Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×16: The Table Polarization

Un episodio muy interesante porque parece una respuesta directa de los escritores del programa a los reclamos de los fans sobre el cambio que están sufriendo los personajes desde que tienen pareja. Y si esa no fue su intención lo consiguieron de todas maneras.

Luego de ver el episodio uno se queda con la pregunta flotando en el ambiente: ¿manipulación o una “conducción amistosa” hacia tomar buenas decisiones? Dejo eso a criterio de cada uno.

tbbt_716id

Una mesa y mucha manipulación en el menú

Ante todo, quiere admitir que no me había dado cuenta que Raj comía todos estos años en el suelo. En fin, cuando Penny sugiere una mesa para poder cenar todos con comodidad provoca la reacción de Sheldon, quien se niega a cambiar nada del departamento. Sin embargo, Leonard toma nota y decide comprar una mesa a pesar de todo.

Lo más importante de esta parte de la historia ocurre en la tienda de muebles donde Penny comenta sobre “un paso a la vez”, cuando decide pasar por alto la fijación de Leonard con el mundo de Tolkien a cambio de que Leonard adquiera más confianza y se sacuda de las imposiciones de Sheldon. Me hizo recordar “la lista” de cosas que cada uno quería cambiar del otro, que vimos en un capítulo posterior a su reconciliación.

Si Amy tiene su plan para casarse con Sheldon en cuatro años (el tiempo corre Amy), parece que Penny también tiene su propio plan para Leonard.

Voy a saltarme ahora a la discusión de los cuatro protagonistas, aquí es cuando se nota más que los hombres se dejan mangonear por sus mujeres. Esta es quizás la parte más divertida de todo el capítulo. Hasta que Amy se quiere pasar de lista y provoca que Sheldon acepte la mesa. Aunque puedo evitar que él rompiera con ella, olvidó que la manipulación tiene que ser sutil para ser eficaz. La chica se emocionó.

Por otra parte fue bueno ver a Leonard dejar sin palabras a Sheldon, desbaratando su resistencia al cambio usando como ejemplo que el lugar favorito de Sheldon está en el sofá, que Leonard compró sin su consentimiento. Punto para Leonard, aunque una vez más se demostró que ganar una batalla no significa que se gane la guerra.

Creo que hubiera sido una mejor conclusión de la historia, que el discurso emotivo que usa Sheldon para que las chicas se sintieran culpables, lo hubiera dicho Amy, dejando a Sheldon calladito. Y que al final igual Sheldon le dijera a Leonard que a veces los bebés ganan. Así el chiste sería más sutil, ya que demostraría que todo fue una maniobra de Amy y el propio Sheldon para ganarle. Porque que las chicas, mejor dicho, que Penny se rindiera así de fácil habiéndose resistido tanto antes, no tiene coherencia con la historia.

Otra vez con la NASA

La historia de Howard y su oportunidad de retorno al espacio es bastante menos interesante. Primero porque eso de viajar al espacio ya lo habíamos visto, es como un deja vú.

De todas formas nos dejó como nota curiosa la varita mágica con la cual controlaban la TV y otros dispositivos de la casa. El elemento geek que no podía faltar. Y vimos otro intento de manipulación, en este caso de Bernadette, que primero quiere usar a Raj (que no quiere dejar de ser “el divertido” en la extraña relación de tres que él mantiene con la pareja). Luego ella intenta prepara una “trampa” más elaborada, donde llama a su padre, al propio Raj y a un compañero de Howard en su anterior viaje, el ingeniero espacial y astronauta en la vida real, Michael Massimino.

tbbt_716ip

Lo que más me gustó

  • “Me estoy volviendo a enamorar de Windows 98” de Sheldon.
  • “Esto es mucho mejor que ver la televisión como un ‘muggle'”, de Raj a lo Harry Potter.
  • “Si algo te llega a pasar, (Bernadette y yo) llamaremos a nuestro primer hijo Howard”, de Raj a un sorprendido Howard
  • – Howard: “Alguien en esta habitación va a dar una vuelta en un cohete”. Bernadette: “Está bien, pero ¿puedo darme una ducha antes?”.
  • “Por supuesto que me lo contó (lo del beso), es la cosa más interesante que le ha pasado en toda su vida”, de Penny, hablando de Amy.
  • “Sheldon, tú no tenías personalidad, solo algunas series que te gustaban”, de un sincero Leonard.
  • “Creo que serías lo suficientemente inteligente para darte”, de Amy cuando Sheldon la acusa de decir algo para manipularlo. Y dos veces.
  • “Demonios, me pasé de lista” de Amy cuando falla en que Sheldon diga que se mudará con ella.
  • “No lo antropomofices, puede tener ojos grandes, pero sus sentimientos no son como los nuestros”

De errores y detalles que no gustaron

Esta semana no hay mucho de qué quejarse, lo cual siempre es positivo.

  • “Sé que mi mamá no ha muerto, porque si no habrían globos”, no es un mal chiste, humor negro que le dicen. Quizás sea porque no me parece coherente con el tono de la serie.
  • El discurso final de Sheldon para convencer a las chicas no me resultó para nada emotivo, un amigo me decía que todo lo que dice Sheldon es oro puro. No siempre amigo mío, no siempre.

Puntuación del editor

Como dije antes, es un episodio que me resulta particularmente interesante, solo por eso me parece que merece una buena puntuación en el rubro de personajes, que se mostraron mucho más transparentes en este episodio que en cualquier otro. El guión tuvo sus bajones porque en ciertas partes pierde algo de interés la historia. Por ejemplo, lo de la varita mágica no estuvo bien engranado con la historia, en otras épocas el elemento geek era clave para la historia, ahora parece algo metido a la fuerza. Lo más bajo es la comedia. No fue un episodio hilarante, hace mucho que no lo es.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.