Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×06: The Expedition Approximation


Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes6.5
  • Guion7.5
Puntaje Total6.7

Un episodio que apuesta nuevamente a las dos facetas importantes de la serie en los últimos tiempos: las relaciones de pareja y la ciencia. Así nos presentan dos tramas bastante interesantes, dedicadas una al Lenny, y la otra al nuevo campo de investigación de Sheldon. Veamos el resultado de ambas historias.

tbbt-8x06-the-expedition-approximation

Dólares más, ¿dolores menos?

Ya nos habían advertido, que la desahogada posición financiera de Penny crearía nuevos retos para su relación con Leonard.

Y en este episodio lo podemos comprobar, cuando ella torpemente intenta devolverle a su prometido el importe del valor del autómovil que él gentilmente le había regalado la temporada pasada. En esa ocasión, ella había tocado fondo al descomponerse el viejo vehículo que tenía, y que ponía a Sheldon de nervios por la constante luz de advertencia del motor.

Los mejores momentos los proporciona el ir y venir del bendito sobre de dinero, además, se agradece que ninguno de los perdiera los papeles, como ocurría en el pasado, sino que llevaran las cosas con cierta madurez.

Los gritos los pusieron Howard y Bernadette, a quien el Lenny acude en busca de consejo. A buen árbol se arriman, caray.

Quizás sea por el mejor talento cómico de Helberg y Rauch, o el que sus personajes sean algo más paródicos, pero ver pelear a Howard y Bernadette no es tan desagradable como resultaba ver a Leonard y Penny darse de gritos en otros tiempos.

Eso sí, el epílogo de la historia es algo decepcionante, con ese momento a lo “Tío Rico McPato” (en España creo que le dicen “Tío Gilito”), porque borra de un plumazo la imagen de pareja madura que habían mostrado a lo largo de los minutos precedentes. Aunque admito que algunos acostarse en medio de dinero les resultará divertido, yo no, lo veo bastante antihigiénico. Pero no me hagan mucho caso.

tbbt-8x06-the-expedition-approximation-ip1

Demasiado tarde para Raj

Que Sheldon sea un egoísta incorregible y un cobarde no es algo que me sorprenda. De hecho, es divertido si no se abusa de ello. Y aquí resulta divertida.

Sheldon y Raj deciden hacen una prueba para averiguar si pueden soportar las durísimas condiciones que existen en una mina, y así poder ser parte de una investigación sobre la materia oscura muy prometedora.

Lo mejor de la historia está precisamente en ese túnel oscuro, húmedo y caluroso. Siempre es un puntazo ver a Sheldon cantando y a Raj explicando tonterías de cultura pop, en este caso Hannah Montana. Divertida también es la manera cómo Sheldon justifica que el disfraz de Superman (los anteojos de Clark Kent) es muy diferente a la peluca de Hannah Montana.

Lo peor de la historia es la poca participación de Amy, a la pobre incluso le cortaron en la mesa de edición el famoso abrazo Shamy que se había mencionado en el reporte de grabación y que incluso salía en las fotos promocionales. En Tumblr las fans del Shamy estaban indignadísimas. Yo creo ese abrazo no tenía nada de especial, pero bueno.

Una cosa más, como detesto a las ratas, no puedo culpar a Sheldon de hacer lo que hizo. Bueno, tal vez sí, porque las pobres parecían bastante limpiecitas.

tbbt-8x06-the-expedition-approximation-ip2

Lo que más me gustó

  • “Se están burlando de nosotros”, de Sheldon…
  • “Estoy pensando en el trabajo”, de Penny…
  • Las idas y venidas del sobre dinero sobre la mesa de Leonard y Penny, especialmente luego de ese “Me pasas la sal, por favor” de Penny.
  • “El mejor prometido del mundo”, un detallazo de Penny hacia Leonard.
  • “En mi mente rompo la tensión con comedia y eso nos lleva al sexo”, de Leonard.
  • El silencio de Penny luego de que Leonard dijera “No sólo soy un genio en la cama”.
  • – Bernadette: “Puede ser un poco incómodo porque yo hago mucho más dinero que Howie”. – Howard: “No tenías que decir ‘mucho más'”. – Bernadette: “No tebía, pero para ser exactos sentí que debía hacerlo”.
  • La canción minera de Sheldon.
  • “Esa ensaladera tenía que remojarse, y lo sabes”, de Howard.

De errores y detalles que no gustaron

Un episodio cumplidor que, en el caso del Lenny, no supo rematar de la mejor manera su historia de madurez como pareja. Además, me resultó incómodo la pelea de Howard y Bernadette, si bien fue divertida espero que no me maltraten a estos dos como hicieron con el Lenny en el pasado y se ganen fama de peleones que todo lo resuelven en la cama (oh, esperen).

Puntuación del editor

Algunas escenas muy logradas, las risas son la parte más subjetiva del asunto de la evaluación ya que eso depende también del espectador (ustedes y yo). No fue un episodio hilarante pero voy a premiar el esfuerzo de crear algo más de comedia para Leonard. Regular llegando a bueno.

En el apartado de personajes veo un avance significativo para el Lenny que a pesar que siguen tratando de acomodar sus personalidades tan diferentes, al menos parece que han madurado lo suficiente para no pelear por cualquier cosa (si el dinero es cualquier cosa). Lástima que el gag final borrara parte de lo conseguido y veo que el Howardette está cometiendo los mismos errores que en el Lenny de la tercera temporada. Regular y un poco más.

Esta vez hay que decir que los escritores plantearon dos buenas historias, la del Lenny no te da respiro, pasando de un momento interesante a otro. La historia de Sheldon Raj la verdad es que sólo lo consigue en la parte dentro del túnel, pero estuvo realmente bien. Un bueno muy bien puesto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

28 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 8×06: The Expedition Approximation

  1. un abrazo mas un abrazo menos pues no hace la diferencia y no me extraña que ahora ni siquiera pasaran la escena, digo cuando leí el reporte de grabación ni siquiera me emocione en lo mas mínimo, aun que ahora pude que si sea un poco mas justificado, porque te están poniendo esa escena en el reporte y hasta te están dando imágenes y a la hora de la hora zaz nada de nada!!

  2. Yo fui de las que dijo “¿Y el abrazo?”, no estoy molesta pero si algo indignada, ¿por qué jugar con el público? Porque para mi eso es jugar, manipular a los seguidores, hacerles creer que algo va suceder cuando realmente nada va pasar, si no pensaban poner el abrazo, simplemente no hubieran puesto esas imágenes promocionarles, con que necesidad lo hacen, es más que obvio que fue una manipulación bien planeada, para aumentar el raiting y ¿saben qué fue lo mejor? que lo lograron, ahí están ya las audiencias, obtuvieron el primer lugar. Así que mejor no hacer esperanzas con el 8×08, como dijo Santo Tomas “hasta no ver, no creer.”

    • Admito que me daba curiosidad ver la escena del abrazo, pero tambien es cierto que no vi el capitulo solo por eso. Sim embargo comparto con vos el hecho de que: Para que muestran algo, si despues no lo hacen efectivo!? De ahora en mas, cada vez que vea una imagen promocional de la serie las tomare con pinzas, y esperare lo mejor.

      • Ya somos dos, pero uno no aprende que la televisión es negocio y la mejor forma de obtener buena audiencia es creando controversia o mejor dicho manipulando a cierto sector. ¿Y te digo algo? Yo también vi dos veces el capítulo porque creí que me había saltado el abrazo.

      • No sé cómo pero han logrado que una decisión rutinaria edición, sea parte de una especie de conspiración para manipular las pobres mentes de los espectadores… para ser franco, le dan demasiado crédito a Lorre y compañía.

  3. Ya te lo habia comentado anteriormente (En la entrada de Imagenes promocionales), Leonard y Penny no logran que sus “peleas y discusiones” sean graciosas, mientras que Howard y Bernadette si. Tuve que ver dos veces el capitulo, ya que pense que por haber pestañeado me perdi el abrazo, pero resulta que no fue asi: Lo habian eliminado de la edicion final!. Tambien coincido con vos en que la “cancion minera” es una de las mejoras escenas del capitulo (Voy a ver si lo puedo hallar en youtube al tema)

    • Pero si recuerdas bien, asi es como solian resolver los problemas Leonard y Penny. Y a medida que pasaron los capitulos, esa “solucion” se dejo de lado por algo mucho mas maduro: como es el charlar sobre el tema por el cual empezo la discucion. De ahi que Camelot tiene miedo que Barnadette y Howard sigan ese mismo camino, lo que representaria un retroceso en su relacion matrimonial

  4. Hay una sola cosa que no me gusto de este capitulo, y fue la escena final donde Leonard y Penny deciden que es lo que van a hacer con el dinero. Cuando Leonard dice que es la primera ves que tendra sexo sobre un monton de dinero y la mira a Penny, nos damos cuenta que no es la primera vez para ella y que estuviera como avergonzada por ello. Acaso ella no dijo en el capitulo 4 de esta temporada (The Hook-up Reverberation ) que todo el mundo tiene un pasado? Entonces, porque ella se tendria que avergonzar del suyo?

    • Yo creo que el pasado de Penny será un hilo conductor para la temporada, complicando la boda. Lo digo porque Leonard se preguntó (curiosamente por primera vez) en la comiquería si ese tema debía importarle…

      • Creo que el pasado de Penny es justamente eso: Pasado. Leonard sabe muy bien (tanto el como Sheldon han visto la cantidad de hombres que han entrado y salido del dpto de Penny, y Sheldon incluso calculo el numero exacto de parejas sexuales de Penny) que ella no es una Monja, Por lo que me parece que seria un enorme retroceso, no solo en su relacion, sino tambien para la serie, que ese tema salga a colacion.

  5. Buen capítulo, no es el mejor pero me reí bastante. En mi opinión lo mejor fue ver a Sheldon cantando y las ratas! Me reí como loca y repetí la escena varias veces, y Sheldon dejándolo atrás jajajajajaja muy bueno.

  6. Buen episodio!!!
    Creo que soy la única que casi no le gustó la interacción entre Sheldon y Raj, prefiero ver a Sheldon con Howard :/
    Para mi lo mejor fue el Lenny, en especial lo del sobre XD

  7. Me paso igual. Espere a ver la escena del abrazo shamy…y nada mas nada. Pero bueno supongo que lo editaron para evitar que amy una vez mas fuera sacada de lugar con un sheldon que no la toma en cuenta, y supongo que hila mejor la trama para el 8×07 en que como habran leido la sinopsis, sheldon pareciera que tiene posibilidades de dar mas a amy.

  8. A veces no te entiendo. Tu crítica es más que constructiva, apuntas buenos chispazos del episodio, pero pones peores puntajes que a capítulos que no tenían nada que hacer.

    • Bueno, no todos nos reímos de las mismas cosas. Además, está claro que no sólo valoro la comicidad de un episodio.

      Y porque es inevitable que discrepemos, ahí está la valoración de ustedes los lectores al pie de la entrada, no sólo para ser democráticos sino para que también se mojen.

      Yo también podría decir que hay episodios que no para nada y veo que le fan el máximo de estrellas y otros muy buenos que aún así les califican de pésimos. Hay partes todos los gustos, oiga.

  9. Me gusta el Shamy y tal, pero creo que l@s Shamy Shippers le ponen mucho color con respecto a lo del abrazo
    Un abrazo no influye en la historia para nada :/
    Saludos

  10. Lo de lenny no tiene nombre, no se cuando los van a hacer madurar como pareja. ya no son los jovencitos de la primera temporada. Deberían dejar que la pareja madurara de forma natural, y no comportandose como crios constantemente.
    En cuanto a los Howardette, más de lo mismo. La impresión es que se quieren un montón, pero siempre están discutiendo. No se si lo hacen para que bernadette imite a la madre de Howard chillando, y así Howard no eche de menos a su madre. (para mi tiene un complejo de Edipo muy acentuado).

    • Howard tiene un complejo de edipo intergalactico!!! Y en cuanto al Lenny, creo que estan empezando a darse cuenta que discutir no sirve de mucho, por lo que lo planteado por Penny (charlar de los temas antes de llegar a la discucion) habla de cierta madurez que antes no se veia. No coincido con vos en cuanto a que el Howardette es mas de lo mismo, tal vez se deba a que me gusta como se plantean las discuciones entre ellos, lo unico que no me agrado es que para resolver el conflicto ellos tengan que terminar en la cama (Algo que solia hacer el Lenny y que no nunca me gusto)

  11. No se… a mi me encanta la dinamica howardette…. pero a veces siento que los sobrevaloran….. no me gustaria un desgaste de esos dos por ese motivo….

  12. estoy de acuerdo que soy una de esas personas que también tubo que ver el episodio dos veces para ver si no había visto la parte del abrazo.. pero no me ha importado mucho ya que en la imagen sheldon no estaba muy por la labor de recibirlo pero bueno una cosa que si me indigna es la poca participación que le dieron amy creo que le deberían de dar mas importancia al personaje ya que el shamy esta haciendo unas de las cosas por la que la gente ve la serie no me incluyo pero si que las hay…

    • Para entender la molestia también hay que leer el reporte de grabación (en inglés) donde dicen que filmaron dos tomas de esa escena, en una Sheldon se muestra reacio al abrazo (y ésa es de la que CBS tomó la foto y difundió para promocionar el episodio), en la otra Sheldon “corresponde” al abrazo (así escribió el que hizo el reporte). Y lo pongo en comillas porque, conociendo a Sheldon, ese “corresponde” podría ser simplemente que inclinó sus manos hacia Amy e le regaló una de esas sonrisas obligadas, pero los fans del Shamy convierten cualquier cosa, en serio, cualquier cosa, en la “prueba que Sheldon está rendido de amor por Amy”.

      • pero es que esa es la cosa que sheldon esta enamorado de amy lo que pasa que es sheldon y no lo va a demostrar tan fácilmente pero si que es verdad que por cualquier cosa que haga sheldon con amy algunos fans los exageran yo me declaro fan del shamy una de las cosas por la que veo la serie es por ellos dos y espero que con el paso que van dar sheldon no den 10 hacia atrás.

  13. No me pareció tan malo el episodio. Me pareció de un humor sereno y no tan recargado hasta molestar como suelen serlos.

    ¿A alguien más le parece que esta serie no da para dos temporadas más?

    • Bueno, si nada cambia, efectivamente dos temporadas son excesivas para lo que tienen que contar. Así que la única alternativa es que lleguen a buen puerto es que vuelvan a introducir cambios importantes, como fue la introducción de Bernadette y Amy como personajes regulares entre las temporadas 4 y 5.

      Ninguna de las cosas que han introducido durante las últimas temporadas tiene un efecto así de importante. El viaje de Sheldon durante la temporada pasada podría haber sido algo importante, pero se ve que simplemente lo van a dejar pasar. Sheldon cambia de tema de investigación pero no cambiará de trabajo, su relación con Amy sigue estando en las mismas condiciones y así por el estilo.

      Sin cartas nuevas, el juego se irá desgastando hasta la décima temporada.

      • Coincides conmigo en que el viaje de Sheldon fue una oportunidad de oro que tanto los escritores como los productores desaprovecharon? Cuando Howard viajo a la Estacion Internacional, le sacaron provecho a la situacion, y permitio la introduccion de otro personaje (en este caso Stuart) al grupo.
        Estoy de acuerdo con vos. Si no se producen cambios importantes (y creo que todos esperamos un avance con el Shamy) tener dos temporadas mas seria mas que contraproducente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *