Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×16: The Table Polarization


Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes9.5
  • Guión8.5
Puntaje Total8.0

Un episodio muy interesante porque parece una respuesta directa de los escritores del programa a los reclamos de los fans sobre el cambio que están sufriendo los personajes desde que tienen pareja. Y si esa no fue su intención lo consiguieron de todas maneras.

Luego de ver el episodio uno se queda con la pregunta flotando en el ambiente: ¿manipulación o una “conducción amistosa” hacia tomar buenas decisiones? Dejo eso a criterio de cada uno.

tbbt_716id

Una mesa y mucha manipulación en el menú

Ante todo, quiere admitir que no me había dado cuenta que Raj comía todos estos años en el suelo. En fin, cuando Penny sugiere una mesa para poder cenar todos con comodidad provoca la reacción de Sheldon, quien se niega a cambiar nada del departamento. Sin embargo, Leonard toma nota y decide comprar una mesa a pesar de todo.

Lo más importante de esta parte de la historia ocurre en la tienda de muebles donde Penny comenta sobre “un paso a la vez”, cuando decide pasar por alto la fijación de Leonard con el mundo de Tolkien a cambio de que Leonard adquiera más confianza y se sacuda de las imposiciones de Sheldon. Me hizo recordar “la lista” de cosas que cada uno quería cambiar del otro, que vimos en un capítulo posterior a su reconciliación.

Si Amy tiene su plan para casarse con Sheldon en cuatro años (el tiempo corre Amy), parece que Penny también tiene su propio plan para Leonard.

Voy a saltarme ahora a la discusión de los cuatro protagonistas, aquí es cuando se nota más que los hombres se dejan mangonear por sus mujeres. Esta es quizás la parte más divertida de todo el capítulo. Hasta que Amy se quiere pasar de lista y provoca que Sheldon acepte la mesa. Aunque puedo evitar que él rompiera con ella, olvidó que la manipulación tiene que ser sutil para ser eficaz. La chica se emocionó.

Por otra parte fue bueno ver a Leonard dejar sin palabras a Sheldon, desbaratando su resistencia al cambio usando como ejemplo que el lugar favorito de Sheldon está en el sofá, que Leonard compró sin su consentimiento. Punto para Leonard, aunque una vez más se demostró que ganar una batalla no significa que se gane la guerra.

Creo que hubiera sido una mejor conclusión de la historia, que el discurso emotivo que usa Sheldon para que las chicas se sintieran culpables, lo hubiera dicho Amy, dejando a Sheldon calladito. Y que al final igual Sheldon le dijera a Leonard que a veces los bebés ganan. Así el chiste sería más sutil, ya que demostraría que todo fue una maniobra de Amy y el propio Sheldon para ganarle. Porque que las chicas, mejor dicho, que Penny se rindiera así de fácil habiéndose resistido tanto antes, no tiene coherencia con la historia.

Otra vez con la NASA

La historia de Howard y su oportunidad de retorno al espacio es bastante menos interesante. Primero porque eso de viajar al espacio ya lo habíamos visto, es como un deja vú.

De todas formas nos dejó como nota curiosa la varita mágica con la cual controlaban la TV y otros dispositivos de la casa. El elemento geek que no podía faltar. Y vimos otro intento de manipulación, en este caso de Bernadette, que primero quiere usar a Raj (que no quiere dejar de ser “el divertido” en la extraña relación de tres que él mantiene con la pareja). Luego ella intenta prepara una “trampa” más elaborada, donde llama a su padre, al propio Raj y a un compañero de Howard en su anterior viaje, el ingeniero espacial y astronauta en la vida real, Michael Massimino.

tbbt_716ip

Lo que más me gustó

  • “Me estoy volviendo a enamorar de Windows 98” de Sheldon.
  • “Esto es mucho mejor que ver la televisión como un ‘muggle'”, de Raj a lo Harry Potter.
  • “Si algo te llega a pasar, (Bernadette y yo) llamaremos a nuestro primer hijo Howard”, de Raj a un sorprendido Howard
  • – Howard: “Alguien en esta habitación va a dar una vuelta en un cohete”. Bernadette: “Está bien, pero ¿puedo darme una ducha antes?”.
  • “Por supuesto que me lo contó (lo del beso), es la cosa más interesante que le ha pasado en toda su vida”, de Penny, hablando de Amy.
  • “Sheldon, tú no tenías personalidad, solo algunas series que te gustaban”, de un sincero Leonard.
  • “Creo que serías lo suficientemente inteligente para darte”, de Amy cuando Sheldon la acusa de decir algo para manipularlo. Y dos veces.
  • “Demonios, me pasé de lista” de Amy cuando falla en que Sheldon diga que se mudará con ella.
  • “No lo antropomofices, puede tener ojos grandes, pero sus sentimientos no son como los nuestros”

De errores y detalles que no gustaron

Esta semana no hay mucho de qué quejarse, lo cual siempre es positivo.

  • “Sé que mi mamá no ha muerto, porque si no habrían globos”, no es un mal chiste, humor negro que le dicen. Quizás sea porque no me parece coherente con el tono de la serie.
  • El discurso final de Sheldon para convencer a las chicas no me resultó para nada emotivo, un amigo me decía que todo lo que dice Sheldon es oro puro. No siempre amigo mío, no siempre.

Puntuación del editor

Como dije antes, es un episodio que me resulta particularmente interesante, solo por eso me parece que merece una buena puntuación en el rubro de personajes, que se mostraron mucho más transparentes en este episodio que en cualquier otro. El guión tuvo sus bajones porque en ciertas partes pierde algo de interés la historia. Por ejemplo, lo de la varita mágica no estuvo bien engranado con la historia, en otras épocas el elemento geek era clave para la historia, ahora parece algo metido a la fuerza. Lo más bajo es la comedia. No fue un episodio hilarante, hace mucho que no lo es.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

26 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 7×16: The Table Polarization

  1. Es una manera de decir que no le di importancia, yo cuando estoy con mis amigos también comemos en el suelo mientras vemos algunas película o simplemente pasamos el rato.

  2. Eso de “oro puro” es cuando Raj se va a trabajar para Sheldon, y se molesta con él, diciendo que Sheldon cree que sus ideas siempre son como “oro”, pero a veces son “m*er*a”, como se dice en mi país. A eso te refieres no?

  3. Como habías dicho antes para el episodio 7×12, a veces vale la pena intercambiar la comedia por un crecimiento de los personajes, pero esta vez creo yo que el nivel de comedio fue superior a aquél.

  4. Hola. Pensé no ver más la serie pero la curiosidad pudo más. Estoy de acuerdo en que falto la parte divertida. Todavía algunos capítulos de las primeras series me hacen reír y realmente de eso se trata una comedia. Y por eso pienso mi humilde opinión los personajes principales han cambiado mucho.

  5. Me gustó y lo disfruté. Amé le chiste del mooostache de Raj y como hasta Sheldon se burló. Y Amy diciéndole que había sido gracioso fue muy tierno. También cuando lo manipula fue sumamente gracioso (“I mean, a table?? Come on!!!”) La amo, es muy lista y sabe como manejar a Sheldon. Creo que la historia de Howard la están reusando porque están medios faltos de creatividad cuando se trata de tramas para Howard, Raj y Bernadette. Ahorita solo se están enfocando en Leonard, Penny, Sheldon y Amy.
    No lo considero de los mejores episodios, pero si muy bueno.

  6. @Blanca+Jiménez
    Seguir una serie por curiosidad no tiene nada de malo. Sucede con la series que seguimos durante muchos años que nos “encariñamos” con los personajes, y entonces nos resulta difícil dejarlos. Por mi parte TBBT siempre me saca una sonrisa ¿Es eso suficiente? Quizás no, objetivamente hablando, pero por suerte somos seres subjetivos que también nos apegamos a nuestros gustos y aficiones, incluso a contracorriente.

    Por dar un ejemplo, el otro día retomé New Girl, la serie de Zooey Deschanel, que dejé porque el personaje de Jess me resultaba un poco “abrumador”. Pero decidí retomarla y realmente me encontré con escenas que me hicieron reir a carcajadas. Admito que a veces eso no es más que el resultado de ver una serie de tirón, es decir, varios episodios nuevos seguidos. Y los dos últimos capítulos, de la hermana de Jess son malos con ganas.

    Otra serie que veo regularmente es Community, que es genial también y me hace reir. La cuestión es que esta serie le gusta “experimentar” mucho con sus tramas. Cuando dan en la tecla consiguen capítulos geniales, pero cuando fallan lo hacen en grande.

    Solo dos ejemplos de por qué a pesar de todo sigo fiel a TBBT. Ninguna serie es perfecta, y para mi mala suerte tampoco tengo tiempo para esperar un golpe de suerte y encontrar alguna serie nueva que me satisfaga más. Así están las cosas.

  7. Lo que más me molesta es que no aprovechen a personajes como el padre de Bernardette, que a mí me parece muy gracioso y buen actor… Aparece de forma fugaz sin aportar casi nada… y la ruptura de Sheldon y Amy fue muy por arriba… Tendría que haber sido más emocionante o más cómica, no sé… Para mí fue flojísimo el capítulo.

    • No es que no me moleste, es que ya no espero nada de los invitados, especialmente si no se tomaron la molestia de anunciarlos. Por lo demás, anota esto, TBBT tiene el registro más impresionante de invitados que dicen dos frases y adiós.

  8. Todo esto del comedor es debido a que en esta ocasión los personajes comen en platos, y no en los prácticos envases de comida para llevar.
    Antes, mucho antes Raj solia sentarse en la silla de madera cuando podía.
    Comentario aparte, “necesito la inclusión de un nuevo personaje para lograr nuevas siuaciones”.

  9. veo que Sheldon es el personaje preferido de todos porque a nadie le disgustó el final. A mí si porque hubiera estado mejor que Amy convenciera a Sheldon en comer en otro lugar y quiza verlo buscar su lugar preferido hubiera estado bien. Por lo demás fue agradable aunque espero que regresar al espacio a Howard tiene consecuencias en futuros capítulos. Le convendría a Bernadette regresar a su postura inocente con tintes manipuladores, no se, se me hace fuente de muchos chistes…

  10. En todo eso de la discusión de la mesa, lo que vi de Leonard no me gusto. Primero Sheldon lo mangoneaba como quiere y después Penny. La escena de la tienda de Penny es de calzonazos al cubo, demasiado para mi gusto. Es cierto que siempre se ha mostrado esto con alguna escena, de forma que no es nuevo, pero esta vez se hizo bastante largo (por ejemplo, hablan de que Sheldon siempre hacía lo que quería y, a continuación, decide la mesa que Penny señala y no la que el escogió previamente). A este paso directamente ya no debería intentar opinar y preguntarle que es lo que debe pensar y decir. Alargarlo es hacer al personaje bastante patético, alargando a la vez la redundancia sobre el mismo chiste. Eso se une al detallazo del episodio de Valentín y sus regalos mutuos que no ayudan mucho a la pareja. No se de quien es la idea, pero empiezo a posicionarme a favor de que se separen, sólo por dignidad. Que total no sería difícil justificarlo, pues Penny ya estuvo a punto de hacerlo y es un personaje que ha demostrado ticks de terror al compromiso y a encontrar la pareja “definitiva”.

  11. Salvo por algunos detalles, estoy totalmente de acuerdo con esta revisión. La comedia de este episodio es pobre, pobre, pobre. Pero argumentalmente se vuelve interesante, lo que hace que no te aburras.

    Sheldon y Amy ya se habían besado una vez (Amy luego fue a vomitar), así que tampoco es que lo del episodio anterior hubiera sido gran cosa. Eso si!, esta visto que a estos guionistas les gusta rellenar y rellenar, Howard volviendo al espacio… Dios. Pero a pesar de todo, este es de los episodios que “salvan” lo mala que ha sido esta temporada.

  12. El episodio si estuvo un poco vago respecto a la comedia y la manipulación fue muy sobreactuada. El tema de Howard, en realidad pareció relleno. A pesar de todo, el capítulo me pareció muy bueno, pues más que un capítulo de la serie, lo veo como una transición… ya es claro que Sheldon y los demás han cambiado, pero si hacía falta ese eslabón que mostrara con claridad lo que ocurriría después, como actuará Sheldon frente a su relación con los demás ahora que su personaje había cambiado tanto y ese capítulo muestra que definitivamente ha habido un cambio, pero el personaje sigue teniendo puntos claves que lo muestran tal y como es. Por otro lado, estoy en completo desacuerdo con aquellos que se quejan del cambio de personajes, ese es el punto! No es cambio, es EVOLUCIÓN!
    El cambio de los personajes es necesario, porque si fueran los mismos de siempre, los chistes serían siempre los mismos en cambio ver cómo Sheldon y los demás cambian y enfrentan situaciones ajenas a ellos es lo que hace a The Big Bang Theory, la mejor serie…

  13. Buen capitulo… Amy inteligentisima!!! A Sheldon lo maneja bien facil!!! Usando la logica!!! Aunque no siempre le funciona, como cuando Amy le explica que ella es la perfecta room mate para el jajajajaj Sheldon sol decia “emmmmmmmm” jajajajaj Y vamos, salvando las distancias, nuestras parejas saben como “convencernos” pues son quienes mas nos llegan a conocer… A Howard ya lo conocemos… jajajajaj sabemos que se hace el muy muy pero a la hora de la hora jajajajaj como cuando se creia un rebelde por no usar el vasito medidor del jarabe, que resulto ser mentira, o como cuando se iba a hacer un tatuaje para impresionas y empezo a gritar cuando le pasaban el alcohol jajajajja… aunque debo admitir que me encanto como se subio la presion…. Shamy, Lenny, Howardette, son geniales… Raj!!! alguien puede entrar para crear mas situaciones, o alguien podria volver, Lucy???? Pudo ser una buena alternativa, eran extrañamente lindos juntos, Alex???? Mmmmm… Priya???? o Zack!!!! siempre hace reri jejejeje…. Buen Capitulo como digo…. Esperemos el siguiente!

  14. Me gustaría que otros personajes salieran mas como Zack por ejemplo me encanta es chico (no al grado de Sheldon obvio) pero siempre me hace reír un montón, eso si Priya NO para nada me gusta no se como que su personaje no es muy atractivo igual que el de Lucy para nada con Raj.

    y Raj pues el siempre me a gustado y me da mucha risa su personaje pero no me gusta cuando lo juntan con Stuart ese personaje no me agrada nada ni una sonrisa me saca, se me figura al personaje de Alan en Two And A Half Men, solo tratando de dar lastima y siempre siendo el marginado, se me hace un personaje tan gris, soso, aburrido.

    En fin creo que seria interesante meter mas personaje igual las mismas madres de Sheldon y Leonard o la veterinaria para mas capítulos para el pobre de Raj ya le toca, mi opinión.

  15. @aly
    Esa es una buena pregunta, yo tampoco lo tengo claro. Creo que el sistema reconoce el IP de tu comunicación ¿usas algún proxy, navegas en modo incógnito/privado o algo así? Eso podría explicarlo.

  16. La verdad, un programa del montón, como tantos otros. Mejoró con respecto a lo anterior, porque lo anterior venía siendo francamente malo. La mejora la veo sobre todo en los diálogos.
    No me reí mucho y sinceramente no veo el cambio con respecto a los personajes. Leonard sigue siendo un pobre títere. Lo único que cambia es el titiritero: a veces es Penny y a veces es Sheldon.
    Howard sigue tomando decisiones por su cuenta, sin entender aún que en un matrimonio hay decisiones que por su importancia, deben ser tomadas de a dos.
    Los guionistas continuan jugando con la sexualidad de Raj, con declaraciones hetero, pero
    posturas francamente homo. No creo que pueda comenzar una octava temporada sin que el personaje tome una decisión al respecto. Ya aburre.
    Sheldon se roba el capítulo una vez más, pero la infantilidad de su personaje ya cansa. Sueño con el día en que “el bebé deje de ganar”.
    Saludos,
    Javier

  17. Sheldon pollerudo! Ja ja ja! Por lo general no me gusta cuando alguien está tan dominado por otro peri esta vez me encantó. Lo que ne parecio cualquier cosa que quisiera romper con Amy por esa pavada siendo que eb otros capítulos si habia mejores motivos.

  18. me encanto el capitulo. todo por una mesa. q habiles las chicas para manipular a los chicos. obvio q penny se quedaria con la mesa q ella eligiera. me asuste cuando por culpa d penny, sheldon rompe con amy. muy habil q amy manipulara a sheldon lastima q no consiguio q se mudara con ella, jajaja.
    en cuanto a howard me molesto lo aferrado q estaba en volver al espacio olvidando el trauma q tuvo al ir por primera vez, buen truco el q uso para no ir finalmente,
    me gusto el final como al final d cuenta los shamy ganaron.

  19. @cati ¡¡¡tienes razon¡¡¡ cualquier faceta de sheldon diferente a su personaje es motivo de algarabia. Pienso que la MESA debio quedarse he insistido en varias ocasiones en q debe cambiarse los set’s de la serie a veces me canso de ver las mismas cosas y salto de alegria cuando veo una nueva puesta de escena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *