Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×16: The Tangible Affection Proof

Revisión TBBT 6x16
Un capítulo muy esperado que en líneas generales estuvo a la altura de las circunstancias, digo, para las enormes expectativas que creó no ha decepcionado y nos ha dejado varias cosas para el análisis y el recuerdo.

Dos pasos adelante y uno para atrás.

La gran novedad de este capítulo es que Leonard se compromete a no volver a intentar proponerle matrimonio a Penny. Lo cual es positivo en mi opinión, siempre mete la pata y si bien lo patoso suele ser gracioso usualmente aquí no lo ha sido siempre. Mejor estamos sin tanta presión y esperamos que baje sus revoluciones porque siempre ha sido él quien ha puesto en peligro su relación por presionar a Penny.

Tal como han quedado planteadas las cosas, ahora todo depende de Penny, aunque claro, los cínicos podrían decir que eso ya lo sabíamos. No importa, ella ha progresado mucho esta temporada y también ha soltado algunas cosas interesantes como que en su mente se ve pasando el resto de su vida con Leonard.

Me hubiera gustado un discurso algo más elaborado para justificar la resistencia de Penny al matrominio, por ejemplo, alcanzar ciertas metas en su carrera de actriz y no ser solo la “esposa del Dr. Hofstadter” podrían haberse ensayado. Pero no, seguimos con la eterna muletilla que el matrimonio la asusta.

La traición de Raj

Parece que Raj se ha vuelto un experto en traiciones. Es divertido pero preocupante. Primero se enamora de las parejas de sus amigos y ahora, luego de insinuarsele a Stuart y dar un memorable discurso a los solitarios de la tienda de cómics, los deja tirando cintura con la primera fémina que le abre una ventana de oportunidad. Bravo Raj, lo estás haciendo de fábula.

Lo que más me gustó

  • Ver a Leonard y Penny cenando otra vez juntos en el departamento de ella. A ver si se hace costumbre.
  • La presentación de los regalos que eligió Alex. Su cara de alivio cuando ve que lo consiguió, a la tercera fue la vencida.
  • La pelea de Howard y Bernadette, esos dos hasta cuando pelean son divertidos. Mención aparte merece el consejo de Howard de “voltear la ropa interior” para volver a usarla. Asquerosamente divertido.
  • La reacción de Amy cuando descubre que es el nuevo contacto de emergencia de su novio.
  • La conversación de Leonard y Penny en el departamento de ella luego de la fallida cita. Y sobre todo que ahora todo depende de Penny.
  • El “no vemos perdedores” de Raj.

De errores y detalles que no gustaron

Nada en particular, se nota que el esfuerzo de que todos los personajes tengan unos minutos obliga a escenas cortas y pocos diálogos, pero es algo inevitable a estas alturas.

  • Como dije, que Penny siga recurriendo a sus temores para justificar su actitud.

Puntuación del editor

Un buen capítulo que definitivamente uno puede volver a ver sin cansarse. Estuvo muy divertido e interesante. Lo cual para un servidor es la combinación (casi) perfecta.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.80/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 41
Valoración del capítulo: 4.43
Último voto emitido el: 28 de marzo de 2013.