Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×13 The Occupation Recalibration


Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes7.5
  • Guión8
Puntaje Total7.5

Siento que voy a tener que repetir muchos de los conceptos del capítulo anterior en este, que es su continuación natural y que ha estado más o menos a la misma altura. Dejo a cada uno decidir si eso es bueno o malo.

(No) seré camarera toda mi vida

Tanta preocupación porque el Lenny se rompiera y todo se resolvió en un par de líneas. Y sin embargo, no nos deja con la sensación de una pareja que supera un dilema y estrecha sus lazos. Todo sigue tan tambaleante como de costumbre. Leonard casi rogando que no lo dejen y Penny decidiendo por sí misma lo que quiere hacer de su vida sin importarle lo que diga su pareja, salvo que él no esté de acuerdo con ella, claro está.

Luego de varios episodios donde la pareja mostraba signos de progreso y madurez, vuelven las inseguridades, las decisiones impulsivas e irreflexivas de Penny, que ni por un momento pensó en consultarlas con su novio. Y Leonard no se queda atrás, de la boca para afuera dice apoyar a su pareja, pero en el fondo no lo hace, ni tiene las palabras ni la confianza necesaria para llegar a ella y hacerle comprender su punto de vista.

Y para remate, la intromisión de Sheldon, algo que no me caería tan mal si lo hubiera planteado el Sheldon bien intencionado y casi ingenuo, en lugar del Sheldon prepotente y egoísta que vi en este episodio. Insoportable.

Solo espero que si llegamos a ver a Penny en los apuros económicos que anticipaba Leonard, no tengamos a la aspirante a actriz mudándose al departamento de al lado. Y ya tendríamos la familia, mis amigos. Aunque entre Leonard y Penny no tengo claro quién sería el papá y quién la mamá. Y Sheldon sería el hijo, aunque por lo que vimos en este episodio, también puede ser la mascota.

Faltó Drake y faltaron las risas

La pequeña trama de Bernadette recurriendo a Stuart para reemplazar el cómic de Howard, que ella arruinó tuvo un par de líneas graciosas y luego fue un relleno al uso. Lástima, el personaje de Josh Peck, Jesse, prometía bastante, espero que vuelva sólo porque ha quedado en deuda.

Quisiera detenerme aquí para comentar sobre algo que he notado. Que el programa desperdicia buenas historias, que al final no son tan graciosas, pero que tampoco dejan buenas sensaciones por insistir en una línea final cínica o pesimista. Sé que alguna gente se ríe de estas cosas, pero la verdad es que da pena como una historia podría dejar un mensaje optimista pero los escritores siempre se las arreglan para arruinarlo. Stuart podría haber terminado como un héroe, pero termina tan patético como al principio.

Así le gustan a Amy

Quizás la historia más graciosa, si cabe, del episodio. Amy descubre que tiene un pretendiente gracias a Howard y Raj. Este último está particularmente gracioso incomodando a Amy, pero sobre todo transfiriendo la culpa a Howard cuando ella le replica.

Las líneas con las cuales Bert manipula a Amy para que acepte salir con él, en una cita que no es cita, estuvieron particularmente inspiradas. ¡Genial! como diría el propio Bert.

Y la cosa no se detiene allí, porque es evidente que Bert también consigue lo mismo con Howard y Raj, que aparecen en el auto del gigante rumbo a esa convención que habían dicho que lo peor del mundo. Muy bien hecho, Bert, tú si sabes.

tbbt_713ip.jpg

Lo que más me gustó

  • El “Toc, toc, toc” de Leonard y la respuesta automática de “Penny” de Sheldon
  • “Sería un peligroso precedente dejar que (Howard) piense que tiene razón”, de una astuta Bernadette, decidida a no perder ascendiente sobre su marido.
  • “Hola, señor cerebro de rata, ya no es usted tan agresivo cuando no tiene al resto de la rata para respaldarlo, ¿no es así? de una reflexiva Amy frente al microscopio.
  • – Amy: “Él (Bert) no es mi novio”. – Raj: “¿Estás segura? es alto, pálido y raro, parece ser tu tipo”.
  • “Sheldon sabe que estás saliendo con Sheldon”, de Raj a Amy, de la cual sigue burlándose.
  • “Vamos, chico, vamos, ve, entra al auto, vamos” de Penny a Sheldon tratándolo como a su mascota. La interpretación de Sheldon estuvo genial.
  • – Amy: “Me encantaría ir a la convencion… contigo”. – Bert: “Genial, es una cita”. – Amy: “No, no lo es”. – Bert: “Demasiado tarde”.
  • “Preparar tu útero para su gigantesca descendencia”, la brutal sugerencia de Raj a Amy sobre Bert.
  • A Sheldon haciendo Yoga por confundirse con “Yoda”.

De errores y detalles que no gustaron

Sorprendetemente no he encontrado ni errores ni detalles que me desagradaran especialmente. Salvo quizás lo patético que se ve Leonard rogando porque Penny no lo deje y la “emoción” casi al borde de las lágrimas que siente cuando ella le asegura que seguirán juntos. En lugar de nerds inteligentes la serie va camino a ser un desfile de personajes patéticos, donde además de Leonard tendremos a Stuart y Raj en el cuadro de honor. En fin, creo que estoy exagerando.

Puntuación del editor

Es difícil evaluar este episodio desde el punto de vista cómico porque si bien tiene sus momentos graciosos tampoco fueron la gran cosa. En cuanto a Personajes, creo que el trío principal ha involucionado en este episodio. Lo bueno es que como la continuidad parece que no les importa nada a Molaro y compañía, capaz en el siguiente episodio vuelven a ir para adelante. La esperanza es lo último que se pierde. Lo que salva este rubro es el personaje de Bert, que a pesar de ser secundario tuvo buenas líneas y resultó un personaje interesante, con cara de tonto pero es toda una fiera en el arte de manipular a los demás.

El personaje de Jesse cumplió bien como enemigo antipático, diría que demasiado bien. Finalmente, creo que el guión tiene algunos aciertos al introducir un pretendiente para Amy, al plantear preguntas importantes a través de Sheldon, a la relación de Leonard y Penny, y fue interesante ver a Bernadette y Stuart interactuando juntos fuera de los demás personajes. Hubo varias iniciativas interesantes en el guión, espero que se atrevan a más cosas así.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

20 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 7×13 The Occupation Recalibration

  1. será que continuará con Bert en la la serie o será una historia aislada? la verdad no creo que nos dejen ver los “celos” de Sheldon
    para cuando salen adelantos del siguiente capitulo? :D

    • En la escena final se insinúa que Bert ya no insistirá con Amy, pero como se ha hecho “amigo” de Howard y Raj podríamos volver a verlo… por tercera vez, ya que él también fue quien casi imterrumpe la cita de Raj y Lucy en la biblioteca.

      Sobre los adelantos, bueno, aquí estamos atentos a cuando aparecen así que ten la seguridad que aquí será uno de los primeros sitios donde enterarte. Ahora mismo la serie tendrá un parón de 2 a 3 semanas, pero sabemos que el elenco volverá a grabaciones el 14 de enero, así que al día siguiente comezarán a filtrarse detalles, y apenas los confirmemos, los estaremos publicando aquí.

      A propósito, bienvenida y gracias por comentar.

  2. a mi sobre todo me gusto la participacion de bert , me pregunto si hace de la misma persona del que interrumpió la cita de raj c:

  3. me agrado este capitulo pero para ti @camelot cual seria la calificación de la temporada que llevamos para mi un 7.5 llegando al 8 creo que sheldon cambio mucho i ya no tanta risa como antes saludos buen blog(:

    • Bueno, el puntaje de la temporada sería el promedio del puntaje que le doy a cada capítulo, si bien no he hecho el cálculo, tengo la impresión que el programa está pasando por un buen momento. Sin embargo, siendo exigente, creo que le falta un plus de calidad para llegar a la excelencia.

  4. Hola, saludos desde bogota colombia … bueno tiempo sin publicar semanalmente asi que aqui vamos …

    Un capitulo nuevamente mas “EMOCIONAL” que “COMICO” se habló que fue uno de los mas vistos sobre la expectativa que pasaría con “LENNY” … supongo que la relación continuó para no ser una copia de “FRIENDS”…

    preguntas que se me vienen al respecto…
    ¿veremos a penny y leonard viviendo ahora en el mismo techo?
    ¿como se ganara penny el pan diario?
    ¿sheldon volverá a hacer un acuerdo de convivencia para penny sí ellos vuelven a vivir?
    ¿veremos a penny embarazada o logrando su sueño?

    con respecto a lo que comentaron antes: “si… la pareja involucionó” pero lo que no se vio es que en esta ocasión es que no se le dio trascendencia al tema y volvieron incluso después de que leonard dudara de sus capacidades como actriz de la rubia… “pero deja al descubierto muchas inseguridades de leonerd… pensé por un momento que al personaje de LEO le habían dado ya un carácter mas seguro y mas con ALEX rondando … pero dio 2 pasos atrás con la escena de la LAGRIMA que patético se vio … Sheldon y su bipolaridad … en un capitulo es el mas perverso y maquiavelico villano, al siguiente un sumiso niño perdido … aquí en Colombia se le llama “METRALLAR” a un personaje … y lo están haciendo claro esta que este fenómeno ya lo habíamos visto antes en aquel capitulo cuando rompen por primera vez los protagonistas ¿lo recuerdan… visita a disney world? la verdad desearia ver un ALEX vs PENNY …

    el resto estuvo bien siguen siendo NERDS y JHOS PEEK pues la verdad me dió lo mismo … no fue trascendente …

    Saludos…

  5. ¿Porque la gente quiere intentar comparar FRIENDS con TBBT? He leído ya en varios sitios comentarios de personas que le buscan cualquier similitud que raya lo absurdo: “Howard y Bernadette son muy parecidos a Monica y Chandler” Dios… TBBT es una buena comedia, pero FRIENDS esta un nivel que roza la excelencia, decir que Rachel y Ross = Leonard y Penny es quedarse en lo superficial y no en las grandes diferencias entre las dos parejas.

    Uff lo tenia que decir… sobre el episodio, ya era hora de hacer algo con la vida de Penny, espero que haya grandes sorpresas y que no sea de una Boom Penny consigue el superpapel que la haga famosa, pero si que haya un buen progreso.

    La historia de Stuart…. ¿para que? En fin un buen episodio.

  6. @T10
    No tiene nada de malo hacer comparaciones. El por qué lo hacen con Friends, tú mismo das con la respuesta: Friends fue la mejor sitcom en su tiempo. Y si uno quiere un espejo al cual mirarse, será siempre más provechoso hacerlo frente al mejor. Porque es un referente en su rubro.

    Lo que no quita que algunas comparaciones sean más atinadas que otras. Eso ya depende de quien hace la comparación y como la argumenta.

  7. Hola!! Bueno, pues a mí no me gusto nada la parte en la que tratan a sheldon como si fuera un perro, ya fue su hijo una vez, ahora resulta que también puede ser su mascota… patetico. Y luego decís que es tierno… en fin. Y un chiste desafortunado sobre los geologos (otra vez), «¿Sabéis lo que los geólogos y Bon Jovi tienen en común? / Que ambos están con las rocas». Y la trama de sheldon de vacaciones, otra vez, ya estuvo en otra temporada de vacaciones y paso lo mismo. Cansino. Y que el capítulo de The romance resonance sea aplaudido, la verdad, menuda pastelada para ser bbt. (pero bueno, estamos en una imitación barata de “friends” y amor dysney desde hace ya varias temporadas). Por otra parte el capítulo de acción de gracias. No me gustaron nada sus chistes ( fusilando religión, estatura, sobrepeso…) llenos de racismo (como el de raj: no sería acción de gracias sin un indio sirviendo la cena) y machismo. (como dejar a las mujeres sirviendo a los hombres y que les traigan más cervezas y el marujeo hecho por la cocinera raj) En fin, es mi opnión. Saludos.

  8. La verdad desaprovechan mucho las historias. La nueva interaccion de amy con los chicos, stuart y bernadette. Para mi las mejores temporadas fueron la 5 y 6 y esta esta decayendo progresivamente. Me gusta y la voy a seguir viendo, pero ya no tenes esos momentos que te reias solo con las miradas que hacen ellos. Crei que ni ellos se divierten actuandolo.
    Otro tema no entiendo como desperdiciaron asi el nuevo pretendiente de Amy, Sheldon ni lo vio ni se entero de lo que paso. Estaría bueno que interactuen entre ellos y verlo celoso seria lo máximo. También que avance un poco la relación aunque sea un par de besos o algo, no todo pasa por lo sexual, es mas la relación de Leonard y Penny me cansa, pero es muy irreal. No le demuestra nada y la pobre Amy muy enamorada, me da bronca que sea tan indiferente. No se, es mi opinión

  9. @fernandez
    No sé dónde hayas leido que mostrar a Sheldon como un perro es tierno, pero estoy seguro que no he sido yo, ni fue en este blog. Sin embargo, en nuestra página de FB sí lo leí. Hasta hice una imagen alusiva con mucha precaución, porque pensé que podrían considerarla ofensiva, pero me sorprendió encontrar que nadie se molestó, y al contrario les gustó. En fin, si Sheldon fuera mi personaje favorito yo sí me hubiera molestado.

    Sobre el chiste de Bert, yo no le veo nada negativo, en inglés Howard dice: “you’re both into rock” que en inglés permite dos traducciones para que funcione el chiste: 1. “a ambos les fascinan las rocas” en el caso de los geólogos (“be into” significa “le gusta”, “está enganchado a” o “le fascina”). 2. la otra interpretación sería: “a ambos les gusta el rock”, el género musical.

    Finalmente, siento algo de amargura en tu comparacion con Friends y sobre el amor, pero ya supéralo hombre. TBBT siempre fue una comedia romántica solo que con bastante jerga científica. Al final toda serie sobre amigos termina comparándose con Friends, como le pasó a Happy Endings o HIMYM (Cómo conoci a vuestra madre).

    Algo más, la serie siempre fue sobre científicos queriendo sociabilizar con chicas (con la excepción de Sheldon). Luego de varios años viéndolos fracasar el chicle no se podía estirar más y comenzaron a emparejarlos. Y digamos que estando emparejados tampoco las cosas han sido color de rosa que digamos. Sí, Howard le compone canciones a su mujer, pero no las lleva todas consigo en su matrimonio. Sí, Leonard y Penny son novios de nuevo pero como si fueran amigos con beneficios (versión cínica que tanto les gusta a algunos), y ni que te digo de Sheldon y Amy. Sheldon habrá asumido que tiene novia pero no digamos que se prodiga en detalles “pastelosos”… en muchos sentidos, precisamente por no ser “pastelosos” a veces estas parejas más bien parecen amigos con beneficios (excepto Sheldon y Amy, claro está).

    La mayoría de la gente que se queja de TBBT por las pocas demostraciones de afecto entre sus parejas y viene alguien a decir que tiene mucho romance. Faltaba más.

  10. @Cati
    Interesante, creo que la 5 y la 6 estuvieron bien pero no creo que sean las mejores. Creo que las mejores fueron las primeras 3, pero ya desde la tercera y especialmente en la cuarta la serie tuvo un bajón importante. La 5 y la 6 fueron para mí temporadas donde la serie encontró un nuevo tono, fijando a Bernadette y Amy como personajes regulares y con mucho más protagonismo.

    Sobre si los actores se divierten, me parece que sí, he leído varios comentarios de ellos en el sentido de lo bien que se lo pasan en el set, especialmente Mayim explicaba que se la pasan haciendo bromas y juegan mucho ping pong durante los descansos. El problema de las historias no pasa por los actores sino por los escritores.

    Finalmente, estoy de acuerdo que Sheldon y Amy deberían progresar, pero he leído que Mayim se opone a que esto sea desde el punto de vista sexual. Creo que todos compartimos esa opinión. Por lo demás, nunca he entendido que alguien considere irreal la relación de Penny y Leonard cuando en la vida real Kaley y Johnny fueron pareja.

    Las idas y venidas en la pareja canon son indispensables para que funcione una sitcom durante 7 años (y podrían ser 3 más). El secreto de que no canse pasa otra vez por los escritores y buenos guiones. Eso sí que yo lo critico y mucho. Ambos personajes han sido muy maltratados, Pero ya eso lo he escrito muchas veces.

  11. Yo lo único que he hecho es dar mi opinión, nada más. Hay siempre opiniones buenas y malas. Tampoco hace falta que me ataques, solo he dado mi opinión. Pensé que esto era un sitio para eso, me equivocaba. Saludos.

  12. @fernandez
    Si uno da una opinión es lógico que los demás también tengan algo que decir. Y además de las dos posiciones elementales, estar o no de acuerdo contigo, existe una tercera opción, que es ignorar un comentario. Pero creo que en muchas circunstancias ignorar es peor que estar en desacuerdo con alguien, porque puede significar que no le damos importancia. Así que quise contestar tus motivos porque creí sinceramente que eran lo suficientemente interesantes para merecer una respuesta.

    De todas formas, te ofrezco disculpas si te he ofendido, ya que esa no ha sido mi intención. A veces, la urgencia de escribir mucho en pocas líneas ocasiona que sonemos más cortantes de lo que realmente queremos.

    Saludos.

  13. @Camelot son opiniones, cada uno tendra su temporada favorita. Lei lo de Mayim, no entiendo porque no esta de acuerdo y si no le gusta no hubiera aceptado el papel. Ojo! me encanta y creo q junto a Bernadette cambiarion el rumbo de la serie pero no comprendo, en algun momento aunque sea un beso algo tiene que haber. Solo los escritores sabran que va a pasar a nosotros mientras tanto nos queda especular. Saludos!

  14. @Cati
    Bueno, besos ya han tenido, aunque imagino que te refieres a un beso donde Sheldon tome la iniciativa.

    Lo de Mayim habría que conversarlo cuando traduzca la entrevista en inglés. Hay cosas intersantes ahí.

  15. Por eso no me gustan los spoiler, tanta fama le hicieron a josh y al final ni relevancia tuvo en el episiodio, sin embargo Bert, (que no sé ni que actor es) tuvo muchisima mas relevancia y aporto muchas mas escenas de risas jajaja.

    • Pues te invito a leer los spoilers de este episodio, especialmente el reporte de grabación, para que compruebes que no se anticipaba una intervención especialmente jocosa de Josh. Lo interesante es que ha quedado planteado como un enemigo de Stuart que podría volver en alguna otra oportunidad. Y el revuelo sobre su personaje era porque muchos lo recuerdan con cariño de Drake & Josh.

      Y sobre el personaje de Bert, si no sabes qué actor es porque no lees los spoilers, que algo que hemos informado hace tiempo. Incluso que ya apareció en un episodio anterior del programa. Y se entiende que no le dieran relevancia, al final, aunque se insinuaba como un pretendiente de Amy ha resultado que todo quedará en nada, que lo que él quería era compañía y se ha quedado de lo más conforme con ir a su convencion con Howard y Raj. Así es poco probable que lo volvamos a ver en ese papel.

  16. no puedo creer q le hayan puesto a amy un pretendiente tan feo y viejo, en fin. ella ama a shledon.
    pobre sheldon tratado como perro se pasa leonard y penny, fue gracioso.
    en cuanto al otro q hizo del rival d stuart me gusto como actuo pero se paso bernadet al comprarle el comic pues aseguro frente a stuart q no lo haria, jajja.
    lo q si es leonard es demasiado inseguro pero se me hace raro q no crea en penny como actriz pues ya la vio en una obra d teatro y quedo sorprendido y en otra ocasion le hizo creer q no le quitaria las manos d encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *