Farándula

Negociación de contratos del elenco en el limbo ¿se retrasa la temporada 8 de The Big Bang Theory?


TBBT-elenco

El año pasado escribíamos sobre el inicio del proceso de renegociación del contrato del elenco de The Big Bang Theory. Parecía que tendrían tiempo suficiente para ponerse de acuerdo pero han pasado los meses, se acabó la temporada 7 y a falta de dos semanas para el inicio de las grabaciones de la nueva temporada no hay acuerdo en el tema salarial. Y la cosa podría complicarse si bien las fuentes han dicho que hay mucho “ánimo y voluntad” de llegar a un acuerdo pronto y que Warner Bros (quien le vende el programa a CBS) acostumbra a llevar las cosas hasta el límite pero siempre lleva a acuerdos satisfactorios para todas las partes. Suena a declaración preparada para no que no cunda el pánico.

Limbo legal

La cuestión es que el elenco no tiene contrato vigente y ninguna obligación a presentarse a grabar. Situación que hace temer que las grabaciones no se inicien los primeros días de agosto como se había anunciado. O quizás adelantar la fecha del inicio de las grabaciones fue intencional para presionar a los actores a moderar sus exigencias salariales.

La última vez que renegociaron los actores (en el 2010) tenían contrato vigente, así que aunque todavía no había acuerdo para la renovación tenían que presentarse a grabar.

Sólo Melissa Rauch y Mayim Bialik tienen contratos vigentes, ellas los firmaron el año pasado, acordando 60,000 dólares por episodio. Una cifra bajísima comparada con el resto del elenco y que lo será todavía más con el aumento que aspiran conseguir los cinco actores originales del programa.

Qué feo es hablar del vil metal

Parece que se confirma que el trío principal, es decir, Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco aspiran a ganar 1 millón de dólares por episodio.

CBS ha acordado con Warner Bros. pagar 4 millones por episodio, lo hace matemáticamente imposible pagar los salarios que pretenden el trío de actores. Ellos ganaban hasta la temporada pasada 350,000 dólares por episodio, es decir, pretenden triplicar su sueldo. También están renegociando los derechos por los productos derivados de la serie, aumentando los actuales 0.25 puntos que tienen de este lucrativo negocio.

Aunque Galecki, Parsons y Cuoco han cambiado de representantes legales para la negociación (el 2010 cuando renegociaron lo hicieron representados por la misma firma) siguen negociando en bloque. O los tres, o ninguno.

Kunal Nayyar y Simon Helberg también negocian juntos, aunque separados del trío principal. Ellos aspiran a ganar 500,000 dólares cada uno. Si lo consiguen, Helberg triplicaría su sueldo y Nayyar lo sextuplicaría.

Cuentas claras, amistades largas

El principal argumento de los representantes de los actores es que The Big Bang Theory representa un negocio de 3,000 millones de dólares para CBS y Warner Bros. Aparentemente ninguno de ellos quiere quedarse sin su parte del pastel.

Sé que muchos comentarán el caso de otros actores que ganan el millón de dólares (y hasta más) como Charlie Sheen en su época dorada en Two and a Half Men o los chicos de Friends.

No discutiré sobre si merecen o no ganar lo que ganan, o lo que aspiran ganar. Hay mucho dinero en juego y por una parte se lo merecen (unos más que otros, eso sí) y por otra es una oportunidad única que estaría mal que desaprovecharan.

Aunque parece que las únicas que lo están desaprovechando son Melissa y Mayim. Y eso me incomoda un poco, eso y la desunión que siento que hay en el elenco cuando se trata de dinero.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

13 comentarios en “Negociación de contratos del elenco en el limbo ¿se retrasa la temporada 8 de The Big Bang Theory?

  1. Yo empiezo a ver muy difícil el asunto, me preocupa igualmente que “los tres principales” pidan tantísimo, es verdad la serie ha sido un éxito, sin embargo y ubicándonos en el terrible terreno de las comparaciones, los “Amigos” no hicieron el millón de dólares hasta las últimas dos temporadas y sobre todo lo hicieron juntos.
    Es normal que los actores vean por sus intereses, pero es preocupante la diferencia de salarios entre Ranch y Bialik y los otros miembros, al final ninguno es indispensable y deberían considerar hasta que punto algunos personajes son más populares que otros.

    • Yo estoy bastante decepcionado de la falta de unión y enorme desigualdad salarial del elenco.

      Debido a este enojoso asunto, ahora cuando veo una foto de ellos todo sonrisas, no puedo evitar que la palabra hipocresía venga a mi mente :(

  2. A mi sinceramente poco me importa cuanto ganan, me interesa lo que veo en la serie y obvio que este tema se arregle me interesa porque estoy ansiosa con que empiece la 8va temporada. Pero no voy a negar que me chocó mucho que Melissa y Mayim a consideración de los 5 protagonistas tengan un sueldo en comparación a ellos tan inferior y más aún si lo que piden se concreta, obvio que entiendo que no todos vayan a ganar lo mismo, creo que es lógico eso, pero insisto es mucha diferencia y coincido que a la larga esto genera malestar, además porque creo que como se planteó la serie a esta altura creo que los 7 son indispensables para la serie, yo creo que si alguno faltara sentiríamos su ausencia y mucho. Por lo menos yo me encariñé con los 7 personajes.

  3. Cuando llegaron Amy y Bernadette la seríe ya era un éxito. O sea el camino lo hicieron los primeros. No dudo de su talento pero los amigos iniciaron juntos. Pienso que para mi es muchísimo dinero un millón. Pero con esas ganancias eso no debe ser nada. Bueno al final pensemos q Penny y Leonard. Ya no son indispensables. Seguirá siendo TBBT o sería otra serie

  4. @Camelot
    Sabes cuando, aproximadamente, puedan renovar los contratos de los 5 protagonistas? Por que la proxima semana empiezan las grabaciones de la nueva temporada entonces….. uno empieza a preocuparse un poquito. ;)

    • El elenco debería presentarse el próximo martes 29, para comenzar las lecturas de guion, los ensayos y demás tareas previas a la grabación del episodio de estreno de la temporada, que será el 5 de agosto.

      Si la actitud de Jim, de no ir al panel de TBBT estando en la Comic Con el día anterior, es parte de una estrategia de presión del elenco, me temo que si este lunes no anuncian el acuerdo, no se van a presentar a las grabaciones.

      Ojalá me equivoque.

      • No creo que te equivoques y por lo que leí en el artículo del panel de la Comic Con las cosas se ven bastante tensas, casi siento que hay poca consideración con los fans o al menos eso sentí cuando leí el reportaje del panel.
        Cada vez veo más complicado el asunto de las negociaciones.

      • si ojala que todo el cast asista a la grabacion… y no fueron a la comic con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *