Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×19: The Decision Amalgamation


Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes7
  • Guión6.5
Puntaje Total6.8

Luego de varios episodios donde vimos crecer a algunos personajes, y responder indirectamente a algunas interrogantes de los fans, finalmente tenemos un episodio dedicado exclusivamente a contarnos el día a día sin grandes pretenciones.

Y creo que esta última frase es lo que define mejor a este episodio, porque parece que no aspiraban a nada grande, y debo decir que lo han logrado.

tbbt_719_reseña.jpg

Otra oportunidad para Raj

Parece que Emily (Laura Spencer) tiene una verdadera oportunidad de convertirse en la nueva pareja de Raj. No sé si solo son cosas mías, pero la mención de Lucy en la trama la veo como un simbolismo del “traspaso” del interés romántico de Raj hacia Emily, porque ambos se ven realmente bien juntos, tienen mejor dinámica, Emily realmente parece la chica ideal para Raj, porque sus tonterías le parecen divertidas y tiene tanto sentido común como belleza.

Por si no se dieron cuenta a estas alturas, Emily cuenta con mi aprobación. Tanto que estoy empezando a considerar que Raj no la merece. Los celos son realmente una cosa bien fea.

Consolas y mantequilla

Decidir entre Xbox One y PS4 parece un tema muy “actual”, pero no nos engañemos, solo se trata de una envoltura diferente para contarnos por enésima vez el lado más nerd y obsesivo de Sheldon. No me malinterpreten, para todo nerd que se respete esta es una decisión difícil, pero dudo que algún gamer le pondría reparos a que su novia (si la tienen, claro) le compre ambas. Eso no se lo creen ni ellos. He dicho.

También hay que decir que esta es la trama que nos ofrece los momentos más hilarantes, aunque por el lado de Amy, que está soberbia, por cierto, están avisados, ¡qué nadie se interponga entre esta chica y su mantequilla!

Una mención honrosa al momento cuando Sheldon le pregunta a Bernadette sobre su cola de videojuegos favorita. Según leí en el reporte de grabación la respuesta inesperada de Bernadette fue la escena que arrancó más risas del público presente.

Ante todo evita las bananas

Ahora vamos con Penny. La pobre no consigue trabajo, por mucho que le vayan bien en las audiciones. Ya saben, este negocio es brutal, como le recuerda Will Wheaton antes de caer en la más profunda depresión.

Es una historia que transcurre sin molestar demasiado, pero sin ningún momento memorable, excepto quizás el final, cuando Wheaton regresa para darle una “mano amiga”.

No se puede negar que Kaley se esfuerza por sacar adelante a su personaje, que está muy venido a menos. El que me preocupa es Leonard. Galecki debería insistir que saquen a su personaje del pozo de la intrascendencia en el cual está hundido ahora.

tbbt_719ip-decision.jpg

Lo que más me gustó

  • “¿No me digas?”, el sangrante sarcasmo de Amy (y varios más a continuación) para prestarle a Sheldon toda su atención.
  • – Sheldon: “¿Qué debería hacer?”. – Amy: “¡¡Por favor, pásame mi mantequilla!!” La cara de Sheldon no tiene precio.
  • – Sheldon: “Encuesta relámpago, ¿PS4 o Xbox One?… ¿Bernadette? – Bernadette: “¡¡Me gusta la Wii…!!”.
  • “Usualmente en mis primeras citas hablo de música y esas cosas, pero me prometiste una cita rara así que hablemos de esto (de Lucy, la exnovia de Raj)”, de Emily en el restaurante.
  • – Raj: “Esta es la parte donde digo algo estúpido y la chica se va”. – Emily: “Yo sigo aquí”. – Raj: Sí, pero eso hace que me pregunte qué está mal contigo”.
  • “¡Vamos a trabajar juntos. Grandioso!” de Wheaton, disfrazado de gorila, a una sorprendidísima Penny en los vestidores de la película.

De errores y detalles que no gustaron

Cuando leí el reporte de grabación temí por la escena cuando Bernadette cuenta su dilema con su colega que sufrió un accidente. Pero al final fue bastante bien llevado, al borde de la línea pero sin despertar las alarmas. Bravo por eso, espero que continúen así.

Yo también creo que se pueden hacer bromas de todos los temas, pero exijo que lo hagan con inteligencia, y sobre todo con sutileza. Atributos que no abudan precisamente hoy en día.

Puntuación del editor

Un capítulo que francamente me resulta difícil de valorar. En cuanto a comedia, no es de los mejores pero tampoco es de los peores. En cuanto a guión, creo que recurre a tramas ya tratadas en el programa, así que ahí no arriesgaron mucho. En cuanto a personajes, lo mejor es la incorporación de Emily, realmente creo que tiene potencial para ser la pareja definitiva de Raj. Amy sigue brindando buenas actuaciones, incluso en este episodio poco relevante.

En resumen, creo que salvo un par de detalles, es un episodio de relleno, nada más.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

28 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 7×19: The Decision Amalgamation

  1. Hola:
    Yo tampoco me crei que Sheldon rechazara el ofrecimiento de Amy de las dos cosolas. Por un segundo pense en una salida mas romantica en la que una de las consolas podia estar en la casa de Amy. En fin, a mi me gusto el capitulo aunque reconozco todas las fallas que aqui se dicen.

    saludos

  2. Hola, ¿Cómo te va?

    Considero que hoy fuiste muy duro con la valoración del episodio, que me ha parecido lo más divertido en varias semanas de esta triste temporada; me gusta mucho ver los capítulos y después ver la calificación que pones a cada uno y casi siempre coincido contigo, pero creo que el capítulo de hoy merece una mejor puntuación: Raj ya no da lástima, el duo Howard-Rostenkowski funciona bien en pantalla hasta cuando tienen poca participación, Penny no fue tan ruda como en otras ocasiones . Creo que la serie se parece cada día un poco más a Friends (no soy el único) pero también creo que es sano que la pareja principal ya no sea Lenny, sino Shamy, y tal vez ahí esta la molestia que tienes respecto al papel secundario que juega Leonard en este episodio. Esto no tendrá solución hasta que alguno de los personajes falte ( Que muera o “se vaya de viaje”. En este caso creo que podría ser Raj)

    Saludos cordiales, felicidades por la página y muchas gracias por tu esfuerzo.

  3. Concuerdo en muy poco con tu review. La verdad es que este es uno de los pocos episodios donde me reí con ganas! Me sentí un poco como en los capítulos de la cuarta temporada, no se por qué. Quizás por las escenas, los elementos usados en los diálogos, las actuaciones… Penny se compuso de nuevo y se nota que está intentando dejar de lado esa actitud desagradable que ha tenido la última temporada.
    Me gustó mucho también Raj en este capítulo; las escenas con Emily y también la historia que le contó a Penny.
    Se me hizo largo el capítulo, pero no por aburrido, al contrario, porque me pareció que las historias se plantearon bien y tuvieron un buen desenlace.
    También se aprovechó al “invitado especial” que en este caso fue Will Wheaton. Tuvo un buen guión y también apareció en la escena final, donde yo creo que nadie se lo esperaba, pero que encajó e hizo mucho sentido con las escenas y diálogos previos.
    Las actuaciones de Amy siempre me han gustado, y la escena de la mantequilla estuvo notable, en verdad. Sheldon también me pareció brillante en este capítulo, excepto por el hecho, como tu bien mencionas, de que no le importó que Amy le ofreciera comprarle las dos consolas…
    La historia de Bernadette la encontré demasiado ingeniosa y divertida, a pesar de que fuera una especie de humor negro, y la reacción de Penny después de cada frase de Bernadette me hizo reír aun más!
    En fin, mi comentario se alargó un poco más de lo esperado, pero me sentí con la obligación de dar mi opinión en el que ha sido, para mí, uno de los mejores capítulos de la temporada. Saludos !
    PD: He leído tus reviews desde la mitad de la sexta temporada, y siempre me han gustado mucho. Y lo que más me gusta es que son bastante desarrollados, extensos y detallados, pero sin perder de vista tu propia opinión. Ojalá no pierdas ese toque, porque los últimos, a mi parecer, han sido un poco cortos, y no has abarcado todos los puntos o personajes del capítulo.

  4. yo también la verdad estoy de lado de @Tomas, a mi me pareció un muy buen capitulo, tal vez no el mejor pero si uno muy bueno y lo mejor de todo es que me hizo reír bastante, claro es mi muy personal punto de vista, habrá quien difiera de mi y estará bien.

  5. Concuerdo con Tomas y Aly. A mí me ha parecido muy buen capítulo, donde la comedia ha brillado. Es de los capítulos en los que más me reído. La historia de Bernadette me pareció muy graciosa, hacía tiempo que no me reía con Raj y en este capítulo me ha encantado, Sheldon y sobre todo Amy han estado sobresalientes… y la escena final de Penny con Wil fue el cierre perfecto del capítulo.
    A parte, no considero que haya sido un capítulo de relleno. Nos ha mostrado un avance muy importante de Penny aceptando el trabajo, pese a que no le gusta. Raj por fin consigue no estropear una cita, y sinceramente me gusta mucho Emily como pareja para él, creo que encaja mucho mejor que Lucy. Y además han mostrado que Sheldon sigue en su avance (el beso, aunque programado, no parece desagradarle en absoluto, y además no parece que le moleste que Amy le toque o esté mucho más cerca de él) aunque sin dejar de lado que Sheldon siempre será Sheldon, mostrando que su lado nerd y obsesivo sigue intacto.
    Así que en resumen, me ha parecido un capítulo divertidísimo e interesante.

  6. Yo tmb esperaba que Amy le diga que una consola podía quedar en su casa pero Amy estuvo lenta en eso. Si entiendo que no era una opción que las dos consolas queden en la casa de Sheldon, por el hecho que el mismo nombró que solo habia lugar para una consola y eso es parte de toda su obsesión.
    A mi esta temporada me encanta, ningún episodio me decepcionó y este no lo hizo de ninguna forma. Admito que soy fan del Shamy, pero el toque gamer del episodio se fue a fondo aca por lo que no solo se remontaron en lo romántico.
    Me encanta ver a Raj ahora si con un protagonismo, se nota mucho que esta “pareja” va a funcionar o al menos se siente la quimica con la historia.
    El capitulo me pareció muy bueno, no excelente pero muy bueno aunque como hay bueno y excelente lo califico como excelente xq bueno me parece muy pobre para las risas que me sacó :P Coincido con Cristy en que el capitulo no es de relleno xq muestra tanto a Sheldon besar a Amy sin problema alguno ni por enojo, a Raj iniciando una cita. Para mi es un capitulo de 8 puntos.
    Saludos gente, gracias por todo lo que aportan sobre la serie. Es muy lindo poder seguirla tanto por su blog como por la serie misma!
    Abrazos!

  7. Les agradezco a todos sus comentarios, me parece fantástico que discrepemos, al leerlos he ampliado mi punto de vista sobre el episodio. Y sí, quizás he sido un poco duro, pero…

    @Anem
    Supuse que algo así pasaría, es un episodio difícil de valorar. Yo también sentí que merecía un mejor puntaje, pero más por cariño a la serie que por méritos propios. Al compararlo con otros, descubrí que resultaba con un puntaje similar a aquel donde estuvo James Earl Jones o aquel cuando Amy arruina la experiencia de Sheldon con Indiana Jones. Que tampoco fueron episodios malos sino regulares.

    @Tomas
    Difícilmente este sea uno de los mejores episodios, pero está bien, no pasa nada. Pero rescato lo que dices al final, ciertamente hay cosas que se me escapan, como el “Sí” sincronizado de Howard y Bernadette cuando Raj pregunta si debe mentir. El episodio está lleno de esos momentos que te hacen sonreir, que no reir.

    @Cristy
    Todos los avances que mencionas vienen de atrás, como el cambio de trabajo y la oportunidad en la película de Penny. Igual pasa con el beso Shamy, incluso nota que Sheldon no deja de hablar de sus consolas y Amy parece que no lo disfrutó. Y Raj no ha mejorado, si Emily no fuera tan comprensiva creo que también habría arruinado su cita. Por eso resalto el aporte de ella por sobre el elenco regular.

  8. Concuerdo con la mayoría de los comentarios entregados, creo que este capítulo estuvo mas cercano a los orígenes de la serie, con las referencias geek, y se agradece porque muchos de los que empezamos a ver la serie fue por que esa temática era parte importante dentro del desarrollo de la misma.
    Personalmente creo que esta temporada ha sido la mas baja hasta el momento, y creo que la pareja Leonard-Penny es la que ha perdido más frescura, Penny ha cambiado mucho su carácter (para mal) y Leonard no ha cambiado nada. Sin embargo creo que Raj está saliendo del poso en el que se encuentra (a mi parecer) desde la temporada 5 aprox., y que con la pareja nueva se le ve mucho mas compenetrado, ojalá que no sea solo de un capítulo, y ojalá que vuelva a ser el Raj de antes, por que creo que ha sido de los que más ha perdido en cuanto a lo gracioso que era antes. De Shamy y Howard-Bernadette nada que decir, creo que es el sustento que tiene la serie en las últimas temporadas.
    En definitiva, en mi opinión creo que fue un buen capítulo, quizás no el mejor de la temporada, pero si como para una mejor evaluación que la de tu review.

  9. @Cameron siempre leo tus revisiones y en general coincido con tus opiniones, sin embargo tengo que aclarar una cosa muy nimia; y perdona lo quisquillosa; Will Wheaton está disfrazado de Orangutan, no de gorila!!! de resto todo bien!!! capítulo promedio y ligero, nada mas!!1

  10. Amé el episodio, me reí con ganas, en especial con Sheldon y Amy, ell siendo sarcástica y el ni lo notó y luego con el PLEASE, PASS THE BUTTER!!! Mayim Bialik es una genia, y en la escena del Best Buy fue incluso más graciosa. El beso me gustó bastante aunque esperaba algo más romántico y hasta hot por lo que leí en el taping report, pero a pesar de que Sheldon no mostró objeción en besarla, el beso fue muy, muy, pues muy Sheldon, dulce pero igual Sheldon tiene su obsesión y sigue ni así se le olvida. Shamy son ahorita lo que mantiene el show a flote.
    La historia de Bernadette fue mejor verla que leerla, en serio, fue sumamente graciosa y Bernie es muy curiosita y linda. A pesar de que Howardette no tengan tantas líneas, son muy buenos personajes. Rleación solida y madura sin perder el toque gracioso y si frescura.
    Ahora con Raj, me ´pareció muy lindo y creo que con Emily si hay potencial, pero igual eso pensamos con Ivette y la quitaron. Espero que dure.
    Y pues aaaaaaa con Penny y Leonard ¿qué se hace? Leonard se me hace taaaaaaaan pesado ahora, como que no tiene peso en la serie, sus líneas son simplonas y es aburrido. Y Penny solía ser un personajazo pero ahora es igual de pesada que Leonard, ya no es dulce ni nada de eso, es sarcástica pero no de una manera graciosa y la verdad no hay capítulo en el que no este bebiendo.
    Es obvio que los personajes deben cambiar con el tiempo y eso pero Penny y Leonard son los únicos que van en decadencia. Eran geniales en las primeras temporadas.

    En fink, buena reseña, esta temporada se esta convirtiendo en una de mis favoritas, me hace reír mucho y a mi punto de vista, no hay estado tan floja como la 5 o la 6. Presiento que se viene un buen final de temporada.

  11. he estado atento a todas las reseñas de este blog, es la 1ra vez que comento por que es la primera vez que no estoy deacuerdo. Creo que el capitulo merecia mejor nota. Lo explicaria mejor pero es dificil escribir desde mi ps3…

  12. Vine a ver el comentario y no estoy de acuerdo con la nota, a mi parecer es uno de los mejores de la temporada y de las dos ultimas temporadas para ser mas exactos. Y no solo por que nos da la sensación de los inicios de la serie, sino por que el avance de Raj en una cita es algo que esperaba hace tiempo. Bien Raj ese es mi toro jajaja.
    La manera en que Sheldon explica los pro y los contra de las maquinas es algo tan tipico de él.
    y bueno de mi.
    saludos amigos.

  13. Aunque estoy de acuerdo con varios puntos que mencionaste en la revisión, no concuerdo con el puntaje otorgado, pero bueno supongo que son gustos.

    Yo AME este episodio, y no dudo en ponerlo como uno de mis favoritos de TBBT, ¿porque?:

    – Raj finalmente tiene un episodio en donde a pesar de sus dificultades con las mujeres, logra crear un ambiente cordial con una chica y eso me gusto mucho, se le noto un gran cambio (Y por supuesto debe de quedarse con Emily, por Dios no hace falta decir porque).

    – Amy me hizo reír como hace mucho no lo hacia viendo esta serie, la verdad estuvo brutal.
    – Penny por lo menos esta intentando despegar como actriz, sea el papel que sea, lo intenta, y eso me gusta.
    – Bernadette con su momento Wii, jaja.

    No logro encontrarle un punto flaco a este episodio (y mira que yo critico TBBT casi siempre), supongo que es porque no lo veo como “fan” (porque no lo soy) sino como espectador.

  14. Agradezco la mención de las consolas. Es lo único que rescato del capítulo. Cada episodio me decepciona mas y mas. Cuento las horas para que termine esta temporada. Johnny Galecky debería renunciar si se tiene un poco de amor propio. Amy pasó a ser la “Leonard”de la serie y eso es tan triste que creo que voy a llorar.

  15. Si a mi me parece muy triste q Leonard, Penny y los demás hayan pasado a un segundo plano y q sea Amy la q sobresale después q ellos fueron lo q iniciaron la serie y la hicieron conocida. Tal vez por eso no me cae bien Amy

  16. Respetable la opinión de los demás, pero para mi ha sido el mejor capítulo de esta séptima temporada.

    Raj no es mi personaje favorito, pero me encantó que haya conocido a alguien y que aparte de ello sea normal.

    Por otra parte, la indecisión de Sheldon sobre qué consola comprar me pareció un excelente tema a tratar en la serie, aunque ya sea un poco tarde, considerando que cuando salieron a la venta las dos consolas fue el año pasado y no se hizo ni siquiera algún comentario al respecto (al menos que yo recuerde) y tomando en cuenta que el personaje es un gran fan de los videojuegos me parece extraño que no haya tenido ese dilema meses antes.

    Ojalá que dejen descansar por varios capítulos la relación y problemas de pareja de Leonard y Penny, eran muy graciosos cuando estaban separados. Su estabilidad aburre.

  17. Ya hay mucho por aquí sobre el episodio, sólo diré, que desaprovechan mucho el poder que puede tener un personaje real como Wil Wheaton, me alegré mucho cuando se dió a entender que tenía cierto éxito aquel día en la charla con Sheldon, y con este episodio me puso muy triste… Sí, sé que servía de conjetura, pero, ¿no sería increíble que lo usasen para justo lo opuesto? Y como muestra…
    https://www.youtube.com/watch?v=JMrRdoea2wY
    P.D.: si no se pueden poner links, lo desconocía y en ese caso pido perdón.

  18. Pues para mi este fue el mejor capitulo de esta temporada, los originenes geek están ahí , muy buena comedia y hasta Leonard y Penny en una trama no tan centrada en ellos se vieron mucho mejor, esto me recuerda al inicio de la serie donde la trama era el aspecto geek y vamos, entiendo perfectamente el punto de vista de Sheldon de no querer las dos consolas, a veces un geek- nerd, se aferra a no tener la razon, lo de raj y emily ligero y excelente. Y para nada desentona

  19. @Omar+b
    En nuestra página de FB muchos dicen lo mismo, pero te digo lo mismo, una discusión sobre consolas no es una discusión geek, sino más bien una discusión nerd. Primero por la cuestión de los videojuegos, y segundo porque lo geek va más hacia las ingenierías (como Howard y tal vez Leonard, que es físico experimental) mientras que los nerd van más hacia las ciencias “puras” como la física teórica (es decir, Sheldon).

    • Para mi geek es aquel quien es aficionado de la tecnología y la cultura pop. Nerd, en cambio, se considera a toda persona sumamente estudiosa (“traga” para nosotros los argentinos), cuya inteligencia eclipsa y dificulta su relaciones sociales.
      Los cuatro fantásticos son ambas cosas.

  20. Ufff leyendo las review parece que la serie es malisima, como que se les pasa la mano al analizar todo, fue un capitulo buenisimo y punto.

    • Alégrate de que no seas tú quien escribe las reviews, porque si vas a escribir un par de líneas, o peor, afirmar que todo está bien cuando no lo ésta, mejor no escribir nada, y de paso cerramos el blog.

  21. como que a camelot se le fue la sonrisa de su avatar con el anterior comentario. Para todos los gustos hay, tambien pienso que fue un episodio regular y la pregunta de raj es interesante, que mania le inventaran a esta chica tan adorable?

    • Sucede que cuando uno quiere escribir un mensaje corto, corre el riesgo que todo suene demasiado cortante, que no fue esa mi intención :D

  22. se paso penny al burlarse del error de bernadeth, buena actuacion d amy respecto al dilema d sheldon. no puedo creer q sheldon haiga besado a amy totalmente cuerdo! graciosisimo cuando raj habla sobre mentir a las chicas y q penny no le pregunta a leonard, jajaja
    increible! esta chica nueva no huyo d raj, me gustaba mas la veterinaria.
    pobre sheldon no pudo escoger el juego q queria.
    se me hace raro q will haiga aceptado este papel del gorila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *