Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×16: The Intimacy Acceleration


Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes6
  • Guion5
Puntaje Total6.0

Este episodio tiene la particularidad de continuar una historia del episodio que le precedió, en este caso, el viaje de regreso de Howard y Bernadette, luego que este se enterara dramáticamente que su madre había fallecido mientras estaba de vacaciones en Florida.

Sin embargo, el verdadero centro de atención del episodio está en Sheldon y Penny, y en el sorpresivo regreso del Shenny. Lo que hizo que se encendiera el entusiasmo de sus seguidores y creara cierta alarma entre los que ven improbable esta pareja y los prefieren junto a Amy y Leonard, respectivamente.

Enamórate de mí.

Sheldon y Penny deciden realizar un loco experimento que promete enamorarlos en unas pocas horas. Sheldon, que lo considera ridículo, lo hace en nombre de la ciencia. Para Penny es una broma, y una oportunidad de escarbar en la siempre cerrada personalidad de su vecino.

tbbt-8x16-the-intimacy-acceleration

Y ya tenemos el escenario preparado para juguetear con la posibilidad que alborotó la imaginación de ¿millones? durante las primeras temporadas de la serie: Que Sheldon y Penny se enamoren.

A estas alturas es imposible, pero creo que ha sido cruel por parte de los escritores jugar con los sentimientos de los que todavía lo consideran posible. ¿Por qué cruel? porque salvo un par de momentos en los que Penny se siente “una corriente de afecto” por Sheldon, este hace lo que mejor sabe hacer: arruinar el momento con uno de sus famosos, y siempre efectivos, comentarios desagradables.

A favor de esta historia hay que decir que tiene sus momentos, tanto divertidos como emotivos. Por ejemplo, fue gracioso, y algo revelador, que tanto Penny como Sheldon se olviden de sus respectivas parejas al pensar en su día perfecto. Y que este par de egoístas traten de negarlo es lo que hace patética y risible la situación.

Penny nos proporciona los mejores momentos emotivos, cuando descubrimos su deseo de ser más inteligente o que no pueda imaginar su vida sin Leonard y Sheldon. Siendo este último quien alivia la tensión del momento con sus oportunos comentarios, esta vez más acertados, sobre lo que le molesta que Penny siga comienda a costa de él y de Leonard.

Creo que hubiera sido un episodio perfecto para algunos flashbacks, pero bueno, quizás se necesitaría un episodio entero para algo así.

Una cosa más, creo que este episodio le pone los últimos clavos al ataúd del Shenny, porque convierte en canon que la relación de Sheldon y Penny es la de hermanos.

La otra opción, una relación de madre e hijo, evidente los hace sentir incómodos. Aunque yo no la descartaría todavía porque hay demasiados episodios en los cuales ambos han desempeñado estos roles sin demostrar la más minima incomodidad. Pero no insistiré demasiado en este asunto.

No es la única, pero sí la primera

Una trama de manual, y que precisamente por eso no suele fallar. Tuvo un par de momentos muy logrados, especialmente donde vemos a Howard todo lleno de culpa porque no le hizo ese último favor a su madre. El otro es cuando Bernadette “convence”, muy a su estilo, a la operadora del aeropuerto de ponerle más ganas en la búsqueda de las cenizas de la madre de su esposo.

El invitado zombie

No puedo negar que me ha gustado que Emily interactúe con el grupo, aunque se trate en este caso únicamente de Raj, Leonard y Amy. No sé sinceramente qué tienen en mente los escritores para el personaje de Emily, y me consta que a un importante sector de fans no les agrada como pareja de Raj, pero por mi parte espero que le den una oportunidad. Y si no continúa, al menos que hagan buenas historias para que su paso por la serie valga la pena.

Esta historia no ha estado nada mal. Escapar de un cuarto a base de acertijos, y con un zombie de regalo, es un buen material, aunque siento que podrían haberlo planteado más ambiciosamente. Pero tres historias en un episodio son muchas, digo, para desarrollarlas todas con algo de profundidad.

tbbt-8x16-the-intimacy-acceleration-ip

Lo que más me gustó

  • “Eso no suena bien, mi experiencia demuestra que se necesitan tres o cinco años de ruegos descarados”, de Leonard a Amy, luego que ella explica el experimento del enamoramiento en horas.
  • “De acuerdo, nena, hagámoslo”, de Sheldon, decidido a conseguir que Penny lo lleve a la Gary Con.
  • “Eso es lo que los abusadores de la escuela de Bruce Lee pensaron, y ¡bam! Karate”, de Raj, para argumentar que no se debe desafiar al destino o a un chico asiático.
  • “De acuerdo, bien, ¿dónde “desvió” usted a la única mujer que me ha amado… digo, la primera, quise decir la primera”, de un desesperado Howard, gritándole a la operadora y disculpándose con Bernadette.
  • Es curioso que el vuelo de Howard y Bernadette sea el número 816, igual que la numeración del episodio.
  • – Penny: “Él (Leonard) está ahí.” – Sheldon: “No lo creo, a Leonard no le gusta el yoga, la playa, los masajes ni el baile”. – Penny: “Ya, bueno, él trajo un libro ¿está bien?”.
  • “¿Estás siendo amable o solo miedoso?” de Emily, ante el ofrecimiento de Leonard de entrar primero al cuarto de escape.
  • “Será mejor que encuentre a la madre de mi esposo, porque de una u otra manera, ¡nos iremos de aquí con una mujer muerta!”, de Bernadette a la operadora del aeropuerto.
  • – Penny: “Nunca imaginé que fueras un Piscis”. – Sheldon: “Haces que sea tan difícil quererte ahora mismo”.

De errores y detalles que no gustaron

No hay mucho que criticarle a este episodio. Quizás algunas incoherencias por ahí y allá, pero nada grave. Por ejemplo, el que Amy a veces sea tan romántica, melosa y paciente con Sheldon, pero cuando ve a Leonard demostrando su afecto por Penny, resulta que estas cosas le causan repulsión.

Sin embargo, reitero que no he visto nada particularmente grave, los personajes simplemente a veces van y vienen. Avanzan y otras tienen recaídas.

Puntuación del editor

Este episodio consigue no solo hacernos sonreir, sino también reir. Lo cual se supone que es lo que debe conseguir la comedia más vista del momento. Sin embargo, lo consigue a costa de un ataque masivo de chistes y gags, muchos de los cuales ya no hacen gracia. Eficaz, aunque no eficiente. Puntaje de comedia medio alto.

En rubro del desarrollo de personajes, aparemente cierran el Shenny al definir oficialmente la relación de Sheldon y Penny. Idas y venidas en el resto de personajes. Puntaje de personajes, medio.

El guion quizás sea la parte más floja del episodio. La historia de Howard y Bernadette prácticamente no se conecta con las otras. Tener tres historias hace el episodio muy caótico, con los saltos entre una y otra que le quitan fluidez al devenir de los acontecimientos.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

28 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 8×16: The Intimacy Acceleration

  1. Eso de que cierra definitivamente la posibilidad del Shenny no se lo vas a poder explicar a ningún Shenny ja,ja,ja…..Es curioso, yo ya empiezo a cerrar la posibilidad del Shamy pero no creo que ningún Shenny que se precie se preocupe de lo que los escritores tratan de decir.

    • Los shennys viven en un universo paralelo ven una serie distinta con personajes que se parecen fisicamente pero actuan distinto, donde hay una inocente y casi virginal Penny siendo acosada por un lujurioso y superficial Leonard que no ve en ella mas que un cuerpo para satisfacer sus mas bajos instintos haciendola creer que esta enamorado de ella, pero ella solo tiene ojos para el dulce cariñoso Sheldon quien es el unico en el mundo que la ve como es una chica llena de buenos sentimientos

      • Lo has clavado. Y se te olvida como ven a Amy, a la que consideran una manipuladora salida que está obligando a Sheldon a salir con ella, pedirle que sea su novia, regalarle una tiara, azotarla en el trasero, besarla y declararle su amor. Todo eso a la fuerza. ¡Que grandes son!.

      • La Penny “virginal” solo existe en el primer episodio, luego rápidamente se va transformando en Katie, la idea original que Lorre tenía pensado para la protagonista femenina de The Big Bang Theory.

      • Yo disfruto las interacciones entre Penny y Sheldon “Peldon”, pero la verdad que las acciones de sus fans”románticos” contra Amy y Leonard hace mucho que hicieron que no tenga un ápice de tolerancia,compasión y respeto. Sobre todo porque algunos de sus integrantes cruzaron líneas con los actores que los interpretan. Si me indigna cuando insultan a Mayim.

    • Exacto, si no cerraron la posibilidad el día que Penny y Sheldon les dijeron a sus pares que los amaban nada hará por ellos.

  2. Desde un primer momento dije que la relacion de Sheldon y Penny es la de hermanos Se pelean, se odian, no se puden ver. Pero cuando uno lo necesita, el otro siempre esta listo para dar una mano (Ejemplos hay a montones)
    Una vez mas, Bernadetter nos demuestra que, cuando se lo propone, puede ser muy agresiva, El que le insinuara a la pobre empleada del aeropuerto que si o si saldrian de ahi con una persona muerta, lo demuestra.
    Tienes razon. Cual es el rol que cumple Emily? Sera un personaje recurrente para convertirse en uno fijo. O solo sera una de las tantas novias que le hemos visto tener a Raj a lo largo de estas temporadas?.

  3. Te faltó la parte que mas me hizo reir, donde Howard dice “Todo tu trabajo consiste en encontrar equipaje perdido, y has limitado la ubicación de mi madre ¡¡¡a todo el planeta Tierra!!!” La actuación de Simon ahí le dio el toque perfecto para hacerme reir como hace tiempo no me reia con un chiste en TBBT!

  4. Me encanto el capitulo jajaja, definitivamente Bernadette es una mujer muy mala jajaja me ecantaba la expresion de la mujer del aeropuerto… odio a todos los Shenny no sean estupidos, ya las parejas estan formadas ok y no podemos olvidarnos de la pareja protagonista Leonard y Penny que desde que se comprometieron cambiaron muchas cosas… espero un capitulo donde hablen de la fecha de su boda, es lo que los fans de la serie quieren ver… aunque por ser mi pareja preferida me imagino siempre la aparicion de la hermana de Raj seria bueno que aparezca y seduzca a leonard jajaja

  5. La verdad Amy se pasa con sus respuestas a Leonard xD. Creo que cuando Sheldon no esta en escena ella asume ese rol. Quiero ver que le contesté así a su novio jajaja
    Hubiera preferido ver al Lamy haciendo el experimento en paralelo, que las escenas de la habitación zombie.
    Pero sé que no era posible En que parcela “meterían” a Raj y Emily?

    • Caro, no te imaginas lo mucho que me gustarían unos cuantos episodios donde Amy fuera más que borde con Sheldon. Una auténtica arpía si puede ser, que es cuando el la desea más, ja,ja,ja….

  6. No se si alguien lo noto y si fue a proposito por parte del productor y escritores, pero me pareció un buen guiño como Amy y Emily hacían alusión a Vilma y Daphne de scooby doo , incluso en el vestuario, creo que fue a proposito aprovechando el escenario de la escena y que debían resolver el puzzle en la camara.

  7. Disfruté el episodio, me gustó y me hizo reír, pero ¿a quién se le ocurre poner a Sheldon a hacer un experimento para enamorarse de Penny? Osea, con trabajos le contó enamorarse de Amy. Hubiera estado más interesante con Amy y Leonard o Penny y Raj, pero ¿Sheldon?. Anyway, siempre me ha gustado el Shenny, pero como hermanos simplemente, eso es algo muy tangible desde el inicio, se quieren mucho pero igual no se soportan, y sí, en algunos momentos Penny asume el rol de madre de Sheldon y por consiguiente, Leonard de su papá. Me gustó que recordaran cosas del inicio, a veces a los televidentes se nos pasa el tiempo y no caemos en la cuenta de que han sido ocho años desde la serie empezó. Punto por eso.
    Me gusta cuando Amy es mala, es como super bitch. Es amiga de Leonard y todo pero aún lo encuentra tedioso, como Sheldon lo dijo en la 4ta temporada.
    Bernadette y Howard, no sé si es muy tonto, pero cuando Howard empieza con lo de la culpa, quisé llorar, no lo hice, pero como que casi, y más la mirada de Bernadette cuando le dice que él no sabía nada de lo que pasaría con su mamá. Quisiera abrazar a Howard.
    Emily me agrada, creo que es un personaje fresco y raro, pero quizá como novia de Raj no. Quizá solo están escribiendo unas cuantas escenas para ella porque incluirla en el reparto regular sería muy cargado para la serie. Muchos personajes. Quizá también por eso escribieron que Penny y Emily se odien. No sé que pasará con ella, es la 1era novia de Raj estable y Raj ya se merecía algo así, pero quién sabe si dure o no. A ver que pasa

  8. En mi opinión fue un buen capítulo, no fue la graan cosa pero tuvo sus chistes buenos y me gustaron mucho las escenas shenny :3 yo soy una shamy shipper definitivamente pero aún así me encanta el shenny y me encanta que ya hayan aclarado que su relación es de hermanos, en realidad los escritores no tenían porque hacerlo, eso esta claro desde el principió pero aún así fue lindo verlos hablando acerca de eso c:

  9. yo ya comente mucho acerca de estos temas ya me canse de repetir siempre lo mismo, ahorita yo solo quiero saber una cosa, para cuando esta el reporte de grabación del 8×17?

    • Quizás lo sabe, pero nunca lo ha mencionado por respeto a Sheldon. Y por eso Sheldon cree que nadie lo sabe.

      Por otro lado, si Howard quisiera, con sus capacidades de hackeo, lo podría averiguar. Otra cosa es que probablemente no le importe.

  10. Me lo parece a mí sólo o esta serie ha bajado mucho en la 8ª temporada? Antes me encantaba, la encontraba ingeniosa y ahora todos los capítulos me parecen algo lights. Creo que se ha agotado el filon de big bang

  11. Solo para agragar mas leña al fuego de los errores de continuidad, quisiera agregar que el cumpleaños de Sheldon, a pesar de lo que se dice en este episodio, si es conocido por el resto del resto, esto queda demostrado en una escena del capitulo 1×16 “La reaccion al mani” en donde Penny dice que Sheldon es “Un tipico Tauro”

    • Así es, aparentemente ella iba a hacerles el horóscopo a todos (lo que implica que ella averiguó la fecha de nacimiento de todos, incluido Sheldon). Y cuando Sheldon protesta sobre lo inútil de la astrología, ella hacer notar que su reacción es típica de todos los nacidos bajo el signo de Tauro. Lo más significativo es que Sheldon no la corrige, lo que significa que acepta ser de Tauro, y no Piscis, como indica en este episodio de la octava temporada.

      • Entre que esta temporada es mediocre (no quiero decir pesima, pero por ahi anda) tambien se suman estos errores que, en teoria, no deberian existir, ya que se supone los escritores conocen todos y cada una de las historias de los personajes. Creo que si nos pusieramos puntillosos, terminariamos descubriendo mas errores de este tipo

      • Bueno, yo incluyo estos errores en las reseñas porque me parecen que forman parte de la mitología de todas serie. Son también prueba palmaria de nuestra afición (solo las detectan quienes ven repetidamente los episodios).

        Los errores de continuidad, aunque estoy de acuerdo que no deberían existir, son típicos de toda serie que acumula varias temporadas. Todas las grandes series, como Friends o Seinfeld, los tienen.

  12. Aunque me parece excesivo el comportamiento de los Shenny, he de reconocer que siempre me ha picado la curiosidad, incluso, en temporadas anteriores, se ha hecho alusión en sutiles ocasiones a que sucediera algo entre Sheldon y Penny. No digo que que debieran tener una relación, ya que sería insostenible al cabo de un tiempo, pero una aventura de una noche… sería divertido (ya sabemos lo que le ocurre a Shelly con la bebida…)
    En cuanto al descenso de interés de una serie como esta, creo que se debe precisamente a la boda de Leonard con Penny. Cuando existe un romance de este estilo, y termina en boda, se pierde algo de chispa. Sé que es un final feliz, pero he visto muchas series cuyo “enganche” romántico se enfría. Al descartar otras posibilidades, sexuales o no, The Big Bang Theory sólo tendrá ciencia, frikis y humor.
    Lo lamento, dicen que van a renovar por 3 temporadas más, esperemos que la serie recupere el encanto de antaño.

    [De una gamer freak con cariño]

  13. La traducción del acertijo es impresionante, ninguna palabra coincide con el original, en ningún momento se habla de estrellas, del sol y demás.

    El problema les viene a los dobladores porque el acertijo juega con la palabra “son” que en ingles suena similar a “sun” y para apañarlo substituyen a los hermanos, padres e hijos por el sol y las estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *