Elenco TBBT por dentro

El Shenny, un mundo de desbordante fantasía


tbbt-shenny

En un momento en el cual ya están bastante claras las parejas de The Big Bang Theory todavía existe un sector de la fanaticada que cree que en algún momento futuro veremos a Sheldon y Penny comenzar una relación romántica. Esto es algo que ya se discutido bastante. No es mi intención convencer a nadie de nada.

Hoy sólo quiero compartir con ustedes un ejemplo de la sorprendente fantasía de la cual hacen gala los fans del Shenny para seguir sosteniendo que eventualmente Sheldon y Penny serán una pareja. Hasta el punto de afirmar que los guionistas “esconden” mensajes dentro de las tramas, como piezas de un rompecabezas que “lamentablemente” no todos podemos armar.

Mi ejemplo favorito del simbolismo que esconde la serie está en el capítulo 5×09 The Onithophobia Diffusion. Gran cantidad de personas han comentado que el ave en este episodio es un símbolo de Amy, Penny o las mujeres en general. Y es que al principio Sheldon le tiene un gran temor, pero al final llega a sentir verdadero cariño hacia el ave.

Existe un amplio consenso que el ave debería ser Amy. Pero yo creo que representa claramente a Penny. No apoyo esta conclusión en un argumentos banal, tal como: Mira, el pájaro se sentó en su lugar, esa es una clara referencia al capítulo 1×01 The Pilot, donde Penny hace exactamente lo mismo.

No, creo que el asunto es mucho más sutil y está directamente relacionado con el cuadro o tapiz que Penny cuelga en la parte interior de su puerta. Algo que apareció al principio de la tercera temporada. Se trata de la imagen de un ave debajo de una mano extendida. De hecho, Penny tiene una gran cantidad de fotos de aves en todo su departamento. Pero ese en particular tiene un lugar prominente. Existe la clara intención de hacerlo evidente. No está escondido en su dormitorio, el cuarto de baño o la cocina. Están en la puerta principal, puerta que ha llegado a representar algo especial para Sheldon y Penny, ya saben el “Toc, toc, toc, Penny”.

Yo creo que esa imagen fue la inspiración total para todo el episodio 5×09. Y si la gente abre los ojos, el simbolismo, al menos eso creo yo, es totalmente claro. Con un poco de suerte, Sheldon también se dará cuenta y hará algo antes que esa ave también se vaya volando.

tbbt-sheny-teorias

A los fans nos gusta analizar

Quiero aclarar que no es mi intención burlarme de las preferencias de nadie. Yo mismo analizo mucho los personajes y sus historias como para menospreciar el esfuerzo de entender mejor su serie favorita, sus personajes y relaciones.

La argumentación que leemos en la cita es ingeniosa y merece un aplauso por el esfuerzo, pero comete el error garrafal de ignorar a rajatabla la enorme cantidad de hechos contundentes, sin necesidad de apelar a simbolismos, que descartan cualquier posibilidadde una relación romántica entre Sheldon y Penny.

Por si hiciera falta (a veces parece que sí), apenas unos días atrás, Steve Molaro ha vuelto a dejarlo zanjado. Ante la pregunta directa de si alguna vez veremos una mayor “aproximación” entre ambos personajes, la respuesta diplomática, pero franca, es que ambos se tiene cariño de hermanos, y hasta puede decirse que por momentos, Penny también tiene sentimientos maternales hacia Sheldon. ¿Hace falta agregar algo más?

Y sin embargo, yo quisiera verlo

tbbt-shenny-fantasías

Personalmente yo no soy contrario a ver a Sheldon y Penny juntos, creo que sería muy divertido (si no se matan, claro), sin embargo, creo que solo sería posible dentro del sueño de alguno de los personajes, o en una especie de mundo alternativo en un capítulo especial. En Friends lo hicieron combinando parejas “imposibles” como Ross con Phoebe, Rachel con Chandler y Mónica con Joey en diferentes capítulos. Y fue divertido ¿por qué podría serlo también en The Big Bang Theory? Y de paso a ver si nos juntan a Leonard con Amy o con Bernadette que también sería interesante. ¿A que no?



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

15 comentarios en “El Shenny, un mundo de desbordante fantasía

  1. Pues la verdad he leido muchas teorias Shennys las cuales siempre me dejan la misma pregunta: estamos viendo el mismo show? basicamente lo digo por que siempre hay una idealizacion casi canonica de Sheldon y una demonizacion de Leonard, tambien he sabido de fans que han llegado a insultar a Mayim solo pro que ven que por su culpa el Shenny no sera posible.
    El problema que veo es que muchos Shennys se creen los dueños del programa o incluso tratan a los que queremos y amamos el Lenny como estupidos

  2. @Víctor
    Atacan a Leonard porque en el fondo saben que Sheldon no es pareja para Penny, así que como es obvio que Sheldon no el mejor, tienen que conformarse con afirmar que Leonard es el peor.

    En el caso de Amy, es todavía más contradictorio. La acusan de “cambiar” a Sheldon, sin embargo, en el hipotético caso que Penny se fijara en él, es obvio que Sheldon tendría que cambiar. Si se diera el caso, ¿atacarán igual a Penny por “cambiar” a Sheldon?

    Y ya que hablamos de este punto, no falta quien diga que Amy solo está “preparando el camino” para Penny. Es que no tienen pierde.

  3. @Camelot pues si esa es otra teoria ultra creida por los Shennys, otra de sus justificaciones es la de justificar su postura es que Leonard y Penny no tienen nada en comun , pero que con Sheldon funcionaria por que los opuestos se atraen (wtf) una teoria que para mi gusto se lleva el premio es sobre la postura de Kaley acerca del Shenny hay quien cree que ella es pro Shenny pero por contrato tiene que decir que es pro Lenny, algo interesante es que dicen que Leonard solo esta con Penny por que es bella, lo que nos lleva a preguntarnos si Sheldon piensa que Penny es promiscua, una fracasada, no aprecia su forma de ser un poco tierna..y la considera una tonta ..¿por que se fijaria en ella? la respuesta seria : porque es atractiva o no?

  4. @Victor
    Esa de los polos opuestos es genial. Hoy leía precisamente un hilo en LiveJournal sobre el Shenny. Es alucinante lo que esta gente escribe. Es decir, teorías totalmente jalada de los pelos pero ellos se quejan de que son acosados por el resto de fans, vengo precisamente de leer que una de ellas declara que “se sienten amenazados por la fragilidad de sus argumentos, no son capaces de aguantar una crítica intelectual, yo he tenido que lidiar con varios idiotas así, y mira que yo siempre he sido bastante agradable con todos ellos”.

  5. Yo no shippeo “Shenny” por la sencilla razón de que son muy dferentes XD Yo creo que muchas de las veces que se sonríen en escenas es porque en la vida real se llevan tan bien que no pueden evitarlo, pero NO porque sus personajes sientan algo entre ellos.

    Prefiero a Amy para Sheldon, sin duda. En caso de que Sheldon tenga que ser más “humano”, creo que lo hará por Amy, más que por Penny.

    • @Anna
      Hola y bienvenida. Bueno, yo no shippeo el Shenny porque no encuentro argumentos para hacerlo. La curiosidad y la búsqueda de situaciones disparatadas (y divertidas) es el principal aliciente para pedir que algún día los junten (imaginariamente) en algún capítulo. Un romance dentro de la historia canon no se sostiene por ninguna parte. Y añado algo más, para que Sheldon se enamore de alguien primero debe sentir respeto intelectual, está claro que él respeta la inteligencia Amy, lo ha dicho varias veces.Y desde ese respeto ha ido avanzando. A Penny puede que la tolere como amiga, igual que tolera al grupo, pero no respeta intelectualmente a ninguno, y a Penny menos que a nadie. Sólo por eso ya uno debería tener las cosas claras :D

  6. Ha sido genial entrar en este blog y verlo todo tan nuevo y rebosadico de nuevas entradas, muchisimas gracias :)
    La verdad, desde hace dos años empece a shippear a Shenny sin saber que mucha gente lo hacia, o sin saber que habia un verbo llamado shippear!!! Y me encanta esta pareja, la verdad hay una quimica entre ellos que de deja ganas de mas, pero la verdad, desde el primer capitulo, Penny esta destinada a ser el amor de Leonard. Y cuando se cases te juro que tirare cohetes, aunque de verdad que me encante sheldon y penny en sus escenas. Hoy mismo, tras ver una maraton de mil capitulos, va mi madre y me dice “la verdad es que mis escenas favoritas son las de sheldon y penny”. Entonces he pensado “otra…”.
    Es algo que tienen que a la gente le gusta mucho, pero ya hay fans que son muy negativos respecto a cualquier otra opinion o incluso hacia los actores de leonard y amy. La verdad, la teoria del pajaro, pues me ha hecho gracia leerla, me ha parecido que la persona que lo ha escrito ha tenido muy buen ojo y no se salta ningun detalle, cosa que esta muy bien, pero no lo se, me parece un poco sobreanalizado.
    Ya hemos oido a Molaro decir que el shenny nunca ocurrira, pero por lo que dice despues, se nota que es un pelin shenny shipper. Y me parece que shippear a parejas disparatadas puede ser muy normal e incluso recomendable, puedes imaginar cualquier cosa! Pero si van a hacer un show serio, vamos a tener que terminar con lenny, no?
    Sinceramente, amo a sheldon y penny en sus momentos, pero creo que la serie debe terminar con un final feliz para penny y leonard.

  7. El problema de Shenny seria el siguiente ¿Cuál seria el motivo? ¿Cuál seria el contexto de la historia o mejor dicho el contexto tiempo?. Las personalidades de Penny y Sheldon tiene dos puntos de vista. La relación Materna. Penny en muchos episodios actuar con Sheldon como si fuera su madre. Y a pesar de todo Sheldon aprendido a no molestar a Penny, y hay muchos episodios que nos nuestra este lazo materno, y esto se demuestra porque Sheldon nuestra su lado más vulnerable y sensible con Penny. Pasión Latente. En otros episodios, como por ejemplo cuando Penny se resbalo en la bañera y Sheldon tuvo que ayudarla, a salir de la bañera y a vestirse, a pesar de que Penny le dijo o mejor dicho le exigió a Sheldon a que cerrara los ojos, para que la ayudara a vestir, Sheldon accidentalmente, le toca un seno y luego Sheldon se dio cuenta que Penny tenia tatuado en letras china la palabra “Sopa” aunque Penny diga que dice “Coraje” además Sheldon. Es obvio que ambos se siente cariño, aunque Sheldon lo niegue, hay que recordar en el episodio cuando Sheldon intentaba hacer amigo de Barry Kripke y que debia sacar “alguien” de grupo de amigos, y cuando Penny dijo que ella “no era parte de grupo y que estaba fuera”. Sheldon le dijo que lo dejara hablar y luego dijera que sacaba a Howard dejando a Penny dentro o en el episodio cuando le roban el departamento, y Sheldon decidir irse, en su video de despedida dice “amigos y un conocido” Aunque Raj tuvo la curiosidad de saber ¿Quién era el conocido? Mucho pensaba que se referia a Penny, pero a final de episodio cuando Sheldon regresa y Howard lo saluda Sheldon dice “¡Que curioso el conocido fue el primero en saludarme!” dando entender que considera amiga a Penny por sobre Howard que lo considera como “un conocido”

    Lo idea seria para mostrar una posible relación “Shenny” seria que escribiera un episodio inspirado en lo que la teoría de la física cuántica se conoce como “La Interpretación de los muchos Mundos de la Mecánica Cuántica” donde dice que hay un infinito de universo y del mundo, asi que en todos esos mundo ha ocurrido todos los eventos posibles que pudieron pasar aca, asi que es ese episodio podríamos ver la relación Penny y Sheldon, del un universo alternativo.

    Es muy dificil pero no imposible, porque habria que separa a Penny y a Leornard y a Sheldon y a Amy, el problema es ¿Como rompe dos relaciones para que surga una relacion? Seria interesante, ambos son totalmente opuesto y seria interesante ver, porque Penny a diferencia de Amy seria la más indicaba para que Sheldon pudiera abrirse más con el mundo, o hacerlo más humanos en la medida de lo posible.

  8. pues la verdad, en lo personal me gustaría que pasara, pero en un capitulo especial como lo mencionas al final, pero en el desarrollo de la serie, no seria muy emocionante porque como queda AMY?? y leonard, con su mejor amigo con la mujer que ama?? seria un poco triste, yo veo mas la relación penny. sheldon como madre e hijo, o hermana hermano pero nada mas penny siempre protegiéndolo y preocupándose por el…

  9. Será que siempre me han gustado las cosas complicadas y por eso amo el Shenny aunque, por supuesto, fuera de la serie porque hasta en eso soy consciente de que una relación así es practicamente imposible por miles de razones, sin duda en la serie si hay Shenny pero, obvio, no de una manera romántica, sino fraternal e incluso, aunque resultara que lo de Penny y Leonard no funcionara en algún momento, ella no iría a caer a los brazos de su particular vecino sin que el universo estallara, aún así creo que si hay muchos fans del Shenny por lo que he visto en fanarts y fanfics, creo que fue por eso que yo misma me aficioné al Shenny porque, reconozco, no he visto mucho de la serie.

  10. que analisis d ese capitulo, es de pensarse pues como los fans d shenny yo tambien los quiero ver juntos creo q eso podria pasar si ambos se emborrachan pues sheldon cambia mucho cuando toma y penny hasta se acosto con raj! amy podria quedar con leonard q para mi seria como quedarse con sheldon pero ella cambio mas durante la serie.

  11. @lidia
    Pues mira que empareja a Leonard con Amy es algo que yo también consideré en algún momento. La cuestión es que desde el principio Amy muestra que ella jamás se fijaría en Leonard porque, igual que Sheldon, Amy no respeta(ba) intelectualmente a Leonard.

    Lo del Shenny borracho sería divertido pero no es mi mejor opción. Es cierto que cuando está borracha Penny hace tonterías, como semi-acostarse con Raj, el casarse con Zack o hacer propuestas matrimoniales. Pero noten que si ocurriera estando borracha significaría que aceptan que liarse con Sheldon sería otra tontería más. Por lo demás, siempre que ocurre, cuando se le pasa la borrachera Penny se lamenta amargamente de lo que hizo. Si yo fuera Shenny no me gustaría por lo que implica.

    Por lo demás, ni siquiera alcohol ha logrado despertar el líbido del Dr. Cooper. Al menos yo no lo he visto, y a estas alturas si de pronto el alcohol tuviera ese efecto creo que Sheldon preferiría a Amy, no a Penny. Porque está claro que Sheldon realmente siente algo muy fuerte por Amy, que ni él mismo pone en evidencia estando sobrio.

    Así es como yo lo veo. Y agrego, salvo mejor opinión.

    • Sería genial .. Pero yo no creo en Shenny ya que desde el principio leonard y penny estan destinados a estar juntos😜
      Y sobre lo del pájaro whats wrong with you ? Cuando se sienta en el sitio de sheldon (el pájaro) automáticamente sheldon dice -ese es mi sitio- la respuesta que le da a todo el mundo …. Realmente también se lo dijo a bernadette , y nunca ha habido nada entre ellos😁😒 ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *