Elenco Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×23: The Love Spell Potential


Revisión TBBT 6x23
Que las cosas resulten mucho mejor de lo que esperabas te da una doble satisfacción, primero que te gustó lo que viste, y luego que se han superado tus expectativas. Este capítulo representa perfectamente esa sensación.

Sin calabozos ni dragones pero sí con una historia épica.

Una de las mejores tramas de la temporada, una mezcla perfecta de lo mágico y lo humano, lo geek y lo habitual, lo tierno y lo mundano. ¿Quién hubiera pensado que combinar Calabozos y Dragones (Dungeons & Dragons) con Las Vegas daría tan buenos resultados?

Por supuesto, lo relevante de la trama es el importante avance que vemos en la relación de Sheldon y Amy. Creo que sobra reiterar las cualidades actorales de Jim y Mayim, que llevaron a buen puerto el momento dramático del episodio, pasando de la crisis a mostrarnos al fin el momento erótico de la pareja. Aunque todavía no sea algo físico eso no quita que sea real, al menos para Amy, según lo que pudimos oir.

Leonard y Penny no fueron en esta ocasión el centro de atención, pero estuvo bien, como pareja ya necesitaban un descanso, e individualmente no pasaron desapercibidos pues tuvieron buenos momentos.

Quien se roba el espectáculo es Howard Wolowitz por sus imitaciones de famosos actores del cine, fueron geniales, hasta el propio Sheldon está de acuerdo conmigo. Y aunque Leonard se moleste, aceptémoslo, cuando regrese Calabozos y Dragones a alguna trama del programa todos esperamos que sea Howard nuevamente el “Maestro” del juego.

Primer beso pero…

Se han demorado una eternidad de capítulos para mostrarnos finalmente, en el penúltimo episodio de la temporada, una conversación ingeniosa y divertida entre estos dos. Quizás no todos estén de acuerdo conmigo pero les confieso que todas las anteriores me aburrieron y mi mente hace grandes esfuerzos para no olvidarlas. O quizás solo sea que esta es tan buena que las demás quedan automáticamente devaluadas.

Algo que sospechaba y que ahora he venido a confirmar es que Lucy me cae mucho mejor que Raj. ¿Sorprendente? Pues no tanto, Kate Micucci me gusta desde que la conocí en Scrubs, así que tiene una ventaja inicial que ahora se hace evidente cuando finalmente le dieron mejores líneas de diálogo.

Lo que más me gustó

En realidad son muchos más porque todo el capítulo me pareció muy bueno, pero me tomo un segundo para escribir estas, seguro faltan muchas más.

  • El “¡Vegas, Vegas, Vegas! versus el ¡El calabozo de Mofooskay-Heeko!
  • Los “efectos de sonido” de Leonard, patéticos pero divertidos.
  • Las imitaciones de Howard como maestro de los calabozos especialmente la que hace de Al Pacino, soberbia actuación.
  • La “poción mágica” de Penny para que le agrade Sheldon.
  • Las caras de Raj y Lucy cuando este dice que le gusta el flequillo de ella.
  • El “ganaste algo mejor que dinero, ganaste puntos de experiencia” de Sheldon.
  • El “uuuuuh” solitario de Leonard cuando funcionó el hechizo de amor de Bernadette.
  • El beso de Raj y Lucy a través del alambrado.

De errores y detalles que no gustaron

Francamente no tengo nada que decir en este capítulo, tiene sus defectos porque nada es perfecto pero la verdad es que luego de verla solo un par de veces no le encuentro defectos lo suficientemente grandes como para mencionar alguno.

Puntuación del editor

Un capítulo que al nos regala dos historias interesantes, ambos con cosas dignas de remarcar y que solo me queda comentar que si todos los capítulos fueran así de equilibrados la serie subiría a otro nivel. Por supuesto, según mi sistema empírico de medición este capítulo está entre los mejores, porque lo veré una y otra vez y seguro me seguirá gustando.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.80/5][/box]

Puntaje de los fans

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 47
Valoración del capítulo: 4.63/5
Último voto emitido el: 10 de mayo de 2013.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

21 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×23: The Love Spell Potential

  1. Gracias!!!
    La necesitaba, para escribir lo mucho que me gusto este capítulo.
    Ustedes perdonaran pero ese épico ¡14! del final con Amy me recordo a otro número mágico, el 7 de Mónica en Friends jajaja.
    Me encantó el avance de la relación Shamy, la verdad es que es la primera vez que Sheldon logra convencerme de lo mucho que ha avanzado con Amy, ni con la adopción de gatos ganó tanto como en este episodio, simplemente fue divino, y Jim … jooo seguro lo nominan para algo, que bonito le quedo, con los ojos aguados y todo.
    Penny y Leonard perfectos, porque ellos ya son una pareja, se entienden sin palabras, me gusta cuando los guionistas no los hacen sufrir, sino brillar al fondo.
    Raj por fin avanza, pero lo han maltratado tanto durante 6 años que veo muy difícil la recuperación del personaje, aunque vamos por buen camino, el beso de hoy me pareció de lo más tierno y dulce, muy al estilo Raj de las primeras temporadas, antes de volverse medio alcohólico y pegostioso.
    Pero lo magistral es Howard! Simon lleva varias temporadas demostrando que es un ACTOR y muy bueno, desde aquellas escenas en el entrenamiento de la NASA hasta el capítulo del día de hoy, este actor se ha consagrado porque es un camaleón, papel que le das, papel que enfrenta, encarna y supera, ¡Y que talento tiene para las imitaciones caramba!
    Lo siento no puedo evitarlo este capítulo me ENCANTÓ.

  2. @Kriz
    No lo había pensado, pero ¡tienes razón!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rZmnqY5iJUg

    Un magnífico capítulo y creo que no solo para sostener una nueva nominación de Jim sino también Simon Helberg.

  3. Amé el capítulo, reí como hace mucho no reía. Genial Simon Helberg, Grande Jim, Johnny también estuvo super y Mayim ni decirlo. Me encantó el sentimiento que le pusieron el MaJim a las últimas escenas. El tono de voz de Mayim me partía el corazón. Las caras de emocionado de Sheldon con las voces de Howard me mataban de risa y las caras de Sheldon y Amy embobados escuchando a Wohard fueron impagables.

    Definitivamente el 14 es el nuevo 7! jajajajaja

  4. Wooooow un capítulo épico, en verdad épico.
    Soy fan de la serie desde el principio y ver la calidad de los actores sobre todo Simón la verdad digno de un premio en verdad lastima que ya termina esta temporada, pero esperemos con ansias el comienzo de mas aventuras de nuestros geeks favoritos. Saludos desde Durango Méx.
    Adoro su blog tanto que es mi pagina de inicio gracias por su esfuerzo dedicado para mi particular punto de vista la mejor serie desde hace mucho tiempo.
    Long live and prosper!

  5. Excelente, gracias a Dios que los guionistas pudieron hacer un capítulo a la altura de las primeras 3 temporadas; hay que decir que esto no es fácil porque las ideas se agotan, pero el ingenio humano es infinito!! la escena de Amy y Sheldon es memorable, tanto que al final no parecía ser Sheldon el que hablaba; de Amy no hay mas que decir, es uno de mis personajes favoritos; gracias a Dios Leonard y Penny descansaron de tanto maltrato, lo mismo Raj y Lucy, que esta vez mejoró muchísimo!!!
    Palabras finales para Howard: INCREÍBLE INTERPRETACIÓN!!! realmente merece ser nominado a un premio grande y ganarlo!!!
    Falta sólo el final de temporada, ya veremos que tal es!!!

  6. Donde ven ustedes los caps nuevos, esté yo aun no lo puedo ver, porfa denme un link o alguna dirección don lo puedo encontrar.

    Gracias

  7. @Alenadra, el capitulo lo puedes descargar aqui mismo en la pagina del blog en la siguiente dirección: http://www.thebigbangblog.com/dd-the-big-bang-theory-6×23-the-love-spell-potential/
    Alli mismo encontraras una página en donde lo puedes ver online.

    Respecto al capitulo wowww son momentos epicos q recordaremos siempre. Creo q supieron dar ese avance q tanto esperabamos o al menos yo lo esperaba en la relación Shamy, pero tampoco veia que cuadrara que de un moemnto a otro sheldon aceptara tener relaciones sexuales con amy asi q estaba ansiosa de como lo resolverian los escritores y la verdad lo supieron hacer, no fue molesto, no fue morboso, no fue normal y aunq no fue “real”, para un personaje como sheldon tiene un significado muy grande el solo aceptar q en un mundo imaginario esto puede ocurrir. Un 5 rotundo para este capitulo y ojala el final de temporada sea un capitulo igual o mejor para dejarnos, como siempre, con ganas de mas. Saludos!

  8. Gran capitulo.
    el inicio del capitulo estuvo dentro de lo mejor El “¡Vegas, Vegas, Vegas! versus el ¡El calabozo de Mofooskay-Heeko!

    este capitulo sin duda fue de Howard que gran actuación hace simón,todas esas imitaciones se tienen que llevar un galardón sin duda que gran actor.
    yo no soy tan fanático del shamy quizás para muchos eso fue lo mejor que vieron del capitulo,Si! tuvieron un gran avance pero no creo que se haya consumado y no sabremos hasta la 7 temporada creo,en el spoiler del ultimo capitulo no dice nada acerca de esto.
    Ya Raj y Lucy terminaron por aburrirme,no me gusta ella y el va por el mismo camino ojala vuelva para la 7 temp como era antes y como veo el spoiler ojala que ella tampoco,con la cura de su mutismo debe buscarse otra pareja,ademas que repitieron el tema de escaparse por el baño no se,algo no me convence(esto fue lo MALO del capitulo para mi).
    leonard y penny tranquilos me gusta,
    la linea de ella es una pocion magica para que me agrades y leonard doble pocion para mi por favor// jajajaja genial
    ya solo quiero ver el ultimo capitulo por ellos.

  9. Yo personalmente , creo que hay que tener un minimo de sentido critico y apelo a la razon. ya que a todos nos agrada el programa televisivo , pero hay que saber puntuarla, a mi persona me parecio despreciable y ya lo escribi recientemente si desean verlo en mi columna en el diario La Nacion de Argentina, en donde ya Chuck Lorre deja de sorprender al publico por lo menos argentino , ya no es atrapante , creo que la produccion es colifa y obviamente no hecho culpa a los actores por elegir un papel en una serie trascendentalmente pesima , pero dan lastima y aunque ame la serie ya no encuentro sorpresa en ella, gracuas por brindar este espacio para reflexionar y liberarse un poco del trabajo, mis saludos a todos!

    Dr. Nicolas Oscar Olmedo Luna , Licenciado en letras en la UNLP matricula Nro. 4563627

  10. definitivamente no me gusta el personaje lucy, que lastima, porque alex era encantadora, así no hiciera nada, me encantaba verla, pero esta lucy no me cuadra por ningún lado y lo peor es que esta arrastrando al pobre raj a un pozo sin fondo de aburrimiento y malas actuaciones, eso fue lo realmente malo de este capitulo.

  11. Hola, la verdad es que me encanto el capitulo, tengo 12 años y veo la serie cada Jueves. Cada día amo más la actuación de Mayim, Amy no deja de causarme gracia, me acuerdo de sus incomodas “Girl Talk” con Penny, sus “Nicotine Addicted Monkeys”, sus videochat con Sheldon y porsupuesto su ARPA! Everybody Huuuuurts….. Tambien me gusto el cambio de actitud de Sheldon, lo amo, desde que empezo, pero ultimamente no me gustaba como trataba a Amy.
    Me encantan tus revisiones. Muy buen blog.
    Saludos desde Uruguay

  12. Debo confesar que repetí la imitación a Al Pacino toda una maravilla como siempre Howard y sus escenas únicas, un tremendo capitulo que deja pocos espacios para la critica. BRAVO

  13. A mi me chifló este capitulo, en serio, recuerdo que el principio antes de la cancion de intro, lo repeti un par de veces mas antes de continuar porque me estaba meando de risa!!!
    Me encanta el principio cuando cada persona dice lo que ha traido para la ocasion…como el chisme del asma de leonard, los dados nuevos de sheldon, y cuando raj al final dice que como ha comido ensalada ese dia puede comer toda la pizza que quiera. En este capitulo todos se han salido, penny, leonard, raj (que lo necesitaba ya), lucy -que cada vez me cae mejor, me parece muy graciosa), amy, en serio me parte el corazon al final, te dan ganas de abrazarla… a sheldon se le ve muy humano en este capitulo, y eso era algo que se echaba de menos. Pero howard?!?!? Howard ha estado magnifico!!!!! Deberian nominarlo a algo, la parte en la que imita a raj, me quede un rato pensando – a ver que es que él solo mueve los labios y luego ponen la voz real de kunal…- incluso lo sigo dudando!!! El de nicolas cage me mató…hurra por simon!!!!
    El final es muy tierno, ambos finales, el de lucy y raj, y el el shamy. Se lo agradezco mucho a los guionistas, esta vez les ha salido un capi redondo. Jo, lo voy a ver otra vez ahora y todo XD

  14. Amy es el peor personaje de la serie, pésima decisión por parte de los productores al incluirla como un personaje permanente y convertirla en la novia de Sheldon. Es todavía peor que Priya. Estamos perdiendo paulatinamente al personaje de Sheldon, esta perdiendo eso que lo hacía uno de los personajes más geniales de la TV mundial.
    Ya arruinaron a Raj conviertiendolo en un personaje muy afeminado (antes solo lo era en ciertos detalles, lo que lo hacía gracioso).
    Ya arruinaron a Howard, ahora que está casado perdió muchísima gracia. Sus estrategias ridículas para conseguir chicas eran de lo mejor de la serie.
    Están transformando la serie en una versión nerd de Friends, más de lo mismo, nada especial, le hacen perder eso que la hacía distinta a otras.
    La mejor decisión que podrían tomar es eliminar a Amy del show, o darle un protagonismo muchísimo menor.
    Este capítulo fue gracioso por momentos, pero en el momento a solas entre Sheldon y Amy, luego de que Sheldon dice que no ha descartado la idea de tener relaciones, quise dejar de mirar. El Sheldon que me hacía reir hasta caerme nunca lo hubiese considerado, seguiría siendo tan freak como siempre, soñando con el Nobel, concentrado en su mundo. No inmiscuido en una relación patética con un personaje patético, totalmente necesitado de afecto, atención y sin el intelecto suficiente para percatarse de lo molesto que resulta hacia los demás, ni hablar de a buena parte de los espectadores.
    Esta serie perdió a mucha de la gente que la seguía desde el principio porque ya dejo de ser lo que era. Y va a seguir perdiendo gente si esto sigue así. Antes esperaba con ansias el día que se estrenaba un capítulo nuevo, ahora siempre lo olvido. No creo que valga la pena ver la 7ma temporada si no vuelven a recuperar algo de las primeras 3 temporadas, si no hacen un giro importante en la trama de la serie no va a tener sentido seguirla viendo.

  15. Amy es mi personaje Favorito pero me gustaba mas cuando decia eso comentarios lésbicos a penny el problema que veo es que sheldon ya no dice ningun Dato Historico y muy poca Referencias culturales me gusta que tengan pareja es el personaje de sheldon de ahora es mas humano y eso me gusta me senti Identificado con la palabras de raj me gustas porque tienes mas problemas emocionales que yo y eso es sexy lucy mejoro mucho

  16. No se que le vieron a este capitulo pero es el mas aburrido que he visto en toda la serie. Todo transcurrio en el apartamento jugando C Y D, pero no habia gracia ni nada. Malisimo, y los 2 anteriores igual de malos.

  17. Bueno observo varios comentarios de ustedes, incluso comparandolo con friends (basura) pero siempre pense que big bang podria ser un punto medio entre friends y sanfield (obra maestra) con ese humor geek que nos clavo a todos desde el primer episodio, debo decir que ahora estan queriendo hacer que esto sea una familia (como lo dicen al final de temporada) y lo cual aunque no lo puedan afrontar algunos usuarios es natural para el ser humano hacerse de familia incluso casi todas las series que empiezan como BB terminan en esta linea si continuan por mas de 5 temporadas (caso escepcional y por eso una de las mejores SEINFIELD) siempre va para alla pero bueno del episodio que decir que fuera el rollo familiar fue uno de los mejores debido por el arguemnto Dungueons and Dragons pero bueno en gustos se rompen generos y esperemos ver como van a manejar despues el hilo de lo familiar jejee

  18. Junto con el “especial de Navidad”, este ha sido uno de los peores episodios que he visto, concuerdo en parte con “Nahue91carp”… iré de los puntos menos relevantes a los sorprendentes:
    -El episodio tenía una gran temática por delante, una comparación graciosa de la forma de divertirse entre chicos y chicas, ellos solos jugando C&D y ellas solas en la Vegas… pero no, tenían que hacer la tontería de incluirlas junto con los chicos, las chicas no juegan C&D.
    -Lucy es un personaje muy sin chiste, la verdad es demasiado ridícula su actitud de “todo me da miedo”, Raj no queda bien con ella.
    -La risa de Sheldon se veía demasiado fingida en este episodio, no parecía realmente que estaba divirtiéndose, parecía que era sarcástico (fue error de Jim y de los directores).
    -SHELDON NUNCA CONSIDERARÍA TENER SEXO CON AMY… están desvirtuando a uno de los mejores personajes de los últimos tiempos en la TV, el Sheldon que conocía, que me divertía y era mi ídolo no es ese Sheldon, a él le importa su trabajo demasiado para tomar en cuenta a una estúpida chica obsesionada con el sexo, parecida al Howard original (fue un acierto hacer que Howard se casará, su personalidad mejoró tremendamente), Amy es bisexual (recuerden que estaba [o está] enamorada de Penny, y luego se molesta porque una mujer en el aeropuerto la (según ella) toquetéa, Sheldon considera el sexo como algo sin sentido para el progreso de la humanidad, su desprecio era algo que lo hacía singular y muy divertido, pero Amy (o sea, los estúpidos escritores) están cambiando la personalidad de Sheldon, él nunca aceptaría a tener sexo, ni siquiera la estpudez de “sexo imaginario” que pasó en ese capítulo, es más, le huiría al tema, Amy lo quiere modificar a su gusto, le quiso quitar sus “toquidos” y sus “manías”, si realmente lo quisiera no lo querría cambiar, lo aceptaría tal cual es, no comprendo qué le ve Sheldon a Amy, solo es inteligente y punto, es fea, presumida, sangrona, insoportable y maltrata a los animales, los considera “objetos” para “jugar” con ellos y hacerlos adictos a los cigarros, además gozó cuando su mono se rompió el cuello, ella es un personaje despreciable y no le gustan los superhéroes ni la ciencia ficción, yo me parezco a Sheldon en personalidad y jamás aceptaría a tener una cita con alguien como ella, incluso Sheldon hasta se sintió triste y compró gatos cuando terminaron, eso no lo haría Sheldon, a él le daría igual…
    En dado caso mejor Sheldon hubiera quedado de novio con la chica que conoció cuando acompañó a Raj a una fiesta y supo que traía la linterna de Linterna Verde y luego fue a su casa.
    The Big Bang Theory esta destruyendo a Sheldon, deberían eliminar a Amy del show.

  19. muaaaaaaaaaaaa Sheldon ahora ya no se parece a mi y me siento muy solooooo muaaaaaaaaa (si no se nota es el lloro de una niña)
    Haz como Sheldon y buscate a una chica/chico y que no sea en el WOW XDDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *