Reseñas Series The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 12×13: The Confirmation Polarization


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
Puntaje total

Un par de tramas muy interesantes, y que muchos fans estaban esperando, nos ha ofrecido el nuevo episoidio de The Big Bang Theory. Penny consigue un ascenso gracias a Bernadette, lo que nos permite al fin ver algo de progreso para Penny en este aspecto. La otra trama es la confirmación de la teoría de Sheldon y Amy, lo que los pone en la carrera por el Nobel.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

La hora de la verdad

En mi casa solían decir que “si uno es realmente inteligente, no trata de que los demás se vean más tontos para destacar”. La trama de la confirmación de la teoría de la superasimetría de Sheldon y Amy por un par de científicos del Laboratorio Nacional de Fermi (Fermilab). Estos últimos son retratados como un par de idiotas a quienes los escritores del show nos quieren hacer pasar por científicos y posibles ganadores del Nobel.

¿Y todo para qué? ¿Para que convencernos, como si hiciera falta que Sheldon y Amy lo merecen más? Sobre todo Amy, que la verdad hasta ahora no han explicado cuál ha sido su aporte a la teoría de la superasimetría. Cuando Pemberton y Campbell se lo preguntan, Sheldon solo dice: “Es mi esposa”. Vamos Sheldon era tu oportunidad de decirnos el valioso aporte científico que hizo Amy a la teoría, algo digno que la haga merecedora del mayor premio cientifico. pero tú nos sales con estas tonterías.

Por lo demás, como bien dice Leonard al propio Sheldon, el Comité del Nobel siempre ha tenido inclinación a premiar a los científicos prácticos por sobre los teóricos. Entonces, ¿es eso de lo que se trata? Mostrar a dos científicos teóricos indignos de ganar el premio porque su hallazgo fue por accidente y encima ni siquiera entienden la superasimetría. ¿Cómo elige Fermilab a sus científicos, por avisos clasificados?

Toda la trama es un despropósito. Pero debo darles algo de crédito, porque estoy seguro que muchos ni siquiera se han planteado esta cuestiones, seguro que la mayoría recuerda más cuando Amy dice: “No quiero ser la razón para que no ganes un Nobel”. Y Sheldon respondió: “Tú eres la única razón por la que merezco uno”. Abracito y tenemos un momento cursi digno de telenovela.

Y sin embargo, paradójicamente quizás ese momento sea lo más rescatable de la trama, o sea la lealtad que está demostrando Sheldon hacia Amy. Por encima de toda lógica y coherencia con su personalidad, pero lealtad al fin y al cabo. Sheldon sigue evolucionando de un científico implacable a un gran ser humano, ordinario y sentimental.

Estar a la altura

Gracias a Bernadette, a Penny se le ofrece la oportunidad de liderar el equipo de ventas, pero ella no se muestra muy entusiasmada.

Ciertamente, trabajar para Bernadette no es algo que entusiasme. Bernadette es uno de mis personajes favoritos, pero ciertamente como compañera de trabajo, y ya ni te digo como jefa, debe ser una de las peores cosas que podrían pasarte. Es curioso como una serie supuestamente dirigida a reinvindicar a los nerds, tiene tantos personajes con actitudes abusivas y prepotentes (¡Hola, Sheldon!).

En fin, luego de un tira y afloja, Bernadette consigue manipular a Penny apelando a su desprecio por una colega con la que ha tenido varios desencuentros. Y finalmente vemos a Penny comportándose como “un líder” dentro de su equipo de ventas. Me encantan los amargos finales felices y las moralejas cínicas.

Una nota más. Algunos fans han creído ver un transfondo en esta historia, un mensaje escondido de los escritores, que intentarían mostrarnos que Penny se niega a hacer algo para lo que no se siente preparada, aunque en el fondo sabe que es bueno para ella y para todos. ¿De qué estamos hablando? Bueno, que el trasfondo de esta historia sería demostrarnos que Penny realmente quiere tener hijos, pero dice que no porque no se siente capaz y duda que sea una buena madre (ya saben, su pasado, el dolor de cabeza que fue para sus padres como hija, etc.). Entonces, si Penny logra convencerse, o alguien la convence de que será una buena madre, podría cambiar de idea acerca de no tener hijos. Siendo francos y directos, para no alargar la cosa, el paralelismo es correcto, pero tengo serias duras de que esa haya sido la intención de los escritores. En todo caso, solo el tiempo lo confirmará o lo desmentirá.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon y Amy desde su departamento: “¡Lo hicimos! ¡Lo hicimos!” -Penny: “Ah, ¿recuerdan cuando solo lo hacían en su cumpleaños?”
  • -Howard: “Mi increíble esposa tiene grandes noticias”. -Bernadette: “Howie, basta, no quiero presumir”. -Howard: “Está bien, lo siento”. (Largo silencio) -Bernadette: “¿En serio, nadie va a preguntar?”
  • -Amy: “Nunca creerán lo que pasó”. -Raj: “Sí, los oímos, lo hicieron”. -Sheldon: “Lo hicimos”. -Amy: “¡Y ni siquiera sabíamos que lo hicimos!” -Howard: “Esperen, ¿qué?”
  • -Leonard: “Estoy tan orgulloso de ti”. -Penny: “Sé lavar los platos, solo que a veces llego cansada”.
  • -Penny: “¿No dices siempre que hacer bien tu trabajo importa más que el dinero o un mejor puesto?” -Leonard: “De tantas cosas inteligentes que te he dicho y recuerdas esa tontería”.
  • -Leonard: “Sé que (Bernadette) puede ser difícil, pero no es rival para ti. Cualquier cosa hiriente que diga, tú puedes devolverle el doble”. -Penny: “¿Qué diablos insinúas?” -Leonard: “Ahí tienes”.
  • -Amy: “Para nosotros también es un placer conocerlos. O sea, pensamos que esperaríamos décadas para confirmar nuestra teoría”. -Sheldon: “Sí, gracias a ustedes, disfrutaré mi cena del Nobel con mis dientes originales”.
  • -Raj: “Nadie va a darles crédito por descubrir algo por accidente”. -Howard: “Claro, ¿quién recuerda al tipo que trató de llegar a la India y acabó descubriendo América? ¿Cómo se llamaba?”
  • -Bernadette: “Hablé con tu supervisora y me dijo que nunca te impidió trabajar en mi equipo, porque nunca se lo pediste”. -Penny: “¿En serio? Debes saber que está tomando un nuevo antidepresivo y uno de sus efectos secundarios es mentir”.
  • “¿Por qué no quieres trabajar conmigo. Sé que puedo ser difícil, pero eso solo es así porque estoy rodeada de tontos inútiles”, de Bernadette.
  • -Raj: “Espera, (Howard) siempre quiso ser astronauta”. -Bernadette: “Él también lo cree. Así de buena soy”.
  • -Amy: “No quiero ser la razón por la que no ganas un Nobel”. -Sheldon: “Eres la única razón por la que merezco uno”.
  • -Bernadette: “Realmente estoy impresionada”. -Penny: “Maldita sea, claro que fue impresionante”. -Bernadette: “Ese tonito no va a funcionar conmigo”. -Penny: “Lo siento, jefa”.

De errores y detalles que no gustaron

  • La pobre representación que hace de los científicos de Ferminlabo, unos fracasados que son casi unos idiotas.

Puntuación del editor

No ha sido un episodio particularmente inspirado en el aspecto cómico. Me reí poco y mucho menos cuando volví a ver el episodio. Le voy a dar un puntaje medio bajo.

Un aparente progreso de Penny, que parece vencer algunas inseguridades. Le hacía falta. La “evolución” de Sheldon a un personaje compleamente sentimental y cursi sigue adelante. Puntaje medio.

Un episodio en piloto automático. No hay mucho misterio y ambas tramas son harto predecibles. Con todo, las historias transmiten con fluidez y poco más se puede decir. Puntaje medio.

Video del episodio

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para reproducir el video - Haz click para verlas
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla. Atención: Ahora hay un video publicitario molesto que no se puede eludir (al menos no he decubierto cómo), dura 20 a 30 segundos, dejen que termine y automáticamente iniciará luego el episodio. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (55 votos, promedio: 4,49 de 5)
Cargando…



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

2 comentarios en “Reseña | The Big Bang Theory 12×13: The Confirmation Polarization

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *