Elenco

¿Hizo bien Penny en perdonar el desliz de Leonard?

penny-leonard-final-temporada-8

Vayan por delante un par de aclaraciones, que el título no admite suficientes detalles para evitar malentendidos. Primero, que tengo claro que Penny realmente no ha perdonado a Leonard, simplemente le dijo «creo que puedo superarlo», que no es lo mismo. Y segundo, que realmente no sé como llamar a lo que hizo Leonard, usé «desliz», pero sé que es un eufemismo, y uno muy benevolente.

¿Desliz o traición?

Empecemos por lo único en lo cual habrá consenso. Que el beso de la discordia ocurrió en condiciones extraordinarias, porque Leonard estaba totalmente ebrio. Leonard no es de beber demasiado. Y aunque eso no necesariamente lo exculpa, podemos agregar a su favor que apenas recuperó algo de lucidez, se apartó de la chica y puso fin a la situación.

Sobre la reacción de Penny, sí que hay algunas cosas que decir. Para empezar, que yo no me trago eso de que «todavía no estaban comprometidos» como un atenuante. Eran pareja, y eso debería ser suficiente para considerarse una traición. Y Leonard también lo sabe, por eso tiene remordimientos a pesar del tiempo transcurrido.

Quizás algunas personas puedan presumir de ser más comprensivos y de mente más abierta que yo, pero eso no cambia que el besarse con alguien diferente a tu pareja formal es algo grave, muy grave.

El pasado de Penny

Algunas personas han señalado que Penny es una descarada por reclamar algo a Leonard, y se permiten recordar que ella también tuvo su desliz con Raj.

Mi primera respuesta a este «argumento», es que yo nunca he creído que los errores de una parte disculpan o justifican los errores de la otra parte. Es absurdo, como alguien dijo sabiamente, dos errores no serán jamás un acierto.

Dicho esto, volvamos al punto. De cualquier cosa que se le pueda acusar a Penny, todo ello ocurrió cuando ella no era pareja de Leonard. Y salvo algunas menciones sobre su adolescencia en Nebraska, en su etapa viviendo en Pasadena jamás le hemos visto estar con uno y besarse con otro. Incluso cuando Leonard le pregunta, él sí descaradamente, si ella ha tenido «un desliz» parecido, ella lo niega rotundamente.

En el caso concreto de Raj, a pesar de la incomodidad que se creó en el grupo, el propio Leonard fue claro en reconocer que él no tiene nada que reclamarle a Penny. Solo esto debería poner fin a la discusión sobre este asunto.

Un cliffhanger absurdo

La supuesta madurez con la cual Penny asume lo ocurrido con Leonard en el Mar del Norte, resulta artificial. Quiero decir toda la historia resulta forzada para plantear la «gran incógnita» para la próxima temporada: ¿Se casarán finalmente Leonard y Penny en Las Vegas?… no se pierdan el próximo capítulo, en este canal y a la misma hora.

Quiero decir, que puedo entender su aparente calma, pero de ahí a que decida seguir con sus planes de boda, hay un trecho muy grande. Parafraseando a Leonard, el día de su boda debería ser el más feliz de su vida. Se supone… y con lo ocurrido no lo será jamás.

Para empezar, casarse así a la escapada, con la famita que tiene Las Vegas sobre matrimonios efímeros y desafortunados (y Penny ya tiene uno a cuestas), no es una decisión madura. Para nada.

Si querían una reacción madura, Penny debió decirle a Leonard que le ha dolido saber lo que él hizo a sus espaldas, incluso si no lo hizo intencionalmente. Debió decirle que a pesar de todo lo sigue queriendo, que un momento de debilidad no borra todo lo que él ha hecho por ella durante años. Y que sigue decidida a casarse con él, aunque no ahora. Porque no es el momento. O mejor dicho, el momento mágico que ella creyó ver para ellos se fue.

Y que tal vez fue mejor así, quizás se merecen una bodacon sus familias y amigos, que se la hubieran perdido si la hacían ahora. Quizás eso también hubiera sido algo de lo cual mañana se habrían arrepentido.

Pero claro, creo que estoy pidiendo demasiado para una serie que solo es para entretener.