Interesante Series The Big Bang Theory

Crossover | Diccionario Seriéfilo


DS Crossover

Usualmente considerada una maniobra de mercadeo o publicidad, para atraer al público aprovechando la imaginación que se origina de la idea de qué pasaría si un personaje de una historia conociera a otro, pero de una historia diferente, bajo determinadas circunstancias o ambientes.

Antiguamente era todo un acontecimiento mediático, pero hoy esta estrategia se ha utilizado tantas veces que ha perdido algo de su impacto. Excepto que sea algo realmente grande como The Avengers o Batman vs Superman: The Dawn of Justice, que son crossover en sí mismas al muchos personajes de cómics y películas diferentes.

Definición

Se llama crossover a la interacción de dos o más personajes populares o reconocidos, que provienen de diferentes series, entornos o universos de ficción, en el contexto de una misma historia, como puede ser una serie de televisión, un cómic, manga, videojuego, película, libro o cualquier otro medio narrativo.

Algo más…

The Big Bang Theory no tiene crossover a la fecha, por eso he tenido que imaginarme un crossover entre el Flash de Sheldon Cooper y Supergirl para adornar estar entrada.

En todo caso, lo más cerca que ha estado The Big Bang Theory de tener un crossover ha sido cuando por unos segundos creímos ver a Charlie Harper (de Two and A Half Men, otra serie de Chuck Lorre) encarando a Raj, en aquel episodio cuando este andaba presumiendo de aparecer en un artículo de la revista People. Sin embargo, no Charlie Harper sino Charlie Sheen, en lo que sería realmente un cameo, de lo que hablaremos en otra entrada de esta sección.

Algunos legítimos crossover que recuerdo ahora son los que protagonizaron Los Simpson con Futurama, Padre de Familia e incluso con los Expedientes X. Los famosas series de la franquicia CSI también tuvieron un enorme crossover en 2009, con tres de ellas (CSI Miami, CSI NY y CSI Las Vegas) cruzando sus historias. Más recientemente, en 2016, Fox también ha hecho uso de esa estrategia reuniendo a los personajes de sus series de superhéroes Arrow, Flash, Supergirl y Legend of Tomorrow.

¿Y tú, recuerdas algún crossover?



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *