Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×06: The Helium Insuffiency


Evaluación del Editor
  • Comedia4
  • Personajes7
  • Guion5
Puntaje Total5.3

A diferencia de lo que mucha gente cree, un episodio “para pasar el rato” no necesariamente es algo positivo. Este episodio lo demuestra. No tiene errores graves pero tampoco tiene momentos hilarantes, apenas algunos simpáticos, de esos que te hacen sonreir, más por simpatía o reflejo que por otra cosa.

Como siempre esta revisión tiene tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Un elemento neutro

La gente se está cansando que la serie se concentre excesivamente en el drama Shamy (y también el Lenny, pero este se resolvió en dos episodios). A Steve Molaro le reclamaron en su momento el abandono de la investigación de Leonard y Sheldon y en este episodio nos la devuelven, pero sin brillo ni originalidad. En realidad es una historia cliché disfrazada de historia geek sobre una investigación aparentemente revolucionaria (algunos creen que esta podría darles a Sheldon y Leonard un Nobel al final de la serie.

En una línea, la historia del helio es un “quiero, pero no puedo”. Situaciones vistas mil veces en otras sitcom, sin ningún giro de tuerca que le dé siquiera la apariencia de novedad. Eso sí, por ahí tiene algunas cosas positivas, como los halagos que se dan Sheldon y Leonard para “minimizar el golpe”, quizás lo más rescatable de la función.

Otro detalle curioso es que Sheldon llama al contenedor de helio su “tío Harvey”, me parece que es un guiñó a la obra de teatro “Harvey” que el propio Jim Parsons interpretó hace algún tiempo.

No sé hasta qué punto es una sorpresa que Kripke intentara extorsionar a Sheldon y Leonard para que lo añadieran a su investigación a cambio del helio de su departamento de investigación, pero fue un buen añadido. Lástima que no lo desarrollaran por el formato de la serie ¿veremos a Kripke presionando por saber de dónde consiguieron los chicos el helio en un futuro episodio?

Software para flirtear

Esta historia estuvo algo más interesante. Cuando Penny se entera que hasta Stuart está teniendo citas gracias a una aplicación del móvil, se ocurre usar ese poder para conseguirle citas para Amy. La cosa se sale de control cuando todos (menos Sheldon y Leonard, claro) se entrometen y terminan creando una especie de juego cruel burlándose de los posibles pretendientes de su amiga. Feo, muy feo, pero quien nunca haya hecho algo parecido, que tire la primera piedra.

Ahora bien, la gran sorpresa de la noche nos la dio la propia Amy, muy callada hasta ese momento, al descubrirse que ella ya está teniendo citas, y no solo con un hombre, sino con tres (para desesperación de Stuart que solo consiguió dos citas). Eso explica su poco interés en la aplicación del móvil, porque no la necesitaba para conseguir citas. Los chicos al final se alegran por ella y más bien se siente curiosos por la situación.

En el episodio anterior Amy parecía muy devastada con la noticia de que Sheldon había intentado salir con otras mujeres, pero ahora la vemos mucho más recuperada y resuelta a experimentar ella misma el salir con otros hombres. De hecho, se nota ese espíritu “investigador” de ella con relación a este tema, que admite no domina. Me recordó a la vieja Amy, la que no dudó en utilizar su propio cuerpo para investigar sobre los orgasmos.

A ver si en el próximo episodio conocemos a ese “Dave”, con el cual Amy volverá a salir luego de una primera cita exitosa.

Lo que más me gustó

  • El “minimizar el impacto” de Sheldon.
  • “¿No te dijo tu mamá que la honestidad es la mejor norma?”, de Sheldon, para justificar su inoportuna franqueza con Kripke.
  • – Bernadette: “¿Qué tiene que pasar para que le des un ‘No me gusta’ a una chica?” – Stuart: “Te lo diré cuando pase por primera vez”.
  • – Raj: “Este definitivamente no”. – Howard: “¿Qué tiene de malo ese tipo?” – Raj: “Es indio, y ya tenemos de eso aquí”.
  • “Te amo Amy”, de Howard imitando a un delfín.
  • – Bernadette (a Amy): “¿Y con cuantos hombres has salido?” – Stuart (en voz baja): “Por favor, que sean menos de dos”. – Amy: “Tres”. – Stuart: “Rayos”.
  • “Caminaré hacia atrás para darle un efecto dramático”, de Kripke, luego de extorsionar a Leonard y Sheldon.

De errores y detalles que no gustaron

Bueno, que los chicos se burlaran de la gente que publica sus fotos en la aplicación de Amy, e hicieran un juego sobre ello, no es algo agradable. Excepto la imitación de Howard, al igual que a Amy, no me hizo mucha gracia.

Puntuación del editor

Un episodio con altibajos, tiene algunos pocos gags bien logrados, pero en general el episodio es apenas “entretenido”. Y con esfuerzo. Puntaje de comedia medio bajo.

Otro episodio enfocado en el drama Shamy, aunque solo sea de parte de Amy. Interesante giro sobre las intenciones de la chica que la semana pasada parecía destrozada. El personaje sigue avanzando, el resto, incluido Sheldon, sigue igual. Puntaje de Personajes: medio alto.

Aquí se notan más los altibajos del episodio. El episodio del helio tiene lagunas donde resulta lento y predecible. Inverosímil a más no poder, si almenos fuera hilarante, pasaría. La historia de la aplicación de citas estuvo algo mejor. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, promedio: 3,14 de 5)
Cargando...

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

18 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 9×06: The Helium Insuffiency

  1. Muy Aburrido, la verdad me dormí parte del capítulo, viene para abajo esta sitcom, ya no me genera Tantas expectativas como antes. Creo esta es le peorcita temporada

    • A mi parecer tanto ésta como la octava son las peores temporadas. TBBT se vino abajo desde la anterior y apenas con poquísimos episodios se ha logrado repuntar y ni el final de la 8a. ni los nuevos acontecimientos de la 9a. han ayudado a darle ese brillo original y espontaneidad de las primeras temporadas (la 3.a y la 5a. son de las mejores en la serie).

  2. Ohh… ¡ése era el tío Harvey… el Helio! Creía que se referían al actor que les brinda el Helio y que es un poco mayor que Sheldon y Leonard, llamado Kenny (Michael Rapaport).

    Yo creo que de momento, salvo sean invitados para “romances” o alguna estrella tipo los de Star Wars, Star Trek o algun cameo de un científico, creo que deberían de abstenerse de traer nuevas estrellas. Además Rapaport a mi parecer salió demasiado en este episodio. Su actuación estuvo OK pero como suele hacer roles arrogantes, orgullosos o aprovechados (por su apariencia o trama), pues, ya para eso teníamos a Kripke. La escena final con él estaba de más.

    Y ésto no hace sino opacar la actuación de Mayim Bialik quien constantemente la quieren hacer ganar un Emmy (y sí, se lo merece) pero con esta alicaída temporada (similar a la anterior) no ayuda mucho.

  3. Bastante de acuerdo con la puntuación. Un episodio de transición fácilmente olvidable. Habría sido peor si la “publicidad por emplazamiento” hubiese sido más descarada, aunque pensándolo bien, aunque no mencionen el nombre de la aplicación creo que todos sabemos a cuál se refiere (Tinder). No deja de ser otra táctica de publicidad que fuerza a aquellos que no conocen la aplicación o el producto a investigar y dar con él aumentando las posibilidades de consumo. No es la primera vez que en TBBT hacen algo similar (product placement) y realmente es algo que aborrezco, pero de alguna manera hay que pagarle el millón de dólares por capítulo a los protagonistas.

    Creo que la serie es mejor cuando pasan cosas a riesgo de hacer cambios. ¿Cuáles fueron los mejores momentos de las dos últimas temporadas? Seguramente los derivados de la muerte de la madre de Howard que concluyen en aquella cena familiar. Apostar por intervenciones de famosos es un recurso que en ocasiones puede resultar efectivo, especialmente si hacen avanzar la trama, pero tampoco es la panacea. Creo que ya lo dije. ¿Qué tal que en la vida de Raj aparezca un hombre que lo haga dudar y lo acabamos viendo en una relación homosexual por ejemplo? ¿Qué tal Sheldon concentrándose en sus investigaciones y consiguiendo algún logro? ¿Tras un Nobel podríamos verle lidiar con la fama, los periodistas, las entrevistas televisivas, etc? La serie necesita salir de la zona de confort.

