Spoilers

Spoilers | Reporte de grabación de 9×05: The Perspiration Implementation


En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 05 de la temporada 9 llega gracias a Melody Star, fan que la ha publicado tanto su blog como en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Los chicos van por Howard, para ir a almorzar juntos, él les habla de una máquina que hizo para que parezca que está trotando, porque Bernadette insiste en que haga más ejercicios. Ellos terminan conversando sobre elegir un deporte, y se enteran que Barry Kripke enseña esgrima. Ellos deciden que es un deporte que podrían practicar y deciden inscribirse en la clase de Kripke.

Mientras tanto, las chicas son convocadas por Stuart en la tienda de cómics, él quiere su ayuda para encontrar la manera de atraer a más mujeres a su tienda, y hacer más negocio en el sector femenino.

Los chicos están todos con sus trajes de esgrima y Kripke está dándole instrucciones, lo cual es divertido. Cuando Kripke se distrae por alguna llamada telefónica u otra cosa, los chicos enloquecieron haciendo duelos de esgrima, fue divertidísimo.

En la tienda de cómics, cada vez que las chicas propusieron a Stuart algunas ideas para atraer al sector femenino resultó en situaciones hilarantes.

Kripke se entera de que Amy y Sheldon han roto, Kripke muestra interés en Amy y eso transtorna a Sheldon. Él reta a Kripke y lo desafía a un duelo, exactamente en tres años desde ese día, porque ese es el tiempo que Sheldon necesita para aprender el deporte lo suficientemente bien para ser un buen rival.

Stuart malinterpreta las palabras de Amy, cuando ella le explica las razones por las cuales está solo y cómo podría resolverlo. Stuart asume que ella le está pidiendo salir con él. Por supuesto, eso no es cierto y ella le deja bien claro que no tiene intenciones de salir con él.

Las chicas regresan al departamento de Penny y Amy consigue una invitación de Kripke para salir. Las chicas hablan de él y Penny le pregunta a Amy, si imaginaba que vería a Kripke desnudo. Amy le responde que no tiene que imaginarlo, y les muestra en su teléfono una foto de Kripke, que él envió. Las chicas quedan muy asqueadas.

Sheldon, mientras tanto, se encuentra en un bar con los chicos, con una cerveza, entonces los chicos lo convencen de que la mejor manera de superar a Amy es comenzar a salir. Sheldon ve a una atractiva rubia, se pone de pie y va hacia ella, la invita a salir, a la manera de Sheldon, claro. Ella lo rechaza, por lo que invita a la mujer de al lado, que resulta ser su abuela, la tercera mujer es una pelirroja y con piel muy blanca, lo que hace Sheldon comente que le recuerda a un payaso (un comentario que él también hizo a Raj sobre Emily), por lo cual pasa de ella.

Más tarde, Sheldon y Leonard están (subiendo) en las escaleras, Bernie y Amy van en sentido contrario y se encuentran. Bernie y Leonard se retiran (no tan) discretamente. Sheldon comenta que está tomando clases de esgrima y que sabe que Kripke va a invitarla a salir. Amy le dice que Kripke ya la invitó a salir pero que ella lo rechazó. Sheldon le dice que él invitó a dos mujeres a salir, pero fue rechazado. Amy se mostró muy sorprendida, solo le dice que no sabía que él estuviera intentado salir con alguien más. Amy se pone bastante emocional, le desea un buen día y se va. Es evidente que ella está muy molesta por lo que se acaba de enterar.

En la escena final, Bernadette le pide a Howard una explicación de cómo podía correr tantas millas en un solo día, y este comienza a salir lentamente de la habitación.

[/learn_more]

Impresiones

Aparentemente la serie intenta retomar su lado más cómico. La historia de los chicos practicando esgrima, así como las chicas asesorando a Stuart sobre cómo atraer a las mujeres a su tienda de cómics, son prometedoras. Necesitamos más de esto, si retornaran a temáticas más científicas sería perfecto.

Lo que parece haberse convertido en una telenovela de manual es el Shamy. Y de la peor clase, en la escena final ya se insinúa una Amy despechada. Ojalá no termine cometiendo “un error”, como se plantean las cosas, puede que lo cometa con Kripke.

Bueno, quizás no lleguemos a tanto, pero luego recuerdo lo que hicieron con el Lenny al final de la cuarta temporada y el “error” de Penny con Raj, y veo los mismos síntomas.

Como sea, creo que el que debería tener un descanso es el Shamy, ya me están aburriendo con tantas indecisiones. Los escritores no aprenden de sus errores.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

22 comentarios en “Spoilers | Reporte de grabación de 9×05: The Perspiration Implementation

  1. En cuanto a comedia me parece un episodio prometedor, pero con respecto a el Shamy creo que están apresurando las cosas, a penas van en el quinto episodio de la temporada y ya quieren plantear la idea de que salgan con otras personas. Estoy de acuerdo con la ruptura me parece que a sheldon le hace falta extrañar un poco a Amy para ver si así aprende a valorarla, pero están planteando muchos escenarios en muy poco tiempo, parece que van a desgastar rápidamente una situación de la que pueden sacar provecho sin necesidad de hacerlo tan dramáticamente.

    • Tanto o más, la cuestión es cuánto tiempo ha pasado desde la ruptura (la que provoca Sheldon durante la boda Lenny). Lo digo porque he leído que algunas Shamy creen ver en la negativa de Amy a salir, un deseo de volver con Sheldon. Optimismo total.

      Yo no lo veo así, es cierto que Amy no quiere salir con Stuart o Kripke, pero tampoco con Sheldon. Ella no quiere salir con nadie. El fracaso de su relación debe dolerle demasiado, y estoy de acuerdo contigo, todo es demasiado pronto.

      • Si, el hecho de que a Amy le duela que Sheldon busque salir con otras mujeres, significa que aun lo quiere, lo cual es lógico, pues ella no rompió con el no porque no lo quisiera, sino por el mal trato de Sheldon para con ella, pero eso no significa que quiera volver con el. En lo personal yo sí quiero que vuelvan a estar juntos pero No ahora, tienen mucho camino por recorrer.

        otra cosa que no me gustó es que en cierta forma Sheldon arruino el momento de la boda del Lenny, porque los amigos están tratando de disfrutarla y al final no todos pudieron presenciar la ceremonia completa. Uno de los acontecimientos mas esperados de la serie y los escritores no pudieron escoger otro momento mas oportuno para que sheldon hiciera una de sus escenas.

      • Muy de acuerdo con todo lo que comentas. En ml opinión, Sheldon y Amy deben estar un tiempo separados y llegar a ser amigos, antes de volver a ser una pareja otra vez. Ellos nunca desarrollaron una verdadera amistad antes de volverse novios, y creo que ahí está el punto débil de su relación.

  2. Estoy muy contenta de que vuelva Kripke :D
    Yo tengo un consejo para Stuart, que venda cómics manga del género Shōjo, ya que está dirigido al público femenino adolescente xD
    El episodio en general tiene buena pinta, nunca me imaginé a Sheldon intentando ligar, pero esa escena del Shamy en la escalera… :/ No quiere que Amy ya empiece a ablandarse, me gustaría que antes de eso comience Sheldon a darse cuenta de los errores (que son muchos) que cometió con ella; que algún día abra los ojos :/

    • Bueno, aunque no sirva de precedente, yo he disfrutado tanto de Sakura Card Captor y Kare Kano como de Dragon Ball o Full Metal Alchemist. Creo que un hombre puede disfrutar de un buen shoujo si la historia es buena.

      Sheldon ligando es peor que Raj, con eso lo digo todo.

      Amy no se ablanda, puede que sea todo lo contrario y decida demostrarle a Sheldon que ella también puede pasar de él.

      • Claro, al igual que una mujer puede disfrutar del Shōnen, como es mi caso :3

        Es otra forma de verlo, pero recuerda de qué guionistas estamos hablando. Obviamente, me gustaría más que fuera como tú dices, crucemos los dedos.

    • Leslie (Sara Gilbert) está complicado, Gilbert tiene su propio programa de entrevistas, The Talk, que se emite diariamente y del cual ella es productora. Así que entre grabar un episodio diario y preparar los siguientes debe tener su agenda apretadísima como para volver a The Big Bang Theory.

      Lo de Ramona (Riki Lindhome), sería posible, aunque creo que los escritores consideran su historia cerrada.

  3. en realidad era lo que quería ver desde la temporada pasada que los galanes empezaran a llegar para amy y que sheldon para no quedarse a tras también hiciera lo mismo.
    todo pinta como lo imaginaba pero en realidad no creo que sheldon le este dando su espacio a amy por los spoilers casi siempre aparesen juntos jejejeje que contradictorio.

  4. Eso de que tengan un tiempo para conserce mejor sheldon y amy estoy deacuerdo pero que salga con kripke para causar celos sentiria mejor que le queda bien stuart ya que fue el primero en invitarla a salir y de ai vino los celos de sheldon y surgio el noviazgo

    • Hasta este episodio, creo que ya son dos oportunidades en las cuales Stuart demuestra su interés en Amy, la cuestión es que ella parece que no tiene ninguna intención de salir con él. Aunque reitero que tal vez no sea por un rechazo particular a Stuart, sino porque no desea salir con nadie por ahora.

      • Pues que bien que amy quiera pensar un poco sobre las cosas con sheldon que a buscar otra pareja espero que siga con la misma idea y no cambie de pareser.

      • Es probable que así sea, sin embargo es mas que claro que las audiencias en los E.E.U.U. no significan calidad ni mucho menos!!! esta serie (que sigo desde la primera temporada igual que la mayoría que opina aquí) habría sido cancelada hace tiempo si no es por las audiencias que reportan una muy buena cantidad de billetes verdes!!! NEGOCIOS SON NEGOCIOS!!!

  5. Por cierto, me he dado cuenta de una cosa: En un episodio de la temporada 6, Sheldon y Kripke dicen ser igual de malos en el deporte, y juegan al baloncesto para competir por el despacho del profesor que se jubiló. Pero ¿entonces en este episodio Barry de repente es bueno haciendo deporte e incluso da clases de esgrima? .-. Sí que se puede mejorar en dos años xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *