Luego de los dramáticos y adrenalíticos sucesos narrados en los primeros episodios de esta temporada… bien, estoy exagerando. Pero no me negarán que necesitábamos un episodio dedicado exclusivamente a la comedia, que a veces a los escritores, y también a los fans, se nos olvida que esto es una comedia. Y si una comedia no hace reir, mal vamos. Y ya nos gustaría que nos hiciera carcajear, pero por el momento eso solo se consigue por cuentagotas, y en episodio al menos, yo no lo hice.
Como siempre esta revisión tiene tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.
Un reventón en la carretera
No es el título de una película barata, pero podría serlo. Tenía muchas expectativas en esta historia y al final me ha decepcionado. ¿Alguna vez realmente veremos a los chicos en México o las Vegas interactuando con gente del lugar? ¿alguna vez nos mostrarán algo más que clichés de los sitios o países que nombran?
Ciertos momentos de la aventura en la furgoneta son también los más aburridos del episodio. Chistes poco efectivos que solo se salvan por dos momentos de Sheldon, cuando imita a un charro mexicamo y cuando se pone a cantar We will rock you, de Queens.
Lo que me hace decir que, hablando del aspecto puramente cómico, posiblemente Sheldon sea más efectivo sin Amy que junto a ella.
La hora de las confesiones… a distancia
Sorprendentemente, la historia de las chicas estuvo algo mejor, sobre todo por la cuestión de los secretos que tanto Penny como Amy guardan a sus respectivas familias. La primera que ya se casó, y la segunda, que ya no es pareja de Sheldon. La que sale peor parada es Amy. El padre de Penny entiende la situación, aunque la culpa ayudó mucho en el asunto.
Yo hasta ahora no entiendo cómo alguien puede tomar de mascota a algo tan delicioso como un cerdito. En este episodio vemos las consecuencias, como bien apunta Bernadette.
La madre de Amy cada vez la pintan peor. El problema de los estadounidenses con sus padres es digno de estudio. En fin. Y pensar que al principio la extremista parecía Amy, y la que imponía las reglas del juego, siendo su madre la que parecía rogarle que tuviera una cita al menos una vez al año (y esa fue la razón que respondiera a la invitación que Howard y Raj hicieron a nombre de Sheldon). Ahora resulta que la madre es una tirana que hasta ahora controla a su hija.
No hay mucho más que agregar, aunque tres cosas me han quedado claras, una es que Bernadette podría aportar más si le dejaran, la siguiente que Amy es divertida sin necesidad de que Sheldon ande cerca, y la tercera, que la separación del Shamy y el matrimonio del Lenny están más relacionados de los que parecen. Siendo que Leonard va a mudarse tarde o temprano con Penny, necesitaban que Sheldon esté distanciado de Amy para no tener que explicar el por qué ella no se va a vivir con su novio. Con la ruptura esto se resolvía.
Lo que más me gustó
- El «secuestro» de Sheldon.
- «Esa noche fue realmente larga para mí», Amy, refiriéndose a pasar la noche con Sheldon… pero explicándole este el Tratado de Libre Comercio.
- «Si (esta van) tuviera un compartimiento secreto, ¿no crees que estaría ahí metido ahora mismo», de Leonard refiriéndose a Sheldon.
- «Solo es cuestión de tiempo, para que Sheldon tenga una pesadilla e intente subir a la cama donde está ese montón de almohadas con la forma de Leonard», de Penny explicando que Leonard todavía no se ha mudado con ella.
- La reacción de Bernadette y Penny para cuando Amy les dice que quiere hacer un cambio en su apariencia.
- – Penny (a Amy): «Vamos, seré gentil, déjame tomar la virginidad de tus orejas». – Bernadette: «Está fiesta es rara».
- -Penny: «Ahora mi cerdo está enterrado ilegalmente en el patio de la bisabuela». – Bernadette: «¿No se lo comieron?» – Penny: «Por supuesto que no, él era un querido miembro de la familia». – Bernadette: «¿De la familia de embutidos para el desayuno?»
- La canción «We will Rock you» de Fredy Mercury, especialmente el solo de Sheldon.
De errores y detalles que no gustaron
Muchos gags, pero poco efectivos. Salvo Sheldon imitando a un charro mexicano, todos los demás «chistes étnicos» fueron sosos o desafortunados. Este tipo de humor no es imposible, pero exige que la risa te haga olvidar la ofensa.
Comparto la opinión de algunos fans que mencionan que debieron mostrar a la mamá de Amy, tal como hicieron con el padre de Penny. Lo cual es más preocupante porque en la Comic Con dijeron que nos mostrarían «algo más» de la familia de Amy y hasta ahora nada.
Puntuación del editor
Este episodio ofrece mucha comedia, lamentablemente, más no siempre es mejor, y no todos los gags funcionan. Los mejores corresponde a Sheldon. Comedia puntaje medio.
Es un episodio que se esfuerza mucho en ser cómico, no hay mucho espacio ni oportunidades para desarrollar a los personajes fuera de sus roles habituales. Algunos dirían que incluso es intrascendente. Desarrollo de personajes, puntaje medio.
El guion tiene momentos difíciles de llevar, conversaciones sin sentido y falta de agilidad para resolver los intercambios de las historias. Puntaje medio bajo.
Puntaje de los fans
Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.