  4. Un episodio muy flojo y Nada memorable. La situación con el helio me saco algunas sonrisas, pero al final resulto ser muy aburrida, el guion no logro que le prestara suficiente atención a la historia y para completar ni siquiera nos hacen saber que paso al final con el experimento. La escena de los chicos buscándole cita a Amy me pareció muy divertida hasta que aparecieron las burlas, eso No me gusto. Este es uno de esos episodios que descargaré, pero solo para tener la temporada completa, porque no dan muchas ganas de volver a verlo. Llegué a pensar que después de la caída que hubo con la temporada 8, se esforzarían por hacer mucho mejor esta temporada, por hacerla mas memorable, pero con cada capitulo malo o regular que hacen, van perdiendo esta nueva oportunidad.

  5. Un capítulo flojo, y fácilmente puede clasificarse como ‘olvidable’, pero no del todo terrible (y eso únicamente se debe al avance personal de Amy ¡muy bien por ella!). Tenía expectativas con la comedia, sobretodo luego de haber leído el spoiler que publicaron hace unas semanas; pero no, en los 19 minutos sólo me he soltado una carcajada (¡Gracias Simon Helbergh!).
    Me considero acérrima seguidora de The Big Bang Theory, pero esta temporada (que ya de por sí va floja), en cuanto a comedia, promete ser eso: olvidable.
    No me gusta hablar mal de mi serie favorita, pero al ver un capítulo de transición que lamentablemente no lo logra (porque han habido otros de ese tipo mucho más interesantes, como el capítulo de la búsqueda del tesoro de Raj), uno sólo puede pensar ¿Qué es lo que va mal?.
    De cualquier manera, es lo único que se puede criticar (o al menos en lo personal) de este capítulo: muchas expectativas a la comedia, pero no muchos resultados.
    Esperemos que los próximos capítulos tengan más situaciones ‘hilarantes’ que ‘entretenidas’; y que el resto de la temporada haga que muchos (incluyéndome) nos traguemos nuestras palabras.

  6. Yo no creo que una buena crítica, si esto pretende serlo, califique el mostrar a personajes (por más de que a mí me fastidie también) con una moral que uno valore: eso me parece algo mucho más subjetivo que ver la actuación o la comedia, o los usos de diálogos facilones, etc.

    • Sería mucho más divertido si no te conformaras con solo decirnos qué está mal, sino que compartieras con nosotros tu propia evaluación. Así aprendemos de alguien que sabe ;)

  7. Puede que los actores tengan algo que ver, en especial los principales. Pero me parece que el verdadero problema no radica en ellos, sino en las oportunidades que desaprovechan los escritores y los productores, pues como comenté antes, en este capitulo a mí tanto tanto la historia como el guion, mas específicamente con lo del helio, me parecieron aburridos; lo que medianamente salva al capitulo son los chicos buscándole pareja a Amy y a pesar de eso, me parecer que lo arruinaron con sus chistes de mal gusto.

    • Intentaron hacer una trama medianamente interesante para olvidar los líos del Shamy por un rato, aunque tenían que meter a Amy de alguna forma; de ahí que empezara todo ese tema de las citas y las burlas. Por cierto, ¿Stuart alguna vez conseguirá pareja? (hasta ahora todo han sido fracasos o incluso inventos por parte de él mismo como la chica “fortachona” de la Comic-con, cuando lo menciona en la S4).

      • Así es, intentaron relajar un poco las cosas con esta trama, pero lastimosamente les quedo peor. A mi me parece que ya es hora de que le den a Amy su propio espacio y deje de ser el apoyo de Sheldon, yo se que con ese propósito entro ella a la serie, pero ya se ha ganado el cariño y respeto suficiente de parte de los fans, como para que sus historias no tengan que depender siempre de Sheldon. Y con respecto a Stuart a mi la verdad ya me tiene cansada con su vida tan miserable, ya va siendo hora de que el personaje comience a avanzar, que salga del hoyo, porque la verdad ya aburre verlo todo el tiempo queriendo dar lastima; tiene que comenzar a quererse un poquito, y partiendo de este punto tal vez algún día sí llegue a tener pareja, pues queriéndose y respetándose a si mismo, tiene mas probabilidades de que eso ocurra, aunque claro… eso es mucho pedir cuando hablamos de una comedia que esta hecha solo para entretener, y a pesar de que al final eso nos gusta, siempre tendremos nuestras opiniones. Estamos hablando de ficción, así que pueden hacer que pase de todo o que revuelvan las cosas, pero al final no pase nada.

  8. Y justamente porque Kenny es mayor que Leonard y Sheldon (aunque no mucho en la vida real) y tiene hijos a los cuales mantener; por eso no me sentí tan mal que se “aprovechara” de la ingenuidad de este par de científicos algo incautos y extravagantes.

  9. Este episodio me pareció sumamente aburrido, salvo por los cumplidos entre Leonard y Sheldon, Ademas no si se habrán notado que desde que Leonard y Penny se reconciliaron no han tenido ni un solo momento íntimo,realmente no parecen un matrimonio, ya no hay insinuaciones sexys, ni conversaciones de cama como cuando fueron pareja por primera vez, no se, si los escritores piensan en separarlos de nuevo en el futuro, pero a mí parecer si no muestran como se afianza el vinculo del nuevo matrimonio y la forma en que se apoyan el uno en el otro es por algo. Adicionalmente pareciera que el lado sexy y espontaneo de Penny hace mucho que se fue…

    • Leonard y Penny ya aclararon las cosas en el episodio 9×02, admitieron sus problemas, acordaron como pareja evitar que sus miedos los superen y simplemente disfrutar de su relación de pareja y su matrimonio. Eso que es mucho más significativo que cualquier “moment íntimo” (léase sexuales). Al fin y al cabo, la atracción sexual es solo una de las muchas cosas que componen una relación. Y una muy sobrevalorada, si me preguntan.

      Creo que está bastante claro que Leonard y Penny tendrán todavía problemas, como cualquier pareja y como corresponde a una comedia de situaciones. Sin embargo, puedes irte olvidando que los vayan a separar, porque a pesar de la insistencia de cierto sector de fans (principalmente Shennys), los productores siempre han dejado claro que su relación (juntos) es uno de los pilares de la serie.

      • Ohh disculpa si me exprese mal con “momento intimo” me refería las pequeñas confesiones que te unen a tú pareja, cuando le cuentas a esa persona especial un deseo de la niñez o algo una esperanza que solo tenias guardada para tí: como por ejemplo cuando Penny le cuenta a Leonard que estaba enamorada de Enrique de Plaza Sesamo ó cuando Leonard le confieza a Penny que se disfrazo de Hulk para huir de los experimentos de su mamá, ese tipo de intimidad, el que te hace cómplice de tú pareja y del que cuando estas solo y los recuerdas te hacen sonreir.

      • No tenia idea de que existiera un sector que apuntara a un posible amorío entre Sheldon y Penny.. ¿como sería? es que no puedo siquiera imaginarlo jaja. Hace poco descubrí el blog, Muy interesantes las reseñas, aunque desde mi humilde punto de vista las veo muy duras para con la serie y los actores.
        Saludos desde Neuquén, Argentina.

  10. Ha sido el capitulo que menos risas me sacó de esta temporada que empezó con risas a pleno. Me hizo recordar a aquel capitulo en el que aparece James Earl Jones que los chicos están aflijidos por no conseguir entradas para la Comi Con y quieren comprar de reventa (algo aparentemente muy mal visto en EEUU, que loco sería si le digo lo que son la ventas de entradas a los partidos de fútbol aqui en Argentina jaja)
    A lo que voy es que son los “chicos buenos” y van a querer hacer las cosas por derecha bien y así les debería ir bien ¿no?
    Debo admitir que no me gusta ver como se van alejando Sheldon y Amy, pero leyendo un poco los articulos de este blog, era bastante inevitable que ocurriera. En fin, veremos con qué nos sorprenden la próxima semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *