Series Spoilers The Big Bang Theory

Spoiler | Reporte de grabación de 12×04: The Tam Turbulence


Ya contamos con el reporte de grabación del cuarto episodio de la temporada 12 de The Big Bang Theory. Este reporte fue publicado originalmente en inglés en The Big Bang Theory Forum por @genecollie. Yo he procedido a traducirlo al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Tam Turbulence. (La Turbulencia de Tam)

Una particularidad de este episodio fue que todas las escernas de Mayim Bialik fuero pregrabadas ayer (lunes), creo que es por alguna fiesta judía que coincidía con las fechas de grabación del martes, que son en vivo con el público presente.

Shamy en su departamento, Sheldon está photoshopeando a la gente de las fotos de su boda, los hermanos Wright, él recibe entonces un correo electrónico de Tam. Vendrá a CalTech con su hijo, el que asistirá a esa universidad, y quiere ver a Sheldon. Amy pregunta quién es Tam, pero Sheldon está enojado con él y no le dice a Amy la razón.

En la oficina de Bernadette, Penny y ella quieren saber de Anu, así que Bernadette llama a su padre para pedirle que haga una investigación sobre Anu, pero su padre se niega.

Sin Sheldon presente, Amy le pregunta a los chicos, en el departamento Lenny, si saben algo sobre Tam, pero nadie había escuchado antes de él. Entonces, revisan la lista de enemigos de Sheldon. Encuentran a Tam en la lista, pero no el motivo y llegan a la conclusión de que solo él debe saberlo. Así que deciben buscarlo en el campus de CalTech.

Penny y Bernadette van al hotel donde trabaja Anu, para investigarla. Hacen planes para salir a cenar las tres. Anu consigue una reservación en un restaurante que es casi imposible de conseguir. Bernadette se pregunta que, si ella puede hacer eso, para qué quiere casarse con Raj.

En el patio de CalTech, los chicos se fijan en cada hombre asiático con el que se cruzan, hasta que encuentran a Tam. Pregunta por Sheldon y descubren que Tam no sabe la razón por la que Sheldon está enojado con él. Sheldon llega y llama a sus amigos traidores y le dice a Tam que él sabe el porqué está enojado. Tam vuelve a insistir que no lo sabe.

Penny, Bernadette y Anu están en un lindo restaurante. Ven a LeBron James. Las chicas conversan y Anu comenta que ella intentó enamorarse por su cuenta, pero no funcionó, así que pensando que eso haría feliz a sus padres, aceptó hacer las cosas a la manera de ellos (lo del matrimonio).

En la oficina de Sheldon, Leonard y Sheldon conversan y el primero le dice que es estúpido que esté enojado con Tam, pero Sheldon está sorprendido de que Leonard esté del lado de Tam.

Shamy está en su departamento, finalmente Sheldon le dice a Amy la razón de su enojo con Tam. Parece ser que, cuando Sheldon se mudó a California, Tam le había prometido que él también lo haría, pero se quedó en Texas con su novia. Amy le dice que al final de cuentas, todo salió bien, pues Sheldon hizo nuevos amigos y ha conseguido una buena vida.

De regreso en el restaurante, las chicas están borrachas y Anu les pregunta por qué Raj sigue soltero. Ellas comienzan a enumerar varias cosas vergonzosas de Raj, como que se baña con su perro, que llora mientras escucha música, entre otras cosas.

En la oficina de Sheldon, Tam y Sheldon se vuelven a encontrar y este finalmente lo perdona. Tam le dice que él no sabía que estaba enojado con él. Que cuando decidió no ir a California, sabía que a Sheldon le iría bien y él estaba enamorado de su novia, por eso decidió quedarse en Texas y desde entonces él también ha tenido una buena vida junto a ella. Sheldon le dice que él es muy valiente.

En la oficina de Bernadette, ella le muestra a Penny a alguien borroso en la foto de LeBron en Instagrama y está segura que es ella (Penny). Suena el teléfono y oímos a Raj gritando, les reclama el porqué le contaron a Anu que él usa desodorante Secret (una marca para mujeres), si eso era un secreto. Y les pide que no hablen más con ella. Entonces, las chicas deciden volver a ver a Anu para arreglar las cosas, pero en realidad esperan que ellas les pueda conseguir reservaciones para otro restaurante de lujo.

Lamento haberme olvidado de la mayoría de los chistes, pero les aseguro que el episodio fue gracioso, al menos puedo compartirles las tramas del episodio.

Spoiler TBBT (Inglés): haz click si deseas verlo

“The Tam Turbulence”

First all scenes were in swing sets, hard to see. Mayim was not there, maybe because of holiday. Still fun.

Pre-taped, Shamy in apt, Sheldon is photoshopping people in their wedding pictures, the Wright brothers, and he get a email from Tam. He is coming to CalTech with his son who will be attending school there and wants to see Sheldon. Amy asks who Tam is, Sheldon is very angry at Tam and won’t tell Amy why.

In Bernadette’s office, Penny and Bernadette want to check out Anu, Bernie calls her dad to do a police check on her, he says no.

Pre-taped, Amy asks the gang in Lenny’s apt, what they know about Tam, they haven’t heard about him, but check Sheldon’s enemy list. They find Tam and it only says he knows why. They decide to find him on campus.

Penny and Bernadette go to the hotel where Anu works to check her out, they make plans with her to go out to dinner. She gets reservation for a hard to get into restaurant and Bernadette says if she can get in anywhere why would she want to marry Raj.

Pre-taped, at CalTech Quad, the boys check out every Asian man until they find Tam. They ask about Sheldon and he is unaware Sheldon is angry at him. Sheldon comes over and calls the boys traitors and says Tams knows why I am mad and Tam says no I don’t.

Penny, Bernadette, and Anu is nice restaurant. See LaBron James. They talk and Anu says she tried falling in love and it didn’t work and thought my parents are happy, I should do it their way.

Sheldon’s office, Leonard and Sheldon talking about how it stupid for Sheldon to angry at Tam and Leonard for taking Tam’s side.

Pre-taped, Shamy in apt taking about why he is angry. He seems when he came to California, Tam was supposed to come too, but he stayed in Texas with his girlfriend. Amy says it worked out okay, you have new friends and a good life.

Back in the restaurant, the girls are drunk and Anu is questioning them about why is Raj still single. They say many embarrassing things, like bathing with his dog, crying while listening to music, and others.

Sheldon’s office, Sheldon forgives Tam and Tam says I didn’t know you where angry. When I didn’t come to California I knew you would do well and I was in love with my wife wanted to stay in Texas. I have had a good life. Sheldon responses you are so brave.

Cafe, Tam is leaving and Sheldon makes Leonard drive him to the airport.

In Bernadette’s office, Bernadette is showing Penny a blur in LaBron’s intsagram photo and says it’s her. The phone rings and Raj yells why did you tell Anu I use Secret deodorant, it was secret. Don’t talk to her anymore. The girls decide to see Anu again to fix it, maybe she can get them in another fancy restaurant.

Sorry I left out most of the jokes, it was funny. At least, you the plot.

Impresiones

Sinceramente, esperaba algo más de la historia de Sheldon y Tam. Que Sheldon se enojó con él por una razón absurda, y por eso cortó todo vínculo, es tristísimo. Quiero decir, era su amigo de toda la vida. Cuando Holland y Molaro prometieron que al fin desvelarían la razón para que Sheldon haya ocultado a Tam, esperaba algo más creativo.

La historia de las chicas y la prometida de Raj suena más interesante, al menos en las escenas en el restaurante de lujo. Así como la promesa de que volverán a salir. Y espero que la próxima vez lo hagan con Amy. A estas alturas supongo que Anu será “la elegida”, pero ya que estamos en los primeros episodios de la temporada, hay mucho margen para usar este nuevo personaje para que las cosas avancen y le den algo de interés y novedad a la última temporada. Ojalá no me equivoque y vuelva a esperar demasiado de los escritores del show. Que es la última temporada, no hay necesidad de guardarse nada.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias