TBBT por dentro

¿Por qué Meemaw no asistió y no se le menciona en la boda Shamy? | FAQFans


Esta pregunta se la han hecho muchos fans, luego de ver el final de la temporada 11 y disfrutar de la boda de Sheldon y Amy, ¿dónde está Meemaw?

Ciertamente esta pregunta fue respondida el mismo día del estreno del episodio a través de sendas entrevistas concedidas por el productor ejecutivo a diversos medios de la prensa del entretenimiento. Algo que nosotros hemos publicado aquí en el blog, pero muchos fans no las han leído o simplemente no prestaron atención. Por eso escribimos aquí una entrada específica para ello, añadiendo también algunas otros pequeños datos que hemos recogido por internet sobre el tema.

Lo que Steve Holland ha dicho esencialmente es que Meemaw ya no puede viajar, debido a su avanzada edad. Él nos recuerda que la abuela de Sheldon tiene cerca de 90 años de edad, así que tomar un vuelo, incluso si se trata de asistir a la boda de su “pastelito”, puede ser algo demasiado pesado y hasta riesgo para ella.

Esta explicación responde a la cuestión de por qué Meemaw no asistió a la boda, pero ¿por qué ni siquiera hubo una mención a ella en el episodio? Antes de la boda, Sheldon y su madre tienen una bonita conversación en la recuerdan al padre de Sheldon, George. ¿No podían haber mencionado allí a Meemaw y explicado el porqué no pudo asistir? Bueno, no lo hicieron ahí precisamente porque era un momento especial para recordar al padre de Sheldon y no quisieron mezclar las cosas.

Otra razón adiconal es que en un primer momento iba a incluirse una escena en la que Sheldon recibe una llamada de Meemaw antes de la boda. No nos han dado muchos detalles sobre la conversación, solo que duraba alrededor de 45 segundos y allí se explicaba que Meemaw no podía viajar a la boda de su nieto. Sin embargo, debido a que el episodio se estaba haciendo demasiado largo para los 20 minutos que debía durar, y en el proceso de edición, Hollland y compañía decidieron quitar esta escena, aunque admiten que fue muy doloroso hacerlo.

[Actualización] Unas pocas horas después de publicar esta entrada, CBS ha difundido el corto de esta escena no emitida, que se menciona aquí. Puedes oír el mensaje de voz de Meemaw siguiendo este enlace.

Debido a la existencia de esta escena explicativa, es que no se vuelve a hacer mención de la ausencia de Meemaw en todo el episodio. Personalmente, creo que esta omisión fue producto de la falta de planificación, nada les costaba grabar alguna escena con dos versiones, en una añadir un par de líneas de diálogo en las que Sheldon o cualquier otro personaje explique que Meemaw no asistirá debido a su avanzada edad y punto. Habría sido suficiente, pero no la grabaron y luego, cuando decidieron quitar la escena de la llamada telefónica se quedaron sin nada para reemplazar o cubrir este hueco de guion. Así fueron las cosas.

Para terminar, un detalle que vale la pena mencionar es que la voz de Meemaw en la escena de la llamada telefónica cortada de la edición final fue realizada por Annie Potts (Meemaw en Young Sheldon) en lugar de Jude Squibb (Meemaw en la temporada 9 de The Big Bang Theory

Es decir, la producción hizo otro cambio de personaje (como hicieron con la mamá de Amy, reemplazando a Annie O’Donnell por Kathy Bates), el motivo debió ser que Annie Potts estaba disponible pues forma parte de la producción de Young Sheldon que se graba en los mismos estudios, evitándose el tener que contactar con Squibb y ver su disponibilidad para prestar su voz para grabar la escena en cuestión.

Como sea, espero que estos datos respondan a la inquietud de muchos fans, que realmente estuvieron intrigados sobre esta importante omisión en el final de la temporada 11. ¿Y a ti qué te parecen las explicaciones sobre la ausencia de Meemaw? Comenta y comparte con nosotros tu punto de vista.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias