Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×13 The Occupation Recalibration

Siento que voy a tener que repetir muchos de los conceptos del capítulo anterior en este, que es su continuación natural y que ha estado más o menos a la misma altura. Dejo a cada uno decidir si eso es bueno o malo.

(No) seré camarera toda mi vida

Tanta preocupación porque el Lenny se rompiera y todo se resolvió en un par de líneas. Y sin embargo, no nos deja con la sensación de una pareja que supera un dilema y estrecha sus lazos. Todo sigue tan tambaleante como de costumbre. Leonard casi rogando que no lo dejen y Penny decidiendo por sí misma lo que quiere hacer de su vida sin importarle lo que diga su pareja, salvo que él no esté de acuerdo con ella, claro está.

Luego de varios episodios donde la pareja mostraba signos de progreso y madurez, vuelven las inseguridades, las decisiones impulsivas e irreflexivas de Penny, que ni por un momento pensó en consultarlas con su novio. Y Leonard no se queda atrás, de la boca para afuera dice apoyar a su pareja, pero en el fondo no lo hace, ni tiene las palabras ni la confianza necesaria para llegar a ella y hacerle comprender su punto de vista.

Y para remate, la intromisión de Sheldon, algo que no me caería tan mal si lo hubiera planteado el Sheldon bien intencionado y casi ingenuo, en lugar del Sheldon prepotente y egoísta que vi en este episodio. Insoportable.

Solo espero que si llegamos a ver a Penny en los apuros económicos que anticipaba Leonard, no tengamos a la aspirante a actriz mudándose al departamento de al lado. Y ya tendríamos la familia, mis amigos. Aunque entre Leonard y Penny no tengo claro quién sería el papá y quién la mamá. Y Sheldon sería el hijo, aunque por lo que vimos en este episodio, también puede ser la mascota.

Faltó Drake y faltaron las risas

La pequeña trama de Bernadette recurriendo a Stuart para reemplazar el cómic de Howard, que ella arruinó tuvo un par de líneas graciosas y luego fue un relleno al uso. Lástima, el personaje de Josh Peck, Jesse, prometía bastante, espero que vuelva sólo porque ha quedado en deuda.

Quisiera detenerme aquí para comentar sobre algo que he notado. Que el programa desperdicia buenas historias, que al final no son tan graciosas, pero que tampoco dejan buenas sensaciones por insistir en una línea final cínica o pesimista. Sé que alguna gente se ríe de estas cosas, pero la verdad es que da pena como una historia podría dejar un mensaje optimista pero los escritores siempre se las arreglan para arruinarlo. Stuart podría haber terminado como un héroe, pero termina tan patético como al principio.

Así le gustan a Amy

Quizás la historia más graciosa, si cabe, del episodio. Amy descubre que tiene un pretendiente gracias a Howard y Raj. Este último está particularmente gracioso incomodando a Amy, pero sobre todo transfiriendo la culpa a Howard cuando ella le replica.

Las líneas con las cuales Bert manipula a Amy para que acepte salir con él, en una cita que no es cita, estuvieron particularmente inspiradas. ¡Genial! como diría el propio Bert.

Y la cosa no se detiene allí, porque es evidente que Bert también consigue lo mismo con Howard y Raj, que aparecen en el auto del gigante rumbo a esa convención que habían dicho que lo peor del mundo. Muy bien hecho, Bert, tú si sabes.

tbbt_713ip.jpg

Lo que más me gustó

  • El “Toc, toc, toc” de Leonard y la respuesta automática de “Penny” de Sheldon
  • “Sería un peligroso precedente dejar que (Howard) piense que tiene razón”, de una astuta Bernadette, decidida a no perder ascendiente sobre su marido.
  • “Hola, señor cerebro de rata, ya no es usted tan agresivo cuando no tiene al resto de la rata para respaldarlo, ¿no es así? de una reflexiva Amy frente al microscopio.
  • – Amy: “Él (Bert) no es mi novio”. – Raj: “¿Estás segura? es alto, pálido y raro, parece ser tu tipo”.
  • “Sheldon sabe que estás saliendo con Sheldon”, de Raj a Amy, de la cual sigue burlándose.
  • “Vamos, chico, vamos, ve, entra al auto, vamos” de Penny a Sheldon tratándolo como a su mascota. La interpretación de Sheldon estuvo genial.
  • – Amy: “Me encantaría ir a la convencion… contigo”. – Bert: “Genial, es una cita”. – Amy: “No, no lo es”. – Bert: “Demasiado tarde”.
  • “Preparar tu útero para su gigantesca descendencia”, la brutal sugerencia de Raj a Amy sobre Bert.
  • A Sheldon haciendo Yoga por confundirse con “Yoda”.

De errores y detalles que no gustaron

Sorprendetemente no he encontrado ni errores ni detalles que me desagradaran especialmente. Salvo quizás lo patético que se ve Leonard rogando porque Penny no lo deje y la “emoción” casi al borde de las lágrimas que siente cuando ella le asegura que seguirán juntos. En lugar de nerds inteligentes la serie va camino a ser un desfile de personajes patéticos, donde además de Leonard tendremos a Stuart y Raj en el cuadro de honor. En fin, creo que estoy exagerando.

Puntuación del editor

Es difícil evaluar este episodio desde el punto de vista cómico porque si bien tiene sus momentos graciosos tampoco fueron la gran cosa. En cuanto a Personajes, creo que el trío principal ha involucionado en este episodio. Lo bueno es que como la continuidad parece que no les importa nada a Molaro y compañía, capaz en el siguiente episodio vuelven a ir para adelante. La esperanza es lo último que se pierde. Lo que salva este rubro es el personaje de Bert, que a pesar de ser secundario tuvo buenas líneas y resultó un personaje interesante, con cara de tonto pero es toda una fiera en el arte de manipular a los demás.

El personaje de Jesse cumplió bien como enemigo antipático, diría que demasiado bien. Finalmente, creo que el guión tiene algunos aciertos al introducir un pretendiente para Amy, al plantear preguntas importantes a través de Sheldon, a la relación de Leonard y Penny, y fue interesante ver a Bernadette y Stuart interactuando juntos fuera de los demás personajes. Hubo varias iniciativas interesantes en el guión, espero que se atrevan a más cosas así.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

19 Comentarios

  1. Vanessa enero 10, 2014
    • Camelot enero 10, 2014
  2. carol15 enero 10, 2014
  3. ruben enero 10, 2014
    • Camelot enero 10, 2014
  4. joseospina23 enero 11, 2014
  5. T10 enero 11, 2014
  6. Camelot enero 11, 2014
  7. fernandez enero 12, 2014
  8. Cati enero 13, 2014
  9. Camelot enero 13, 2014
  10. Camelot enero 13, 2014
  11. fernandez enero 13, 2014
  12. Camelot enero 13, 2014
  13. Cati enero 14, 2014
  14. Camelot enero 14, 2014
  15. EMI enero 16, 2014
    • Camelot enero 16, 2014
  16. lidia enero 31, 2014

Join The Discussion