Este episodio es uno de esos raros casos en el que resulta ser una continuación del anterior. Y lo ha hecho muy bien, aunque no precisamente por la continuación sino porque le da oportunidad a lucirse a otros personajes, especialmente cierta rubia pequeña y adorable con tendencia hacia el espionaje.
Como siempre esta revisión tiene tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.
Amy 2.0
Primera sorpresa. Sheldon amanece radiante y con ganas de aplicar el dicho de «un clavo saca otro clavo». Así pues, se hace con los servicios de Howard y Raj para que le encuentre un reemplazo a Amy. Una historia que se sacude algo del tono deprimente que venían manejando para el Shamy. Howard y Raj sintonizan bien con Sheldon para crear las pruebas para la futura novia de este último. Incluso el final de la trama es completamente «Sheldon», aunque quizás sea algo previsible.
Un dato curioso es que la actriz que interpreta a Vanessa, la guapa, inteligente, y algo nerd, chica que responde a las pruebas para tener una cita con Sheldon ya había aparecido antes en el programa. Así es, Analeigh Tipton apareció en el episodio 2×07: The Panty Piñata Polarization como la chica que atiende a Howard y Raj cuando estos encuentran la casa de las modelos del programa America’s Next Top Model. Lo que pocos saben es que Tipton efectivamente participó del reality, en la edición 2008.
Para los cazadores de detalles, Sheldon estuvo considerando tener coito con Vanessa, aunque claro, ella reveló que le aburre la espectroscopia atómica. Gran error.
Algo más, la conversación de Leonard y Penny sobre la avena y las tostadas francesas es una referencia al episodio de la tercera temporada cuando Penny prepara por primera vez el desayuno en casa de Leonard.
Un imán para tipos socialmente torpes
Definitivamente Amy tiene mala suerte en el amor. O los escritores no quieren darle la oportunidad de tener una relación más allá de Sheldon Cooper. Supongo que eso es a lo que las fangirls llaman «ser hechos el uno para el otro».
Amy trata de mantener cierto misterios sobre su cita y solo provoca que Bernadette se interese más en averiguarlo todo sobre la cita de su amiga. Primero convence a Penny de secundarla, y esta se trae consigo a Leonard. Ya sabes, en las buenas, en las malas y en el espionaje, siempre juntos hasta que la muerte o la policía nos atrape.
Me distraigo. Como sea, esta quizas sea la trama más graciosa del episodio. Bernadette nos muestra otra faceta más de su personalidad y esta vez es una que se presta para momentos divertidos. Tanto dentro como fuera del coche que sirve de «base de operaciones» para el espionaje. Y al pobre Leonard, que vuelve a ser la voz sensata del grupo, le hacen bullying sus dos rubias acompañantes.
El descenlace es penoso. Dave resulta siendo un fanático de Sheldon Cooper (y también de Leonard) y arruina la cita, así como la oportunidad de que viéramos a Amy explorando alguna alternativa sentimental. Ni modo Amy, estás condenada, digo, predestinada para Sheldon.
Lo que más me gustó
- «Doctor y Señora Hofstadter, encantado de verlos esta mañana», de Sheldon. ¿A qué suena genial?
- – Sheldon: «Cuando Amy estaba en mi vida, estuve hiperconcentrado en mi trabajo y la ignoraba». – Penny: «Y no quieres cometer el mismo error con la siguiente mujer». – Sheldon: «No, necesita una nueva mujer en mi vida, para ignorarla y poder hiperconcentrarme en mi trabajo de nuevo».
- – Amy: «Voy a buscar otros zapatos (quería verse más alta)». – Penny: «Buena suerte con eso, me deshice de todos mis tacones altos cuando me casé con Leonard».
- – Sheldon: «He oído que esos sitios (de citas) a menudo, cuando piensas que estás hablando con una persona, realmente es un software fingiendo ser una persona real». – Raj: «¿Y temes que finja ser una persona mejor que tú?»
- – Howard: «Eres inteligente, un respetado científico…» – Sheldon: «Y tengo unos conmovedores ojos como las vacas». – Raj: «Sheldon, yo no creo… (Sheldon lo ve a los ojos)… ¡Oh!
- – Leonard: «Esta película (de las latas de alumino» es la película que Big Soda no quiere que veas». – Penny: «Esa es la película que tu esposa no quiere que veas».
- – Howard: «Si puede resolver los acertijos demostrará que es inteligente, tenaz y socialmente torpe como para no tener una cita un sábado por la noche». – Sheldon: «Madre mía, suena demasiado buena para ser real».
- – Penny: «Rayos, me hubiera gustado haber traído binoculadores». – Bernadette: «Aquí están». – Leonard: «¿Y es casualidad que precisamente los tengas en el auto». – Bernadette: «Algo así. Antes de conocer a Howie me gustaba seguir de cerca a mis novios». – Leonard: «¿Acosándolos?» – Bernadette: «Acosar suena espeluznante. Solo era una inocente chica con equipamiento militar de espionaje».
- Bernadette de «incógnito», tomando el video de la cita de Amy.
- – Leonard: «Ya los vimos, ¿podemos irnos a ver la película?» – Bernadette: «¿Por qué lo has traído?» – Penny: «Tenía que hacerlo, ahora estamos casados». – Bernadette: «Eso me suena familiar».
- – Leonard: «¿Vamos a demoarar más? Realmente tengo que ir al baño». – Bernadette: «Aquí tienes (y le muestra un envase)».
- Dave: «¿Sabes? Una vez conduje 800 Km para verlo dar una conferencia en Stanford». – Amy: «Tengo un DVD de esa conferencia». – Dave: «¿En serio? ¿No es genial?» – Amy: «No como regalo de San Valentín, no».
- – Sheldon: «Un minuto es mucho tiempo». – Howard: «Llevo diciéndole eso a las mujeres hace 20 años».
De errores y detalles que no gustaron
Sin ser un error, la nueva faceta que nos muestra Bernadette aquí, resulta un poco diferente a la impresión que nos dejó la primera vez que apareció en el show.
No he tenido tiempo para encontrar algún detalle más porque no he podido revisar el episodio más que una vez. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.
Puntuación del editor
Este episodio es un poco mejor que el anterior, pero tampoco demasiado. No es hilarante, pero me la pasé muy bien viéndolo. Voy a darle una puntuación de comedia media-alta.
Es un episodio que no desarrolla muchos los personajes, a pesar de que pueda parecer lo contrario. Volvemos al Sheldon de siempre y todos, salvo quizás Bernadette, no muestran ninguna faceta nueva. Puntaje medio.
El guion mantiene el nivel, tiene por ahí algunos puntos flacos en la historia de Sheldon, Raj y Howard, pero en general, todo fue narrada con mucha soltura y los gags se insertaron con naturalidad, especialmente en la historia de la cita de Amy. Puntaje medio alto.
Puntaje de los fans
Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.