Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Reseña de TBBT 12×07: Bernadette se esconde de sus hijos | Glamour


Al principio de esta temporada, el productor ejecutivo de The Big Bang Theory, Steve Holland, declaró a Glamour que los escritores estaban trabajando en un episodio sobre los desafíos de las paternidad. Y en el episodio de esta noche: “The Grant Allocation Derivation”, vimos hasta donde están dispuestos a llegar algunos (¡hola, Bernadette!), para escapar del caos.

La mayor parte del episodio se dedicó a Leonard, quien tenía que elegir a cuál colega darle el dinero extra de una subvención para su proyecto de trabajo. La asignación del presidente Siebert, quien sorprendentemente todavía tiene trabajo, puso a Leonard en una situación difícil, mientras sus amigos y colegas hacían su vida miserable exigiéndole recibir el dinero de la subvención. Personalmente, no le presté mucha atención a esta trama. Traigan a Leonard como el inspector Gadget y hablamos.

Esto se debe a que el punto más importante del episodio fue ver cómo Bernadette usó la casa de juegos de Halley y Michael como un escondite de sus hijos. Claro, la trama parecía un poco redundante, pero también sonaba creíble. La mayoría de los padres, niñeras, e incluso abuelos, han querido alguna vez escapar a los rigores del cuidado de los niños. Es agotador.

Algunos padres ven en el trabajo de la oficina una especie de descanso, pero eso no lo mismo que tener tiempo para uno. El ciclo de vida trabajo/hogar nunca termina, así que es comprensible si de pronto te encuentras comiendo un bocadillo y bebiendo vino en una casita de plástico de cuatro paredes. Cuando Bernadette regresa a casa después de un día abrumador en la oficina y escucha a Howard enloquecido con los niños, toma medidas. La solución para ella es simple: llama a su esposo desde la casa de juegos y le dice que está atrapada en el trabajo. “Se merece algo mejor”, se dice a sí misma, luego de colgar el teléfono y levantar los pies para ponerse cómoda.

Al día siguiente, en el trabajo, Bernadette le dice a penny que está preocupada porque se siente horrible por mentirle a Howard. “Es solo que el trabajo ha sido una locura y a veces no quiero que los bebés me tiren del pelo y me pellizquen la grasa del vientre”, dice. “Amo a mis hijos, pero esa hora me hace sentir humana de nuevo”. ¿Cómo puedes discutir eso?

Penny no lo hace, pues al día siguiente está estresada por Leonard (que a su vez está estresado por su responsabilidad con la subvención) y se une a Bernadette para tomar vino en la casa de juegos. Luego, en una escena que ya hemos visto demasiadas veces, pero no importa porque Mayim Bialik la hace genial, ella sospecha que Penny y Bernadette están pasando el rato sin ella y consigue una invitación.

Al final del episodio, Howard pone a los niños en la cama y se une a Raj en el jacuzzi al aire libre; Raj oye un ruido y se alarma de que alguien esté en la casa de juegos. Por supuesto, Howard sabe que se trata de Bernadette, pero no tiene el corazón para reventarle su burbuja. “Se ha estado escondiendo ahí toda la semana”, le dice a Raj. “Está abrumada por el trabajo, y francamente, los niños y yo somos demasiado. Necesita tiempo libre”.

Le revela a Raj que finge a propósito no darse cuenta, porque así funciona el matrimonio. De hecho, Howad también mintió acerca de conseguir un seguro de vida hace tres años, así que cree que están empatados. Me parece que mentir sobre un seguro de vida es mucho más importante que escaparse a la casa de juegos de los niños, pero por otra parte los niños no me han vuelto loca… aún.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias