Episodios

El primer Piloto de The Big Bang Theory | Video


Piloto-no-transmitido

Cuando se trata de una serie como The Big Bang Theory, a menudo es necesario reciclar cierta información. Porque cada temporada incrementa su audiencia, y es necesario poner a disposición de esta nueva legión de seguidores toda la información, incluso aquella que aquellos que acompañan el programa desde el principio ya conocen.

The Pilot Unaired (Piloto no transmitido)

Y así llegamos al piloto, capítulo de prueba o de introducción, que prepararon Chuck Lorre y Bill Prady en 2006 para vender el programa y conseguir que fuera lanzado comercialmente. Este piloto inédito nunca fue transmitido porque la cadena de televisión hizo algunas observaciones al punto que sus creadores tuvieron que reformular la trama y reemplazar parte del elenco, lo que ocasionó que volvieran a grabar el piloto. La versión definitiva del piloto terminó siendo el primer capítulo de la primera temporada del programa.

De este piloto ya se habló en su momento en una entrada de este blog, a lo cual no hay mucho que agregar, solo que luego de verlo varias veces, mientras preparaba una necesaria revisión de traducción al español, tengo que decir que mi opinión sobre el piloto ha mejorado un poco. Creo que si uno evita compararlo con el producto final, el piloto, como producto independiente, tiene cosas muy interesantes.

Subido a Openload, quizás veas abrirse algunas ventanas de publicidad, solo ciérralos (si estás en el móvil solo “regresa” para volver a la página de Openload). Esto podría ocurrir un par veces, sé paciente, porque al final el video se reproducirá automáticamente.

Trivia

Las primeras 8 son adaptaciones de la Wiki de The Big Bang Theory en inglés)

  • Katie (Amanda Walsh) fue reemplazada debido a los resultados de la previsualización del piloto frente al público. A la audiencia no le agradó que fuera tan agresiva con Leonard y Sheldon. Recuerdo que se comentó que el personaje de Leslie Wikle también fue retirado por motivos similares, a los fans de Sheldon no les gusta que “agrediera” a su personaje favorito.
  • Debido a que los chicos (Leonard y Sheldon) recibieron las mejores críticas de la audiencia, Chuck Lorre se animó a agregar más personajes masculinos, que serían luego Howard y Raj.
  • El capítulo hace varias referencia a la actividad sexual de Sheldon, como su gusto por las chicas con grandes traseros, las revistas de esta temática fetiche, y lo más importante, que el personaje de Gilda y él hayan tenido sexo en una convención de Star Trek.
  • Katie trabaja en un salón de belleza, cuando el personaje cambió a Penny, también se cambió su centro de trabajo hacia The Chessecake Factory. Lo cual era más conveniente para justificar un contacto más continuo con su nuevo grupo de amigos, especialmente Leonard, que la cortejaba.
  • Además de Sheldon y Leonard el único personaje que también aparece en el piloto oficial es Althea (Vernee Watson), la enferma del banco de esperma. Ella aparece en otros capítulos de la serie y también en Two and a Half Men, que también produce Lorre.
  • Las razones que Sheldon aduce para preferir una determinada mesa en el restaurante, luego fueron adaptadas para explicar su fijación con “su lugar” en el departamento que comparte con Leonard.
  • El uso “defensivo” del sable de luz que usa Leonard se empleó luego en un capítulo 1×02 “The Big Bang Hypothesis”.
  • Gilda parece haber inspirado el personaje de Leslie Winckle, pero ambas tienen grandes diferencias; las más obvias son que Gilda es mucho más alegre, tiene un claro interés romántico por Leonard y no odia a Sheldon.
  • Fue Amanda Walsh quien publicó este piloto en su sitio web. Aunque ahora ya no está disponible ahí, es casi seguro que todas las versiones que circulan por internet son derivados de aquél.
  • El personaje tierno, dócil y con cierto aire de inocencia de Penny, tal como aparece en el piloto oficial, fue adquiriendo progresivamente ciertas características de Katie, a medida que la serie avanzaba, específicamente la rudeza, la afición por el alcohol y su promiscuidad sexual.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

47 comentarios en “El primer Piloto de The Big Bang Theory | Video

  1. Muchísimas gracias por esta nueva “versión” del Piloto no emitido, sinceramente se hacía necesaria :)

    Respecto al texto, ojalá hubiesen dejado a Penny tal y como era al principio. Cada vez que vuelvo a visualizar toda la temporada de nuevo, no puedo evitar echar de menos esa personalidad dulce y cándida que tenía al principio.

    Penny es de mis personajes favoritos (si es que no lo son todos jeje), y odio que hayan hecho un cambio tan grande en su personalidad :(

  2. El cambio de personalidades hace que la serie sea completamente distinta, ademas de ese ambiente oscuro, sucio y desordenado del departamento de Leonard y Sheldon.

    Creo que el cambio de actitud de Penny desde la primera temporada hasta ahora se debe el desarrollo natural del personaje.

  3. Lo mire hace como 3 meses y se me hizo regular , que bueno que remplazaron a esa chica por Penny , Hubieran dejado a Gilda pero nimodos .

  4. MUY CHEVERE CONOCER COMO FUE QUE NACIO ESTE PROGRAMA Y LOGRAR TRANSFORMALO EN EL EXITO QUE ES HOY EN DIA, SHELDON SUENA UN POCO DIFERENTE PERO IGUAL DE DIVERTIDO.

  5. Cuando vi el piloto, lo trate de ver como algo totalmente independiente a TBBT, tratando de ponerme en los pantalones de los ejecutivos de television. La verdad es que encontre a la serie con un tono sombrio, con algo de humor negro, Bastante agradable, pero mas bien pintaba para ser serie de segunda linea, no un exito a nivel mundial, una serie duradera de unas 5 temporadas maximo. no me gusto el personaje de Gilda, y a diferencia de lo que penso la gente ese momento, no me molesto el que trataran mal a Sheldon, puedes sacar muchas historias de esa relacion entre Katie y sheldon, incluso logrando llevarse bien o terminar acostandose o algo.
    En fin, hubiera sido una serie entretenida de ver, pero no el gran hit que es ahora the big bang theory, personalmente no me gusto el ambiente sombrio del piloto, es por gustos personales.

  6. ya me vi hace siglos este piloto…y NO GUSTAAAAAAAAAA! se imaginan a sheldon haciendo el famoso toquido de puerta pero diciendo:…”katie…katie…katie”? QUE TRISTEZA!

  7. Están nominados: Mayim Bialik como actriz secundaria en serie de comedia, Bob Newhart como actor invitado, y como siempre, Jim Parsons como actor principal.

  8. A mi me gusto, para mi es una versión más “oscura” pero a la vez más realista de la temática que trata la serie. Hubiera dejado:

    – El apartamento, “Leonard y Sheldon a pesar de su inteligencia y sus avances todavía no eran muy exitosos en sus carreras y por eso vivían donde vivían”. Me hubiera gustado – de principio – más que donde viven en la actual serie; porque en ese, no parecen tan pobres como para tener que donar esperma.

    Penny gana la batalla contra Katie al ser más bonita, porque no veo otra razón para el cambiar a la actriz en vez de solo cambiar puntos de su personalidad. A mi me gusto su actuación.

    Gilda si menos mal fue eliminada, no le veía nada interesante a su personaje.
    Yo pienso que si Sheldon hubiera conservado esa personalidad, también hubiera tenido éxito, porque su personaje es la viva representación de un verdadero nerd. Pero bueno nunca sabremos… El de ahora es un poco surrealista aceptemoslo.

    Raj y Howard fueron un acierto, y el que Penny no trabaje en la peluquería, también.

  9. Es un buen capítulo, pero dudo que hubiera alcanzado el éxito que tiene la serie como lo es hoy por hoy. Hay algunos elementos que se podrían haber conservado, como Gilda o la personalidad de Sheldon; pero siempre consideraré un tremendo acierto la inclusión de Raj y Howard, ellos le dan otro aire a TBBT.
    Saludos.

  10. Me resultó curioso ver este capítulo sin Penny y los demás.
    Pero la historia de como conocen a Penny me paarce más real, que como conocen a katie.
    A nadie se le ocurre entablar conversación con una chica sentada en la acera y encima llevartela a casa.
    En fin, nunca sabremos como hubiera funcionado la serie con los personajes que aparecen en el pilot, pero me resultó muy divertido ver otros personajes no habituales en la serie.
    Lo único que está claro es que con los cambios que hicieron, la serie es todo un éxito.
    Y esperemos que lo sea por lo menos una o dos temporadas más.

  11. esa versión fue horrenda además no tenía futuro para el actual sheldon célibe, que no deja que toquen su comida y que encanta con su actitud anti-social que bueno que no permitieron que continuara asi

  12. Me parece que este piloto no habria alcanzado el exito de hoy en dia, la verdad no me gusta este piloto, no habria pasado de la primera temporada, en fin me alegro que haigan cambiado a Katie por Penny ya que Penny es mas bonita y simpatica, y por lo que escuche que Leonard era su unico amigo me parece que Raj, y Wolowitz no habrian participado en la serie, y me alegro de como se ve hoy en dia.

  13. me hubiera gustado mas que la serie fuera por este camino, la BBT actual es aunque fantastica muy ñoña , supongo que es el precio que paga la serie para poder llegar al gusto de mas personas.

  14. me gusto mucho, sobretodo sheldon mas abierto a hacer cosas y no siendo virgen xD.
    pero no cambio a penny… y sin raj y howie no hubiese sido lo mismo…

  15. Pues yo no puedo decir que esta posible versión no me haya agradado, tiene cosas interesantes y pudo haber sido una TBBT más ácida aunque finalmente, su éxito actual radica precisamente en cómo es ahora. Es grato ver a un Sheldon más abierto en cuestiones sexuales pero creo que el personaje no habría pasado de ser el típico nerd con sus obsesiones acerca del sexo, al peculiar “homo novus” que es actualmente y por el que Jim Parsons ha sido premiado tantas veces. Leonard mantiene la misma esencia del personaje. Amanda Walsh es convincente como la agresiva Katie y creo que si le hubieran dado la oportunidad, el personaje habría sido muy interesante y quizás haber evolucionado en su relación con los nerdosos. Gilda también tenía cosas interesantes como el opuesto a Katie pero, vamos, creo que esta situación ya es muy típica en otras series y mejor meter a otros dos amigos genios y a la chica bonita de la serie con una personalidad más dulce y cándida. Pero de que pudo ser un buen experimento, lo fue aunque no la auguraba mucha vida.

  16. Simplemente no me gustó para nada, la chica es fea y demasiado flaca el ambiente muy oscuro y si bien Leonard se mantiene siendo el de siempre Sheldon por otro lado es muy diferente, la otra chica nerd si me gustó un poco creo que hubiera funcionado en el grupo pero si estuviera Raj y Howard obvio, el otro piloto si tiene más vida con Penny y los demás si dan ganas de ver la serie pero éste parece más para deprimirse, menos mal que no salió por que para mi hubiera fracasado, o por lo menos yo no hubiera visto la serie

    • Pues nada me apoyo en tu comentario por que es justo lo que pienso Sheldon es muy raro como una mala imitación de Howard. La chica nerd estaba bien interesante, pero aria mal tercio con Leonard y Penny y la güera esa ssssssta de la verga. Pienso que al creador de la serie le quedo melcocha en la cabeza con Two and half men y quiso hacer algo parecido, pero con nerds.

    • Gracias por avisar, no sabía que habían borrado el video de Allmyvideos. El otro sigue funcionando pero siempre me ha dejado algo disconforme con la calidad y velocidad de reproducción, buscaré otras alternativas y las repondré apenas pueda.

  17. Fue interesante escuchar las palabra Sheldon and I have sex ………lo unico que me causo gracia fue el baile de
    los 3 al final la chica me parece interesante tambien quiza para luego en la serie ser novia de raj talvez siendo amigos que acabaron enamorandose pero no le veo mucho futuro si la serie e hubiera quedado asi….no le veo cabida a amy y el nombre de katie definitivamente no queda y esa actris pues tampoco se ve muy zorra que penny lo era un poco tambien pero lo compensaba con su ternura y encanto esta chica es no tan agraciada y hace que el personaje sea demasiado rudo

  18. la verdad la actuacion de la chica flaca me parece demasiado desagradable, nada que ver con penny que pues se da a desear sin andar darselas tan de prostituta como esta mujer, creo que con esta trama, no hubiera tenido demasiado para exprimir como lo hicieron posteriormente, como dicen glinda tal vez si hubiera tenido lugar, pero la otra muchacha no, demasiado desagradable, wila y ni siquiera esta muy guapa que digamos, parece vara

  19. Hola, No hay alguna manera de poder descargar este Episodio ya subtitulado para poder tenerlo junto con mi coleccion?. Si alguien sabe algo que me diga por favor. Muchas gracias.-

    • Se trata de Iris Bahr, quien ha tenido pequeñas intervenciones en otras series, como Revenge o Dollhouse, incluso llegó a protagonizar su propia serie, Svetlana.

      • No habia tenido oportunidad de ver este piloto hasta hoy me parecio sinceramente fantastico no veo mucha diferencia entre Katie y Penny pues promiscuidad, bajo intelecto, sarcastica, inestable todo es igual la unica diferencia puede ser fisica alquella es mas rubia obviamete y se gasta 1millon de dolares por capitulo jajaj… En cuanto a Sheldon me parecio muy bueno y me gusto ya que horita los fans se quejan porque aun no aclare su situacion sexual con Amy si fuera este Sheldon hubiese tenido sexo hasta con Penny o Katie en este caso jajaj realmente cuando termine de ver este piloto me provoco ver los siguientes capitulos jajajaja

  20. No imagino futuro a esta serie con esta idea piloto, incluso la imagen de fotografia esta muy mal trabajada, que bueno que hicieron un sheldon reservado al contacto fisico y no al tipico nerd que sueña con una noche de locuras jajaja
    Saludos

    • Totalmente de acuerdo Carolina, además de la mala fotografía, es pésimo el atrezo, y el ambiente oscuro casi sin luz, no hay variedad de colores y todo queda en un ambiente lúgubre y muy triste, creo que gran parte del éxito es el ambiente alegre que hay en Big Bang.

  21. Hay diferencias bastante notables con respecto al Piloto Oficial, sin embargo muchos detalles se mantienen, como algunas partes del guion, en términos generales y siendo objetiva No me parece un mal episodio, aunque ver a Sheldon interesado en las mujeres fue muy extraño. Ahora comparándolo con el Piloto Oficial… hubiese tenido éxito la serie partiendo de este piloto?, puede que si, pero no creo que tanto como el que ha venido teniendo.
    El personaje que me gusto mucho fue el de Gilda, de verdad me encanto este personaje, me parece que la actriz lo interpreto de maravilla.

  22. Mis puntos el personaje de Katie es medio raro pero muy bueno Talvez no es tanto como Penny
    El personaje de Gilda es muy interesante me hubiera gustado que se quedara en la serie
    Y como curiosidad uno de los creadores de Cheers James Burrows dirigió este capítulo

  23. Si no lo comparamos con la serie actual tiene varias cosas buenas, a lo mejor algunas personas le hubiera podrido llegar a gustar, en lo personal me parecio aburrida como al minuto 10 lo queria quitar.. la serie con todo el elenco actual da mas vida a los capitulo y sin duda haria mucha falta el sheldon inocente y meticuloso que es el que nos saca la mayoria de las risas

  24. Todos comparan según sin hacerlo este capitulo con el piloto oficial, algunos dicen que esta serie no hubiera llegado a nada si este hubiera sido el verdadero, nadie lo sabe, la serie en si hubiera sido exitosa con la linea que hubiera tomado, nadie tiene la verdad absoluta ni uno mismo por supuesto pero el hubiera no existe pero al decir que si uno es mejor que el otro ya se esta cayendo en un error por que están viendo el éxito actual y no pueden imaginar el mismo éxito con este capitulo cosa totalmente equivocada. saludos a todos los seguidores de una serie que se esta volviendo cada dia mas “friends” aun con sus geniecitos.

    • Gracias a Dios? Invocando a deidades ficticia para justificar algo que los mismos fan ya comentan no en tan baja voz: La serie YA apesta.

  25. Hubiera querido que Sheldon conservara la personalidad del piloto, porque como van la temporada actual, ya incluso se acuesta con amy, por lo que el sheldon de este piloto, es lo mismo que nuestro sheldon actual.
    La trama es mas real, ya que el escenario del departamento refleja que realmente deben comer de las donaciones de esperma, ya que se ve sucio y lugubre y no como el departamento que conocemos.
    Si yo fuera dueña de la serie haria esto:
    -De ley pondria a raj y howart ya que ellos si que eran necesarios.
    -quitar a katie/penny de la peluqueria y ponerla en the chessecake factory para que interactue con los chicos.
    -poner el personaje de Gilda, ya que era muy interesante y mas agradable que amy.
    -poner el departamento de este piloto en los primeros capitulos como muestra de la venta de esperma y poco a poco trasformarlo en el depa que conocemos.
    -poner a un sheldon como este, pero un poquito mas asexual, porque a final de cuentas, el sheldon que conocemos ya se parece mucho a este.

    seguro que con esto haria un equilibrio de tomar solo las cosas buenas de tbbt y este piloto y ponerlo junto, sigo diciendo que penny o katie al final son las mismas, porque como se iba desarrollando la dulce penny poco a poco se volvio como katie y gilda es agradable y la contraparte de penny que de alguna manera no es rara y acosadora como en el debut de amy.

    ojala hubiese sido asi :”) … en mi opnion hubiera mejorado a tbbt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *