Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×08: The Tesla Recoil


Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Un episodio de traiciones, engaños y malas decisiones, ¿qué podría salir mal? En realidad, mucho, porque lamentablemente en este episodio se estaría cerrando de mala manera una de las líneas más duraderas de investigación de los chicos.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

La novia o la amiga

La historia secundaria es un clásico. Mientras Bernadette está con descanso médico, Ruchi intenta quedarse con su trabajo. Sin embargo, Bernadette sospecha algo y convence a Raj de que averigüe las intenciones de Ruchi.

Con una torpeza que solo se entiende en una comedia de situaciones, la chica no solo le confiesa a Raj que tiene en la mira el trabajo de Bernadette, ni siquiera parece darse cuenta que debe conseguir al menos la promesa de Raj de guardar silencio. ¿Acaso ha olvidado que Raj es amigo de la mujer a quien intenta quitarle el trabajo?

Más tarde, Raj le cuenta todo a Penny, recibiendo de esta un un consejo tan obvio como evidente: Debe contarle a Bernadette lo que está sucediendo. Raj duda, sabe que eso podría significar el fin de su relación con Ruchi. En realidad, la trama es bastante predecible y no es precisamente brillante. Aunque termina haciendo lo correcto, la actitud de Raj durante todo el episodio resulta bastante desagradable. Con razón Raj no es capaz de mantener una relación saludable.

Tesla o Edison

La trama principal gira en torno a otra traición. Y esta es mucho más severa. Leonard y Howard terminan descubriendo que Sheldon ha presentado un nuevo proyecto a los militares, basándose en sus ideas para el sistema guía, Sheldon plantea un sistema de comunicaciones bastante interesante. Sin embargo, no comparte la idea con sus socios de equipo ¿ya se olvidó que firmó con ellos un contrato de sociedad? En fin, aunque Sheldon ignore estas circunstancias, sus amigos no pasarán por alto semejante deslealtad.

Lo peor sigue a continuación, Sheldon no admite haber cometido un error. Él se considera un nuevo Testla, pero todos le hacen ver que se está comportando como un Edisón, alguien que se ha apropiado de la idea de sus amigos para su propio y egoísta beneficio. En el colmo de la ceguera, Sheldon termina culpando hasta a su madre, por obligarlo a tener amigos. Olvidando que sin esos amigos, para comenzar, no tendría proyecto, pero además, ni siquiera tendría novia con quien quejarse de las “injusticias” que supuestamente cometen contra él.

Desesperados, Leonard y Wolowitz intentan sacar adelante un proyecto alternativo sin Sheldon, solo para vengarse y sacarlo de la carrera por el financiamiento de la milicia. Bueno, decirlo es fácil. Y de hecho, encuentran rápidamente una idea interesante. Sin embargo, necesitan ayuda, porque alguien debe ocuparse de hacer los cálculos y Leonard admite que no puede hacerlo solo. Entonces, terminan recurriendo a Kripke. Esto terminará revelándose como una terrible idea, porque una nueva traición se aproxima. Kripe toma las ideas de los chicos y presenta su propio proyecto a los militares. De manera que Sheldon se queda sin nada, pero también Leonard y Howard.

Es una horrible historia de cómo perder soga y cabra. No sé si este es el final de la historia del proyecto del sistema guía; sinceramente espero que no, porque este final es realmente triste y decepcionante.

Lo que más me gustó

  • —Raj: “¿Iniciamos la película?” —Howard: “¿Antes de que llegue Sheldon? La última vez dejó de hablarnos durante un mes. Así que… ¡Hazlo!”
  • “Lamento la tardanza. Amy demoró una eternidad en atar mi zapato”, de Sheldon.
  • —Leonard: “Es la más grande rivalidad de la ciencia. Puedes olvidarte de Leibniz y Newton”. —Penny: “Ya está”.
  • “Lo peor es que Edison filmó el primer beso en una pantalla. Así que básicamente es un pornógrafo”, de Sheldon.
  • “¿No es sexy cuando está enardecido? Él consigue que mi corriente se ponga alterna. Si entiendes lo que quiero decir”, de Amy acerca de Sheldon.
  • —Penny: “Ya fingí reírme de ese chiste una vez. ¿Debo hacerlo de nuevo?” —Leonard: “Sí, lo agradecería”.
  • “Entonces entenderás porque todos tienen la misma letra (en la tarjeta)”, de Ruchi, luego que Bernadette le dice que sabe que no es muy popular entre las chicas de la oficina.
  • “Eso que dices se oye bien, pero la forma en que lo dices hizo que mis testículos buscaran protección en mi abdomen”, de Raj, asustado luego de escuchar la “voz calmada” de Bernadette.
  • —Sheldon: “Ya me reí hoy”. —Amy: “Lo sé, fue cuando tropecé con la punta de mi pie”. —Sheldon: “Sigue siendo gracioso”. —Amy: “¿Drama?” —Sheldon: “Ya vi a alguien llorar, hoy”. —Amy: “Realmente dolió, Sheldon”.
  • “¿Puedes creer que me compararan con Edison? Y en frente de una dama, nada menos”, de Sheldon a Amy.
  • “Tienes razón. Me preocupan demasiado los sentimientos de los demás. Ese siempre ha sido mi defecto fatal”, de Sheldon a Amy.
  • —Howard: “Eres brillante”. —Leonard: “Debemos decirle a Sheldon”. —Howard: “Eres un idiota”.
  • —Kripke: “No me dijero que lo hacían para fastidiar a Sheldon”. —Leonard: “Bueno…” —Kripke: “Estoy jugando. Esa es la cereza en el pastel”.
  • —Sheldon: “El de ustedes todavía tiene un gran error”. —Kripke: “¿Dónde?” —Sheldon: “Aquí (y borra la pizarra)”.
  • “Puede que todos ustedes sean más como ese tipo que no inventó el coche eléctrico, y menos como el otro tipo que no inventó la bombilla”, de Penny.
  • —Amy: “¿Tesla no murió arruinado, olvidado y loco?” —Howard (a Sheldon): “Tienes razón sobre sus habilidades sociales”.

Esta parte se añadirá posteriormente, cuando complete la traducción al español.

De errores y detalles que no gustaron

  • Sheldon conoce al menos dos neurocientíficos, el primero es Joseph Babinski, lo menciona en el episodio “The Zazzy Sustitution” (4×03), cuando Amy y él discuten sobre la importancia de la neurociencia y la física teórica. El segundo sería Santiago Ramon y Cajal, llamado el padre de la neurociencia moderna, Alex consigue un dibujo firmado de él como regalo de San Valentín para Amy a nombre de Sheldon, en el episodio “The Tangible Affection Proof” (6×16). Regalo que finalmente Sheldon se guarda para él, así que no debería olvidarlo.
  • Sheldon siempre ha sido muy egoísta, pero en este episodio ha superado todos los límites y que todos los demás personajes terminen por pasar por alto este detalle, lo hace todavía más desagradable. Al final, lo que hizo se minimiza, poniendo “su error” al mismo nivel de lo que hicieron Leonard y Howard.

Si más adelante se me ocurre alguna más, o ustedes lo mencionan en los comentarios, esta parte será ampliada.

Puntuación del editor

Un par de historias desagrdables con varias bromas incrustadas por aquí y allá. En general, no lo compensa. Al menos desde mi punto de vista. Puntaje medio bajo.

El desarrollo de los personajes en este episodio es pobrísimo, algunos aspectos son tan exagerados (el egoísmo de Sheldon o la agresividad de Bernadette) que llegan a hacer irreconocibles a los personajes. Puntaje bajo.

El guion tiene sus méritos, el episodio fluye con naturalidad, sin embargo, las historias no brillan por su coherencia. Todo se siente muy forzado y exagerado. Puntaje medio bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, promedio: 3,46 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias