Elenco Emmys Farándula Premios

Emmys 2015: nominaciones a cuentagotas para The Big Bang Theory


emmys-2015-nominaciones

El 16 de julio, en el Pacific Design Center de Los Ángeles, se anunciaron los nominados para los Emmy Awards 2015 y los resultados fueron desoladores para The Big Bang Theory, apenas una nominación y fue ignorada en las categorías más importantes, la de Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor de Comedia.

Irrelevancia programada

Desde que se anunciaron los Golden Globes de este año, nosotros veníamos advirtiendo la posibilidad que este escenario se diera, y algunos se negaban a creerlo. Al menos nominarán a Jim, decían los fans más acérrimos, refiriéndose a la categoría donde Jim Parsons ha reinado durante años. Pero no ha sido así.

Creemos que dos han sido las causas de esta debacle. La primera, la aparición de nuevas series que han llegado pisando fuerte, en concreto me refiero a Transparent y la actuación de Jeffrey Tambor, ganadores de los Golden Globes de este año, en su primera temporada.

La segunda causa es que, seamos francos, hace ya unas cuantas temporadas que la serie ha tenido un bajón de calidad. Quizás algunos de los fans no lo notan (o se niegan a admitirlo), porque es descenso no ha sido escandaloso, sino progresivo. Incluso las actuaciones de Jim Parsons han bajado mucho de calidad. Hay una especie de conformismo generalizado, tanto en la serie, como el elenco, incluso el público, que ve la serie no para reirse sino para “pasar el rato”.

A ver si este toque de atención hace que reaccionen todos, pero lo dudo. Y no se trata de ser pesimista, veo a todos muy conformes con las audiencias (aunque estas también han comenzado a resentirse), soñando con hacer más temporadas, más allá de las diez que tienen contratadas.

Lorre es tu tipo soberbio y no creo que dé su brazo a torcer, los guionistas harán lo que él diga y los actores, bueno, los principales ya tienen asegurado su futuro financiero para toda su vida, yo hasta diría que a algunos ya los veo más interesados en hacer sus propias películas, teatro y demás actividades. La mayoría no va a las Comic Con hace años, precisamente por ocuparse de sus propios asuntos.

Cuatro veces, Mayim

Las nominadas a Mejor Actriz Secundaria en una Serie de Comedia:

  • Niecy Nash, como Denis ‘Didi’ Ortley, en Getting On.
  • Julie Bowen, como Claire Dunphy, en Modern Family.
  • Allison Janney, como Bonie, en Mom.
  • Kate McKinnon, (varios personajes), en Saturday Night Live.
  • Mayim Bialik, como Amy Farrah Fowler, en The Big Bang Theory.
  • Gaby Hoffmann, como Ali Pfefferman, en Transparent.
  • Jane Krakowski, como Jacqueline Voorhees, en Unbreakable Kimmy Schmidt.
  • Anna Chlumsky, como Amy Brookeheimer, en Veep.

De esta manera, el nombre de Mayim Bialik será el único de la serie que oiremos el domingo 20 de septiembre, en la Ceremonia Central de los Emmys 2015, porque si bien la serie tiene otras nominaciones, como la de Mejor Actriz Invitada, para Christine Baranski, y algunas más de carácter técnico; los ganadores de estas categorías serán anunciados fuera de pantalla y días previos a la ceremonia central.

A pesar de que nos alegramos por Mayim, y ya es la cuarta vez que la nominan, debemos admitir que tiene pocas posibilidades de ganar. Estrictamente hablando desde el punto de vista cómico, esta temporada no ha sido muy buena para su personaje.

Y para la ronda final de votaciones, se debe elegir un único episodio para sostener la nominación. Una buena elección del episodio es crucial, se sabe de actores que parecían ganadores fijos y perdieron porque eligieron mal sus episodios demostrativos.

Si de ustedes dependiera, ¿qué episodio de la temporada 8 enviarán a los Emmy para Amy Farrah Fowler?



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

10 comentarios en “Emmys 2015: nominaciones a cuentagotas para The Big Bang Theory

  1. Tan fluidos que se veían los capítulos de las tres primeras temporadas, incluso algunos de la cuarta, pero, desde la quinta en adelante, parecen hechos con forceps, cero inspiración.

    • Las primeras temporadas de cualquier sitcom de éxito tienen la ventaja de ofrecer historias frescas, los personajes nos sorprenden con reacciones a situaciones siempre novedosas (incluso si estas situaciones ya se han visto en otras sitcom). En el caso de TBBT tenemos el pez luminoso, el gato de Schrodinger, el disfraz del efecto Doppler, el viaje al Polo Norte, la cita gótica, etc.

      A medida que se avanza, conocemos tanto a los personajes y los hemos visto en tantas situaciones, que cuesta ver algún episodio que nos sorprenda. Aquí hay dos alternativas, o los guionistas comienzan a reciclar historias o comienzan a presentar historias demasiado absurdas para tratar de salir de lo común.

      No es difícil darse cuenta que TBBT ha caído en todos estos errores típicos de series con demasiadas temporadas a cuestas.

      • La idea de una temporada once no me gusta nada pero me temo que por ahí van los tiros. Con lo fácil que lo tendrían acabando la serie en diez temporadas y cerrando tramas de una vez por todas.

      • Eso fue loque les pasó con “two and a half men”,Pero parece que no les sirvió de experiencia.

      • Tampoco es descabaellado, si lees a la cantidad de gente que públicamente reclama que el show “no se acabe nunca”.

      • Si lo vemos por desgaste, es obvio que la novedad pasa y viene un período de “estancamiento” si se quiere, pero encuentro que aquí no es tanto el caso. La serie tenía un afán desmitificador de lo social usando la ciencia que se agradecía, pero eso en las nuevas temporadas prácticamente desapareció. Mi comentario iba más por el rumbo que le dieron por ejemplo a Sheldon , Howard y Raj, emblemas (cada uno a su manera y a mi humilde modo de ver) de la repelencia social,

  2. Las series son como los seres humanos, no deberían perdurar más allá de cierta lucidez y una cierta cantidad de buena salud. Cuando se pierde la frescura, la sorpresa, la inteligencia, la lucidez, lo único que queda es “durar”. Y como dice la canción “eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir de honrar la vida”. Resumiendo: ¿no sería mejor que una serie como TBBT terminara dignamente, mientras pueda? ¿No es mejor aplicar la eutanasia que encapricharnos en mantenerla con respiración artificial, simplemente porque queremos que llegue sea como sea a los 10 años o los supere?.
    En lo personal, estoy casi seguro que esta temporada la voy a mirar (como dice la nota) “para pasar el rato”. Es una pena, pero es así. No tengo ninguna expectativa creada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *