Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×21: The Anything Can Happen Recurrence


Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes7
  • Guión7
Puntaje Total6.7

Un episodio de engaños bien intencionados don dos historias que parten con planteamientos interesantes, por un lado el deseo de salir de la rutina, y por el otro, el lidiar con aficiones raras de tu pareja.

Sin embargo, ambos planteamientos fracasan porque nunca se desarrollaron estos temas con algo de profundidad, solo fueron una excusa para disparar chistes, poquísimos buenos, muchos regulares y los infaltables chistes malos para la platea menos exigente.

tbbt_721_reseña

Las chicas solo quieren un descanso

Un “Jueves en el que todo puede pasar” es una pequeña concesión que a veces hace Sheldon a la férrea rutina con la cual somete a sus amigos. Y en este episodio vuelve a mostrarse uno de esos días extraordinarios.

Penny, Leonard y Sheldon no se ponen de acuerdo sobre qué hacer, a estas alturas la experiencia de la improvisación les resulta extraña. Ante tanta indecisión Leonard plantea salir de paseo y ver si encuentran un nuevo lugar donde comer. Serán tres balas perdidas en medio de la ciudad. Solo tres, porque el resto de la pandilla están indispuestos u ocupados en otras labores.

Todo transcurre como uno podría suponer en tal situación, Leonard y Penny llevándoselo bien y Sheldon quejándose de todo.

Hasta que Penny descubre a Amy y Bernadette disfrutando de una agradable velada en un restaurante. Las chicas habían decidido salirse de la rutina a su manera, apelando a un par de mentiras blancas y fueron descubiertas. A veces las balas perdidas dan en el blanco.

Penny es la más ofendida por el engaño de sus amigas. Especialmente porque uno de sus motivos para mentir fue algo que ella hizo (quejarse sobre su trabajo en la película). Y cuando Leonard parece entender esos motivos, Penny no lo puede soportar. Necesita irse y se lleva a Sheldon con ella para darles una lección a los demás.

Sin embargo, los indignados no se van muy lejos, se van al restaurante chino de enfrente (eso creo). Como sea, el momento de Sheldon y Penny en el restaurante resulta siendo lo mejor del episodio, gracias a que estuvo muy bien sazonado por las observaciones punzantes que se hacen entre sí cada vez que pueden. Como en los viejos tiempos, aunque sin esa tensión que desapareció cuando Penny comenzó a soportar mejor a Sheldon.

Aunque en este caso, la docilidad de Penny se ve justificada porque Sheldon pagará la cuenta. Y él está satisfecho porque encontró la manera de castigar a Amy: llevarla a comer al infame restaurante durante su próxima cita programada.

Lamentablemente, la escena con la psíquica está menos lograda. Si bien fue interesante ver que nos repiten una vez más que el futuro de Sheldon depende de su compromiso para con su novia. Penny se alegra por Amy, pero Sheldon pierde los estribos. Se nota que no quiere aceptar que necesita a su novia para ser feliz.

El final del episodio nos regala un momento que seguro será memorable. Amy decide seguir el consejo de Bernadette para reconciliarse de con su pareja: vestirse con el uniforme de chica de una escuela católica. Aunque la propia Bernadette había advertido que tal recurso solo funcionaría con Howard pero no con Sheldon (por obvias razones), Amy decidió tentar su suerte. Pero Bernadette tenía razón.

Algo desagradable de ver

Reunir de nuevo a Howard y Raj fue otro intento de guion para regresar a los viejos tiempos, cuando esta pareja nos regalaba grandes momentos divertidos. Pero esta vez no funcionó. Al punto que esta trama es la más aburrida del episodio, con diferencia.

Raj quiere ver una película de terror para prepararse y no hacer el ridículo ante Emily. Una decisión aparentemente inteligente que pronto se diluye porque los chistes que eligieron para esta secuencia fueron bastante flojos, casi todos a costa de la madre de Howard o lo desesperado que está Raj por conservar una mujer.

Tanto fue así, que el mejor momento es la reacción de Howard luego que Penny llamara para delatar a Bernadette.

tbbt_721ip-anything-can-happen

Lo que más me gustó

  • “Comienzo a recordar el problema con el todo puede pasar los jueves”, de Leonard, para indicar que nunca puede decidir.
  • “Amy, me dijiste que estabas enferma, pero estás tan cansada y pálida como siempre”, de Sheldon.
  • “Para ser francos, cuando hablas solo escucho bla, bla, bla, ropa, bla, bla, bla”, de Sheldon para explicar por qué no le molesta las quejas de Penny al hablar de su película.
  • – Penny: “No entiendo cómo no estás enojado con Amy”. – Sheldon: “Lo estoy, y mucho, tanto que la traeré a este restaurante en nuestra próxima noche de cita”.
  • “Penny, solo existe una galleta con algo en el medio que soluciona los problemas de la vida, y esa es una Oreo”, de Sheldon, refutando la eficacia de una galleta china.
  • “Realmente lo molestaste, nunca lo había escuchado decir esa palabra”, de Penny a la psíquica, luego que Sheldon se va enojado y usando un insulto “fuerte” (en su opinión).
  • “Raj, en su relación, tú eres la chica a la que le gusta “La novicia rebelde”, de Howard.
  • “Y reproducir (el DVD)”, de Raj, cuando Emily le dice que la película de terror la pone caliente.

De errores y detalles que no gustaron

Sé que a mucha gente no le desagradan los chistes ofensivos. Los felicito, yo no los soporto y creo que degradan la comedia cuando se abusa de ellos. Y en ese sentido estoy cansado de los chistes de Howard sobre su madre. Simon Helberg es un grandísimo comediante y creo que lo desperdician apelando a ese tipo de humor.

Y lo mismo podría decir de algunas de las cosas que dice Sheldon. Lo que más eché en falta fue algún dato científico sobre las comidas orientales, una referencia a algún estudio sobre las mentiras entre amigos.

Y sigo esperando que Sheldon comience a usar la ciencia para entender su relación con Amy. Sé que la sociología debe ser otra Kardashian de la ciencia para él, pero ya le vimos antes usarla para sus fines. Ojalá se animen.

Puntuación del editor

Un capítulo poco afortunado en la comedia, tiene por ahí algunos buenos chistes pero ninguno logró arrancarme algo más que una tibia sonrisa. En cuanto a los personajes, quizás lo más interesante sea la molestia de Sheldon con la predicción de la adivina, en el sentido que debe concentrarse en su relación con Amy. El otro fue conocer los celos de Amy por la amistad entre Sheldon y Penny. Creo que nuevamente es un episodio de crecimiento personal, aunque ambos fueron tratados ligeramente.

El guion tiene también sus puntos interesantes, al plantear un ardid de Bernadette y Amy para salir de la rutina. La historia de Raj y Emily también tiene una sorpresa final, no muy grande pero se aprecia el esfuerzo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

23 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 7×21: The Anything Can Happen Recurrence

  1. Estuvo bueno, no de mis favoritos pero bueno al fin. Lo mejor fue Amy vestida de colegiala, se que se supone que se vea sexy pero yo la encontré linda y curiosa.
    Estuvo interesante, sobre todo la escena de la psíquica y Amy y Leonard hablando. Punto para el comentario de Amy de que a veces está celosa de la relación de Penny y Sheldon.
    A mí me pareció que el mayor crecimiento que le vi a Sheldon fue que admitiera delante de la psíquica que era una persona molesta y que tenía problemas con ambos géneros. Nunca ve fallas en él mismo y aunque lo hiciera para mofarse de la psíquica, lo admitió. Y todo sabemos que necesita darse de una vez por todas en su relación con Amy, pero lo entiendo, no necesitas de una persona para ser feliz. Esperemos que SPOILER ALERT el viajesito al que se irá en el verano le ayude a madurar. FIN DE SPOILER.
    Aaaa y amé la frase de Sheldon de que la única galleta que arregla los problemas de la vida es una oreo.
    Espero le saquen más provecho a Howard en las siguientes temporadas, aún es gracioso pero Simon es un genio y deberían explotar eso un poco más.

    • La parte donde Leonard y Amy hablan de la relación entre Penny y Sheldon es la parte más ¿reveladora? del episodio. La envidia de Amy es comprensible, y esa revelación la vuelve más real a mis ojos, porque su vulnerabilidad la hace humana.

  2. Camelot, pretendes que todos opinen como tu? Si para el esa fue la parte mas reveladora es su opinión. Tu hilas muy fino a la ora de criticar la serie, y yo personalmente no estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, pero igualmente siempre me gusta leer tus criticas sobre los episodios.

    • Creo que has malinterpretado mi comentario, yo estoy afirmando lo que @Liz dice, no contradiciéndola. Si puse la palabra reveladora entre signos de interrogación es porque en ese momento dudé sobre cuál la definiría mejor, porque también podría usado “profunda” o “íntima”. Saludos.

      • Yo sí lo entendí de esa manera, Camelot. Por cierto, buen review, concuerdo en muchos aspectos. En lo que más te equivocaste fue en la redacción, hay varias palabras que le faltan letras y al principio no debería decir Leonard en vez de Sheldon?

      • @Tomas
        Revisando encontré por ahí un par de errores tipográficos y uno ortográfico. Nada mal, digo yo, tomando en cuenta que lo escribí de un tirón y de madrugada. Creo que ya los corregí, gracias.

        Sobre el intercambio, si te refieres a la idea de salir y buscar un restaurante para comer, fue idea de Leonard, no de Sheldon. Lo revisé porque me hiciste dudar. Saludos.

  3. Para mi fue uno de los mejores episodios, me divertí mucho como hacia rato no lo hacia y merece mucho mas puntaje, según mi opinión.

    • Solo preocupa cuando la gente dice eso de todos los episodios, estoy seguro que no es tu caso. Toda serie tiene sus altas y sus bajas, como la vida misma.

  4. A mi los episodios que mas me gustan son los mas geek, nerd. Los que van mas de comedia. No me gustan mucho los lios de pareja, esos son los episodios que mas me aburren. Ahora que han pasado ya unos cuantos años desde que veo la serie creo que las promeras tres temporadas son las mejores. No digo que despues de las primeras tres la serie haya empeorado, pero si que ha tomado otro rumbo.

  5. No entiendo el bajón después de un buen capítulo. Creo que estan demasiado al pendiente de la opinión de los fans

    • Creo que ese es el problema de no planificar las tempordas. Algo que Chuck Lorre y sus guionistas han repetido alegremente es que ellos no planifican los episodios, ni siquiera de una semana para otra. Y lo dicen tan anchos, con una sonrisa en los labios.

      No sé si lo dicen en serio o para evitar que les pregunten sobre lo que vendrá, pero si es cierto explicaría esas altas y bajas tan pronunciadas en los episodios.

  6. En verdad no me gusto. Pero coincido que la conversación entre Amy y Leonard es un punto importante dentro de este episodio. El que Amy admita que tiene celos por la relación que tienen Penny y Sheldon podría dar para más.
    La parte de Raj y Howard fue la más aburrida, sin duda. Los escritores no comprenden que después de casado Howard, la relación entre ambos amigos no volvería a ser igual. Observo, en este punto, que eso es lo que quieren lograr siempre con tremendos fracasos.

  7. Sinceramente, lo de los celos de Amy me parece traído por los pelos amén de ridículo . Los escritores degradan el personaje de un tiempo a esta parte. Espero que en la próxima temporada los guionistas le enderecen la columna vertebral. Y Shelly trago saliva al verla vestida de uniforme. ¿Humano al fin y al cabo?.

  8. Nose que les pasa, a mi me encanta howard peleando con su mama y las cosas que se dicen son de lo mejor de la serie, y me gusto ver de nuevo solos a Raj y Howard, un poco raro Howard ya que es medio miedoso que se aguante tan bien la pellicula, pero me gusto, en cambio las cercanias de amy y bernadette juntas se me hizo muy forzado, ademas amy siempre quiso estar con sheldon, y se enamoro de el asi raro como es, se me hace contradictorio, ademas de los chistes fueron pocos y de calidad media, adivine desde que se menciono el dizfraz de colegiala que amy iba a terminar vestida asi y la reaccion de sheldon, era como demasiado obvio que eso ocurriría… ademas nose si ya lo hicieron un par de veces so sufro multiple dejavu

  9. Lo mejor para mi fue saber que continua bien la relación de Raj con Emily, y creo que ella es ideal para él. Ella es, digamos, ruda y él sensible y delicado. En ambos hay características extrañas, pero no los incapacita para seguir juntos, como sí sucedía con Lucy.

    Definitivamente los capítulos que tienen más temas de ciencia, videojuegos o cómics son los mejores, pero este no me pareció malo, ha habido algunos realmente nefastos.

    Emy sin ropa de abuelita de 80 años se ve bien y se quita como 50 años de encima.

  10. Creo que el peor capitulo de una temporada muy irregular, de hecho creo que la evaluacion del editor es generosa si pensamos que el capitulo XBOX One/PS4 con todos sus defectos fue un capitulo mucho mas decente que este bodrio, no me rei ni una vez.

    Saludos

  11. Lo mejor la continuación de la ralacion de Raj, lo peor tocar un tema poco comun en la serie como el de las mentirijillas.

  12. Como se llama la actriz que interpreta a la novia de rajesh, emily y otra pregunta esa emily no es la misma emily que era sorda?? gracias

    • Se llama Laura Spencer, y aunque comparten el mismo nombre, no tiene nada que ver con la Emily que era sorda que apareció un par de temporadas atrás.

  13. quien entiende a penny ahora q esta en una pelicula se anda quejando. me sorprendio q amy le mintiera a sheldon. hubo pocas cosas graciosas.
    pero pregunto yo, q es lo q sheldon podria ocupar su tiempo o sea q carrera tendria si decide entregarse a amy? dudo q sea a la ciencia d amy.
    algun dia saldra la mama d howard? nomas falta q sea el pero disfrazado d mujer y muy gorda.
    parece q todo le sale bien a raj,
    pobre amy no se si ella es mas ingenua o sheldon, como se le ocurre disfrazarse asi? sheldon es mas inocente de plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *