El pasado 25 de agosto se celebró la edición 66 de los Emmy Awards, los que tenían a The Big Bang Theory en la expectativa sobre si lograría finalmente coronarse como la mejor comedia de la televisión estadounidense. Ya tiene el distintivo de ser la más popular así que es premio grande que le hace falta.
En un día inédito, la ceremonia se realizó un lunes, los premios no lo fueron tanto. En realidad, fueron bastante predecibles. La mayoría de los sitios que reseñaron la ceremonia resaltaron este detalle: la cantidad de Emmys que fueron a parar a quienes los ganaron el año pasado.
Lo único bueno, de esta tendencia (si realmente lo es) fue que gracias a ello, Jim Parsons repitió su Emmy a mejor actor principal de comedia. Jim era favorito, no lo vamos a negar, en especial porque sus competidores más fuertes eligieron muy mal sus episodios que enviaron a la Academia para tentar el premio. La culpa no es de Jim, en todo caso, y más que merecido reconocimiento.
Quizás muchos no lo sepan, pero este año Jim también estaba candidateando para un Emmy dramático, como mejor actor secundario en una TV Movie, por «The Normal Heart». Producción que venía con el sello de gran favorita, al punto que en esta categoría tenía nada menos que 4 actores nominados. Pero paradójicamente, el premio se lo llevó Martin Freeman por su papel en «Sherlock: His Last Vow»
Lamentablemente, otro año más y no podrá ser. Como premio de consolación Jim Parsons ha logrado llevarse una vez más Emmy al mejor actor principal de comedia del 2014. Aparte de Jim, la serie solo ha logrado llevarse un premio más, relacionado con la producción, y que se entregó la semana anterior junto con otros reconocimientos «menores» que no se anuncian en la ceremonia central.
Salvo una referencia de Seth Meyer, que fue el conductor de la velada, sobre el millón de dólares que cobra ahora el elenco por episodio, no hay mucho más que reseñar.
Digo, al menos por aquí, que durante la ceremonia en vivo estuvimos dando los pormenores en nuestra página de Facebook, a quienes no siguieron allí y comentaron, gracias por apoyarnos.