Farándula

Buscando rating para el final de de Two and a Half Men: boda gay y la resurección de Charlie Harper


charlie-sheen-quiere-volver-tahm

Qué incomodo es hablar de dinero cuando lo que uno quiere es pasarla bien. Escribir las últimas entradas sobre las negociaciones de la renovación del elenco de The Big Bang Theory me ha puesto de malas. Y siguen llegando las malas noticias.

Sí, ya sé que la televisión es un negocio, yo mismo lo he mencionado algunas veces. Pero que sea un negocio no significa que no haya límites. La cuestión es definir cuáles son esos límites.

El dinero lo explica todo

La “evolución” de la industria televisiva nos ha demostrado que la gente está dispuesta a todo por fama y por dinero. Como Charlie Sheen, que no necesita fama a estas alturas, pero sí dinero. Con el tren de vida que lleva no me extraña que esté lanzando ojitos a Chuck Lorre, a quien insultó como quiso al ser despedido de la serie. Despido totalmente justificado que fue ocasionado por su pésima conducta laboral y numerosos escándalos personales.

Sin embargo, Charlie no quiere volver al programa, solo aparecer en el episodio final de la serie. Y por esa gracia quiere cobrar nada menos que 10 millones de dólares.

Ahora bien, ¿cómo van a explicar el regreso de Charlie Harper si está bien muerto? Durante una entrevista televisiva Charlie Sheen no le tomó importancia: “no hay que explicar nada, cosas así pasan en una serie (como Two and a Half Men)”.

Y siguen las sorpresas

El retorno de Sheen no es seguro, pero la búsqueda de un gran final obsesiona a CBS.

¿Qué tienen en mente? Aquí va: Walden, el personaje de Ashton Kutcher, descubriría que tiene una grave enfermedad, revelación que le ocasionará una severa crisis existencial. Su inesperada solución sería adoptar un hijo. Sin embargo, como no está casado, y siempre ha tenido mala suerte con las mujeres, decide pedirle a Alan que se case con él para que puedan adoptar un niño como una pareja gay.

Nina Tassler, presidenta de la señal CBS cree que este final sería una declaración muy positiva para la causa de la adopción a favor de las parejas gay en los EEUU.

El mensaje es realidad es bastante cuestionable porque Walden no es homosexual, solo se haría pasar por uno para engañar a la agencia de adopción y conseguir llenar su vacío existencial criando un niño.

Mensajes contradictorios

Muchos afirman que las sitcom solo sirven para entretener, pero parece que en CBS creen que también sirve para “enviar mensajes” a la sociedad.

Postura interesante porque cuando surgen críticas a la mala influencia de la televisión sobre la juventud son las cadenas las primers en rechazarlo diciendo que la televisión no tiene ningún efecto sobre la sociedad. Es solo entretenimiento. Convenidos.

Y para acabar con las incoherencias, habría que preguntarse lo siguiente: Si luego de despedir a Charlie Sheen de la forma que lo hicieron, ahora aceptan pagarle esa salvajada de dinero para reventar el rating del canal, ¿qué clase de mensaje creen que están dando en ese caso? Digo, en la hipótesis negada de que la televisión sirva para enviar mensajes.

Hablando crudamente, solo hay un mensaje en toda esta historia, envuelto en bonitas e hipócritas palabras: Que los directivos de las cadenas de televisión no apoyan causas, solo quieren atraer la atención o evitar el boicot de ciertos sectores de la población hacia sus programas. Todo vale cuando se trata de llenar las alforjas.

Business is business, my friend. Aunque yo prefiero irme con esta cita: Nunca debe uno ponerle límites a la desvergüenza de un desvergonzado.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

10 comentarios en “Buscando rating para el final de de Two and a Half Men: boda gay y la resurección de Charlie Harper

  1. En una entrada anterior del blog comenté unas pocas lineas sobre Two and a half men, una de las razones no dichas sobre el despido de Sheen es la apariencia de ENFERMO TERMINAL QUE TENÍA en os 2 últimos capítulos donde apareció; mira la foto que publicaste en esta entrada y te darás cuenta de lo que digo!!!! como sea esa serie es una bazofia hace mucho tiempo!!!

    • ¿Qué no se ha dicho de Charlie Sheen a estas alturas? ¿Cuántas estrellas famosas y “exitosas” con legiones de fans incondicionales han muerto prematuramente? Sheen se dirige a ese destino inexorable. Penoso.

  2. Me sorprende mucho escuchar de una final como esa para Two and a Half Men. Más allá de que a la mayoría le dejó de gustar cuando se fue Charlie Sheen, yo la continué viendo porque, a pesar de no ser una serie de la que me haya enganchado, pasaba un buen rato mirándola. Aunque creo que se excedieron un poco, no sólo con el personaje de Alan que ya parecía estar bien definido, sino que también no definieron muy bien a Walden, para mi gusto. Me sorprende que utilicen esa idea para un final de una serie, y justificando las razones de Walden para adoptar un niño debido a una grave enfermedad. Estaría interesante para un final de temporada, pero para un final de serie esperaría que cerraran los temas que giran alrededor: si Alan conseguirá un hogar, que pasará con Berta como se mantendrá su relación con su ex-esposa Judith y con su ex-novia Lindsey que pareció tener un papel muy importante en su vida, saber que ocurrirá con Jake (el cual era también la esencia de la serie, que por algo se llama two “and a half” men), con la hija de Charlie, Jenny, con Herb, con la madre de los hermanos Harper, e inclusive me resultaría muy interesante saber que pasa con Rose. La historia de Walden, creo yo que sería más sencilla de cerrar ya que el comienzo de su participación en la serie fue desde una de las últimas temporadas. Tampoco entiendo como buscarían resucitar un personaje del cual ya presenciamos su funeral y la aparición de su fantasma (la última alternativa razonable que restaría.
    No puedo decir que fue una buen serie porque hay mucha polémica alrededor en cuanto a eso y, en mi opinión personal, vendió más por los chistes y los escenarios demostrados que por la trama que desarrolló. Sin embargo, es digna de recibir una buena final, o al menos, que los últimos episodios estén realmente bien enfocados en cerrar y concluir historias y personajes que quedaron “en el aire”. Aunque, si Chuck Lorre se las ingenia para hacer una buena final sosteniendo la idea de la boda entre Alan y Walden, sin dejar el resto de las cosas de lado. Y siento que la final de la serie se la merece más Alan, que fue muy bien interpretado por el actor Jon Cryer para mi gusto, que después de vivir a sombras de la figura de Charlie Sheen se lució un poco más últimamente.

  3. Yo había pensado mas bien en que alan hace que walden y su ex vuelvan y walden le regala una inmensa fortuna y cuando esta a punto de recibir el jugoso cheque comienza a escuchar voces de charlie la cual se extrana y de repente charlie lo despierta de un sueno muy profundo… jejejeje

  4. En primer lugar… ¿Todavía no termina “Two and a Half Men”? Hace tiempo que le perdí el hilo a esa serie, y mucho antes de que se fuera Charlie Sheen. Me hacía reír mucho pero al parecer, como ha pasado por muchos cambios, no me sorprende que tenga un final así. Solo espero que TBBT tenga un final digno y no comprado por el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *