Spoilers

[Actualizado] Spoiler | Reporte de grabación de 8×15 (8×14): The Troll Manifestation


spoiler_8x15_the_trol_manifestation

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 15 de la temporada 8 llega gracias a MichyGeary quien lo ha publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

[box type=”shadow”]Actualización:
Este episodio se grabó el pasado 20 de enero, a pesar de lo cual se emitirá antes que el episodio que fue grabado el 13 de enero. Así que en lugar de ser el episodio 8×15 (orden de grabación) será el episodio 8×14 (orden de emisión televisiva, que es el que predomina).[/box]

Reporte de grabación

[box]Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Algunos, incluyen hasta los diálogos de los personajes, otros no, sólo describen las escenas.

La disponibilidad de los reportes depende de si alguno de los asistentes se anima a hacerlo.

Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).[/box]

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

ESCENA 1 : Departamento 4B, dePenny

Penny y Leonard están cenando. Penny quiere saber cómo fue el día de Leonard y le pregunta por su detector de partículas. Leonard se sorprende que ella recuerde eso. Penny insiste en que desea saber y le dice que recuerda que está usando el helio súper fluido. Leonard vuelve a impresionarse y le dice que cuando ella hace eso le dan ganar de agarrarla y tomarla ahí mismo sobre la mesa. Penny sonríe y le dice que ambos saben que la mesa no puede con el peso de los dos.

Leonard le pregunta si realmente quiere saber sobre su experimento, porque puede ser algo aburrido. Ella le responde que no apunto “helio súper fluido” en una servilleta (y la blande en la mano mientras lo dice). Leonard comienza a explicarle su experimento hasta que de pronto de detiene. Penny le dice que si está realizando una pausa para conseguir un efecto dramático a su narración, que lo olvide y siga adelante. Pero Leonard se ha detenido porque acaba de tener una epifanía, mientras hablaba de la tensión superficial ha encontrado una idea que podría ser muy innovadora. Casi con lágrimas en los ojos se va diciendo que debe encontrar a Sheldon. Penny le grita divertida que si lo encuentra que lo hagan sobre la mesa de la cocina que la mesita de la sala no aguantará su peso mucho tiempo.

ESCENA 2: Departamento 4A, de S/L

Leonard le explica su idea a Sheldon y quiere saber su opinión. Ambos están delante de una pizarra. Se nota que Sheldon está pensando mucho lo que acaba de oir. Aunque no es su área y no puede hacer todos los cálculos, Sheldon cree que podría haber hecho una constante gravitacional de Newton. Mientras escribe en la pizarra, Sheldon comenta que detestaa el arándano, por lo cual no le gustan los marcadores perfumados que usa Leonard. Éste cree que Sheldon está jugando pero Sheldon dice que realmente está impresionado. Cree que ahora podría darle a Leonard algo que creía que ya no podría darle.

Sheldon va hacía su escritorio, toma una pegatina y la pone a la derecha del pecho de Leonard. Éste se mantiene inexpresivo y dice que sólo es una pegatina. Sheldon agrega que es un gatito y dice “Me-wow”. Leonard está molesto porque no es un niño preescolar. Sheldon ofrece quitársela pero Leonard reacciona y dice que no, que él se la ganó.

ESCENA 3: Departamento 4A, de S/L

Es de madrugada y Sheldon está frente a la computadora y Leonard llega desde el interior en bata.

¿Estás despierto? dice Leonard, y Sheldon le dice que comparada con su anterior observación esta última es bastante pobre. Leonard mira tres pizarras llenas de cálculos que hizo Sheldon y se sorprende, pero Sheldon dice que no sólo hizo las matemáticas sino que escribió un artículo (paper) sobre ello. Y le entrega el documento. Leonard está confundido, no puede creer que Sheldon escribiera un artículo a partir de su idea. Sheldon le corrige, él escribió sobre “nuestra” idea. Leonard quiere saber cuándo “su” idea se conviritió en “nuestra” idea. Sheldon responde que fue cuando la mezcló con la calidad-Sheldoniana y la cocinó en el horno Easy-Bake de su mente.

Leonard lee el artículo y lo encuentra realmente bueno. Sheldon dice que lo sabe, la luz brilla en le horno. Y agrega que ahora sólo queda publicarlo, él no pensaba hacerlo sin Leonard, pero ahora los dos están juntos. Leonard cree que van demasiado rápido y deberían pensarlo al menos esa noche. Sheldon dice que podrían hacerlo, pero corren el riesgo que alguien lo publique antes. Este argumento convence a Leoanard. Finalmente, Leonard pone su mano sobre la de Sheldon y ambos dan click a la tecla de enviar.

ESCENA 4: Departamento 4B, de Penny

Bernadette se sienta junto a Amy en el sofá y comenta que Howard le dijo que los chicos escribieron un artículo juntos. Amy lo leyó y dice que es realmente bueno, y que Sheldon está muy emocionado por ello. Penny agrega que es la tercera vez en diez años que Sheldon deja que Leonard toque su mano.

Bernadette dice que está lista para ir a ver una película, y pregunta qué podrían ver esa noche. Las chicas le preguntan a Penny qué fue de su película del gorila. Ella dice que nada, al menos desde que vio al director haciendo piruetas en Verizon. Las chicas realmente quieren verla así que Amy se pone a buscarla en la AppleTV. Penny les ruega que no pero ellas insisten y comentan que quizás no fue tan mala como creía. Ponen la película pero no pasan ni cinco segundos y Bernadette ya sabe que esto va a ser un desastre.

ESCENA 5: Laboratorio de Leonard

Leonard y Sheldon están conversando cuando llegan Howard y Raj trayendo buenas noticias, el artículo de los primeros ha sido publicado en una blog de ciencia. Leonard se emociona y quiere leer qué dijeron. Hay un resumen y muchos comentarios. Comienzan a leerlos.

Algunos de los críticos encuentran el concepto innovador, Sheldon y Leonard se dan mutuamente palmaditas en la espalda. Todo parece ir bien hasta que encuentran un comentario negativo, uno muy negativo. Dice que la teoría no tiene sentido y que lamenta que un par de teóricos se hayan apresurado a publicarlo. El nombre del crítico es “GeneralRelativity”.

Sheldon está indignado y quiere responderle. Algo de buen gusto, claro, a menos que el tipo vuelva a comentar, en tal caso está dispuesto a afirmar que “la madre de ese idiota tiene un montón de amantes humanos y no humanos”. Leonard no quiere ese tipo de cosas asociadas a su nombre y anota que ellos no ganarán nada contestando al crítico.

Pero GeneralRelativity ha escrito otro comentario. Ha cambiado su opinión sobre la hipótesis del artículo. Quizás la respuesta pueda encontrarse en dos payasos que metieron su cabeza en el mismo balde, como Cooper y Hofstadter. Eso es todo, Sheldon no va a dejar que ese tipo continúe. En una toma él dice “ese hombre quiere ser un idiota, yo también puedo ser un idiota. Vamos a tener un duelo de idioteces a la vieja escuela”. En otra toma dice: “Si te metes con el toro, vas a conseguir los cuernos. Este tipo va a descubrir lo caliente que puedo ser”.

Leonard exige conseguir su teléfono, el teléfono de cualquiera antes de que él responda primero.

ESCENA 6: Departamento 4A, de S/L

Los chicos llegan y Raj se pregunta si GeneralRelativity habrá respondido ya, pero no lo hizo. Leonard dice que no deberían haber caído a su nivel. Howard no cree que sea tan malo, pero cambia de idea cuando Sheldon lee lo que escribieron: “Buen señor, no somos locos o aficionados, somos profesionales en nuestro campo, y mientras que usted elige escudarse en el anonimato, nosotros lo hacemos en nuestra investigación. Y más tarde, por la noche, lo haremos detrás de su madre”. Leonard cree que eso fue duro, pero Sheldon señala que sólo estarán parados detrás de ella, ni le van a gritar “booo”, ni nada.

ESCENA 7: Depamento 4B, de Penny

Penny quiere saber por qué Bernadette nunca les contó que ella participó en concursos de belleza. Bernie dice que eso es vergonzoso. Penny comienza a burlarse de ella y Bernadette está tan incomoda y balbucea que Amy escribe fanfics de “Little House on the Prairie” (La casa de la pradera o La Familia Ingalls) y los publica en internet. Amy se desespera y pregunta por qué la involucra ahora a ella. Bernadette le dice que tenía que salirse del foco de atención y arruinar a otras mujeres fue parte de su entrenamiento para el concurso de belleza.

Penny necesita leer el fanfic pero ya. Amy no quiere hacerlo y Bernie le dice que está bien, que es la noche de vergüenzas para todas. Amy dice que es personal. Penny entonces pregunta si es porque incluye a Sheldon y a la propia Amy. La pobre lo niega pero está totalmente claro que es cierto. Penny ahora está convencida, pero Amy explica que se trata d euna joven del siglo XVIII llamada Amelia y un viajero en el tiempo llamado Cooper (y que también es físico). E insiste que no deben leerlo. Penny le dice que de todas maneras lo harán. Amy burlonamente le desea suerte en encontrarlo. Penny realiza una búsqueda de “Amelia” y “viajero del tiempo” y demora dos segundos en encontrarlo.

“Fue justo después del amanecer” – narra Penny. – “Y como cualquier otra mañana Amelia se dispuso a realizar sus tareas domésticas, pero ese día sintió algo diferente.” – Bernie pregunta cuál podría ser el motivo. Penny continúa – “tal vez fue el primer susurro del invierno. O tal vez, fue aquel hombre inconsciente, guapo, con curiosa vestimenta que encontraría en el campo, que abriría su mente a nuevas posibilidades y su cuerpo a nuevas sensaciones”.

Penny y Bernadette dejan salir sus fangirls interiores con chillidos y golpeando el piso con sus pies, emocionadas.

ESCENA 8: Departamento 4A, de S/L

Sheldon no puede creer que el tipo no haya respondido todavía. Leonard se sorprende que quiera más respuestas agresivas. Sheldon dice que no le importa lo que el tipo responda, él sólo quiere usar la foto de un gato de aspecto aburrido que dice: “¿Oh, en serio?”

Mientras tanto, Howard y Raj están sentados en el sofá. Raj está usando su móvil y Howard quiere saber qué hace. Raj le dice que está creando cuentas falsas para dejar comentarios positivos en la entrada del blog. Pero Raj intenta enmascarar tanto sus mensajes para que no lo reconozcan (usando hasta “acento irlandés”) que deja comentarios incomprensibles.

Finalmente, el trol ha respondido. GeneralRelativity reconoce sus esfuerzos juveniles por ser graciosos, pero no le sorprendió ya que trabajan en el CalTech, donde los físicos son básicamente ingenieros. Ahora sí que Sheldon está disgustado, y pregunta en voz alta lo ofensivo que es esa comparación. Howard dice que cree tener una idea.

Raj dice que ese tipo sólo está tratando de irritarlos, hay muchos comentarios positivos y deberían concentrarse en eso. Howard lee uno de esos comentarios, es de Rusia: “Amo su teoría más que el vodka”.

Sheldon está cansado de internet, tiene que encontrar a ese tipo en persona, a cualquier hora y en cualquier lugar. Leonard se horroriza, ni siquiera saben qué clase de tipo puede ser, hasta un loco y herirlos. Sheldon recibe una llamada con video. Es el trol, pero Sheldon se asusta y dice que nunca debieron traer al trol al mundo real.

ESCENA 9: Departamento 4B, de Penny

Penny sigue leyendo el fanfic de Amy. “‘¿Viajar en el tiempo? no entiendo’ – dice Amelia, – ‘¿Qué parte’ responde Cooper. ‘¿El tiempo? ¿O el viaje? eso es bastante autoexplicativo'” Bernadette está sorprendida que incluso en las fantasías de Amy, él sea un idiota. Amy dice que es así al principio para que ella pueda cambiarlo. Eso se llama buena literatura.

Penny sigue con la lectura, “esas palabras le hirieron, en su escuela de una única habitación ella siempre fue más lista que todos los chicos. Pero no había un chico delante de ella, este este era un hombre”. Bernadette está emocionada: “Aquí vamos” dice casi llorando. Penny lee: “Cooper le cuenta sobre las cosas del futuro, como computadoras (ordenadores) y vivir más allá de los treinta años. Él le dice si tiene alguna pregunta sobre el futuro. Pero Amelia sólo quiere saber si su corazón está latiendo tan rápido como el de ella, pero tiene miedo de saber la respuesta”. Bernie está tocada, “Oh, Amelia” susurra. Pero Amelia sólo es capaz de preguntar si los perros seguirán existiendo en el futuro.

Bernadette mira de costado a Amy, quien se defiende diciendo si acaso ella (Bernadette) sabe qué animales vivirán dentro de cien años.

En una segunda toma, la pregunta de Amelia fue si Montana llega a convertir en un estado. Bernadette le hace la misma mirada reprobatoria y ahora Amy se defiende diciendo que en esa época ese comentario se consideraba coqueteo.

ESCENA 10: Departamento 4A, de S/L

Raj no entiende a los trols de internet, Howard dice que son gente que siente segura en el anonimato y por eso dicen cosas que no se atreverían a decir frente a frente. Sheldon dice que no se imagina no ser capaz de decirle algo a la cara de alguien. Leonard dice que nunca ha notado eso de él. Raj sigue molesto, dice que ellos (Leonard y Sheldon) hicieron algo, escribieron un artículo y lo publicaron, están cambiando la ciencia. Y gente como ese trol sólo disfrutan de atacar a otros, ¿y qué han hecho ellos con sus vidas? Sheldon está de acuerdo y decide llamar al tipo de nuevo. Leonard está de acuerdo, quiere saber qué ha hecho ese tipo con su vida.

Todos se juntan junto a la pantalla y hacen la llamada. Y resulta que el trol es: Stephen Hawking. Todos, especialmente Sheldon están sorprendidos. Hawking se burla de la expresión de la cara de Sheldon. Leonard quiere saber si realmente no le gustó su artículo. Hawking les explica que cuando uno está cuarenta años en una silla de ruedas, se aburre mucho. Él realmente encuentra su trabajo intrigante, lamentablemente, ahora no puede hablar porque debe ir a ayudar a un vecinito con sus matemáticas.

Así los chicos quedan contentos y Howard admite que todo resultó bastante bien.

ESCENA 11: Departamento 4B, de Penny.

Penny sigue leyendo el capítulo. Amelia ha ayudado a Cooper a reparar su máquina del tiempo, aunque ella lamenta haberle dado lo que necesitaba. “Sí, porque era ella la que quería que le dieran lo que necesitaba” dice Bernadette llorando. Amy está harta y les quita el iPad donde estaban leyendo el fanfic. Penny y Bernie se quedan muy decepcionadas. Amy les reclama que se están burlando, pero Bernie dice que no es así, Penny dice que es realmente bueno y se mueren por saber cómo termina. ¿Se quedará? ¿Se besan? ¿Alguna vez descubren quél el pasó a Montana? (el primer chiste era sobre si la penicilina casera de Cooper curó al ganado). Amy se sienta en el sofá y continúa la lectura.

Amelia le pide a Cooper que no se vaya, pero él dice que no puede y le pide que no lo olvide. (Penny y Bernadette están al borde de sus asientos). Él acaricia la cara de Amelia con sus dedos y entra en la máquina del tiempo. (Bernie está destrozada y se lamenta que ni siquiera se besan). Amelia comienza a llorar, luego siente una mano sobre su hombro. Es Cooper (Penny hace puño con la mano y grita ¡Sí!). Amelia le pregunta. “¿Y el futuro? – Cooper responde: “No hay futuro sin ti”.

Amelia comienza a temblar. ella puede sentir su cálido aliento en su cuella, cómo él se acerca…

“Chicas, ustedes nunca van a creer que Stephen Hawking…” irrumpe Leonard todo emocionado, pero Penny y Bernadette le gritan “¡¡Fuera!!” tan fuerte que Leonard, sale por la puerta como empujado por las ondas sonoras de los gritos de las chicas y desaparece.

ESCENA 12: Pre-grabado (Casita de Amelia, dormitorio de Penny)

Comienza y vemos a Sheldon desnudo, sentando en una bañera, atendido por Amelia. Ella le pregunta si la temporatura del agua está bien. Él sabe que ella hizo el baño para él y sería tonto quejarse, pero ya que ella preguntó, está un poco fresco (frío). Ella dice que puede arreglarlo así que toma una tetera de la estufa y vierte el agua en sus pies. A Cooper eso le parece mucho mejor.

Aquí hay un corte y vemos a Leonard y Penny en la cama. “Tienes razón”, dice él, “esto es muy raro”. Penny pregunta si deberían dejar de leer. Leonard dice que no, de una manera tan ofendida como cuando Sheldon quiso quitarle su pegatina de Me-wow.

Volvemos al pasado, y vemos a Amelia pasando una esponja sobre Cooper. Ella le pregunta si las relaciones físicas en el futuro son diferentes que en esa época.

Y en este punto Leonard queda completamente impactado. Fin.

[/learn_more]

Impresiones

La primera historia, la que da título al episodio, no me llama mucho la atención, si bien se centra en Leonard y Sheldon, y eso suele ser interesante siempre, las situaciones y gags que se muestran están muy desgastados. Y el invitado especial también.

La segunda historia ya me parece algo mejor, si bien algunas cosas también son redundantes (como la película de Penny o la afición de Amy por la serie de “Little House on the Prairie), el tema de los fanfics me parece muy original. Promete bastante diversión y mezclarlo con los viajes del tiempo es todo un acierto. Las chicas tienen oportunidad de mostrar su lado más fangirl.

Historia de chicos e historia de chicas, creo que en este episodio, sólo leyendo el spoiler, las chicas llevan las de ganar.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

7 comentarios en “[Actualizado] Spoiler | Reporte de grabación de 8×15 (8×14): The Troll Manifestation

  1. Se irá a transmitir primero que el episodio donde muere la mamá de Howard? Digo, no es que los escritores sean muy sensatos con la continuidad, pero creo que la muerte de la Señora Wolowitz no debería ser tratada como tema de un capítulo.

    • @Olii
      El episodio 8×16 ya se grabó y parece ser la continuación del episodio 8×14, así que este episodio irá antes o después, pero no en medio.

      En otras palabras, me parece que el orden en el que grabaron los episodios será diferente al orden en el cual serán transmitidos.

  2. Saludos… Me parece que este capitulo es solo para diversion y pues que bueno que el capitulo 14 tiene una continuacion eso significa que sera muy prometedor y mostrara un avance en los personajes… tengo entendido que hoy se estrena el capitulo 13 estare pendiente cuando lo tenga en descargas deberia ser en las proximas horas…

  3. Me parece que este capitulo va a ser genial me quedo con la historia de las chicas todo el fandom Shamy se sentira identificado con Bernie y Penny

    • Por supuesto, por eso en el segundo párrafo hay una explicación bajo el rótulo de “Actualización”. Lee y verás por qué se produjo un cambio de numeración.

      En general, estas diferencias de numeración siempre se van a dar con estas entradas de los reporte de grabación, ya que se publican mucho antes que la cadena de televisión o la producción decida el orden en el que será transmitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *