Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 8×07: The Prom Equivalency

spoiler_8x07_the_prom_equivalency

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio séptimo de la octava temporada llega gracias a batman75, quien lo ha publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

ESCENA 1 : Departamento de Penny
Bernadette y Amy llegan con dos bolsas del mercado y se anuncian. Penny pregunta si trajeron papel higiénico, servilletas y demás cosas (prácticamente todo). Bernadette le dice que trajo todo. Amy pregunta por la ropa de Penny que está sobre el sofá. Penny le dice que con toda la ropa que compró para su nuevo trabajo tenía que hacer espacio en el armario. Amy realmente estaba intrigada porque la ropa estaba doblada pero acepta la explicación y toma el vestido rojo que está por encima de los otros. Penny le dice que es su vestido de fiesta de promoción de la escuela. Bernadette y Amy están sorprendidas, suponían que ese vestido estaría en algún granero de Nebraska. Penny les pregunta qué clase de chica creían que ella era durante la secundaria. Ellas responden rápidamente: “Fácil” y “Zorra (golfa o guarra)”. Penny les dice que la respuesta correcta es “Popular”, luego les sirve vino y comienzan a hablar de sus fiestas de graduación.

Amy dice que no fue a su fiesta, y cuando Penny se lamenta, ella dice que no lo fue tanto porque estuvo en el comité organizador y el DJ le dejó bailar una canción con el trapeador, Amy comienza a balancearse como si estuviera bailando. Bernadette comenta que el suyo fue horrible porque el chico que la invitó realmente lo hizo para acercarse a una amiga. Amy le dice que al menos tuvo una cita y una amiga, que no se queje.

Penny dice que el baile de graduación no es la gran cosa ya que ella fue a siete, Bernadette y Amy se le quedan mirando sorprendidas. Penny comienza a mencionar los temas de cada baile hasta llegar a “Una noche para recordar”, lo cual resulta curioso porque ella no recuerda nada de esa noche. Bernadette dice que sería agradable poder volver a vivir la experiencia y Amy dice que es una gran idea volver a vestirse como adolescentes en una fiesta de graduación real. A Penny la idea no le termina de convencer.

ESCENA 2 : Departamento de S/L

Raj, Sheldon, Penny y Leonard están cenando cuando llega Howard. Leonard le entrega su cena y comienzan a hablar de la idea de Bernadette y Amy para una fiesta de graduación. Howard dice que Bernie está tan emocionada que su voz fue más alta que de costumbre y los perros del vecindario comenzaron a ladrar mientras ella le explicaba la idea del baile.

Entonces, cuando piden la opinión de Sheldon, él dice que no fue a su graduación, y da un discurso sobre él bailando, varias cosas sobre cálculo y educación (difícil recordar los detalles, pero fue divertido). Se nota que Penny sigue sin gustarle la idea del baile por los gestos que hace con cada comentario sobre el asunto, pero sonríe cuando Leonard le alcanza una copa. Al fin ella quiere saber qué piensa Leonard de la idea y él le dice que sería un sueño hecho realidad, especialmente porque tendría una cita con una chica tan hermosa como ella. Penny hace una mueca, Leonard no sabe qué pasa y ella sólo le dice gracias. Ahora ella no puede evitar sentirse avergonzada por su comportamiento. Raj hace un pequeño baile mirando a Leonard y le dice que eso suena como un sí. Sheldon se le queda mirando extrañado.

ESCENA 3: Departamento Howardette

Bernadette está muy entusiasmada por volver a un baile y menciona que todo el mundo tiene un RSVP (ha confirmado su asistencia) y hasta Stuart traerá compañía. Howard se pone como loco y quiere saber a quién traerá. Bernie le dice que es alguien conocido, al fin y al cabo es su madre (de Howard). Wolowitz no aguanta y llama a Stuart. Cuando éste responde le dice que esto debe parar, que ambos solían ser amigos pero que desde que vive con su madre las cosas se han puesto muy raras. Stuart le aclara que él tiene una cita real y que no es Debbie. Entonces, Howard le dice algo como “o sea, estás engañando a mi madre”. Stuart le dice que no hay nada raro entre su madre y él, pero justo en ese momento se escucha a la madre de Howard llamando a Stuart para su baño. Y éste se despide de Howard diciéndole que tiene algo que hacer.

ESCENA 4: Departamento de Penny

Sheldon llama a la puerta tocando 4 veces. Penny comenta que eso es raro porque es más de lo normal. Sheldon le dice que ha descubierto la manera de sobrevivir a la fiesta de promoción ya que ambos tienen dudas sobre ello. La idea de Sheldon es fingir que son extranjeros. Penny está realmente confundida pero Sheldon sigue explayándose al decir que fingir ayuda a pasar el tiempo, que eso fue lo que hizo la primera vez que fue a una bolera (boliche) A Penny la idea no le gusta, pero Sheldon la tranquiliza diciéndole que su alienígena le dio 7 pulgares. Penny va al refrigerador a tomar algo y le pregunta a Sheldon si sabe los rituales de apareamiento que siguen al baile de promoción. Sheldon parece perdido y pregunta si es parte del protocolo. Penny le dice que no siempre, pero sí, si tu cita te lleva en una camioneta (furgoneta). Sheldon dice que no se opone a la idea si Amy quiere dejar luego sus huevos en el espacio y que él los capture con algo (que no recuerdo exactamente el nombre, lo siento), lo cual deja en shock a Penny. Sheldon la mira y dice que tiene que admitir que su idea la ha dejado sorprendida. Penny sigue en shock.

ESCENA 5: Departamento S/L

Leonard ayuda a Sheldon a ultimar los detalles de su traje fijándole la pajarita (corbata de lazo). Leonard se queja de que Sheldon debería aprender a hacerlo o usar alguna de esas que vienen hechas y con clip. Sheldon responde que Bruce Wayne no usa clips, a lo que Leonard comenta que entonces Wayne debe tener un compañero de cuarto que lo hace por él. Sheldon le dice que así es, y que se llama Alfred. Leonard le da el punto.

Luego Sheldon se va a la cocina por un frasco y Leonard descubre que está poniendo alcohol en la bebidas porque quiere seguir todas las convenciones sociales. Leonard le dice que no debe presionarse porque todos sus amigos tienen relaciones sexuales al final del baile. Sheldon se confunde porque eso es exactamente lo que le dijo Penny. Leonard le dice que todo es una broma, que no se lo tome tan en serio, “además”, termina Leonard, “usted no tiene hormonas”. Sheldon queda más confundido que antes.

ESCENA 6: Puerta de Penny en el pasillo

Leonard llama a la puerta, con Sheldon detrás de él. Penny abre la puerta con un vestido rojo que es el vestido que vimos al principio del episodio. Leonard queda embobado con su belleza y le dice que luce fantástica. Leonard la besa en la mejilla y ambos se abrazan. En ese momento sale Amy con un vestido azul y comenta que Sheldon se ve guapo. Sheldon le da una nota de agradecimiento y se queda quieto. Penny interviene y le pregunta si cree que Amy luce bonita. (A partir de aquí no entendí bien lo que pasó) Y le pregunta que parte de su cuerpo (de Amy) luce mejor. Amy quiere saberlo también. Leonard se lo explica (quizás al oido de Sheldon). Sheldon dice que no puede hacer esto y se regresa a su departamento diciendo que Leonard mencionó una parte equivocada del cuerpo. Penny y Amy se quedan calladas y Leonard sólo atina a decir que él estaba pensando en otra parte (de su cuerpo).

ESCENA 7: En la azotea

Penny y Leonard salen a la azotea, todo se ve muy bien y a ambos les gusta. Las chicas hicieron un gran trabajo. Penny confiesa que no le agradaba la idea del baile pero que ahora le gusta porque llegó junto con Leonard a su primer baile. Leonard le pregunta el por qué supone que él no fue a su baile de graduación. Ella cambia de mirada y le pregunta que con quién fue. Él le dice que fue con una dama a la que gusta llamar “Soledad”. Penny le mira con mucha ternura. Pero Leonard le dice que no se preocupe, él hizo un trío con ella y con “Humillación”.

Leonard comienza a caminar y Penny se da la vuelta y le dice que si ella lo hubiera visto en ese baile le habría pedido que bailara con ella. Leonard le dice que no lo hubiera hecho, porque aún no había tenido su “estirón” (o sea, que era muy bajito). Penny bromea entonces, diciendo si esa etapa ya ocurrió. Luego le dice si él le hubiera pedido un baile. Leonard le dice que lo hubiera hecho. Penny se le queda mirando. Luego reconoce que lo hubiera hecho en su imaginación, y que luego volvería a casa y lloraría mucho. A cada comentario de Leonard, Penny reacciona con mucha ternura y ambos se ríen cuando él dice que habría llorado mucho.

ESCENA 8: En la limosina (pre-grabada)

Howard y Bernadette están frente a Raj y Emily. Están conversando. Emily menciona que le gusta esta chica, que se hizo un tatuaje de ella porque así puede despegar partes de su cuerpo. Bernadette dice que a ella le gusta la Cenicienta. Emily le dice si sabe que en el cuento original, las hermanastras se cortaron los dedos de los pies para ponerse las zapatillas de Cenicienta. Bernadette la mira horrorizada. Entonces, el auto se detiene para recoger a Stuar y su cita, que resulta ser Jeanie, la prima segunda de Howard, la que tuvo relaciones sexuales con él.

ESCENA 9: En la limosina (pre-grabada)

El viaje es muy incómodo, pero Emily parece feliz porque así es. Stuart y Howard comienzan a discutir porque este cree que lo que tiene Stuart con su madre y su prima Jeanie es espeluznante. La prima le dice entonces si eso es más espeluznante de lo que ellos hicieron. Howard le aclara que son parientes lejanos. Y siguen discutiendo.

ESCENA 10: Habitación de Sheldon

Sheldon está tendido sobre su cama y Amy está tras la puerta, que está cerrada. Él no quiere que entre porque está sufriendo lo que un bloguer (soccermom69, o algo así) define como ataque de pánico. Amy quiere saber cuál es el problema. Sheldon le dice que todo comenzó cuando le dijeron que no hay presión para el apareamiento al final de la fiesta de graduación (utiliza una referencia que ahora no recuerdo), y que incluso Leonard y Penny se lo dijeron. Amy le confirma que no hay presión para hacerlo. Sheldon le dice que él no es tonto, que sabe que es guapo porque se tuvo que ver dos veces cuando estaba frente al espejo en su esmoquin. Amy sonríe al otro lado de la puerta.

ESCENA 11: En la azotea (fiesta)

Penny deja su vaso de ponche y toma la mano de Leonard, le dice que no llegó a preguntárselo en la secundaria, pero quiere pedirle ahora que baile con ella. Él le dice que no hay música pero ella insiste porque no necesitan música para bailar. Leonard realmente se pone contento. Y se ponen a bailar.

Leonard le agradece por usar zapatos bajos, ella se cuelga de su cuello y le agradece por llevar (él) sus zapatos con tacones.

A Leonard se le ve muy orgulloso, y comenta: “mírenme, bailando con la chica más guapa del baile”. Penny le sugiere tomarse una foto juntos y enviársela a sus amigos del Club de Ajedrez de su escuela secundaria. Leonard le sorprende diciendo que ya lo hizo hace años, y con una foto de ella en bikini. Penny se le queda mirando pero sigue sonriendo. Es su momento de amor. Mientras bailan él dice que no quiere saber de nada y de nadie más en ese momento. Ella está de acuerdo, que quiere ese momento sólo para ellos dos y que es realmente bueno tener una fiesta de graduación sin ningún drama.

ESCENA 12: En la limosina (pre-grabada)

Howard y Stuart realmente están luchando dentro del auto y todo es un lío. Drama por todas partes. Es una escena muy corta.

ESCENA 13: Pasillo, fuera de la habitación de Sheldon.

Amy le dice a Sheldon, a través de la puerta, que ella hizo un baile y que se va para la azotea sin él. Sheldon finalmente abre la puerta y se quedan mirando. Amy le dice que no hay presión, pero que ella siempre tendrá esperanza (para que tengan algo más) pero que está bien. Sheldon se lo agradece. Entonces, ella le dice que hay algo que quiere decirle, que sabe que él no va a decirlo, que está bien si él no siente lo mismo (Amy está toda nerviosa) pero Sheldon la interrumpe y le dice: “Yo también te amo”. (El público quedó en shock).

Amy se le queda mirando estupefacta. Sheldon le dice que otra explicación es que tenga algún animal en su interior (un insecto o algo así) pero dado que no es posible, debe ser amor. Amy no puede respirar y Sheldon se da cuenta que ha entrado en pánico. Ella está de acuerdo y entra en la habitación. Sheldon le dice que salga porque el que le haya dicho que la ama no significa que dejará que entren chicas en su cuarto. Le hace un gesto a Amy para que salga y ella lo hace, no sin antes golpearla fuertemente en el trasero (de Amy). Y la sigue.

ESCENA 14: Azotea (pre-grabada)

Raj es el encargado de tomar las fotos del baile. Fue rápida con todas las parejas posando para la cámara. Las mejores fueron las del Lenny y el Shamy.

Amy está sonriendo y Sheldon también, aunque él está con los ojos cerrados se ve muy divertido.

Penny tomó los brazos de Leonard y los puso a su alrededor, mientras que su espalda está hacia él, haciendo que Leonard parezca más alto en la foto.
[/learn_more]

Impresiones

Debo admitir que en este episodio el spoiler realmente me ha sorprendido. Ante todo porque han dejado discurrir las escenas románticas introduciendo bromas oportunamente, o simplemente obviándolas. Algo que se agradece, aunque seguro habrá quien se queje que la serie se está volviendo “pastelosa, empalagosa y romanticona” como cierta famosa serie que suele mencionar por aquí.

Un episodio para mayor gloria del Lenny, con algunos años de retraso. No podemos decir lo mismo del Shamy, quien también tiene lo suyo y desde ya veo varias shamy-shipper en shock.

A menos que algo se le haya escapado al reporte siento algo de pena por Bernadette. Aunque todo parece hilarante en las secuencias de la limosina, creo que el revuelo que armaron con la prima no se justifica. A menos que aparezca de nuevo, cosa que dudo.

32 Comentarios

  1. Monica vazquez octubre 15, 2014
  2. Evelyn octubre 15, 2014
    • Camelot octubre 15, 2014
      • Evelyn octubre 15, 2014
  3. Mercedes Montiel octubre 15, 2014
  4. Olii octubre 15, 2014
    • jose octubre 15, 2014
    • El último samurai octubre 16, 2014
  5. karly24 octubre 15, 2014
  6. jose octubre 15, 2014
  7. Camelot octubre 15, 2014
  8. Liz octubre 15, 2014
  9. aly octubre 15, 2014
  10. Caro octubre 15, 2014
  11. Evelyn octubre 16, 2014
  12. El último samurai octubre 16, 2014
  13. Érika (Brasil) octubre 16, 2014
  14. MariaCruz octubre 16, 2014
  15. laura octubre 16, 2014
  16. bazinga18 octubre 21, 2014
    • Camelot octubre 21, 2014
  17. Caro octubre 26, 2014
    • Evelyn octubre 26, 2014
    • MariaCruz octubre 27, 2014
    • Camelot octubre 27, 2014
    • Anne octubre 27, 2014
    • Caro octubre 27, 2014
  18. Juan octubre 27, 2014
    • Camelot octubre 28, 2014
      • jose octubre 28, 2014
      • Camelot octubre 28, 2014
      • jose octubre 28, 2014

Join The Discussion