Hace unos días Kaley Cuoco se ha visto involucrada en una amarga disputa entre dos empresas importantes de la industria del entretenimiento. La chica debe andarse con cuidado, especialmente sobre lo que publica por Twitter.
Por un lado ella aceptó promocionar a Hopper, el servicio premium de DISH Network que permite saltarse automáticamente los comerciales. DISH Network es la segunda empresa proveedora de televisión de paga de EEUU.
El tweet promocional a favor de Hopper fue borrado a las pocas horas de ser publicado por la propia Kaley. El presidente de DISH Network, Joe Clayton, acusó directamente a CBS de haberla obligado a hacerlo.
Por otro lado, tenemos a los directivos de CBS, que se han sentido molestos con Kaley porque promociona un servicio que ellos afirman que perjudica a sus anunciantes. Anunciantes que son los que financian la creación de contenidos televisivos, como The Big Bang Theory, es decir, ellos pagan el sueldo de Kaley.
Los consumidores son primero
DISH Network también acusa a CBS de perjudicar a los consumidores al usar su poder para bloquear un servicio innovador como Hopper.
Pura demagogia. Averiguando sobre la cuestión descubro que DISH Network tiene varias penalizaciones por emplear prácticas abusivas de telemarketing al promocionar su servicio así como sobrefacturar con cargos inexplicables a sus propios consumidores.
Estas empresas se preocupan por sus consumidores solo hasta el punto que no se vayan con la competencia, después de eso solo están interesados en incrementar sus ganancias. No sé si solo soy escéptico o me estoy volviendo algo cínico.
Epílogo
- Esto se trata de un problema comercial de conflicto de intereses, no de opinión. Lo digo porque algunos etiquetan este problema como una cuestión de «censura». Yo no lo veo así. Kaley no opina sobre nada, solo hace comentarios a favor de un servicio porque ha recibido un pago por ello. Es posible que nunca haya usado el servicio en cuestión.
- Han circulado rumores que Kaley podría ser despedida por CBS. ¿Imaginan The Big Bang Theory sin Penny? No creo que CBS se atreva, sobre todo porque la serie es una de las más rentables de su oferta televisiva. Hay mucho dinero en juego.
- Un consejo para Kaley Cuoco y para cualquiera estrella que desee rentabilizar su fama, si vas a promocionar algún producto, antes de cerrar el trato, asegúrate que esa empresa no está en litigio con quien paga tu sueldo regular.