Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 8×03: The First Pitch Insufficiency

spoiler_8x01_first_pitch_insufficienty

El reporte de grabación de esta ocasión es el resultado del aporte de varias personas, todas ellas han publicado un compendio en TBBT Forums, en inglés, lo hemos traducido lo mejor que puedo al español. Espero les sea de utilidad.

Reporte de grabación

Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”] Escena 1: Apertura. En el departamento 4A

Howard y Leonard están frente a la TV. Howard pregunta si sólo tiene que lanzar (la pelota) como si fuera de verdad. Leonard le dice que sí y se sienta en el sofá. Cuando Howard está por hacerlo Raj le grita: “Tú apestas, Wolowitz”. Howard se estremece y Raj insiste que lo que va a hacer es parte vital del juego de béisbol. Sheldon está de acuerdo. Penny llega mientras Howard explica que le preguntaron de la NASA si podría dar el primer lanzamiento en el juego de Los Ángeles. Penny comenta que eso lo convierte en el atleta del grupo. Sheldon no está de acuerdo. Y señalando a cada uno dice que Raj es el buscador, Leonard el bateador y Howard el cazador, y él mismo es el chico del agua, del tercer equipo de Quidditch de Grffith Park (o algo así). Penny comenta que lo recuerda, que ver a su novio con un palo de escoba entre las piernas no es algo que se pueda olvidar. Howard lanza finalmente el balón al televisión y Raj comenta que se ve como un idiota.

Escena 2: Sheldon y Amy en el pasillo entran al apartamento 4A

Sheldon y Amy están vestido con trajes de fantasía. Sheldon quiere saber si Amy disfrutó de su conferencia. Amy le dice que no y que el camarero tampoco. Sheldon le dice que si alguien (el camarero) sirve gallina Cornish debe conocer la historia de Cornualles o prepárese para aprender sobre ello. Amy dice que no se puede discutir con esa lógica y que debido a eso vio a un hombre triste sujetando un molinillo de pimienta.

Al entrar al departamento, Penny y Leonard están juntos en el sofá. Amy le propone a Sheldon ver una película juntos al día siguiente y le pide a Penny si pueden hacer una cita doble. Sheldon explica que se perdió muchas citas durante su viaje, y por obligación contractual está obligado a recuperarlas. Penny dice que eso es muy sexy. Amy agrega que es mejor que sexy, es vinculante. Sheldon insiste en que Leonard y Penny acepten la cita doble, pero Amy le aclara que una cita doble no cuenta como dos citas. Sheldon queda muy decepcionado y les dice a sus amigos que entonces no importa si los acompañan o no.

Escena 3: Casa de Howardette

Bernadette está masajeando el brazo derecho de Howard mientras le comenta que no puede creer que esté adolorido. Howard se pone a la defensiva y dice que hasta los lanzadores profesionales necesitan un masaje después de un partido. Ella responde que lo entiende cuando se trata de una pelota real, pero que él ha estado lanzando aire a la TV. Howard se defiende diciendo que al menos hizo que Leonard sintiera el infierno de un máximo de cinco. Bernadette le ofrece su ayuda ya que ella practicaba softball. Howard se lo agradece y ella le ofrece más ayuda, como lanzarse hasta el montículo. Howard le pregunta sobre qué problema hay con su arrastre final, pero ella le dice que nada, que fue una broma. Pero cuando ella camina detrás de él mientras van al dormitorio, ella hace una imitación de su paseo (de manera que Howard no puede verla) que fue lo más gracioso que te puedas imaginar.

Escena 4: Departamento 4B

Sheldon, Amy y Leonard están esperando a Penny, ella finalmente sale del dormitorio mientras se sujeta un pendiente. Ella comenta que le sorprende que Sheldon aceptara ir a un pub (en una cita doble). Sheldon comenta que en su última reunión Amy sugirió un picnic, pero tuvieron que hacerle tantas enmiendas que la idea se hundió como un globo de plomo. Entonces Amy sugirió lo del pub. Sheldon confiesa que él estuvo escéptico a la idea, pero luego recordó que ahí sirven pudín Yorkshire. Leonard le dice que a él (Sheldon) ni siquiera le gusta ese pudín. Pero Sheldon le dice que le gusta educar a la gente sobre Yorkshire.

Cuando salen del departamento Amy dice que la moción fue aprobada por dos a cero. Leonard bromea sobre lo agradable que es ver una pareja ocupada en mantener viva la burocracia en su relación. Sheldon le dice a Amy que no haga caso, que ellos (Leonard y Penny) solo están celosos porque nunca tendrán una relación como la de ellos. Leonard y Penny intercambian miradas de incredulidad. Penny dice: “¿Aquí no es cuando él dice “Bazuka o algo así?”

Escena 5

Mientras bajan las escaleras, Sheldon dice que no es una broma, que él está señalando un hecho. Que la relación de Sheldon y Amy es superior a la de Leonard y Penny. Leonard pregunta si él realmente cree eso. Sheldon se reafirma en lo que dice y menciona que creía que Leonard lo sabía. Y procede a dar su ranking: Sheldon/Amy, Howard/Bernadette, Raj/su novia y Penny/Chardonnay (un vino)…

Leonard le dice que esa no es una calificación, y si la hubiera Penny no estaría tan abajo. Penny está de acuerdo y agrega que en todo caso ella bebe Sauvignon Blanc. Leonard está incrédulo sobre si “eso” es realmente lo que le molesta del ranking de Sheldon. Penny le dice que se relaje. Amy comenta entonces que ellos van a volver a pelear (en una segunda toma, ella comenta que nunca había oído hablar de esa manera del Sauvignon Blanc).

Escena 6: Gimnasio de la Universidad

Bernadette le dice a Howard y Raj que entre la base y el montículo hay 60 pies, por lo que tiene una cinta métrica de manivela para medir la distancia. Los chicos comienzan a correr. Howard se detiene y pregunta si ya son los 60 pies y Bernie le dice que no, que siga que ella va a decirle cuándo. Finalmente, recorren todo el trayecto al otro extremo del gimnasio y recién entonces ella le dice que ahí son los 60 pies.

Escena 7: Interior del automóvil. Amy maneja, Sheldon está a su lado, Penny y Leonard están detrás.

Leonard pregunta cómo Sheldon puede creer que tiene una mejor relación. Sheldon le dice que es porque él y Amy disfrutan pasar tiempo juntos. Leonard le dice que él los ha visto y que cuando están juntos no hablan y casi siempre hacen cosas diferentes. Sheldon le dice que eso se llama juego paralelo. Leonard le dice que ese es el comportamiento de unos niños. Sheldon le responde que esos niños no lo hacen tan bien como ellos. Leonard insiste en que su relación ni siquiera puede tener una cita sin consultar su contrato. Sheldon le pregunta sobre qué problemas tiene con las relaciones basadas en contratos y menciona algo relacionado con las trece colonias (las colonias originales que se aliaron contra Inglaterra). Sheldon dice que su relación con Amy es “hot”. Amy agrega que no está usando ropa interior de pabellón o no estaría a punto de encenderse (aquí Jim y Mayim no pudieron evitar las risas).

Escena 8: El gimnasio de la universidad

Bernadette está enseñándole a Howard como lanzar una pelota y le dice que es muy fácil en realidad. La explicación de Bernadette es tan obvia que Howard no puede evitar replicar sarcásticamente haciendo una comparación sobre volar un avión, diciendo que ella le ha dicho que entre en el avión, decida dónde quiere ir y simplemente vuele hasta allí. Ella sólo sonríe y le dice que lance la pelota para ver como lo hace. Raj le hace vítores a su amigo. Howard se posiciona para lanzar pero toma tanto tiempo para prepararse psicológicamente para hacerlo que provoca una serie de escenas hilarantes hasta que Bernadette pierde la paciencia y le grita que lance de una buena vez la maldita pelota. Por supuesto, estalla justo cuando Howard estaba a punto de hacerlo.

Escena 9: En el pub

Sheldon le pregunta a Amy si puede tomar una de sus papas fritas y ella le dice que por supuesto. Luego ella pregunta si puede darle una mordida a su hamburguesa y él le dice que no, que es imposible. Leonard entonces comenta que ciertamente son una relación perfecta ya que ni siquiera pueden compartir comida entre ellos. Un inexpresivo Sheldon le dice que su hamburguesa es de aguacate y que Amy es alérgica (suspiros de la audiencia en la primera toma). Sheldon pregunta si Leonard está tan envidioso de su relación que quiere que Amy muera. Leonard simplemente responde que no puede cuantificar las cosas dentro de una relación. Sheldon le responde que todo es cuantificable, luego procede a señalar varios tópicos que pueden calificarse en una escala de 1-10. Leonard dice que solo pone puntuaciones al azar basado en su opinión, Sheldon saca su telefóno y dice que no según Berscheid, Snyder y Omoto. Amy explica que ellos midieron la relación en base a variables de relación. Penny comenta que eso trae mucho romanticismo a las relaciones. Sheldon le dice que ella no entiende, que eso lo hace a la perfección. Y anuncia que su relación obtuvo un puntaje de 8.2. Leonard quiere tomar la misma prueba, pero Penny no. Él entonces pregunta la razón y ella comenta que no importa el puntaje que reciban. Leonard insiste en que será divertido y Penny dice tajantemente que no. Entonces se levatna y le dice que necesita un trago y que se va para la barra. Leonard le devuelve su teléfono a Sheldon y va tras ella. Amy le dice a Sheldon que va a dejar que cuente esto como dos cita porque ellos (Leonard y Penny) les ha dado un montón de trabajo. Sheldon sonríe.

Escena 10: Gimnasio de la universidad

Bernadette le pregunta a Raj si cree que Howard está mejorando. Una bola vuela lentamente. Raj le dice que sí. Howard pregunta si es demasiado tarde para cancelar (su presentación en el estadio). Bernadette le dice que sí. Entonces él repregunta si es demasiado tarde para divorciarse. Howard grita ¡Cuidado! y la pelota rueda lentamente por el suelo.

Escena 11: En la barra del bar

Leonard se acerca a Penny en el bar y le pregunta si está enojada con él. Ella le dice que no y que deje de ser estúpido. Esa respuesta deja a Leonard sin palabras. Solo pregunta si su reacción es por la prueba o por “ellos”. Ella le dice que no necesita una prueba para preocuparse por algo que antes ya le preocupaba. Leonard quiere saber qué le preocupa y ella le dice que están comprometidos pero tienen tan poco en común que eso la asusta. Leonard le dice que él también está asustado por eso. Ella se sorprende y dice que eso no es bueno ya que su enamoramiento ciego por ella era la roca en la cual estaba contruída su relación. Leonard le dice finalmente que sí hay algo en común en su relación, y es que los dos están asustados sobre el matrimonio. Penny se le queda mnirando y Leonard agrega algo más a la lista, que ambos están de acuerdo con que él (Leonard) no es gracioso. Penny lo sigue mirando sin decir nada. Y Leonard agrega triunfante: “¿Ya lo ves?, no te estás riendo”.

Sheldon y Amy se ven en el fondo de la escena sin interactuar entre ellos, solo están comiendo.

Escena 12: En la casa de Howardette.

Howard está hablando por Skype con Mike para conseguir consejos sobre el pitcheo. Mike le dice que no lo haga. Howard no entiende por qué. Mike le explica que si uno es bueno a nadie le importa, y si es malo todos se burlan (en la segunda toma dice que te vuelves un idiota de Youtube por siempre). Howard argumenta que es una buena causa y qué pasa con todos los niños presentes. Mike le dice que los niños son los peores, que su propia hija no deja de tuitear que él (Mike) tiene la nariz grande. Howard insiste que él podría hacerlo bien pero Mike le recuerda que no fue capaz de lanzar una pluma y eso que no había gravedad. Howard se despide y Mike le manda un abrazo para Bernadette, ya que ella “es más linda que tú y yo no entiendo cómo la tienes contigo”. Bernie menciona que Mike es muy agradable.

Escena 13: En el pub

Leonard y Penny regresan a la mesa y se discupan por todo lo que pasó. Amy no está de acuerdo porque nunca debieron comparar las parejas. Sheldon no entiende esto último, ya que ellos ganaron. Agrega que la próxima vez deberían compararse con Raj y Cinnamon para que realmente sea un desafío. Penny ahora quiere tomar la encuesta pero ahora es Leonard quien no quiere hacerlo. Penny se queja de que tal vez sea porque cree que van a conseguir un bajo puntaje. Él le dice que no le importa si consiguen 2 o 10 puntos porque el matrimonio es aterrador, ella tiene miedo y él también. Pero eso no impide que él quiera hacerlo, simplemente le dan más ganas de tomar su mano y casarse con ella. Y le toma su mano mientras se lo dice. Penny se emociona mucho con las palabras de Leonard y se quedan mirando tiernamente. Amy queda emocionadísima (con ojos de anime) y dice que le gustaría que Sheldon dijera cosas así. Sheldon la mira incrédulo y le dice que ellos tienen un puntaje de 8.2 y que confíe en él, que ya es feliz.

Escena 14: Final. En el estadio de los Dodgers. Raj, Penny, Sheldon y Amy están en las graderías. Howard y Bernadette en el campo.

Raj hace un comentario sobre la cascada en el jardín central. Penny comenta que está hablando de deportes. Leonard dice que será divertido ver ese partido. Sheldon dice que nadie le dijo que tendrían que ver (todo) el partido. Amy pregunta sobre qué esperaba. Sheldon responde que sólo verían el tiro inicial (de Howard), terminar un hot-dog e ir a Disneylandia para ver el desfile Soundsational de Mickey. Amy le dice que si se queda le comprara algodón de azúcar y una cabeza bobble. Sheldon quiere saber cuál será. Amy no entiende si eso importa. Y Sheldon le dice que tiene razón, no importa siempre y cuando sea un bobble.

Howard está con Bernadette, a punto de salir corriendo de la loma central. Él da un discurso sobre cómo una voz en su interior le dijo que no podría hacerlo, y que esa voz tiene razón. Así que trajo el Mars Rover para que lo haga en su lugar. El aparto se comienza a mover muy lentamente y la gente comienza a abuchear.

Sheldon sugiere que vayan a Disneylandia, que den un paseo y luego vuelvan cuando termine el recorrido por la cancha.

Detrás de escenas

Durante la escena cuando Leonard dice que no le importa si consigue un puntaje de 2 o 10, la cámara enfocó a Jim como si este tuviera algo que decir, pero él estaba tan fascinado con lo que decía Johnny que perdió la concentración.

Durante una escena alguien del público gritó a Jim algo para felicitarlo por su Emmy, pero este le respondió algo como “basta”, en el tono que lo hizo en la ceremonia de los Emmy. Sin embargo, Mayim estaba aplaudiendo y Kaley se acercó a ellos y algo le susurró a los dos, porque Jim parecía serio o frustrado. Al menos eso parecía.

Johhny quiso darle la bievenida a la Fundación Make a Wish, pero cuando lo intentó estos ya se habían ido.

[/learn_more]

Impresiones

Un episodio interesante que vuelve a tratar la relación de Leonard y Penny, en este caso al realizar un contrapunto con la relación de Amy y Sheldon. Me parece que ésta será la historia emotiva. Por otra parte, la historia alterna de Howard, Bernadette y Raj parece más divertida a priori.