Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×08: The Itchy Brain Simulation


Evaluación del Editor
  • Comedia5
  • Personajes4
  • Guión5
Puntaje Total4.7

Guerra avisada no mata gente. Los que leímos el reporte de grabación nos enteramos que los chistes no funcionaron frente a la audiencia y que los guionistas tuvieron que reescribirlos sobre la marcha.

¿Qué pasa contigo?

Yo me he preguntado eso muchas veces durante este capítulo. ¿Qué pasa conmigo? ¿por qué no puedo disfrutar de mi serie favorita? Pero luego llegué a la conclusión que no es mi problema, es que el episodio de esta semana no funcionaba por ningún lado.

¿Cuánto más tenemos que humillar a Raj? ¿cuánto más esperan que nos ríamos de lo patético que es? ¿realmente uno encuentra divertido que Raj diga que aceptaría una chica incluso si tiene relaciones incestuosas con su propio padre, o que luego arruine una cita diciendo que aceptaría ser el “el otro” en una relación?

Nos devolvieron a Lucy solo para mostrarla odiosa. Antes al menos teníamos la duda sobre los motivos que tuvo para romper con Raj, ahora sabemos que nunca se preocupó por él y que ahora está saliendo con otro. Una triste despedida para el personaje de Kate Micucci, que prometía tanto cuando lo anunciaron. ¿Volverá? Yo espero que sí, aunque solo sea para arreglar este desaguisado.

El único momento rescatable está en la escena final, pero realmente algo tiene que estar mal cuando la escena final es casi la única bien escrita.

Y cuando podían redimirse abriéndole una ventana de oportunidad a Raj, en unos pocos segundos lo tiran todo por la borda.

El comezón del séptimo año

En el papel esta historia no prometía nada nuevo, pero lo intersante está en ver cómo lo planteaban. Sheldon decide darle una “lección” a Leonard para que entienda lo que él siente por dejar las cosas inconclusas. Pero la situación resulta por demás inverosímil, el final estuvo mal resuelto y salvo los malestares de Leonard, no hay mucho que reseñar. Una historia de relleno.

Para colmo los intentos de Sheldon de embaucar a Amy están poco inspirados y el chiste de Penny fotografiando a Leonard para tramitar una devolución de Princeton es una repetición de aquél cuando le dicen lo mismo a Howard sobre el MIT.

Al final solo se trata de una historia sobre comezones, escozor o picor. Quienes reconozcan el título de la película de Marilyn Monroe arriba sabrán por qué lo puse.

Luego de siete años (siete temporadas), y especialmente luego de este episodio, uno se siente débil como para caer en la tentación de mirar a otra parte. Pero no, prefiero pensar que esto no se repetirá y que el próximo episodio nos hará reir como siempre. Al menos mientras leía el reporte de grabación lo he hecho con ganas. Sí, lo mejor es reir y voltear la página, porque a veces reir es la única cosa que podemos hacer para evitar llorar.

Leonard llorando

Lo que más me gustó

  • El logo de Lenny en el jersey de Leonard. Un lindo detalle para los fans de la pareja.
  • – Amy: “No vamos a conseguir nuestras bebidas”. – Bernadette: “No, pero eso ya lo sabíamos”. Y luego intentan conseguirlas ellas mismas.
  • La incomodidad de Leonard tratando de no rendirse ante el desafío de Sheldon.
  • A Amy y Bernadette comiendo lo que sea en la casa de Penny.
  • Los cambios de humor de Raj, entre el reclamo y la gratitud por lo que Penny hizo.
  • “Cariño, cada noche que no acabas con él mientras duerme, Sheldon gana” de Penny hacia Leonard.
  • El “¿Qué sucede contigo?” del final

De errores y detalles que no gustaron

Algunos ya los mencioné arriba pero los repito:

  • Los chistes “étnicos”, los chistes de funciones corporales, los chistes de lo mala que es Penny en su trabajo, los chistes sobre lo patético y desesperado que está Raj, estos últimos creo que fueron los peores de la noche.
  • El crónico desperdicio de los invitados de la serie. A Lucy sólo la trajeron para mostrarla odiosa. A Lizzy, la amiga de Penny, sólo aparece unos segundos, al menos dijo algunas frases.

Puntuación del editor

Un episodio olvidable, y agregaría que es un tropezón en toda regla a lo que The Big Bang Theory nos ofrece regularmente. La serie ha tenido capítulos irregulares, pero nunca uno tan regularmente mediocre.

Alguien me escribió en Twitter que posiblemente sea el peor episodio de todas las temporadas. Admito que no lo había considerado, pero tampoco recuerdo uno peor.

Al menos nos queda el consuelo que el próximo será mejor. Estoy seguro de eso.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 74
Valoración del capítulo: 3.4/5
Último voto: 5 julio 2014.

[box type=”shadow”][xrr rating=3.4/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

24 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 7×08: The Itchy Brain Simulation

  1. Un episodio de relleno, creo que Chuck Lorre y Cia insisten en los chistes faciles que al final cansa, espero que el proximo epi sea mejor

  2. No puedo negar que hubieron chistes repetidos y que se podía haber explotado mas el capitulo… Pero valgan verdades así es las vida común y silvestre jejejeje…. Seguro al siguiente mejora… El final si me hizo carcajear!!!!

    • @Juan Tenorio
      Me alegra tu optimismo. Creo que episodios tan poco satisfactorios como éste nos permiten apreciar mejor el resto de episodios de esta temporada, que en general han estado bastante bien. Justo conversaba con un amigo y me decía que los mejores episodios han sido aquellos donde todo el grupo interactúa junto, como el de la competencia por la moneda de oro de Raj. Y el próximo parece que será uno de esos, así que promete… :D

  3. El episodio no fue precisamente malo. Quizá si hubieran usado sus tramas de otra manera (es decir, la trama de Raj para un episodio y la del DVD y el jerséy por otro), hubieran funcionado mejor. De Lucy, creo que no hubo nada malo en su aparición (“¿Por qué a mi me lo dices a la cara y no a Raj?” “Porque no tengo tu e-mail”) sino precisamente la contradicción de que su “fobia social” la ha permitido ir a un bar a tomar algo.

  4. ya se leia en los spoilers y en la promo que no iba a ser muy bueno , pero aunque sea el siguiente se ve mucho mejor , la esperanza sigue ahi

  5. Quizás pudo haber sido bueno, pero lo ESCRIBIERON HORRIBLE Y LO DIRIGIERON PEOR!!!!
    y sobre los “chistes” de mal gusto, pues eso viene de Lorre que los usa habitualmente en todas las cosas que produce!!!
    EL próximo episodio volverán a maltratar a Leonard y Penny, según los spiolers que he leido incluso en esta página!!!!

  6. No me ha gustado nada: Sheldon aparece como una persona cruel de manera consciente, la pobre Amy cada vez más sufridora y observadora consciente de todas las taras de Sheldon, Raj patético, Penny desastrosa… mi único momento reseñable el del oso y la mangosta entre Howard y Raj.
    Ay, que desastre…

  7. En si a mi parecer no fue malo el capitulo si era de esperarse que seria relleno pero no puedo negar que me rei bastante con los chistes “Etnicos” ver a Leonard rascándose en el pilar de la casa y Raj desesperado no me molesto para nada y los cambios de humor con sus
    I love you Penny! ajajajja
    Yo solo quiero ver el capitulo 9 lo tengo en mi mente desde que lei el reporte ¬¬.

  8. Yo critico mucho la serie, pero a mi me pareció buen episodio – esta temporada ha tenido peores – . The Big Bang Theroy dejo hace rato de ser – para mí – una serie “interesante”, solo la veo por dos cosas: para reírme un poco y por Penny (no seré el único).

    Argumentalmente sigue en lo mismo, pero me gusto el que Leonard no se quitara el suéter por el simple hecho de mostrar fortaleza ante Sheldon, eso es valorable. Lo de Raj ya no me sorprende, hace mucho dije que me parecía suficiente para una comedia la humillación a la que sometían su personaje, pero ya no importa mucho, de por si como están las cosas Raj es un personaje que sobra…

  9. Creo que es exagerado lo del “Peor capítulo de todas las temporadas”. Además, a mí me hizo reír bastante (y eso que leí el reporte de grabación).

    Debo coincidir con lo de los chistes repetidos. Ese de Sheldon que le dice a Amy al final sobre esperar años para tener la satisfacción, y luego se ve la mala cara de ella, ya lo habíamos visto en la temporada 6. Seguro todos saben a cual me refiero.

    Lo de “my Indian friend” de Penny no me pareció nada gracioso. Ya había reclamado en un post anterior sobre lo que le están haciendo a Raj en esta temporada, así que me ahorraré eso. Además de recurrir al mediocre recurso de utilizar la estatura de las personas como chiste, eso es bajo… siempre lo es cuando se trata de las apariencias.

    Y mi pregunta final y decisiva es: ¡¿Qué le están haciendo a Sheldon?! Del ingenuo que no entendía ni chiste ni sarcasmo, ese que no sabía mentir y era peligrosamente honesto, pasó a ser el rey de la ironía. No me gusta ese cambio tan brusco que tuvo para esta temporada, aunque debo admitir que me hizo reír, en el fondo no me agrada eso (y aún falta el otro capi, que promete más de esta situación).

    Hay que rescatar la actuación de Leonard, lo hizo bastante bien y fue el que provocó las mayores carcajadas. Me encantó.

    • @Hanabi
      Sí lo leí, no entendí algunas partes porque era tarde y solo le di una lectura. A priori no me parece tan gracioso como promete ser el 7×09, de todas formas se agradece el regreso de Wheaton. Sobre lo de “peor capítulo en todas las temporadas” ya me han sugerido otros dizque peores. Los estoy repasando, por ahí sale algún listado.

  10. Pues a mí me pareció un buen capítulo. Leonard y Sheldon volvieron confrontar como antes; Amy y Bernardette estuvieron en un segundo plano (como antes); Sheldon volvió a ser el antihéroe (cuando cortó la luz para q Leonard volviese, también fue algo premeditado e intencional); y Raj volvió a tener el protagonismo que se merece.

  11. Si entiendo q este capitulo no tuvo tanta gracia pero aun asi no creo q sea el peor de todos, si hubo varios errores q pudieron haberse corregido para hacer un mejor capitulo. Y hacia el cambio de actitud de sheldon yo creo q esta bien porq el personaje no se iba a qedar para siempre como alguien q no entiende el sarcasmo y la ironia. Espero con ansias el proximo capitulo se ve q promete mucho.

  12. Esperamos una entrada con los 10 mejores y los 10 peores capítulos de TBBT, sería muy interesante!

    Para mí es algo muy rescatable del capitulo es que se centró en dos historias, y no nos empalagó intentando meter muchisimas ideas o esperar que toodos participen.

  13. Me parece una falta de respeto una crítica así… Es decir, has sido totalmente subjetivo. Ví el episodio y para nada mi cerebro pensó : ¡Cielos, este es el peor capítulo que he visto en mi vida! No coincido para nada en que este episodio es el peor, lo único que ha ocurrido es que no han querido hacer todos los capítulos coherentes y con historiazas increíbles… Es una serie de humor, que no se te olvide. Así que, quien lea esta “crítica” que no se deje llevar por su interior tan subjetivo y lo valore por sí mismo, porque a mí me ha hecho reír tanto como los demás capítulos, aquellos que, sin excepción me hacen reír y me animan el día.

  14. @Sergi
    Te voy a contar un secreto que espero sepas apreciar: todas las críticas son subjetivas :D. Luego quiero hacer notar que por un lado te indignas, al punto de considerar una crítica como una falta de respeto, y un par de líneas después me pides no olvide que esto sólo es una serie de humor. Si hay que tomárselo con calma ¿por qué te molesta tanto que otras personas no encuentra gracioso lo mismo que tú? Así que doy tu propio consejo, no te lo tomes tan en serio.

    Ahora bien, aunque una crítica tiene un alto componente subjetivo, también debe al menos intentar justificar sus apreciaciones, y creo que lo he hecho: historias incohrentes, chistes gastadisimos y maltrato a los personajes… Lo único que tú has argumentado es que los guionistas supuestamente lo han querido hacer así a propósito (!)

    Por lo demás, me agradan los comentarios. Si unos coinciden conmigo, les agradezco el apoyo. Y si otros no están de acuerdo conmigo, también; porque las opiniones diferentes nos obligan a revisar nuestras conclusiones, a reconocer nuestros errores y mejorar nuestras apreciaciones.

    Especialmente si los comentarios se hacen con educación y respeto, y aunque no estemos de acuerdo, solo eso hace tu comentario valioso. Enhorabuena.

  15. @Daniela
    Es natural que una serie como TBBT, que ya está cerca de los 150 episodios tenga por ahí algunos capítulos realmente flojos. Hace unos días me he comunicado con los otros redactores a ver si alguno se anima a hacer una lista así, porque si la hiciera yo solo serían 5, porque 10 se me hacen muchos.

  16. Lo qe me gusto de este capitulo es que me hizo sentir como en las primeras temporadas
    ame el “Cariño, cada noche que no acabas con él mientras duerme, Sheldon gana” de Penny hacia Leonard. Jajaja muy bueno y dps el ultimo comentario de Sheldon “tnes idea de lo que es esperar por años y nunca saber si conseguiras la satisfacción” y la mirada de Amy cuando le dice eso jajajajajaja
    y creo que soy la unica que odie y no me gusto nada el “I love you penny” ni el “whats is wrong with you” Raj me parecio de lo mas feo, pero en realidad hace muchas temporadas que ya no me gusta raj, antes me gustaba como compañero y duo de howard pero cuando este se caso y raj quedo solo, la historia respecto a el ya no me gustaron, ojala pueda volver a hacerme reir, como en las primeras temporadas cuando al final de la fiesta termina con una gorda jajajaja o cuando toma las medicinas que tenia efectos secundarios.
    Hay algo que lei en los comentarios anteriores alguien intentado justificar que los escritores hicieron asi a proposito o algo asi, yo la verdad no sé, la escena cuando raj en el cap 5×19: The Weekend Vortex donde raj dice el famoso y genial ” I’ll still be the guy who got a girl after Sheldon Cooper!” ue genial, hasta que penny le dice a Amy “y asi es como una chica se hace una escena” por ahi cuando por fin RAj dice algo bueno para su personaje, penny lo opaca haciendole quedar a Raj como una niñita llorona. Por eso creo que Raj si algun dia lelga a dejar de ser mediocre, sera e un buuuuen tiempo, es triste pero bueh,, cosa de escritores
    Fuera de la hisoria de raj, el cap estuvo genial :D

  17. No estuvo bueno, pero tampoco fue tan malo, de hecho el castigo me pareció buena idea, pero se arruinó con el hecho de que Sheldon lo llevaba planeando durante tanto tiempo.
    Concuerdo con lo de Raj, ya han pisoteado mucho al personaje, me gustaba más cuando insinuaban que él y Howard sentían algo uno por el otro que lo que le están haciendo ahora.

  18. Es un capitulo lamentable, tal vez no sea el peor, pero si estaria entre los 10 peores, pero de algo si es culpable , de ser un capitulo muy anunciado y dar tremendo chasco, DECEPCIONANTE es la unica forma de verlo

    Este capitulo salio sobrante, como si no sirviera para nada, algunos ya esperabamos que la actriz Kate Micucci se incorporara a la serie pero este capitulo nos dio tremendo chasco

  19. estoy completamente de acuerdo d lo q dicen d lucy se pasan d lanza solo aparece para decirle al pobre raj q sale con otro! para q? no era mejor q solo se escuchara ese rumor d q salia con otro? q no se supone q lucy no podia tener amigos, (q era timida por decirlo asi)? como logro tener novio?
    era obvio q sheldon tenia algo entre manos se miraba muy tranquilo cuando supo q leonard no habia devuelto la pelicula pero nunca imagine q lo hiciera en plan d venganza,

  20. Me encanto la historia de Raj y su What is wrong with you?.
    La historia de Sheldon, en cambio, no. Es mas de lo mismo, Leonard siempre hace lo que quieren los demas Sheldon y/o Penny. Nunca va a tener una desicion propia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *