Series The Big Bang Theory Videos

Sigue The Big Bang Theory en internet


tbbt-en-linea-seguimientog

Aunque hice esta “caja de herramientas” pensando principalmente en The Big Bang Theory, en general, también puede usarse para cualquier serie de televisión de EEUU. Quizás muchos ya conozcan la mayoría, si es que no lo conocen todos. Pero está mal tenerlo todos reunidos en una entrada para consultarlo cuando sea necesario.

Una pequeña aclaración: en esta entrada no se ofrece enlaces a los sitios que se recomienda. Inicialmente formaban parte del artículo original, pero hemos recibido una advertencia de Google de retirarlos porque su sistema de publicidad lo penaliza. Sistema que, me guste o no, es la principal fuente para financiar este blog.

Resumen:
  • Para verlo en streaming (en línea por internet).
    • En directo
    • En diferido, cuando quieras
  • Para descargar

Para ver en streaming

En directo (solo en época de estrenos)

La primera cuestión sobre el seguimiento de series es decidir si vamos a verlas en directo o no. Si quieres verla en vivo vas a necesitar saber inglés forzosamente, porque no esperes conseguir traducciones bajo esta modalidad.

Con esta aclaración, todo se reduce a buscar el canal que trasmite The Big Bang Theory en EEUU, y este canal es CBS. Para conseguir la señal realizamos esta búsqueda en internet: “CBS streaming”. Y conseguiremos algunas alternativas.

Ahora pasamos al tema del horario. En la página oficial de CBS se nos informa que The Big Bag Theory se trasmite a las “8/7c” de su horario estelar (nocturno).

Para descifrar esos números y letras debemos entender que los EEUU tiene varios husos horarios en su territorio, debido a su gran extensión. Los tres principales son: el Horario del Pacífico, el Horario del Centro y el Horario del Este.

Al escribir “8/7c”, CBS nos informa de dos horarios, el primero corresponde al Horario del Este y el otro es el Horario del Centro (por eso lleva la letra “c”).

Para realizar la conversión al horario de tu país o ciudad vas a necesitar consultar un reloj mundial, de esos hay muchos en internet, incluso hay aplicaciones para el móvil que te ofrecen ese servicio. Compara el horario de tu país y elige luego el horario de una ciudad de EEUU bajo el horario del Centro, como por ejemplo: Chicago. O con el horario del Este tenemos a la ciudad de New York.

Para dar un ejemplo, usaré la página de la Hora Mundial. Modifico uno de los relojes para elegir mi ciudad o una de horario igual. En mi caso es la ciudad de Lima. Luego cambio otro reloj y lo configuro para que tenga el horario de New York.

horamundial1

Al momento de escribir esta entrada son las 3:00PM en Lima y la página me informa que en New York son las 4:00PM. Es decir, están una hora adelantados.

Como CBS trasmite The Big Bang Theory a las 8:00PM en New York (horario del Este), yo deberé buscar la trasmisión una hora antes en el horario de mi país, es decir, a las 7:00PM en el horario de Lima. Así de fácil.

La única precaución a tener en cuenta es que EEUU tiene horario de verano entre marzo y noviembre (aproximadamente). Aunque los relojes de hora mundial tienen en cuenta esta variación, uno debe consultarlos por esos meses, para evitar algún chasco.

En diferido (para verlo cuando quieras)

Ahora pasemos a ver los episodios en cualquier momento. Por supuesto, estoy hablando de verlos en páginas no oficiales y que un día los enlaces pueden estar y otro día ya no, debido que esta actividad es penalizada en muchos países.

De todas formas, nadie podrá negar su conveniencia, ya que ofrecen tanto los episodios con subtítulos; así como con doblaje, tanto en su versión de latinoamérica, como de España.

Los sitios que más recomendados son SeriesDanko, MisterSeries, PelisPlus, VerPeliculaHD, SeriesBlanco y muchos otros. Sin embargo, repito que esta lista puede cambiar en cualquier momento ya que muchos de estos sitios no duran muchos años, sea porque los cierran o porque deben cambiar de nombra para seguir funcionando.

tbbt-enlinea

Como verán, hay muchas más alternativas, pero en general todas comparten características similares:

Son sitios que se financian con publicidad, así que a menos que vayas con un bloqueador de anuncios, vas a ver muchos anuncios y ventanas que se abren de la nada. Dependiendo de la política de cada página la publicidad puede ser más o menos insistente y hasta molesta. Como la publicidad les paga por anuncio visto, harán todo lo posible para que los veas. Paciencia.

Yo, desde el móvil, cuando le doy a reproducir el video me salta una ventana de publicidad, entonces le doy rápidamente al botón retroceder y vuelvo a la página del video. Al siguiente intento, vuelve a saltar la publicidad y vuelvo a “regresar”, sin dejar que la página cargue. En el tercer intento finalmente el video comienza a reproducirse automáticamente. Eso me funciona con SeriesDanko, que es la que más uso y conozco y ya me he acostumbrado.

Porque si todos usamos bloqueadores de publicidad, tarde o temprano estas páginas gratuitas cerrarán. Ten en cuenta eso.

Para descargar, control total

Finalmente, tenemos la opción de descargar el capítulo y su correspondiente archivo de subtítulos. La ventaja de esta alternativa es que nos ofrece un control total. En especial el archivo de subtítulos, que una vez que lo descargamos de sitios como Tusubtitulo, lo podemos modificar a nuestro gusto. Como casi siempre se hacen contrarreloj, es inevitable que tengan pequeños errores de traducción y hasta diferencias de sincronización (lo que a veces puede ser molesto). En otra ocasión hablaré de este tema más ampliamente.

En cuanto al video, debemos descargarlo eligiendo un tamaño apropiado al uso que vamos a darle. Si solo es para una vista ocasional y verlo solo en el móvil, quizás no necesitemos la máxima calidad. Por el contrario, si somos algo más exigentes buscaremos una mejor calidad, aunque al precio de gastar un mayor espacio y demorar algo más en descargarlo, según la velocidad de nuestra conexión.

  • Usualmente se consideran versiones ligeras o aceptables son aquellas que son inferiores a 200Mb.
  • Lo que llamaríamos una versión de buena calidad estaría en el rango de 300 a 500Mb aproximadamente.
  • Tamaños mayores ya se consideran versiones de gran calidad y usualmente llegan a 1Gb por capítulo e incluso más.

Algo más

Por supuesto, hay cosas de las cuales cuidarse, no toda la gente comparte desinteresadamente y hay muchos engaños. Por eso nosotros tenemos una sección de Descargas donde compartimos los enlaces que hemos comprobado. A pesar de lo cual siempre deben estar atentos y a la defensiva. Pero nosotros estaremos por aquí, siempre dispuestos a responder a sus dudas y ayudar en lo que podamos.

Si te interesa, también puedes visitar nuestra sección de Videos, donde tenemos los episodios de esta temporada. Sin embargo, solo comparte el enlace con gente de confianza, que una vez me los denunciaron y tuve que volver a subirlos. Lo cual es muy molesto, porque nosotros no somos una página especializada, solo somos fan compartiendo con otros fans.

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias