Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×08: The Mystery Date Observation


Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes6
  • Guion7
Puntaje Total6.7

Este episodio es uno de esos raros casos en el que resulta ser una continuación del anterior. Y lo ha hecho muy bien, aunque no precisamente por la continuación sino porque le da oportunidad a lucirse a otros personajes, especialmente cierta rubia pequeña y adorable con tendencia hacia el espionaje.

Como siempre esta revisión tiene tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Amy 2.0

Primera sorpresa. Sheldon amanece radiante y con ganas de aplicar el dicho de “un clavo saca otro clavo”. Así pues, se hace con los servicios de Howard y Raj para que le encuentre un reemplazo a Amy. Una historia que se sacude algo del tono deprimente que venían manejando para el Shamy. Howard y Raj sintonizan bien con Sheldon para crear las pruebas para la futura novia de este último. Incluso el final de la trama es completamente “Sheldon”, aunque quizás sea algo previsible.

Un dato curioso es que la actriz que interpreta a Vanessa, la guapa, inteligente, y algo nerd, chica que responde a las pruebas para tener una cita con Sheldon ya había aparecido antes en el programa. Así es, Analeigh Tipton apareció en el episodio 2×07: The Panty Piñata Polarization como la chica que atiende a Howard y Raj cuando estos encuentran la casa de las modelos del programa America’s Next Top Model. Lo que pocos saben es que Tipton efectivamente participó del reality, en la edición 2008.

Para los cazadores de detalles, Sheldon estuvo considerando tener coito con Vanessa, aunque claro, ella reveló que le aburre la espectroscopia atómica. Gran error.

Algo más, la conversación de Leonard y Penny sobre la avena y las tostadas francesas es una referencia al episodio de la tercera temporada cuando Penny prepara por primera vez el desayuno en casa de Leonard.

Un imán para tipos socialmente torpes

Definitivamente Amy tiene mala suerte en el amor. O los escritores no quieren darle la oportunidad de tener una relación más allá de Sheldon Cooper. Supongo que eso es a lo que las fangirls llaman “ser hechos el uno para el otro”.

Amy trata de mantener cierto misterios sobre su cita y solo provoca que Bernadette se interese más en averiguarlo todo sobre la cita de su amiga. Primero convence a Penny de secundarla, y esta se trae consigo a Leonard. Ya sabes, en las buenas, en las malas y en el espionaje, siempre juntos hasta que la muerte o la policía nos atrape.

Me distraigo. Como sea, esta quizas sea la trama más graciosa del episodio. Bernadette nos muestra otra faceta más de su personalidad y esta vez es una que se presta para momentos divertidos. Tanto dentro como fuera del coche que sirve de “base de operaciones” para el espionaje. Y al pobre Leonard, que vuelve a ser la voz sensata del grupo, le hacen bullying sus dos rubias acompañantes.

El descenlace es penoso. Dave resulta siendo un fanático de Sheldon Cooper (y también de Leonard) y arruina la cita, así como la oportunidad de que viéramos a Amy explorando alguna alternativa sentimental. Ni modo Amy, estás condenada, digo, predestinada para Sheldon.

Lo que más me gustó

  • “Doctor y Señora Hofstadter, encantado de verlos esta mañana”, de Sheldon. ¿A qué suena genial?
  • – Sheldon: “Cuando Amy estaba en mi vida, estuve hiperconcentrado en mi trabajo y la ignoraba”. – Penny: “Y no quieres cometer el mismo error con la siguiente mujer”. – Sheldon: “No, necesita una nueva mujer en mi vida, para ignorarla y poder hiperconcentrarme en mi trabajo de nuevo”.
  • – Amy: “Voy a buscar otros zapatos (quería verse más alta)”. – Penny: “Buena suerte con eso, me deshice de todos mis tacones altos cuando me casé con Leonard”.
  • – Sheldon: “He oído que esos sitios (de citas) a menudo, cuando piensas que estás hablando con una persona, realmente es un software fingiendo ser una persona real”. – Raj: “¿Y temes que finja ser una persona mejor que tú?”
  • – Howard: “Eres inteligente, un respetado científico…” – Sheldon: “Y tengo unos conmovedores ojos como las vacas”. – Raj: “Sheldon, yo no creo… (Sheldon lo ve a los ojos)… ¡Oh!
  • – Leonard: “Esta película (de las latas de alumino” es la película que Big Soda no quiere que veas”. – Penny: “Esa es la película que tu esposa no quiere que veas”.
  • – Howard: “Si puede resolver los acertijos demostrará que es inteligente, tenaz y socialmente torpe como para no tener una cita un sábado por la noche”. – Sheldon: “Madre mía, suena demasiado buena para ser real”.
  • – Penny: “Rayos, me hubiera gustado haber traído binoculadores”. – Bernadette: “Aquí están”. – Leonard: “¿Y es casualidad que precisamente los tengas en el auto”. – Bernadette: “Algo así. Antes de conocer a Howie me gustaba seguir de cerca a mis novios”. – Leonard: “¿Acosándolos?” – Bernadette: “Acosar suena espeluznante. Solo era una inocente chica con equipamiento militar de espionaje”.
  • Bernadette de “incógnito”, tomando el video de la cita de Amy.
  • – Leonard: “Ya los vimos, ¿podemos irnos a ver la película?” – Bernadette: “¿Por qué lo has traído?” – Penny: “Tenía que hacerlo, ahora estamos casados”. – Bernadette: “Eso me suena familiar”.
  • – Leonard: “¿Vamos a demoarar más? Realmente tengo que ir al baño”. – Bernadette: “Aquí tienes (y le muestra un envase)”.
  • Dave: “¿Sabes? Una vez conduje 800 Km para verlo dar una conferencia en Stanford”. – Amy: “Tengo un DVD de esa conferencia”. – Dave: “¿En serio? ¿No es genial?” – Amy: “No como regalo de San Valentín, no”.
  • – Sheldon: “Un minuto es mucho tiempo”. – Howard: “Llevo diciéndole eso a las mujeres hace 20 años”.

De errores y detalles que no gustaron

Sin ser un error, la nueva faceta que nos muestra Bernadette aquí, resulta un poco diferente a la impresión que nos dejó la primera vez que apareció en el show.

No he tenido tiempo para encontrar algún detalle más porque no he podido revisar el episodio más que una vez. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Este episodio es un poco mejor que el anterior, pero tampoco demasiado. No es hilarante, pero me la pasé muy bien viéndolo. Voy a darle una puntuación de comedia media-alta.

Es un episodio que no desarrolla muchos los personajes, a pesar de que pueda parecer lo contrario. Volvemos al Sheldon de siempre y todos, salvo quizás Bernadette, no muestran ninguna faceta nueva. Puntaje medio.

El guion mantiene el nivel, tiene por ahí algunos puntos flacos en la historia de Sheldon, Raj y Howard, pero en general, todo fue narrada con mucha soltura y los gags se insertaron con naturalidad, especialmente en la historia de la cita de Amy. Puntaje medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (57 votos, promedio: 4,28 de 5)
Cargando...

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

12 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 9×08: The Mystery Date Observation

  1. Yo creo que se acobardaron por la reacción de las fangirls del Shamy, estaban enloquecidas porque regresen sí o sí, sin importarles lo más mínimo que pudiéramos ven en pantalla un genuino e inteligente proceso de cambio de los involucrados, porque no es solo Sheldon el que debía cambiar, sino también Amy, ella necesita quererse un poquito más.

    Y mira que esta es una de las cosas más inconsistentes del programa, porque la Amy original era un chica muy segura de sí misma.

    Gracias por comentar.

  2. Este capítulo me gustó bastante. No tuvo tantas bromas como otros pero no se volvió aburrido en ningún momento, creo que la intención era hacer creer a la gente por un momento que Amy y Sheldon tomaban caminos separados. Me hizo mucha gracia que Dave resultara siendo fan del trabajo de Sheldon, debo admitir que soy algo fan de Shamy y no me agradaba nada la idea de Amy saliendo con alguien más, pero al final me terminó gustando este personaje, ojalá siga teniendo algunas apariciones :)

  3. Un Episodio Muy Bueno! Una de las escasas cosas que me ha agradado de Sheldon en esta temporada fue lo de: “Doctor y Señora Hofstadter” se escuchó demasiado Bien! En Términos Generales Me Gustó Mucho el Capitulo, pero siguen apareciendo detalles… por ejemplo, el fracaso de le Cita de Amy, a pesar de que me Divertí con lo de la cita y de que Dave me Agradó Mucho, quedé con las ganas de que Amy tenga una relación mas allá de Sheldon, pero bueno… ya sabemos que eso no pasara. En cuanto a lo de Sheldon Buscando pareja, me pareció una Historia Entretenida, pero no genial, pues aunque no me aburrí, igual esperaba un poco mas, al final resultó en Sheldon, siendo… Sheldon, Lo que Si Me Gustó fue verlo de nuevo con Raj y Howard, quienes… cabe destacar, fueron lo mas divertido de esta historia. Aunque Sin duda alguna la historia que se lleva Todas las de Ganar es la del Trío del Espionaje, Los Tres estuvieron Geniales, Pero Bernie se lleva el Premio de la Noche, casi todas sus lineas (por no decir todas) fueron de Lo Mejor y la parte en la que pasa frente a la ventana del restaurante fue hilarante, en cuanto a comedia, en este capitulo se lució Bernadette con todas las de la Ley y por Supuesto el Trabajo de Melissa, Impecable.

  4. Muy bien capítulo aunque hubiese deseado que Sheldon le diese una oportunidad a Analeigh Tipton. No hace mucho asaltaba madres en un bar deportivo y se presenta una modelo con una inteligencia fuera de lo común que no había podido llegar antes por estar en una conferencia y le cierra la puerta en las narices. Sobre todo después de ver a Amy besar a otro tipo. Es uno de esos momentos donde la parodia (o autoparodia) aplasta el poco realismo en los guiones que le queda a la serie. La incapacidad de la serie a abrirse a nuevos personajes (que vayan más allá de la aparición de la estrella invitada en un episodio) ha sufrido una involución total desde los comienzos.

  5. el humor y la salvedad del episodio estuvo a la altura de Bermadette me encanto este episodio por su actuación. y en cuanto a la pareja que todos estamos esperando que vuelvan y me incluyo a mi, en este episodio da por entendido que ellos dos funcionan estando juntos. separados nada que funionan.

  6. He de decir que me ha encantado el personaje de Dave, al igual que el capítulo. Fue bastante gracioso.
    Yo creo que Dave representaría a un fanboy -o fangirl- de Sheldon xD Es un personaje muy interesante, me habría gustado saber más de él.
    Me gusta esa faceta de acosadora de Bernadette, y a pesar de eso sigue siendo adorable.
    Me encantó la actuación de Mayim, siempre hace que crea que es real lo que está pasando.
    Y en cuanto a Sheldon… bueno, ya sabía que no iba a tener otra novia que no sea Amy, aunque comparto su opinión de Sinsajo Parte 1 xD

  7. Hacía rato que no permitían desenvolverse a los personajes secundarios. Mayim y Melissa, impecables. Un capítulo entretenido, y un justo aprovechamiento del invitado (al menos a mi me lo pareció). Después del dramático comienzo, es bueno sentir que la serie te va sacar risas de nuevo, y por supuesto darte cuenta que las cosas se ven mejor en pantalla (para los ansiosos que leemos los spoilers).

  8. Yo ya me había olvidado de lo bien que interactuaban Sheldon con Raj y Howard, y este capítulo hizo que los tres se lucieran. Por otro lado, muy bien aprovechado el invitado. Creo que esta temporada,por lo menos hasta ahora , supera a la anterior.

  9. Un Dave divertido, pero que fastidio que sea fan de Sheldon. Pena por Amy, la siguen colocando muy por debajo de su ex novio, solo acumula decepciones. ¿Cuándo le darán una oportunidad de aumentar su autoestima, de sentirse querida? Parece que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *