Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 7×20: The Relationship Diremption


spoiler_7x20_relationship-diremption

Gracias a “chloe”, una fan que asistió a la grabación de este episodio y lo publicó en el foro de TBBT fansite, tenemos con nosotros el reporte de grabación, traducido al español (lo mejor que pudimos). También quiero agradecer a todos quienes aquí y en nuestra página de FB nos avisaron de la disponibilidad de este material informativo.

Reporte de grabación

Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”] ESCENA 1 – En la cafetería
Están los 4 sentados como siempre, Leonard y Raj están emocionados por la nueva teoría del Big Bang que está en las noticias. Raj dice que, como astrofísico, se sintió como una estrella de rock al enterarse de la noticia. Howard lo corrige: “una estrella de rock sin el SEXO, querrás decir”. Leonard le pregunta a Sheldon lo que piensa sobre el descubrimiento, a lo cual Sheldon responde con un “meh”. Raj está indignado y le pregunta a Sheldon si su comentario es en serio, ya que se trata de uno de los mayores acontecimientos científicos de nuestra época. Sheldon dice que encuentra el descubrimiento elitista, porque la teoría realmente no ayuda al hombre común con un 6-pack (de cerveza) en la calle. Leonard le dice a Sheldon que está celoso. Sheldon se burla de esta observación, pero Leonard agrega que sus celos se deben a que otro científico consiguió probar el origen del universo mientras que Sheldon ha trabajado en la teoría de cuerdas durante los últimos 20 años sin ninguna evidencia concreta que mostrar.

Sheldon se defiende diciendo que si no ha avanzado mucho es porque en su plato ya que tiene mucho en su plato, porque estamos en la edad de oro de la televisión. Kripke, que estaba a la escucha, dice que él oyó otra noticia sobre la teoría de cuerdas en el colisionador de hadrones recientemente… Sheldon se emociona: “¿ofrece alguna evidencia que apoye el… bla bla bla?” Kripke se ríe y dice que la única evidencia que proporciona es que Sheldon cree en nada.

Sheldon se apena y dice que pensaba que Kripke también creía en la teoría de las cuerdas. Pero Kripke le dice que él es una “cuerda pragmática” (apoya[ba] la teoría pero es práctico). Cuando Kripke se va, Sheldon, totalmente descorazonado, les pregunta a los demás si está desperdiciando su vida en una teoría que no se puede probar. Los chicos solo atinan a mirarse el uno al otro sin saber qué decir, hasta que Howard dice: “Oye, ¡al menos tienes The Game of Thrones!”

ESCENA 2 – En el departamento de L / S
Sheldon está sentado en el sofá, deprimido y volteando distraídamente las páginas de un libro. Penny aparece desde la habitación de Leonard y comenta que él (Sheldon) se levantó muy temprano. Sheldon menciona que lo hizo solo porque no podía conciliar el sueño, Penny dice en son de broma: “¡Te dije que no te compraras esas almohadas de The Walking Dead!” Sheldon niega que esa sea la razón. Penny quiere saber cuál es la verdadera razón. Este es el diálogo:
S: Te lo diría, pero no lo entenderías.
P: ¡Inténtalo!
S: He perdido 20 años de mi vida tratando de probar la teoría de las cuerdas, no tengo ninguna evidencia que mostrar, ¡y me siento como un tonto!
P: Te entiendo, excepto por el parloteo del medio.
S: ¿Es por tu carrera como actriz?
P: No.
S: ¿Es por tu relación con Leonard?
P: No
S: ¿Es por tu fallido intento de volver a la universidad?
P [Empezando a enojarse]: No
S: Entonces, ¿por qué (dices que me entiendes)?
P: La teoría de las cuerdas y tú estaban como una relación, y sé qué se siente estar en una relación y que las cosas no resulten como uno quería.
S: Ya he mencionado Leonard, pero dijiste no.
P: Me refería a otros tipos.
S: Entonces, ¿qué hago?
P: A veces sólo tienes que seguir adelante y romper con esa persona. Darle la mano y alejarse. Superarlo te hace adulto.

En este punto Leonard entra sonándose ruidosa (y vergonzosamente) la nariz y pregunta si ellos han visto su “buen inhalador”. En este punto Sheldon tiene dos comentarios para Penny. En el primer corte, Sheldon le dice Penny que rompa, le dé la mano y se aleje (de Leonard). En el segundo corte, Sheldon dice: “Ya había mencionado a Leonard, pero dijiste que no”

ESCENA 3 – En la cafetería
Leonard, Raj y Howard están en la mesa. Leonard le pregunta Raj cómo se siente al salir con dos mujeres al mismo tiempo. Raj le dice que ya encontró baches en el camino. Howard quiere saber cuáles son. Raj menciona que tras confesarle a Emily todo sobre Lucy y descubrir que no le disgustaba para nada que siguiera viendo a Lucy, pensó que esta última tendría una reacción similar cuando le contara sobre Emily. Pero no fue así. Lucy tuvo una reacción ambigua, que una vez que él le contó lo fantástica que era Emily al permitirle salir con otras chicas se volvió una reacción desfavorable.

Leonard comenta sarcásticamente “Mujeres, nunca puedes decirles que estás saliendo con otras”. Raj está de acuerdo, pero dice que es bueno, porque ahora puede centrarse sólo en salir con una. Howard entonces interviene diciendo que él quiere conocer a Emily lo antes posible. Raj se intriga por ese “lo antes posible”. Howard le explica que él cree que Raj no tardará en arruinar lo de Emily. Raj se molesta porque está seguro que lo suyo con Emily va a durar. Howard no está convencido pero dice que es lindo que lo intente o algo así.

En este punto, llega Sheldon y les pregunta si desean alguno de sus libros sobre la teoría de las cuerdas. Los chicos están desconcertados por esto y quieren saber por qué se está deshaciendo de sus libros. Sheldon les dice que Penny le enseñó que la lucha que enfrenta con relación a su carrera es como superar una ruptura. Y de acuerdo con Cosmopolitan, es bueno deshacerse de las cosas que le recuerdan a uno a esa persona, después de la ruptura.

Uno de los miembros de la pandilla observa: “¿Lees COSMO?” Sheldon lo corta con un sí rotundo, y agrega que ahí ha encontrado consejos sobre cómo superar una ruptura en todos las formas posibles. Y en realidad el consejo era quemar los libros, pero eso sería demasiado parecido a un picnic de la iglesa en el este de Textas. La escena termina con Sheldon diciendo que no pueden permanecer en una relación disfuncional y que tiene que seguir adelante porque también tiene necesidades. Y entonces él se va llorando.

ESCENA 4 – En el departamento de Raj
Mientras están jugando juntos un video-juegos, Raj le pide a Howard que no arruine su cita doble (en algún momento entre las dos escenas, Raj y Howard decidieron ir en una doble cita con Bernadette y Emily). Howard bromea: “¿arruinar qué? ¿eso que tiene con su novia imaginaria”. Raj no demora en decirle que ese es el tipo de bromas que no quiere y que su novia es real. Añade que tampoco debe mencionar lo unido que está a su perro (Canela) o su interés por el ballet. Howard interviene, sorprendido, “¿A ti te gusta el ballet?”. “¿Caray, tú nunca escuchas, ¿verdad?” termina Raj.

ESCENA 5 – En el departamento de L / S
El trío de L / P / S se encuentran en el apartamento. Sheldon está sentado en una silla, con Penny detrás jugueteando con su cabello. Leonard le pregunta sobre lo que hace. Sheldon dice que quiere un nuevo corte de pelo, porque Cosmo sugiere que un nuevo aspecto es bueno después de la ruptura. Entonces Penny le pregunta qué ideas tiene para su nuevo corte. Sheldon dice que quiere una combinación entre Bill Gates y Tesla. Penny se confunde y le pregunta si se lo deja a su criterio. “Haz lo tuyo” es la única respuesta de Sheldon. Penny se pone a probar estilos y finalmente Sheldon se echa una mirada en el espejo y comenta que ella no tiene idea de como es el pelo de Bill Gates y Tesla.

En este punto, tanto L y P comienzan a alabar su nuevo corte y consiguen la aprobación de Sheldon, quien llega a decir que su nuevo corte de pelo le hace parecer como si fuera mienbro de una banda de rock de la ciencia, excepto en que la banda de rock que es un tanto el soñador y que él es inteligente. Amy entra en el apartamento en este punto, ve a Sheldon y le grita horrorizada a Penny: “¿Qué has hecho?” Penny está confundida, no cree haberlo hecho mal y le pregunta a Amy si el corte no le gusta. Amy dice que ese es el problema, que el nuevo corte es demasiado lindo que hará que Sheldon se vuelva un imán de mujeres. Sheldon está de acuerdo, porque el nuevo corte de pelo le hace parecer demasiado sexy.

ESCENA 6 – En el restaurante al azar
H / B están sentados juntos mientras esperan a Raj/Emily para su doble cita. Howard está preocupado porque Raj siempre arruinar sus citas. Raj y Emily llegan y Howard se da cuenta de que él ya conoce a Emily. Y es él quien ahora se pone nervioso porque fue una mala experiencia. Le dice a Bernadette que por favor recuerde sobre todo que la ama, independientemente de lo que él hizo 4 años atrás. Emily y Raj se sientan enfrente de H/B. Emily comenta que cree conocer a Howard de alguna parte. Él intenta desviar la atención del asunto porque no tiene idea de dónde podrían haberse conocido y que ella es una extraña para él. Emily parece reconocer en Howard a un chico de su clase de spinning (costura, o algo así) en la calle Green.Howard toma esa referencia como un salvavidas y la engaña haciéndose pasar por ese recuerdo. Raj está sorprendido que Howard haya ido alguna vez a una clase de costura. Howard se vuelve a él y le dice: “Caray, nunca escuchas, ¿verdad?”.

ESCENA 7 – En el departamento de L / S
S / P / A / L están todos en el departamento. Sheldon está pasando por una de las estanterías, mientras que el resto de ellos están comiendo, sentados en el sofá en sus lugares de costumbre. Amy le recuerda a Sheldon que su comida se está enfriando. Sheldon está buscando un nuevo campo (de la ciencia) al cual dedicarse después de la ruptura con la teoría de las cuerdas. En este punto, Sheldon nota unos libros de geología en su librería y pregunta a Penny si ella los puso ahí desde alguna fiesta de cumpleaños de los niños. Penny lo niega. Y sigue el siguiente diálogo (parafraseado):

S: ¿Sabes lo que dicen, que las Karadashians no son realmente celebridades?
P: Sí.
S: Básicamente, la geología es la Kardashian de la Ciencia.
L: Oye Sheldon, ¿por qué no trabajas en la física madre, la estándar?
S: Pasar de la teoría de las cuerdas a la física estándar sería degradante, sería retroceder. Sería como si pasaras de salir con Penny a salir con una criatura menos avanzada, como un oso pardo.
P: Y yo (a Leonard) podría encontrar un oso.
L: Oye, yo tengo un buen trabajo, ¡puedo comprarte el salmón! (Penny se ríe de esto, creo)
A: (Ella recomenó algún campo científico que suenan impresionantes en Física). Nos dieron 3 respuestas diferentes:
S: Corte 1: Eso sería demasiado atlético para mí.
Corte 2: Eso sería demasiado infantil para mí.
CORTE 3: (Algo acerca de cómo si quisiera llamar la atención se pondría un cartel de vagabundo) -> por cierto esta toma consiguió la mayoría de las risas.
L: ¿Por qué no va tras el Quantum Loop Gravedad?
S: Oh duquesa, ¿por qué me enloqueces? (Básicamente algo dramático para sugerir cuán ridícula es la idea de L)
P a L: ¿Quién es la duquesa?
L a P: Alguien que solo existen en la cabeza de S.
A a LP: Wow, espero que él (Sheldon) esté preocupado por nuestra ruptura.
L: Si es así, me gustaría obtener de él un oso-amigo.
P a S: Sheldon, ¿por qué no te relajas y dejas que las nuevas ideas lleguen?
S: Esa no es una mala idea. Es la forma en que descubrí la teoría de cuerdas… (Ahora Sheldon va a sentarse junto a Amy, en su lugar)
A a S: ¿Cómo?
S: Los matones en la escuela me golpearon con el libro más grande que pudieron encontrar.
P: ¡Vamos a brindar porque lo ha superado!
S: Normalmente yo no brindaría, pero hoy siento que es la ocasión correcta para ese jugo de uva filtrada por hongos (o algo así).
P (sarcásticamente): Ya, ¡me pregunto por qué los niños de tu escuela te golpeaban con los libros!

ESCENA 8 – En el restaurante
Bernadette le pregunta a Emily en qué trabaja y ella le dice que es una dermatóloga. Raj anuncia: “¿Adivinen quién va a tener la piel suave para toda la vida?” mientras se apunta a sí mismo. Entonces, Emily le pregunta a Howard lo mismo y el se jacta de que es un gran astronauta… en algún momento de su discurso Emily reconoce a Howard y lo dice. Howard le ruega que no diga nada (a Bernadette o Raj) sobre lo que pasó entre ellos en el pasado. Pero como Emily sigue hablando de él, Howard decide contarlo él mismo.

4 años atrás Howard fue al departamento de Emily para recogerla gracias a una cita a ciegas. Sintió que su estómago estaba revuelto cuando iba para allá, pero lo ignoró. Una vez que llegó a su casa, le pidió ir al baño e hizo un desastre con todo el papel higiénico. Después de 20 minutos estaba tan avergonzado que terminó escapando por la ventana de baño. Emily agrega que Howard fue el responsable que ella no recuperara el depósito de garantía (del departamento).

Howard dice que él no sabía qué hacer, el cuarto de baño estaba atascado, ella no tenía un destapacaños y cuanto más trataba de destaparlo, peor se ponía. Y el agua se desbordó. Emily dice: “¿sólo el agua se desbordó?” En este punto Howard está muy avergonzado y se disculpa sinceramente por sus acciones. Emily se ríe y dice que ella le perdona porque ese incidente le dio una historia interesante y divertida para contarla a sus amigos, y de hecho, después de ese incidente a él (Howard) lo apodaron como “Clogzilla”. ¡Raj empieza a reír como un loco!

ESCENA 9 – En el departamento de L / S
Sheldon y Amy están caminando hacia la habitación de Sheldon. Sheldon apoya un brazo alrededor del hombro de ella y la mano de Amy está en la espalda de Sheldon. Básicamente, es como cuando uno lleva a alguien borracho.

Amy: ¡Caray, estás borracho!
Sheldon: Bebí menos que Penny.
Amy: ¡Ese es el punto!

Al llegar a la puerta del dormitorio, Amy quiere entrar pero Sheldon hace su numerito de “Toc, toc toc, habitación vacía” tres veces, como siempre. Sheldon menciona que sería muy desconcertante si alguien respondiera. Amy está exasperada, pero abre la puerta y ambos entran a la habitación.

ESCENA 10 – En el restaurante
Sigue la cita doble. Bernadette le pregunta a Emily por qué ella quiere ser dermatólogo y ella dice que es porque le gusta el corte y la gente que no puede hacer eso legalmente en otros ámbitos. Raj comenta cómo ella le da miedo, pero BUEN miedo. Howard en este punto interviene diciendo a todos que dejen de hablar de él y que era un incidente vergonzoso, pero humano y que sólo debería superarlo. Bernadette intenta tranquilizar a Howard diciendo que no estaban hablando de él y Howard se tranquiliza. Sin embargo, Raj y Emily comienzan a burlarse de Howard con chistes sobre defecar y Howard otra vez enloquece y cuando Bernadette intenta calmarlo de nuevo él le espeta: “no lo entiendes, ¡porque esto no es como algodón de azúcar que sale de ti!”

ESCENA 11 – dormitorio de Sheldon
La escena comienza a la mañana siguiente, con Sheldon, sin camisa, despertando en su cama por la mañana. Te insinúan claramente que Sheldon ha hecho algo muy malo, mientras trata de palpar la otra esquina de la cama con las manos y dice: “¡OH NO! ¡No puedo creer que lo hice!” Entonces, vemos un libro de Geología que yace junto a Sheldon en la cama. Sheldon obviamente está aterrorizado.

ESCENA 12 – departamento de L / S
Sheldon hace el paseo de la vergüenza de la puerta de su dormitorio hacia la sala, desde ahí vemos que Leonard está cocinando algo. Leonard parece muy consciente de que Sheldon durmió con el libro de geología y se burla de él haciendo algunas insinuaciones sexuales, por ejemplo: “¡Tú estabas leyendo el libro muy fuerte anoche!” Sheldon le pregunta a Leonard por Amy, y Leonard le dice que Amy se fue a su casa inmediatamente después de acostarlo. Sheldon dice que tiene que disculparse con ella y toma el teléfono. Y entonces se da cuenta que le ha enviado muchos correos de voz a Stephen Hawking mientras estuvo borracho.

ESCENA 13 – la oficina de Stephen Hawking
No recuerdo por completo esta broma porque fue pre-grabada, pero esta escena es básicamente un clip del primer correo de voz de Sheldon a Hawking a dónde va “¡QUE TAL, HAWK, AMIGO, ¿por qué no puedes coger el teléfono?! Oh, espera, ya entiendo por qué”.

ESCENA 14 – En la cafetería
Tanto Howard y Sheldon están sentados en una mesa frente a la otra, ambos completamente abatidos. Howard le pregunta a Sheldon el por qué está así, este le menciona que se avergonzó a sí mismo delante de Stephen Hawking. Howard trata de consolarlo diciendo que Hawking tiene muy buen humor. Sheldon intenta consolar a Howard con algo así como un viejo adagio de “esto también pasará”. Entonces, llega Kripke y primero se ríe de Sheldon por hacer el ridículo al gritarle a Stephen Hawking. Howard defiende a Sheldon pero Kripke le responde: “¡Bien, Clogzilla!” y retrocede… Después de esto, tenemos dos cortes:

Corte 1: Sheldon hace bromas relacionados con defecar, sin darse cuenta que hace sentir a Howard más avergonzado.
Corte 2: Sheldon menciona cómo el apodo Clogzilla es como una broma viral, que nunca pasará de moda

ESCENA 15 – En la oficina de Stephen Hawking (última escena) — TAG
Una vez más, esta escena fue pre-grabada, así que no me acuerdo de esto en detalle, pero básicamente es un clip de todos los mensajes de voz posteriores de Sheldon a Hawking. La primera de ellas es si Hawking quiere unirse a él en su equipo de lucha contra el crimen. El siguiente dice cosas al azar. En otro habla de cómo le gusta la Geología y que ama a decir la palabra “Geo”… así que para los siguientes mensajes de correo de voz, sigue diciendo “Geo” una y otra vez antes de interponer la forma “ahora yo beso chicas” y más cosas relacionadas con ” Geo” o algún grito al azar durante todo el tiempo.

La escena termina con Stephen Hawking diciendo algo así como “¡lo que hace un idiota!”, y para los mensajes de voz de Sheldon.
[/learn_more]

Impresiones

Un capítulo que promete, tiene varios giros humorísticos que ya anticipaba, como el despertar de Sheldon luego de una borrachera, que juguetea con la idea del “siguiente paso” del Shamy. Otro es la cita vergonzosa del pasado que vuelve para atormentarlo a uno. Ambas situaciones las hemos visto innumerables veces y versiones en multitud de sitcoms. Pero una vez más, aquí la originalidad no está en el planteamiento sino en la ejecución. A ver como les sale, el elenco ya nos ha sorprendido gratamente varias veces.

Por supuesto, veo también noto varios chistes de naturaleza fisiológica, que para mi gusto sobran y que espero no arruinen mi experiencia con el episodio, que promete ser de los buenos.

Les recomiendo que se informen sobre el descubrimiento que mencionan los chicos al principio del episodio, para entender la desesperación de Sheldon y lo pone en la tesidura de decirle adiós a tantos años de dedicación a una parte tan importante, casi fundamental, de su trabajo.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

2 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 7×20: The Relationship Diremption

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *