Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×06: The Expedition Approximation

Un episodio que apuesta nuevamente a las dos facetas importantes de la serie en los últimos tiempos: las relaciones de pareja y la ciencia. Así nos presentan dos tramas bastante interesantes, dedicadas una al Lenny, y la otra al nuevo campo de investigación de Sheldon. Veamos el resultado de ambas historias.

tbbt-8x06-the-expedition-approximation

Dólares más, ¿dolores menos?

Ya nos habían advertido, que la desahogada posición financiera de Penny crearía nuevos retos para su relación con Leonard.

Y en este episodio lo podemos comprobar, cuando ella torpemente intenta devolverle a su prometido el importe del valor del autómovil que él gentilmente le había regalado la temporada pasada. En esa ocasión, ella había tocado fondo al descomponerse el viejo vehículo que tenía, y que ponía a Sheldon de nervios por la constante luz de advertencia del motor.

Los mejores momentos los proporciona el ir y venir del bendito sobre de dinero, además, se agradece que ninguno de los perdiera los papeles, como ocurría en el pasado, sino que llevaran las cosas con cierta madurez.

Los gritos los pusieron Howard y Bernadette, a quien el Lenny acude en busca de consejo. A buen árbol se arriman, caray.

Quizás sea por el mejor talento cómico de Helberg y Rauch, o el que sus personajes sean algo más paródicos, pero ver pelear a Howard y Bernadette no es tan desagradable como resultaba ver a Leonard y Penny darse de gritos en otros tiempos.

Eso sí, el epílogo de la historia es algo decepcionante, con ese momento a lo “Tío Rico McPato” (en España creo que le dicen “Tío Gilito”), porque borra de un plumazo la imagen de pareja madura que habían mostrado a lo largo de los minutos precedentes. Aunque admito que algunos acostarse en medio de dinero les resultará divertido, yo no, lo veo bastante antihigiénico. Pero no me hagan mucho caso.

tbbt-8x06-the-expedition-approximation-ip1

Demasiado tarde para Raj

Que Sheldon sea un egoísta incorregible y un cobarde no es algo que me sorprenda. De hecho, es divertido si no se abusa de ello. Y aquí resulta divertida.

Sheldon y Raj deciden hacen una prueba para averiguar si pueden soportar las durísimas condiciones que existen en una mina, y así poder ser parte de una investigación sobre la materia oscura muy prometedora.

Lo mejor de la historia está precisamente en ese túnel oscuro, húmedo y caluroso. Siempre es un puntazo ver a Sheldon cantando y a Raj explicando tonterías de cultura pop, en este caso Hannah Montana. Divertida también es la manera cómo Sheldon justifica que el disfraz de Superman (los anteojos de Clark Kent) es muy diferente a la peluca de Hannah Montana.

Lo peor de la historia es la poca participación de Amy, a la pobre incluso le cortaron en la mesa de edición el famoso abrazo Shamy que se había mencionado en el reporte de grabación y que incluso salía en las fotos promocionales. En Tumblr las fans del Shamy estaban indignadísimas. Yo creo ese abrazo no tenía nada de especial, pero bueno.

Una cosa más, como detesto a las ratas, no puedo culpar a Sheldon de hacer lo que hizo. Bueno, tal vez sí, porque las pobres parecían bastante limpiecitas.

tbbt-8x06-the-expedition-approximation-ip2

Lo que más me gustó

  • “Se están burlando de nosotros”, de Sheldon…
  • “Estoy pensando en el trabajo”, de Penny…
  • Las idas y venidas del sobre dinero sobre la mesa de Leonard y Penny, especialmente luego de ese “Me pasas la sal, por favor” de Penny.
  • “El mejor prometido del mundo”, un detallazo de Penny hacia Leonard.
  • “En mi mente rompo la tensión con comedia y eso nos lleva al sexo”, de Leonard.
  • El silencio de Penny luego de que Leonard dijera “No sólo soy un genio en la cama”.
  • – Bernadette: “Puede ser un poco incómodo porque yo hago mucho más dinero que Howie”. – Howard: “No tenías que decir ‘mucho más'”. – Bernadette: “No tebía, pero para ser exactos sentí que debía hacerlo”.
  • La canción minera de Sheldon.
  • “Esa ensaladera tenía que remojarse, y lo sabes”, de Howard.

De errores y detalles que no gustaron

Un episodio cumplidor que, en el caso del Lenny, no supo rematar de la mejor manera su historia de madurez como pareja. Además, me resultó incómodo la pelea de Howard y Bernadette, si bien fue divertida espero que no me maltraten a estos dos como hicieron con el Lenny en el pasado y se ganen fama de peleones que todo lo resuelven en la cama (oh, esperen).

Puntuación del editor

Algunas escenas muy logradas, las risas son la parte más subjetiva del asunto de la evaluación ya que eso depende también del espectador (ustedes y yo). No fue un episodio hilarante pero voy a premiar el esfuerzo de crear algo más de comedia para Leonard. Regular llegando a bueno.

En el apartado de personajes veo un avance significativo para el Lenny que a pesar que siguen tratando de acomodar sus personalidades tan diferentes, al menos parece que han madurado lo suficiente para no pelear por cualquier cosa (si el dinero es cualquier cosa). Lástima que el gag final borrara parte de lo conseguido y veo que el Howardette está cometiendo los mismos errores que en el Lenny de la tercera temporada. Regular y un poco más.

Esta vez hay que decir que los escritores plantearon dos buenas historias, la del Lenny no te da respiro, pasando de un momento interesante a otro. La historia de Sheldon Raj la verdad es que sólo lo consigue en la parte dentro del túnel, pero estuvo realmente bien. Un bueno muy bien puesto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

28 Comentarios

  1. aly octubre 21, 2014
  2. MariaCruz octubre 21, 2014
    • jose octubre 21, 2014
      • MariaCruz octubre 27, 2014
      • Camelot octubre 27, 2014
  3. jose octubre 21, 2014
  4. LORD DIEGO DE FON TIBON octubre 21, 2014
    • jose octubre 21, 2014
  5. jose octubre 21, 2014
    • leo octubre 21, 2014
      • jose octubre 22, 2014
  6. Liz octubre 21, 2014
  7. Mercedes Montiel octubre 21, 2014
    • Camelot octubre 22, 2014
  8. amycooper octubre 21, 2014
  9. Fernando octubre 22, 2014
    • Camelot octubre 22, 2014
  10. Sofia octubre 22, 2014
  11. El último samurai octubre 22, 2014
    • jose octubre 22, 2014
  12. diego octubre 22, 2014
  13. bazinga18 octubre 23, 2014
    • Camelot octubre 23, 2014
      • bazinga18 octubre 23, 2014
  14. funger92 octubre 23, 2014
    • Camelot octubre 23, 2014
      • jose octubre 24, 2014
  15. Adriana octubre 27, 2014

Join The Discussion