novedad de este capítulo es que Leonard se compromete a no volver a intentar proponerle matrimonio a Penny. Lo cual es positivo en mi opinión, siempre mete la pata y si bien lo patoso suele ser gracioso usualmente aquí no lo ha sido siempre. Mejor estamos sin tanta presión y esperamos que baje sus revoluciones porque siempre ha sido él quien ha puesto en peligro su relación por presionar a Penny.

Tal como han quedado planteadas las cosas, ahora todo depende de Penny, aunque claro, los cínicos podrían decir que eso ya lo sabíamos. No importa, ella ha progresado mucho esta temporada y también ha soltado algunas cosas interesantes como que en su mente se ve pasando el resto de su vida con Leonard.

Me hubiera gustado un discurso algo más elaborado para justificar la resistencia de Penny al matrominio, por ejemplo, alcanzar ciertas metas en su carrera de actriz y no ser solo la “esposa del Dr. Hofstadter” podrían haberse ensayado. Pero no, seguimos con la eterna muletilla que el matrimonio la asusta.

La traición de Raj

Parece que Raj se ha vuelto un experto en traiciones. Es divertido pero preocupante. Primero se enamora de las parejas de sus amigos y ahora, luego de insinuarsele a Stuart y dar un memorable discurso a los solitarios de la tienda de cómics, los deja tirando cintura con la primera fémina que le abre una ventana de oportunidad. Bravo Raj, lo estás haciendo de fábula.

Lo que más me gustó

  • Ver a Leonard y Penny cenando otra vez juntos en el departamento de ella. A ver si se hace costumbre.
  • La presentación de los regalos que eligió Alex. Su cara de alivio cuando ve que lo consiguió, a la tercera fue la vencida.
  • La pelea de Howard y Bernadette, esos dos hasta cuando pelean son divertidos. Mención aparte merece el consejo de Howard de “voltear la ropa interior” para volver a usarla. Asquerosamente divertido.
  • La reacción de Amy cuando descubre que es el nuevo contacto de emergencia de su novio.
  • La conversación de Leonard y Penny en el departamento de ella luego de la fallida cita. Y sobre todo que ahora todo depende de Penny.
  • El “no vemos perdedores” de Raj.

De errores y detalles que no gustaron

Nada en particular, se nota que el esfuerzo de que todos los personajes tengan unos minutos obliga a escenas cortas y pocos diálogos, pero es algo inevitable a estas alturas.

  • Como dije, que Penny siga recurriendo a sus temores para justificar su actitud.

Puntuación del editor

Un buen capítulo que definitivamente uno puede volver a ver sin cansarse. Estuvo muy divertido e interesante. Lo cual para un servidor es la combinación (casi) perfecta.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.80/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 41
Valoración del capítulo: 4.43
Último voto emitido el: 28 de marzo de 2013.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

21 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×16: The Tangible Affection Proof

  1. Acabo de ver el capítulo y realmente me gustó Mucho

    Algunas cosas no me cerraron mucho, por ejemplo la reacción de Penny al ver a su exnovio, cuando expresa, “se supone que yo debería ser la del final feliz” o sea que para ella el final feliz era comprometerse para casarse??!! o el final feliz era comprometerse con su exnovio???!! Porque la verdad, no le vi sentido a la justificación que le dio a Leonard, justifico su mal comportameinto con su temor al casamiento, si es así entonces porque antes lo catalogó como un final feliz??! Yo creo que muy dentro de si misma aun duda de que con Leonard tenga ese final feliz, por lo cual no tiene miedo al casamiento o miedo a casarse como expresa, lo que tiene miedo es a casarse con Leonard, no está convencida de que ese sea su final feliz, aunque pareciera que si lo deseaba o si estaba segura de lo que fuera con su ex
    Por otro lado la forma en que lo ignoró a Leonard durante la cena, estropeando el dia de san valentin, no me gusto, cuando Leonard le dice “pero termino de una forma feliz para vos tambien, estas conmigo” y ella lo hace callar, como si le diera lo mismo, restándole relevancia
    Creo que Leonard es demasiado bueno, cualquier otro varon la hubiese mandado a la m…o se hubiera ido en el momento. Leonard ademas de bueno tiene una paciencia enoorme!!!!

    Por otro lado está Amy y Sheldon..de ellos comenté en la pagina de FB, pero me gusta remarcar mi simpatía por la pareja y sobre todo por Amy como dije antes, me mató la reacción de Amy!!! Hasta yo me emocioné, que grande que es Amy, la verdad que es la novia perfecta, vive para su novio, se adapta al mundo del mismo y trata de complacerlo en Todo, eso es un caso único, no creo exista en la vida real una persona así, como que una ademas de ser pareja es individuo y cuesta a veces ceder o complacer Taaanto y una termina siendo un poquito egoista por gusto propio, lo cual no lo considero erróneo, pero bueno la perfección sería alguien como Amy!!

    Bueno mi calificación del capitulo, MUY BUENO!!!

  2. En lo personal no me gusto mucho el capítulo, como que se ha estancado un poco. La trama no avanzo mucho, si bien a Raj le pusieron novia no hubo más que un dialogo sencillo que podría terminar en este capítulo. Y si hablamos de Penny y Leonard creo que no veremos avance hasta el final de la temporada o hasta en la próxima. En cuanto a los momentos cómicos los hubo, pero no fueron de carcajadas. En resumen, para mí es un capítulo decente, pero no a la altura de TBBT.

  3. El capítulo me pareció divertido y de saldo positivo, aunque me parece que Penny demostró demasiada atención a su ex-pareja y a su ex-amiga en el restaurante y luego la explicación que le dio a Leonard en el departamento no llega a justificar su actitud previa. Pero bueno, al menos lograron solucionar el impase para beneplácito de nosotros, los fans del Lenny. Fue bueno también ver de nuevo a Dale, de la tienda de comics, en su segunda aparición (la primera vez me pareció muy gracioso). El “Later losers” de Raj si fue de lo más traicionero que se le ha visto, pero también muy divertido. En resumen, fue un buen episodio, mejor que los dos previos a mi parecer.

  4. @apachie
    En algunas cosas retrocede en otras avanza. Así es TBBT.

    [Spoiler]Es que en el próximo capítulo veremos la continuación de la cita de Raj y Lucy, por lo que leí parece que habrá drama.[Fin Spoiler]

    Saludos.

  5. UN capitulo muy esperado … Cuando leí el spoiler me pareció mas trascendental las actitudes que podrian tomar penny… pero como siempre leonard termina remando contra la marea en su lucha por seguir conquistando a penny… en cuanto a estos dos creo que ya los guionistas ponen fin a la “intensidad” de leonard por querer un compromiso mas serio con la reina geek ahora todo dependerá de penny a un futuro… y la verdad eso me alegra mucho…

    Raj por lo visto va a tener su oportunidad de estar con alguien con esta gran actriz que aparecio en la SERIE SCRUBS otra serie que segui con mucho cariño y se que no va a decepcionar…

    Howard y Bernnadette … creo que todos queremos unos amigos asi que hasta en los peores estados de humor son capaces de sacarnos una sonrisa ….

    y el PREDECIBLE SHELDON … hipocondriaco y ya quemado papel de siempre estar pensando en si mismo a menos que le afecte sus intereses personales, junto a AMY han tratado de mejorar el personaje pero pues la verdad no sorprende nada … ya ni gracioso me parece …

    y ALEX… la manzana de la discordia … pense que iba a tener algo que ver en el capitulo de hoy y lo reconozco “SOY FAN DE ELLA” por muchas cosas se lleva por delante a la reina geek y se que antes que termine esta temporada va a dejar una gran marca en LENNY ….

    en si un buen capitulo esperando el proximo conancias …

    saludos desde bogota – colombia

  6. Te faltó la opinión sobre Sheldon y Amy.

    Lo que más me gustó de todo el capítulo fue la actitud de Lucy, solo me faltó verla decir su primera frase para ver un gran personaje, es como la madre de Bernadette, cuando apareció y habló, era como ‘que momentazos dará este personaje’ sin embargo como siempre pasa, la historia es una frase y si te he visto no me acuerdo. Aunque según leí, en el siguiente episodio tendremos más de Lucy.

    Sobre lo de Penny y Leo, hay una cosa que no me encaja, hasta dónde yo sé Leonard solo le ha pedido a Penny casarse una vez, que fue cuando estaban en la cama, y sin embargo el repite muchas veces ‘dejaré de pedírtelo’, me olvido yo de alguna? Estoy de acuerdo en eso de que Penny no justifica mucho su razón, una buena razón un tanto divertida hubiera sido: ‘No quiero precipitarme con el matrimonio, porque mi hermana lo hizo y acabó a tiros con su marido’ o algo así, pero bueno, si ahora ella tiene la batuta, me parece que hasta el final de la serie está no le pide nada, y más cuando por ejemplo durante la cena, parece que a la chica le importa más bien poco su relación, osea que chica está cenando con su novio celebrando San Valentín y se preocupa más (e incluso le molesta) lo que pasa en otra mesa con un ex suyo….Al final Leonard tiene razón, si Penny piensa que en San Valentín todo acaba mal, es en gran parte (por no decir toda) porque ella lo estropea con sus tonterías.

    Siempre he pensado que deberían dar un giro brusco a la serie y hacer que ellos cortaran, que Penny acabara con Amy, y Sheldon y Leonard, como empezaron….solos, hahaha.

    Howard y Bernie, la discusión estuvo graciosa, Bernie muy pícara escondiendo la Xbox en la lavadora.

    Sheldon y Amy, yo pensaba que una vez más tendríamos un diálogo tipo ‘Spiderman’ entre ellos dos, como en aquella cena. Pero bueno, no estuvo mal, en este caso, también vi bien que Amy diera su brazo a torcer para tener un día de San Valentín a lo Sheldon, por cierto, se me hace tan gracioso cuando pronuncian nombres españoles.

    Un 7/10.

  7. @Nyla
    Cierto, no comenté lo de Sheldon y Amy ni lo de Howard y Bernadette. Pero sí los incluí dentro del listado de lo que me gustó del capítulo. Ampliando un poco más diré que estuve a punto de colocar el tratamiento que le da Sheldon a Alex como algo que no me gusta, no me olvido lo del acoso y ahora usarla como mandadera. Quizás porque es algo “típico” de Sheldon, algo parecido quiso hacer con Raj cuando empezó a trabajar “para él”.

    A muchos les enternece el desprendimiento de Amy, y estoy de acuerdo creo que es genial que ella tenga esa paciencia y generosidad que seguro no tendría Penny o cualquier otra chica normal, solo tal vez las acosadoras que aparecieron hace algunas temporadas.

    A pesar de lo que diga Sheldon es el peor novio que una chica se pueda imaginar, pero por suerte él se sacó la lotería y tiene la mejor novia que podría tener.

  8. En lo personal, me fascino el episodio.

    Esperaba más de los invitados en esta ocasion,en primer lugar la hermana de Kaley, pero vamos, no creo que la volvamos a ver dentro de mucho, además de que le da más notariedad, es un programa muy popular. Algo lei en facebook acerca de su trabajo,pero no he tenido la oportunidad de una investigacion a fondo de ella,tampoco de sus personajes.

    Vaya, y yo que pensaba que ya no volveriamos a ver a Alex, pero veo que necesita el trabajo. Vamos, mandadaera, espero y mejore la situacion, sino, pues ella sera la que abandone al Dr. Cooper, a menos que ella este haciendo bien su trabajo.

    Vaya, una linda velada para cuatro,pero caray, no les fue del todo bien a nuestro Lenny.

    hHAHA,que paso con Raj y su intento de ligar a Stuart ?? Hhahah… caray, Vaya, por lo que veo le dejo una gran responsabilidad a Penny eso de pedir matrimonio… eso quiere decir que Leonard se ha convertido en la chica ?? Hahhah….

    Y ese remate el final…. ajajaj… buenisimo…. Quieres ser mi san valentin? Tal vez el otro año !!!

    Un momento, eso quiere decir que ya se reabilitó Raj, vamos,estuvo hablando con esta chica… Aunque esperaba otra cosa, no me gusto tanto ese final de Nos vemos perdedores,pero bueno, asi es Raj…

    Oye, Sheldon si que se sacó la loteria con esta chica,y esperemos el tambien le sepa corresponder como lo hace Amy…

    Por un momento esperé a que le haya escrito algunas palabras el Dr.Sheldon a Amy, cuando en realidad era su Contrato ?? Hahaha, de igual manera conmovió eso haha….

    Un capitulo que sera de los más mencionados….

  9. Últimamente me caen mal las actitudes de Sheldon y Penny para con sus respectivas parejas. Muy bueno el discurso de Raj y la broma está en el final de esa misma escena. También rescato lo de Howard y Bernardette.

  10. para mi el capitulo fue demasiado bueno solo quería ver que pasaría con el lenny y me gusto mucho el desenlace que tuvo.

    empezando con la escena en el departamento de penny el romance ninja hahaha genial y su linea “pense que te habia convertido en un novio mas cool pero luego me sales con esto”
    en la cena igual opino que la actitud que tuvo penny fue inapropiada se enfoco mucho en su ex pero siempre tuve la esperanza que ese día lo pasaran juntos porque en la 3 temporada se enferma penny con sheldon y leonard va con raj a suiza ahahah y leonard viendo que su competencia le iva mejor intento lo mismo pero el resultado era ovbio pero ahora la ultima escena se volvió mi favorita ver a penny admitir que esta realmente feliz con leonard y que si seguía insistiendo en la propuesta terminaria diciendo que si,y la sugerencia que le deja a penny si ella quiere casarse ella deve pedírselo y con pack completo ajkajkajk y su reaccion fue lo mejor de este capitulo me dejo la cabeza llena de ideas como sucedería,en que contexto wow a full pensando en eso.se nota mi favoritismo? hahahah

    por otro lado lo de amy yo encuentro que esta cediendo mucho algo se trae entre manos al igual que en la 5 temporada queria ganarse el amor de sheldon haciendo todo lo que a el le gusta y le funciono de cierta manera.

    howard y bernadette son otra cosa como dices hasta peliando son muy graciosos todo por un xbox jajakaj en las ultimas temp marcando la diferencia.

    y raj mmmmm con su conclusion si stuart fuera mujer y se arreglarian sus problemas de soledad explote en risa en serio aqui en mi casa me hacian callar >.< lol
    lucy se nota que al igual que raj deve tener un problema de personalidad o algo parecido ojala le funcione.

    y eso que resumi mi propio resumen xd saludos

  11. @Francisco
    Muy bueno tu resumen, ¿y qué tal si te animas a hacer la revisión de algún capítulo? creo que es una buena manera de ampliar la comunidad de editores, y sobre todo, darle espacio a otras perspectivas y que no sea solo yo el que las escribe. Hace algún tiempo también le ofrecí la oportunidad a nuestro amigo joseospina23 y tú serías el segundo ¿qué te parece?

    Si alguien más se anima pues sería cuestión de ponernos en contacto.

  12. En lo particular no me gustó muchi, y no digo que no haya sido bueno; sin embargo hay cosas que hay que decir: lo de la cena y la manera de actuar de Penny está fuera de lugar; si bien es cierto que esta es una SITCOM, en la vida real Leonard se hubiese largado y hasta ahi llegaba la cena, y quizas la relación!!! una de las cosas que no me gustan del manejo que hacen los guinistas es EL MENOSPRECIOQUE MUESTRAN hacia los personajes de Leonard y Amy, por parte de sus respectivas parejas!!! no se si en el futuro exploren estas cosas; como sea preferiría que Leonard estuviera con otra persona, quizás Alex, quien es muchísimo mas afin con él, y ha mostrado un interés real!!! y que Amy pusiera a Sheldon en los palitos; es mi opinión!!!

  13. @Sol
    Bueno, en la vida real también hay casos de parejas que aguantan muchísimo más. Así que no se trata de que sea parte de una sitcom, a veces la realidad supera a la ficción, como se dice.

    Sin embargo, en el fondo de la cuestión te doy toda la razón, no me agrada como maltratan a ciertos personajes, porque no se trata solo de Leonard o Amy.

    Bueno, yo tenía esperanzas que Alex tuviera una mayor participación, pero veo muy difícil que Leonard y Penny se separen. Y Raj parece que va por otros rumbos así que no sé que harán con Alex, la verdad. La chica es muy simpática así que imagino que la usarán para darle algún sobresalto a Penny o solo como una invitada recurrente ya que evidentemente seguirá siendo asistente de Sheldon, a menos que se aburra de las tonterías de su jefe y se vaya a por un trabajo más estimulante.

  14. Para mí el episodio fue EPICO, yo se que muchos le ponen importancia a que avance la historía, pero en mi caso me gusta reirme al ver el show, y la verdad este episodio me hizo reir demasiado. Tal vez como para encontrarle un error, si me gustaria que Alex participara más, pero como yo lo veo, las inseguridades de Penny harán que en algun momento Leonard se interese en Alex, o pase algo así…

  15. fue un gran episodio. No creo que Sheldon sea el peor novio del mundo. Mira que gastar $2000 en un regalo . Vestirse formal. Y estar dispuesto a pasar bien aunque no sea del todo el mejor plan del mundo. Ambos Sheldon y Amy actuaron de forma altruista para ver feliz al otro.

  16. creo que fue un episodio que quizás entre en los clásicos de la serie, me gusto que los 7 protagonistas tuviese una buena participación, me hubiera encantado que Alex hubiera ido a la tienda de Comic y ella se hubiera decidido tomar el cafe con Raj ..si se soñar no cuesta nada pero hubiera sido un final insperado, aunque de todas maneras creo que Kate aportara mucho a la serie

  17. @Victor

    Bueno, yo también esperaba que Alex fuera la que ligara con Raj, pero va a ser que no. Sin embargo, viendo que los guionistas no piensan resolver el problema del mutismo de Raj tampoco veía como encajaría Alex en ese escenario. Por eso les ha resultado más fácil crear el personaje de Lucy, hecho “a la medida” para que sus problemas de socialización se complementen con los de Raj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *