Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×03: The Bachelor Party Corrosion


Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes6
  • Guion4
Puntaje Total5.3

Luego de los dramáticos y adrenalíticos sucesos narrados en los primeros episodios de esta temporada… bien, estoy exagerando. Pero no me negarán que necesitábamos un episodio dedicado exclusivamente a la comedia, que a veces a los escritores, y también a los fans, se nos olvida que esto es una comedia. Y si una comedia no hace reir, mal vamos. Y ya nos gustaría que nos hiciera carcajear, pero por el momento eso solo se consigue por cuentagotas, y en episodio al menos, yo no lo hice.

Como siempre esta revisión tiene tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Un reventón en la carretera

No es el título de una película barata, pero podría serlo. Tenía muchas expectativas en esta historia y al final me ha decepcionado. ¿Alguna vez realmente veremos a los chicos en México o las Vegas interactuando con gente del lugar? ¿alguna vez nos mostrarán algo más que clichés de los sitios o países que nombran?

Ciertos momentos de la aventura en la furgoneta son también los más aburridos del episodio. Chistes poco efectivos que solo se salvan por dos momentos de Sheldon, cuando imita a un charro mexicamo y cuando se pone a cantar We will rock you, de Queens.

Lo que me hace decir que, hablando del aspecto puramente cómico, posiblemente Sheldon sea más efectivo sin Amy que junto a ella.

La hora de las confesiones… a distancia

Sorprendentemente, la historia de las chicas estuvo algo mejor, sobre todo por la cuestión de los secretos que tanto Penny como Amy guardan a sus respectivas familias. La primera que ya se casó, y la segunda, que ya no es pareja de Sheldon. La que sale peor parada es Amy. El padre de Penny entiende la situación, aunque la culpa ayudó mucho en el asunto.

Yo hasta ahora no entiendo cómo alguien puede tomar de mascota a algo tan delicioso como un cerdito. En este episodio vemos las consecuencias, como bien apunta Bernadette.

La madre de Amy cada vez la pintan peor. El problema de los estadounidenses con sus padres es digno de estudio. En fin. Y pensar que al principio la extremista parecía Amy, y la que imponía las reglas del juego, siendo su madre la que parecía rogarle que tuviera una cita al menos una vez al año (y esa fue la razón que respondiera a la invitación que Howard y Raj hicieron a nombre de Sheldon). Ahora resulta que la madre es una tirana que hasta ahora controla a su hija.

No hay mucho más que agregar, aunque tres cosas me han quedado claras, una es que Bernadette podría aportar más si le dejaran, la siguiente que Amy es divertida sin necesidad de que Sheldon ande cerca, y la tercera, que la separación del Shamy y el matrimonio del Lenny están más relacionados de los que parecen. Siendo que Leonard va a mudarse tarde o temprano con Penny, necesitaban que Sheldon esté distanciado de Amy para no tener que explicar el por qué ella no se va a vivir con su novio. Con la ruptura esto se resolvía.

Por eso no hay que jugar con fuego

Lo que más me gustó

  • El “secuestro” de Sheldon.
  • “Esa noche fue realmente larga para mí”, Amy, refiriéndose a pasar la noche con Sheldon… pero explicándole este el Tratado de Libre Comercio.
  • “Si (esta van) tuviera un compartimiento secreto, ¿no crees que estaría ahí metido ahora mismo”, de Leonard refiriéndose a Sheldon.
  • “Solo es cuestión de tiempo, para que Sheldon tenga una pesadilla e intente subir a la cama donde está ese montón de almohadas con la forma de Leonard”, de Penny explicando que Leonard todavía no se ha mudado con ella.
  • La reacción de Bernadette y Penny para cuando Amy les dice que quiere hacer un cambio en su apariencia.
  • – Penny (a Amy): “Vamos, seré gentil, déjame tomar la virginidad de tus orejas”. – Bernadette: “Está fiesta es rara”.
  • -Penny: “Ahora mi cerdo está enterrado ilegalmente en el patio de la bisabuela”. – Bernadette: “¿No se lo comieron?” – Penny: “Por supuesto que no, él era un querido miembro de la familia”. – Bernadette: “¿De la familia de embutidos para el desayuno?”
  • La canción “We will Rock you” de Fredy Mercury, especialmente el solo de Sheldon.

De errores y detalles que no gustaron

Muchos gags, pero poco efectivos. Salvo Sheldon imitando a un charro mexicano, todos los demás “chistes étnicos” fueron sosos o desafortunados. Este tipo de humor no es imposible, pero exige que la risa te haga olvidar la ofensa.

Comparto la opinión de algunos fans que mencionan que debieron mostrar a la mamá de Amy, tal como hicieron con el padre de Penny. Lo cual es más preocupante porque en la Comic Con dijeron que nos mostrarían “algo más” de la familia de Amy y hasta ahora nada.

Puntuación del editor

Este episodio ofrece mucha comedia, lamentablemente, más no siempre es mejor, y no todos los gags funcionan. Los mejores corresponde a Sheldon. Comedia puntaje medio.

Es un episodio que se esfuerza mucho en ser cómico, no hay mucho espacio ni oportunidades para desarrollar a los personajes fuera de sus roles habituales. Algunos dirían que incluso es intrascendente. Desarrollo de personajes, puntaje medio.

El guion tiene momentos difíciles de llevar, conversaciones sin sentido y falta de agilidad para resolver los intercambios de las historias. Puntaje medio bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

22 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 9×03: The Bachelor Party Corrosion

  1. siempre.. pero siempre. por algún motivo de la vida o un ente misterioso. cuando en una serie los personajes quieren ir a algún lado por una aventura exótica y extravagante. para algo que se los impide, generando problemas cómicos o dramáticos que se usan en el episodio.
    casi nunca eh visto que lleguen a su destino. como cuando dice ´vamos a hawaii´ !pum explota un volcán y jamas van XD cliché :) pero en fin aun asi quiero verlo.

    • Si, eso es muy cierto, para mi la situación ya se esta tornando un poco molesta, me hubiese gustado mucho que llegaran a Mexico, pero bueno… en lugar de eso nos regalan chistes malos durante todo el “viaje”. A pesar eso, en general me gusto el episodio, pero eso no quita que tiene muchos baches.

  2. He de confesar que me carcajee con la confesión que le hizo el padre de Penny a Penny:
    “Penny:Eres el mejor padre del mundo
    Wyatt: Sí, no te aceleres. Yo también tengo una pequeña noticia.
    Penny: ¿Qué es?
    Wyatt: ¿Recuerdas ese motocultor que conseguí para el tractor?
    Penny: No
    Wyatt: Deberías verlo. Es una hermosa pieza de maquinaria. Bueno, en fin…le pasé por encima a tu cerdito con él.
    Penny: ¿A bailarín?
    Wyatt: Si, él, ya no está bailando más.
    Penny: ¿Mataste a mi cerdito?
    Wyatt: No lo maté. El veterinario se encargó de eso.”

    Me pareció graciosa, no sé porqué.

    Y sin duda escucharlos cantar la canción de Queen, en especial la parte de Sheldon, muy buena.

    De ahí en fuera, me pareció un capitulo demasiado regular.

    • Muy de acuerdo con respecto a lo gracioso de las escenas. A mi también me causo risa la parte en la que Howard está colgando de la señal de transito con la intensión de aflojar la tuerca.

    • No sé si es un mentiroso compulsivo o un día dice algo y al siguiente sus jefazos le dicen “no, lo queremos de esta otra forma”, y debe cambiar de planes.

  3. ¿Existe algún tipo de estudio sobre que perfil mira ahora la serie? ¿Edad, estudios y demás? No sé si está página es de Sudamérica al igual que aquellos que dejan comentarios o sencillamente mi sentido del humor es pésimo porque encontré casi todos los chistes de brocha gorda, para niños pequeños. Quizás los seguidores de TBBT se hayan vuelto una especie de yonkis que les da igual la calidad del producto mientras cada semana tengan su pequeña ración. Puede seguir con unas audiencias escandalosas, pero en el apartado de comedia no está actualmente ni entre las 5 mejores comedias televisivas. Incluso Sheldon parece ya cansado de su papel “Yo no he sido” (personaje que repite siempre las mismas bromas porque al público no dejan de hacerle gracia cosa que no le permite explorar otros registros). En el fondo es una serie que gusta porque sobrevuela la realidad, es un perfecto producto de consumo con sus decorados amables, sus cenas en grupo, sus apartamentos donde uno puede dejar la puerta abierta, donde no hay presiones laborales… Quizás ese sea su éxito. Lo que más me ha acabado disgustando es que una serie geek apenas se interroga sobre el papel de la tecnología en la actualidad y como eso afecta a nuestra privacidad y la vigilancia (como sí hacen otras series) y siempre es tan políticamente friendly.

    • En latinoamérica la frase de Bart Simpson era “yo no fui”. Y ciertamente puede que sea como dices, que Sheldon se ha convertido en un personaje lleno de tópicos y que gusta precisamente por eso. Sobre el perfil de los seguidores del programa, no conozco ningún estudio, pero la relevancia que la serie mantiene en los People Choice y los Teen Choice Awards nos dice que sí, la serie está cada día más dirigida al sector juvenil así como en los “millennials”.

      Ahora bien, tampoco hay que confundir las cosas, la serie jamás pretendió tomarse en serio algunos de los temas más relevantes de la tecnología o la modernidad, ni ser una especie de documental sobre la vida de un nerd o geek.

      Es una comedia de Chuck Lorre al fin y al cabo. Solo hay que fijarse como tratan el tema del alcoholismo en Mom.

      Quiero decir, toma temas realmente serios pero abordándolos muy superficialmente, para darse cierto lustre entre quienes desconocen de estos temas. En el fondo todo se trata muy superficialmente, solo como una excusa para repetir las mismas fórmulas cómicas de siempre aparentando originalidad. Por otro lado, para la gente que sí entiende la importancia de estos temas, deja de ser una broma simpática para llegar a ser una burla. Las cosas como son.

      Aquí solo hay dos opciones, o asumes esta premisa, o miras para otro lado.

      • Ahí tienes razón, o asumes la premisa o miras para otro lado. Si buscas algo menos superficial acabarás frustrado. TBBT no es Mr.Robot, ni Silicon Valley (un ejemplo de comedia donde se trabaja la sátira geek), ni Person of Interest, etc. Se quiera o no, TBBT es algo más inofensivo, no plantea preguntas incómodas sobre tecnología, videojuegos, privacidad o los descubrimientos en la ciencia, etc. Es más, incluso participa abiertamente del product placement incorporando novedades tecnológicas en sus tramas para incentivar ventas o interés. Y siempre ha sido muy condescendiente en el resto: Leonard al final se casa con la chica hot del instituto y cumple el sueño de todos los inadaptados (si bien la relación tiene más que ver con los fracasos de Penny en sus relaciones y su antigua carrera que con los logros de Lonard). Coincido en que la serie se ha vuelto muy conservadora, pero es que en realidad siempre ha sido así y sino mirad la primera temporada. No tiene mucho misterio. Es la típica historia de Pigmalión tantas veces llevadas al cine (Penny es el salvaje a quien educar) y la típica historia de nerds y la animadora del instituto. La diferencia es el personaje de Sheldon, que es lo que marca la diferencia. También es curioso que nadie haya triunfado más allá de la serie. Al menos los de Friends hicieron sus pinitos claro que eran mejores actores. Kaley Cuoco lo dijo en una entrevista, que cuando la cogieron para el papel fue un “home run”. Difícil cobrar más por tan poco a nivel interpretativo. También es cierto que cuando una serie tiene tanto éxito es complicado escapar al personaje y conseguir otros papeles.

      • Es cierto, la historia de Leonard y Penny tiene elementos vistos en muchas series antes, tanto en comedia como drama. Solo quiero apuntar esto sobre Sheldon Cooper: es un personaje muy cliché, incluso más que la relación de Leonard y Penny, solo que muy pocas veces se había puesto como el centro de la historia, siempre había sido representado como un personaje secundario, es decir, el tipo listo, desagradable por alguna razón, pero que suele aportar realismo de manera brutal a través de frases lapidarias.

        Quizás esa sea la razón de que yo, más acostumbrado a la fórmula clásica, prefiera a Sheldon cuando no es el centro del episodio, pero está ahí cumpliendo su grandioso papel.

        Pero en los últimos años vemos que la tendencia es colocar a este tipo de personajes en el centro de atención. En mi opinión esto comenzó con Gregory House, personaje que alcanzó enorme popularidad siendo “desagradable”, pero también inteligente, realista y “encantador” (a su manera o cuando quería) a los que todos le aguantan sus majaderías porque lo necesitan. Sin House MD y su protagonista, es imposible entender el éxito de Sheldon Cooper.

  4. Pues en comparación con los episodios anteriores, y la octava temporada, encuentro que este capítulo fue divertido, y yo me reí más en esos 20 minutos que en la temporada 8 completa

  5. ¿Querían comedia? ahi la tienen.. salvo pequeños momentos dentro de la furgoneta que no causaron mucha gracia, todo lo demás fue genial. Las chicas también. El secuestro de Sheldon fue lo mas jajjaa cada vez que reveo el capitulo, esa parte la vuelvo para atras y la miro dos veces, excelente!! Viva Jim Parson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *