Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×20: The Big Bear Precipitation


Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes7
  • Guion7
Puntaje Total6.7

Un nuevo episodio para pasar el rato, con dos historias muy sencillas pero efectivas, cada una a su modo. Se agradece que vayan dejando los dramas a un lado. Bueno, algo hay, pero es bien poco y casi no se nota.

Como siempre, esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio y no quieres enterarte, pues no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

La cabaña de los secretos

La realidad virtual está de moda con proyectos como Oculus Rift o las Hololens de Microsoft. Y en este episodio vemos que Sheldon las usa, para “regresar a la naturaleza” desde la seguridad de su departamento. Pero gracias a Penny, a quien una doctora ha ofrecido una cabaña para su uso el fin de semana, y la oportuna manipulación de Amy, usando su espíritu competitivo, Sheldon acepta volver a la naturaleza el fin de semana.

Por suerte para Sheldon, una torrencial lluvia obliga al grupo a permanecer en la cabaña, por lo que deciden explorar algunas opciones. A iniciativa de Penny terminan jugando “Yo nunca he…”, donde uno debe decir algo que jamás hizo, pero si otro del grupo sí, entonces debe beber vino. La idea del juego es descubrir qué cosas vergonzosas han hecho los participantes y que mantiene en secreto por obvias razones, además de tener una excusa para emborracharse, claro está.

Un pequeño drama se crea cuando, otra vez, Sheldon delata a su “mejor amigo”, obligando a Leonard a confesar que él “mantiene en secreto una cuenta bancaria porque no cree que su esposa sepa administrar el dinero”.

Yo sinceramente no entiendo las razones para que Penny se enoje, ya que no es la más indicaba para hablar de guardar secretos. Como sea, cuando Leonard le dice que él también sabe que ella tiene una enorme deuda en su tarjeta de crédito la Sra. Hosftadter abandona la habitación muy enojada. Sheldon, por supuesto, cree que ha ganado.

Por suerte, el drama no llega a mayores, porque cuando Leonard confronta a Penny, ella admite que no tiene motivos reales para estar enojada, ya que ella también ha guardado un secreto: que no le gusta su trabajo. Entonces, en la extraña manera que tienen los escritores de la serie de que Penny “demuestre” que ama a Leonard, ella le dice que odia su trabajo, pero lo mantiene porque ella quiere ser exitosa para él. Y de la misma rebuscada forma nos enseñan su madurez, porque a la chica que le gustaba usar su belleza para conseguir cosas, ahora le molesta hacerlo para conseguir ventas, coqueteando con los médicos. No solo eso, decide quedarse en su trabajo, porque más importante que seguir su capricho, es poder ser solvente y poder cumplir con sus obligaciones crediticias. No suena muy romántico, pero a veces así es la madurez, tomar decisiones difíciles postergando lo que nos gusta para afrontar con responsabilidad nuestros compromisos.

El Shamy tiene un par de momentos dedicados a sus fans, quizás el más interesante sea el final, cuando se ponen a tontear con el juego de Penny, ya que sin entenderlo del todo, hacen comentarios tan ingenuos que resultan tiernos.

Tres son multitud

Se venía venir. Raj haciendo el papel de esposo y padre modelo incomoda a Howard con sus atenciones y detalles hacia su esposa (no olvidemos que Raj intento quitarle a Bernadette hace mucho y hasta sugirió besuquearse con ella para darle una lección, apenas en el episodio anterior). La cuestión es que incluso fuera del tema romántico, Raj es muy raro, y aunque Bernadette trata de ser comprensiva, termina ella también bastante incómoda con la actitud de Raj. La gota que rebosa el vaso es precisamente el enorme oso que Raj trae a casa y que da título al episodio. Howard y Bernadette le piden a Raj “espacio”, porque siente abrumados por su interferencia en el embarazo. Claro, Raj no se lo toma nada bien.

Voy a darle algo de crédito a esta historia, la marcha de Raj, llevándose torpemente el oso, mientras destruye sin querer todo a su paso, es tan divertida, que resulta ser el único momento en que realmente me reí con ganas en este episodio.

Al final, las hormonas de Bernadette hacen que ella le pida a Howard que traiga de vuelta a Raj (y sobre todo, al oso). Atención al llanto de Bernadette, es tan falso (lo siento Melissa) que hasta da risa.

El momento final, cuando escuchan el corazón del feto, es muy tierno, con Howard poniendo su cabeza sobre el hombro de su esposa diciendo que han creado una vida… hasta que Raj hace lo mismo en el otro hombro diciendo que él también siente que ayudó.

Lo que más me gustó

  • “Estaba disfrutando de la realidad virtual, hasta que lo arruinaste [tocándome] con tu cara real…”, de Sheldon, luego que Leonard interrumpiera su ida a la naturaleza”.
  • “Tú estás embarazada, lo único que cargarás es la esperanza de un futuro mejor”, de Raj refiriéndose al futuro hijo de Howard y Bernadette.
  • “Me sorprende que [Raj] nos haya dejado concebir el bebé sin él”, de Howard, quejándose veladamente de la insistencia de Raj de ser parte de la experiencia de sus amigos con el embarazo.
  • -Bernadette: “Tú ya habías visto que venía con [ese oso]”. – Howard: “Hasta los astronautas lo vieron.
  • “Un científico también hizo eso”, de Leonard, cuando las chicas encienden un fuego con un interruptor.
  • “Por favor, Bernadette, déjame ir con mi dignidad”, de Raj, en la divertida secuencia cuando se va llevándose su oso.
  • – Amy: “No puedo creer que te hayan arrestado”. – Sheldon: “Yo no puedo creer que a Penny no”.
  • El llanto de Bernadette por el oso, es tan extraño que da risa.
  • “¿Gané? Siento como si hubiera ganado”, de Sheldon, al darse cuenta que ha provocado un lío entre Penny y Leonard.
  • Bernadette en los brazos del oso
  • – Raj [a Howard y Bernadette]: “Chicos han creado una persona”. – Howard [a Bernadette]: “Lo hicimos”. – Raj: “Y me gusta pensar que ayudé”.

De errores y detalles que no gustaron

  • Sheldon da a entender que nunca estuvo desconectado de internet, pero en el episodio cuando pretende volver a 2003 lo hizo.
  • Sheldon ya había sido arrestado antes, cuando hizo desacato a un juez al intentar defendese él mismo al recusar una infracción de tránsito provocada por Penny. Así que es raro que Penny y Leonard se sorprendan de que Sheldon haya sido arrestado alguna vez.
  • Penny ha guardado muchos secretos a Leonard, especialmente sobre dinero. En el episodio del postcast de Wil Wheaton, Leonard descubre que ella gana mucho más que él, descubre que ella hace inversiones e incluso que tiene contratado a un tipo para que lleve la administración de esas inversiones.
  • Además, es raro que se hable de una cuenta secreta, si en el episodio que Penny le devuelve el dinero del automóvil, que Leonrad le había regala hacía poco, ambos acuerdan poner ese dinero en una cuenta bancaría para alguna emergencia… ¿y ahora resulta que Leonrad tiene otra cuenta secreta para emergencias?

Sinceramente, no he tenido tiempo para encontrar algún detalle adicional en este punto. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Casi puedo citar lo que escribí del otro episodio aquí: “apenas tiene bromas desagradables y todo el humor se basa en cosas sencillas y salidas positivas, con la ligera excepción del [Lenny]”. Así que le daré el mismo puntaje.

Casi calcado del episodio anterior, se nota que el episodio ha fortalecido al Lenny, a pesar que no puede hacerlo sin hacerlos pelear antes. En fin. El Howardette sigue fuerte y parece interesante la propuesta de que Raj intente participar “de la experiencia”. Puntaje Medio Alto.

La historia de la cabaña me parece algo forzada y por lo que mencioné antes, con varios errores importantes en la continuidad de los personajes. La historia del Howardette y Raj está algo mejor y tiene más relación con el perfil de los personajes. Puntaje medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, promedio: 3,94 de 5)
Cargando...

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

19 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 9×20: The Big Bear Precipitation

  1. No me gustó tampoco el hecho del dichoso sombrero Sheldon/Gorra Leonard… Leonard lo dijo todo en la pregunta: “¿Por qué eres tan mala conmigo?” En fin.. Siempre todos apoyando al mimado del doctor Cooper, aunque atropellen constantemente a quienes deberían brindar su apoyo.
    Por otro lado, en el momento en el que están en la habitación de la cabaña, hubiera estado mucho mejor (y así hacen también acercamiento de pareja en esta pareja) que cuando Penny se va al decirle Leonard que nunca lo ha hecho en un cabaña blablabla.. Penny hubiera vuelto, es decir, que el irse sólo hubiera sido una broma para picar de forma chistosa a su marido.. Porque.. ¿Dónde está la gracia en estos dos? Se esfumó. Además, cuando volvemos al salón con el Shamy, ¿dónde está el Lenny si se supone que sale del cuarto?
    Que, por cierto, el momento final del Shamy se me hizo muy largo, podrían haberlo acortado un poco porque sobraba información innecesaria (para mi gusto), además de que me da mucha pereza que cada vez más sean ellos los únicos que tienen más protagonismo como pareja de dos. ¿Ahora resulta que van a ser la mejor pareja? (Les queda mucho para superar al Howardette). (Siento expresarme así para con el Shamy, pero es que se nota el favoritismo y eso es algo que nunca me ha gustado).
    En fin, que creo que la historia de la cabaña podría haberse aprovechado mejor, ya que cambiaron de lugar y podrían haber cambiado de situación. Podría haber sido más chistoso el salir al bosque, por ejemplo…

    • Ya que los personajes se comportan como niños, te diré lo que compartió conmigo una psicóloga al ingresar a trabajar a un centro de recuperación de niños en abandono: “Si algún niño te dice ‘malo’, no lo tomes como un insulto, y si te dice ‘bueno’, no lo consideres un halago. Para un niño, a veces el adulto ‘bueno’ es el que siempre le permite salirse con la suya, mientras que el adulto ‘malo’ es el que le impone normas y es estricto con él”.

      Dicho esto, en el contexto de la escena, creo que Leonard se queja de que Penny sea “exigente” con él, mientras que es complaciente con Sheldon. Es una queja infantil, porque creo que Penny siempre trata y tratará a Sheldon como un niño, lo que en el fondo es un insulto a la inteligencia del Dr. Cooper. Mientras que por otra parte, ella trata a Leonard como un adulto. Y por eso es más “mala” con él.

      Y para prueba está que en este mismo episodio ella admite que quiere que él se sienta orgulloso de ella, y tácitamente, al decidir quedarse con un trabajo que no le agrada, para ser responsable, ella está diciendo que quiere ser como su esposo, que ante sus ojos es un hombre responsable y “adulto”.

      Ese me parece un halago más valioso e importante que cualquiera que le haya dado a Sheldon o cualquier otro personaje de la serie.

    • Apoyo a Camelot en que Penny trata a su esposo como adulto, pero a mi también me habría gustado que cuando Sheldon deja la habitación con su gorro tonto, Penny se hubiera volteado y puesto la de Leonard nuevamente en su cabeza… porque vamos es la menos peor y hasta tiene sentido que la lleve.
      Por otro lado yo noté los errores de las cuentas bancarias que mencionaste, pero también que Sheldon si ha sido arrestado cuando persigue a sus ídolos favoritos, quizá no pase la noche en la cárcel pero si que ha sido arrestado y como consecuencia tiene sus órdenes de restricción.
      Otra cosa que no me gusta es que siempre le echan en cara a Penny el asunto con el alcohol, pero la realidad es que hace mucho que supero eso, hubo temporadas en que no la veías sin una copa en la mano pero para ser justos con ella hace bastante que eso no ocurre.
      En la historia de Howardette es bastante molesto Raj, pero a veces es necesario que el haga estas exageraciones para que Howie despierte y se de cuente que en ocaciones deja muy sola a Berni, recuerdo que le preocupaba no ser buen padre, pero tampoco es que este haciendo mucho por probar lo contrario.
      Camelot yo también odie el llanto de Berni, pero adoré como hizo que su oso la abrazara *-*

      • Lo de Penny con el alcohol está muy exagerado, tanto como las famosas discusiones de Leonard y Penny. Yo he leído a fans decir que ellos “se la pasaban peleando” durante su relación, y lo usan para “demostrar” que no se llevan bien. Incluso cuando les señalo que en la serie solo hay dos peleas entre ellos durante los 14 episodios que dura la primera etapa de su relación, siguen repitiendo tercamente que ellos “se la pasaban peleando”.

        Y si les recuerdo que eso ya lo habíamos discutido, me salen con el último “argumento”, la famosa frase: “bueno, cada uno puede opinar lo que quiera”.

        Sí, claro, pero aquí no estábamos hablando de opiniones, sino de hechos. ;)

    • Yo diría que aquí como que se complican mucho al punto que le borran el humor a la serie XD no creo que los guionistas piensen tantos los chistes, son bastante sencillos esos comentarios para analizarlos tantos, Leonard es su marido, Sheldon es su amigo, toda mujer es crítica con la vestimenta de su marido, sus amigos se pueden vestir como se le de la gana XD Y es Sheldon, lo estan llevando al bosque, yo lo esperaba con un trajecito de cuerpo completo para protegerse hasta del aire del bosque XD el gorrito fue lo de menos.

      Igual, a lo que voy, por ahí colan demasiado el mosquito, una ve los capítulos y se rie… luego entra aquí y ve tanta mala onda, de hecho juraría que la mitad odia a Sheldon… lo cual es casi ridículo, es como ver House… y que no te guste el doctor House. El Shamy es el protagonista de la historia hace rato XD si el Lenny tuvo más protagonismo era por que Sheldon no tenía planteada la posibilidad de una pareja, el protagonista de la serie es él, no Leonard, es bastante lógico que la pareja que forme tenga más relevancia, que no deja atrás a las demás, pero no se pueden ofender por eso, Howard y Bernadette son la tercera por mucho, de ahí cada quién tendrá sus preferencias y opiniones, pero los guionistas tienen la última palabra, y el orden en que salen los nombres en la pantalla, el Shamy y el Lenny van de la mano, le pese a quien le pese, uno porque fue el pionero y porque los que forman la pareja son los mejores amigos del protagonista (Penny es más amiga de Sheldon que la misma Amy) y la otra porque se trata del MISMO PROTAGONISTA y su novia, que a escalado en la audiencia hasta ser un personaje indispensable.
      Respecto a la cabaña, sí, yo esperaba que salieran, pero era evidente que no lo harían porque hubieran tenido que grabar en el exterior del set…y hacer un set de bosque y hubiera sido algo decepcionante XD. Por otro lado lo de que Penny dejara a Leonard así me pareció bien, normalmente estoy a favor de él, pero me pareció que fue muy pretencioso, Penny pasó de estar enojada a triste en minutos, fue muy brusco su proposición, estar hablando de algo serio y tu novio te corte para decir ‘Y si lo hacemos?’ su salida graciosa fue una manera clara de decirle ‘No abuses de mi bondad’ no estaba ya enojada con él pero tampoco estaba que se moría de deseo XD.
      La parte de Shamy me encantó, una vez más nos demuestran que son capaces de conectarse sin necesidad siquiera de tocarse, con palabras ellos comparten más intimidad y tienen mayor complicidad que la que tienen las demás parejas brincando en la cama, se veian felices, satisfechos, curiosos, hasta con un brillo pícaro, fue tierno verlos, son una pareja diferente a cualquiera conocida, pueden criticarlos XD pero ellos son felices, la única dolencia de su relación fue no saber a donde iría o si iba a algún lado, resuelto eso, una vez más son el uno para el otro.

      • Llevas 3 comentarios y ya me hice tu fan incondicional XD… Creo que tienes razón en los tres, coincidimos

      • La serie, como tantas otras, mezcla todo tipo de humores, aquellos que son simples (y hasta simplones) y otros más complejos, que generalmente pasan desapercibidos para la mayoría porque requieren cierto conocimiento del espectador. Pero que un espectador más atento o culto, es capaz de notar.

        La serie ha migrado hacia un humor más simple hace ya varias temporadas, haciéndose en el proceso algo más “popular” al atraer al sector adolescente. Basta mirar cómo han evolucionado los rating y las demos para darse cuenta de ello. Pero fijarse en estas cosas es agotador para ciertas personas.

        Que un fandom sea más activo en internet que otro, no significa que sea más numeroso. Y por eso van por ahí creyendo que el Shamy es el centro del espectáculo.

        Es curioso que compares a Shelcon con House, porque ambos son populares por las mismas razones, son personaje irritantes que gustan a los internautas irritantes de hoy en día, y que se siente representado por estos personajes que hacen “lo que quieren” y el resto debe aguantarles sus majaderías. Es el ideal del adolescente inmaduro y narcisista de hoy en día.

      • Bueno, tengo 40 años, soy físico (para nada brillante) sigo la serie desde el principio… No creo que el problema de opinar a favor de Sheldon o no sea de comprensión, edad o autoestima . Y generalizar con un “inmaduro y narcisista” a todos los internautas… Es muy propio de Sheldon, jajaja. Espero que no te moleste, por favor, es broma :)

        En mi opinión, una clave para que una serie sea un éxito de muchas temporadas puede ser que tenga un personaje potente que la diferencie. Yo creo que el protagonista de TBBT empezó siendo Leonard pero Sheldon se lo ha comido simplemente porque como personaje es mucho más interesante, ya que es diferente. Otro ejemplo podría ser Barney en Como conocí a vuestra madre. Ojo, personaje no significa persona, y yo no veo una serie como vivo mi realidad. Y si bien la T1 de TBBT es muy coral con tendencia Lenny, Sheldon comienza muy pronto a ser el centro del espectáculo. No es cosa de dos años a esta parte.

        En cualquier caso creo que el problema es tomarse una sitcom muy en serio.

      • No sé por qué mucha gente cree que ser fan de una serie de comedia significa tomárselo todo a la ligera, o que si eres serio seguramente no te estás diviertiendo.

        Investigar, analizar y discutir sobre tu serie favorita es lo más divertido de ser un fan. Claro, para hay que ser fan, no solo un consumidor de la serie como un producto descartable cualquiera.

        Dicho esto, quisiera compartir contigo algunos datos.

        La serie creció en audiencia las primeras tres temporadas, que es el período de tiempo que la serie era coral y mantuvo fresca su temática científica.

        Durante de la cuarta temporada, la serie sufre un bajón en las audiencias, lo que coincide con que Sheldon se va volviendo el centro de la serie. Como yo llevo en esto varios años, y leo blogs tanto en español como en ingles, puedo dar fe que la mayoría de los que dejaron la serie fue precisamente por la saturación temática alrededor de Sheldon.

        Sin embargo, no puede culparse solo a Sheldon de esta caída en las audiencias. Muchos olvidan que ese período también coincide con la ruptura de Leonard y Penny, lo que ocurrió al final de la temporada 3.

        La serie se recuperaría rápidamente durante la temporada 5, y hasta la temporada 7, las audiencias no dejarían de crecer. ¿A qué se debió? Al regreso de Leonard y Penny como pareja, el matrimonio de Howard y Bernadette y el paulatino proceso de “suavizado” de Amy, que de rechazar completamente las relaciones románticas y sociales, se vuelve “la mejor amiga de Penny” y la novia de Sheldon. O sea, la introducción de Bernadette y Amy como personajes regulares fue un acierto, porque le dio “otro aire” a la serie.

        Sin embargo, en esta etapa de expansión las demos, el sector entre 18-49 años se mantiene casi inalterable. Entonces, podemos afirmar que la serie crece casi exclusivamente en el sector adolescente, quienes responden a episodios con temáticas más románticas o de parejas, dejando de lado el componente científico (aunque no lo abandona del todo).

        Pero, como decía arriba, la serie llega a su cima en la temporada 7. Y desde entonces ha ido perdiendo audiencia de manera lenta, pero constante. También ha perdido el favor de la crítica, el año pasado fue la primera vez que casi no fue nominada a ningún premio importante. Incluido Jim Parsons y su personaje de Sheldon Cooper.

        La serie sigue siendo la comedia más vista, pero hace rato que nadie la considera la mejor comedia. La serie necesita otra sacudida, como ocurrió en la temporada 4, para superar el bache creativo. Está visto que el matrimonio Lenny y encamar al Shamy, no ha sido suficiente.

      • Tenía escrito un largo párrafo con links y otros datos o ejemplos, pero me he dado cuenta de una cosa : hemos hablado, argumentado, nos hemos prestado atención, y no nos hemos puesto de acuerdo. Llegado a este punto continuar argumentado sería repetir una y otra vez lo mismo, recorriendo una banda de Moebius cada uno por su lado, pareciendo a veces que nos acercamos pero siendo imposible conectar. Es el momento de parar.

        Ha sido un gusto hablar contigo, es muy bueno intercambiar opiniones siempre, aunque no se esté de acuerdo :).

  2. Estoy cansado de escuchar que Penny gana mas que Leonard no se como sea la realidad en Estados Unidos pero eso esta mal para los nerd fanaticos de la seria es decir que una bachiller que no fue a la universidad haciendo un trabajo de venta por comision gana mas que un cientifico con doctorados Xd. Con Bernadette y Howard es suficiente ya que ella es cientifica tambien…

    • Pensaba lo mismo XD pero desgraciadamente es cierto, los visitadores médicos ganan buena plata, lo extraño es que en EEUU parecen las nuevas azafatas (como dijeran en ‘Cómo conocí a su madre’) la profesión que se limita a chicas sexys, cuando, en mi país al menos, son más los hombres que son visitadores médicos, jamás conocí a una mujer, supongo que aquí pasa por el profesionalismos (quiero pensar que es eso y no machismo XD) y allá por la coquetería (?) en fin, es difícil opinar de afuera.
      A favor de esa injusticia diré que Penny ingresó a ese trabajo siendo recomendada por Bernadette, y nunca le hubieran dado el trabajo si no le hubiera caído en gracia al que la entrevistó porque ella también le temía a Bernie XD osea, fue un golpe ENORME de suerte, y permaneció porque se quemó las pestañas estudiando (al fin) y su atractivo le ayudó a congraciarse con los médicos… lo cual es bastante realista, tanto como que los verdaderos profesionales no ganan lo que merecen, Sheldon y Leonard con sus semejantes cerebros y doctorados deberían vivir en un departamento a todo trapo y poder permitirse muchos lujos, pero bueno, bien dijo Leonard ‘No te vuelves cientifico por el dinero’ lo hacen por pasión XD

      • Sheldon es un personaje con el cual es difícil de trabajar, seguramente ha perdido muchas oportunidades de trabajo lucrativas por su personalidad conflictiva.

        Eso también explica que trabaje para la universidad, único sitio donde podrían aguantarlo esperando que en algún momento haga algún descubrimiento académico importante.

        Aunque Sheldon es considerado, generalmente por sus amigos, como un científico brillante, casi un genio, no deja de ser cierto que en algunas ocasión esto es puesto en duda, como cuando descubrimos que Kripke podía ser incluso más brillante que Sheldon.

        El caso de Leonard es parecido, es un físico experimental y su función es comprobar las teorías de otros, no las propias. La falta de originalidad de su trabajo es algo que el propio Sheldon ha señalado repetidamente.

  3. Crecer es duro, comportarse como un adulto lo es aún mas , tener responsabilidades es demasiado complicado, en una vida real como es la mía prefiero tener el síndrome de peter pam. ser como una niña, comportarme como niña y no tener ninguna clase de responsabilidad, y MUCHO MENOS tener una relación sentimental con ningún individuo del sexo opuesto. y ahora si hablando de la serie el comportamiento de Penny de querer ser una “adulta” es razonable que lo quiera hacer ya que tiene como pareja a Leonard que se comporta como un adulto, solo que algunas veces se le sale la inmadurez y eso es lo divertido de los personajes comportarse como niños en cuerpos de adultos.

  4. ¿Porqué es tan complicado para los guionistas terminar de dar el giro a la sexualidad de Raj? Si de todas formas lo van a hacer aparecer con actitudes, gestos y formas de hablar de una persona homosexual, ¿porqué directamente el personaje no sale del clóset y ya? ¿Cuál es el problema? ¿La homofobia de Lorre no se los permite?

    • Raj no es gay, y no lo digo por homofobía, sino porque no me parece que tener ‘actitudes femeninas’ haga a un hombre gay, Raj es muy sensible (aun que algo bruto a veces) metro sexual, y le gustan los adornos, eventos, etc, viene de una cultura diferente, no creo que las actitudes de una persona definan su sexualidad, si es por eso todas las mujeres poco femeninas, entre las que me incluyo, serían lesbianas, y si vamos a basarnos a las bromas gays que hacían con Howard… deberíamos pensar que Howard es gay también, por que eran de a dos, y que Amy es lesbiana, ya que ella tuvo más escenas extrañas babeando por el cuerpo de Penny que Raj generando polémica. El tema del lado femenino de Raj solo es algo que lo hace diferente de los otros 3, y da pie al humor, pero definitivamente no es gay, si así fuera no se le caerían las medias por las mujeres, eso no es presión social, cada vez que hay una mujer atractiva cerca se pone idiota, ninguno de los 3, desde el principio, a tenido posibilidad de ser gay, solo raros, los que no ‘se salen del closet’ fingen atracción por las mujeres y tienen confusión, Raj la única confusión que tiene encima es porqué las mujeres le huyen, lo que es ningún misterio XD, y porqué la única mujer interesada en él… es justo una que no le gusta, y eso tampoco es un misterio, Emily… dejaba mucho que desear.
      En fin, es mi opinión, pero yo no me haría muchas ilusiones al respecto, las comedias norteamericas son muy abiertas respecto a la sexualidad hoy en día, de hecho incluir personajes gays siempre les da más puntaje (como a las telenovelas) y en TBBT hemos visto muchos guiños al respecto desde el principio, el primer vecino de Sheldon era transexual, y Sheldon mismo se levantó a otro hombre sin saberlo (Esa escena es una de mis favoritas XD) que volvieran a Raj gay sería muy poco creíble y un intento descesperado de levantar audiencia si esta decayera, lo hemos visto luchar para hablar con una mujer, decir que enfermaría a su perra ( a la cual ama) por conseguir una cita con una chica linda, fantasear con Bernie, supimos que ‘se vino’ cuando Penny solo lo tocó para ayudarle con el condón… ¿Gay? ¡Patrañas! XD nunca se me hubiera ocurrido

      • Una sociedad en la que uno debe estar explicando a cada rato que no es homofóbico, que no es racista o que no es machista, definitivamente es intolerante.

      • Esa es la paradoja de la sociedad en la que vivimos. Creemos que somos abiertos y tolerantes. Pero sin embargo lo políticamente correcto es una dictadura. Una cosa es el respeto, otra tener que andar dando explicaciones y poniendo subterfugios para llamar a las cosas por su nombre. No obstante yo también creo que a estas alturas el tema de la homosexualidad de Raj ya ha partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *