Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×11: The Open Night Excitation


Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes8
  • Guion5
Puntaje Total6.3

Segunda parte de la reconciliación Shamy, y por lo que sabíamos, esta sería la parte más importante, al menos para los que son fans de la pareja. No puedo decir que este episodio me ha decepcionado, porque no es un mal episodio, pero me ha dejado con un innegable sabor a poco. Quizás como dijo alguien en nuestra página de Facebook, intentaron meter demasiadas cosas aquí y les ha faltado tiempo. Debe ser, porque todo pasa tan rápido que ni te das cuenta que ha pasado algo importante. Y eso no puede ser bueno.

Como siempre esta revisión tiene tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Una pareja muy muy extraña

Ya es sintomático el que Sheldon necesite constantemente del consejo de otros (Penny, Leonard, Bernadette) para tomar decisiones básicas. Y el dilema (que no conflicto) interno se manifiesta en las apariciones del profesor Protón (Arthur Jeffries), que viene a ser su subconsciente.

No puedo dejar de pensar que este episodio ha quedado corto y por esto han tenido que usar el recurso de que Amy sabe de las intenciones de Sheldon, avisada por sus amigas, Penny y Bernadette, para acelerar las cosas.

Como sea, es bastante simpático ver a este par de torpes sociales dar los temidos pasos hacia la intimidad. Las escenas están diseñadas para ser adorables, y lo logran, pero hay que admitir que para otro sector del público también podrían resultar excesivamente cursis y hasta ridículas. Por suerte tienen un alivio cómico al realizar un ingenioso contrapunto con la historia de los chicos y su experiencia en Star Wars, como veremos más adelante.

Cabe destacar que, a pesar de sus temores iniciales, Sheldon termina disfrutando del momento del coito, y Amy ni qué decir, pero es un poco contradictorio que Sheldon dé por sentado que no volverán a hacerlo hasta el año siguiente, en el próximo cumpleaños de Amy. Y es decepcionante que Amy esté conforme con eso.

Parece una clara concesión a los fans del Sheldon original, para que no sientan que está cambiando demasiado rápido (como si en este episodio no hubieran acelerado las cosas). El resultado deja la sensación de que el personaje ha dado un paso adelante, pero inmediatamente ha dado medio paso hacia atrás.

Nerdgasmo

Inesperadamente, lo mejor de la noche. Todos los temores e inseguridades de un fan ante el estreno de Star Wars quedan retratadas en la experiencia vivida por Leonard, Howard y Raj, cuya cúspide está en ese momento final donde nos muestran sus rostros extasiados, satisfechos y agotados por la extraordinaria experiencia vivida. Ha sido un gran acierto realizar el pararelo de este momento con el vivido con Sheldon en el dormitorio de Amy.

Y si Sheldon tuvo al profesor Protón, los chicos han disfrutado de Wil Wheaton en modo trol, yendo al estreno con su traje de Star Trek y con un discurso al tono de “oigan, no pasa nada, solo es una película” o “no se olviden de Jar Jar”. El Wheaton malvado es lo mejor cada vez que aparece.

Algo más

Penny y Bernadette han tenido un papel interesante en este episodio, siendo las chicas más “normales” (por decirlo de alguna manera), y sin embargo, se nota que no tienen visiones iguales. A Bernadette le cuesta creer que los chicos vayan a disfrutar más de su película que Sheldon del sexo, pero Penny sí lo cree, porque como dice ella misma, los conoce. La grandeza de Penny es que a pesar de ello, está casada con uno de esos frikis. Claro, Bernadette también tiene su friki, pero a veces parece que ella no se diera cuenta de lo que eso significa.

A veces siento que los fans no entienden a los personajes aparentemente “normales” de la serie, y los menosprecian, en su intento de exaltar “lo diferente”. Habría que hacer notar que lo diferente no destacaría si no existiera como contrapunto algún personaje que sea precisamente normal, para que el contraste cree el conflicto. A Penny no le emocina Star Wars, y a muchos les molesta que se burle, cuando puede, de la locura de los chicos, pero lo que no quieren ver, es que ella también les dice: “que se diviertan”. Y lo dice sinceramente.

Lo que más me gustó

  • – Sheldon: “¿Arthur, qué haces aquí? – Arthur: “No lo sé, pero espero que no sea un sueño sexual”.
  • “Si quisiera ver ‘Chicas Malas’ lo haría por streaming en Netflix”, de Sheldon sobre la broma que le hicieron Bernadette y Penny.
  • Penny rompiendo el vaso de vino luego de escucha a Sheldon decir que tendrá coito con Amy.
  • “Está decidido, mi regalo de cumpleaños para Amy serán mis genitales”, de Sheldon.
  • “Quizás luego podamos ver una película sucia, así si alguien tiene algunas preguntas sobre qué o cómo pasó, podremos responderlas”.
  • “Cierra la maldita boca”, de Amy, cuando se entera que Sheldon está listo para la intimidad física.
  • Arthur tratando de atravesarse con el sable de luz, cuando se entera que Sheldon va a tener sexo con Amy.
  • “Al fin podremos dejar de hablar de esto”, de Penny, feliz porque se acabará el tema de Star Wars.
  • – Leonard: “Nosotros vamos a divertirnos más que Sheldon”. – Bernadette: “Yo creo que no”. – Penny: “Conociéndolos. Yo creo que sí”.
  • Wil Wheaton provocando disturbios en el cine al ir vestido con un traje de Star Trek.
  • El “dármelo” y “dártelo” de Amy y Sheldon.
  • “Le dije lo que le gusta a las mujeres, y luego de reírse, parecía bastante seguro”, de Penny refiriéndose a los consejos sexuales que le dio a Sheldon.
  • La cara de Leonard, Raj y Howard, extasiados, luego de ver la película.

De errores y detalles que no gustaron

Que Sheldon diga que disfrutó del sexo y luego diga que no lo volverá a repetir hasta el próximo cumpleaños de Amy. Y que ella está conforme con eso. No es un error, pero seguramente decepcionará a muchos, y para otros será un alivio, todo sea dicho.

En el reporte de grabación había una escena que eliminaron, se trata del abrazo final entre Sheldon y Amy. Quitarla ha sido un error, le ha restado emoción. si vas a apostar por lo cursi, dale un final a la altura, no esa conversación donde la única emocionada parecía Amy.

No he tenido tiempo para encontrar algún detalle más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

La comedia se planteó para ser un contrapunto de la historia romántica del Shamy. Ni Mayim ni Jim estuvieron especialmente inspirados en este apartado, por suerte, el resto del elenco estuvo mejor. Puntaje medio alto.

Otro episodio que se centra en el avance del personaje de Sheldon, pero esta vez sin un conflicto como motor de ese avance. Casi no se nota que es un momento importante para el personaje. En la historia de Star Wars, se nota mucho mejor la emoción nerd de Leonard, Raj y Howard, así como el desahogo de Penny y Bernadette. Y eso salva este apartado. Puntaje medio alto.

El guion quizás sea lo más flojo del episodio. Le ha faltado dos cosas básicas: conflicto y dinámica. No tiene fuerza. Todo se arregla sin apenas sobresaltos (salvo el vaso de vino de Penny), el problema es que sin estos elementos todo es muy plano. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (97 votos, promedio: 4,31 de 5)
Cargando...

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

29 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 9×11: The Open Night Excitation

  1. No estoy decepcionada porque no esperaba fuegos artificiales pero me entristece que no pongan la escena del abrazo final. Justo lo que quería ver. Así que esto es lo que le espera a Amy en el futuro, un revolcón una vez al año y ella lo acepta. Veremos si lo aceptan los fans. Porque si somos sinceros esto huele a misoginia de aquí al cielo. Bueno, no se puede esperar otra cosa de Lorre. Menos mal que ya queda poco para X Files. Eso sí, las miradas que se echaron fueron preciosas.

  2. Y después del paso tan importante que ha dado Sheldon (ambos, pero aquí recalco a Sheldon), él sigue dándole importancia a cosas que no la tienen, el estreno de Star Wars en este caso… Se supone que el personaje ha dado un paso grande, pero a mí no me engañan… Sigue siendo el mismo. Quitando esto, no puedo decir que haya sido un mal capítulo, porque me alegro por Amy, pero se merece más y espero que se lo den, sin tener que esperar temporadas y temporadas para el siguiente paso. El resto de tramas tampoco ha estado mal ;)

    • Hola, considero que como fan de la serie estas obligada a saber que cosas “son muy importantes” o no para Sheldon, por lo que deberias pensar que es lo que Sheldon hara o dejara de hacer en cada situacion de acuerdo a su manera de ser o de pensar.
      Lo que para los humanos en general seria “lo mas importante” para Sheldon podria no serlo, basta con ver algunos de los episodios anteriores para saberlo, ¿Que es importante para Sheldon? Los trenes, los comic´s, su trabajo, la obsecion con la temperatura ideal del departamento, la negacion de la existencia de dios, su lugar en el sillon, “Star Wars”, Leonard Nimoy, las banderas y algunas otras cosas que por el avance mismo de la serie han dejado de lado, los miercoles de Halo, las comidas por dias especificos de la semana, las cenas todos reunidos en el departamento, etc.

  3. Realmente me ha fastidiado que quitaran el abrazo final del Shamy porque pocas veces tenemos el gusto de ver a un Sheldon tierno y considerado, en especial con Amy, aunque los nervios visibles de ambos me enternecieron mucho. Eso sí, obviamente estoy decepcionada por cómo Sheldon cree que lo harán una vez al año, y creo que Amy dice que sí porque está tan exaltada por la experiencia que en ese momento si le hubieran leído su sentencia de muerte, habría claudicado igual. La verdad es que espero que entre en razón y vuelva a hacer alguno de sus experimentos para “reacondicionar” el cerebro de Sheldon, que ya hemos visto que le funciona, y la verdad es divertido de ver.
    Y ni qué decir de la cara de orgasmo de los chicos cuando termina la película. Sus expresiones fueron de foto, pero aún así no ganan al look post-coital de Amy.

  4. No.
    Difiero rotundamemte en el punto de cuestionar si repetiran el Coito… Por qué? Simple, ambos son primerizos y la primera sensacion es que lo dan por suficiente… Cuando mas adelante esta nueva experiencia sumado al libido que liberan (anteriormente fuimos testigos de ello más con Amy) estoy casi segura que no van a esperar al próximo cumpleaños de Amy. :P
    Si fuera lo contrario… Lo que todos temen. Tal vez tengan el mismo modo de sentir el Sexo de Leslir Winkle…. Recuerden que en el Episodio en que se acostó con Leonard y el va a su laboratorio a buscar el segundo round… Ella le dice algo asi: “lo que es yo…estoy satisfecha hasta año nuevo”.

    A modo personal el proceso reconciliacion-coito. Este capitulo fue el que mas me gustó… Tuvo la escencia de la serie: Nerdadas a rabiar xD incluso Sheldon, que imagino se lo tomó literal todo lo que tenía que hacer en la cama y Amy terminó con una sonrisota, que más se puede pedir? :3
    La cuota de romance en lo que va la temporada ya se equilibró en el episodio anterior. Jujujuu!

    • Lo de Leslie Winckle es una interesante teoría. Al fin y al cabo los escritores son los mismo.

      Por otra parte, he leído que algunos justifican la “mesurada” reacción de Sheldon, luego del coito, con el hecho de que él esconde sus emociones. Sin embargo, hemos visto muchas veces como Sheldon demuestra completamente su emoción cuando se trata de las cosas que realmente le gustan: videojuegos, trucos científicos, películas favoritas, etc.En esos casos grita, salta y se deja llevar totalmente por el momento.

      Por si fuera poco, Sheldon no dice que le encantó la experiencia del coito, solo dice: “me gustó más de lo que esperaba” (y podemos suponer que esperaba que le gustara muy poco o incluso temía que le disgustara).

  5. like.
    fue un buen capitulo,lo que tanto estaban esperando desde hace mucho tiempo.y por fin llego,fue totalmente lindo me pareció un excelente capitulo.
    me encuentro un poco molesta por la puntuación que se le dio al capitulo merecía mas que un 6.3.
    simplemente por el hecho de que sheldon decidió tener coito con amy, y vimos esa escena para mi tenia que estar arriba de un 7.
    no olviden quien es sheldon y cual es su personalidad.
    es digno de admirar el gran avance que dio,las escenas de sheldon y amy impecables muy bien hechas creo que se equivocaron en la puntuación.
    por otro lado comparar lo de amy ysheldon con lo de raj,leonard y haward fue lo mejor me encanto esa parte.
    he de admitir que ácido un capitulo excelente me he reído como nunca pero al mismo tiempo una emoción por lo de amy y sheldon para mi la puntuación que me resé es de 8.5

  6. Primero, cabe decir que me ha sorprendido mucho que finalmente lo que tanto se llevaba esperando pasara. Pensé que en el último momento iban a evitarlo mediante algún recurso típico como un gatillazo de Sheldon o algo parecido para poder seguir dando bombo a este tema hasta por lo menos después de Navidad pero al final no fue así.

    Quiero decir que me ha encantado como lo han resuelto, es más o menos como me esperaba que fuera entre este par y quiero recalcar que Sheldon SÍ lo ha disfrutado por encima de lo que hace ver o lo que dice. Porque todos estamos diciendo que dice que no volverá a hacerlo hasta el próximo cumpleaños de Amy sin embargo, si oímos la frase con detenimiento creo entender que dice “look forward” que si no me equivoco suele utilizarse como ansia, entusiasmo… (no soy una experta en inglés, si me equivoco pido disculpas) por lo que la frase quedaría como algo así como “Espero con ansia tu próximo cumpleños”. Yo ahí deduzco que Sheldon lo ha disfrutado tanto o más que Amy pero que sin embargo no quiere hacerlo ver, o los guionistas tal y como tú has puntuado, Camelot, no quieren que los fans notemos un cambio tan repentino en Sheldon. Aún así, me ha gustado y creo que no vamos a esperar tanto para que esto se repita.

  7. Primero, cabe decir que me ha sorprendido mucho que finalmente lo que tanto se llevaba esperando pasara. Pensé que en el último momento iban a evitarlo mediante algún recurso típico como un gatillazo de Sheldon o algo parecido para poder seguir dando bombo a este tema hasta por lo menos después de Navidad pero al final no fue así.

    Quiero decir que me ha encantado como lo han resuelto, es más o menos como me esperaba que fuera entre este par y quiero recalcar que Sheldon SÍ lo ha disfrutado por encima de lo que hace ver o lo que dice. Porque todos estamos diciendo que dice que no volverá a hacerlo hasta el próximo cumpleaños de Amy sin embargo, si oímos la frase con detenimiento creo entender que dice “look forward” que si no me equivoco suele utilizarse como ansia, entusiasmo… (no soy una experta en inglés, si me equivoco pido disculpas) por lo que la frase quedaría como algo así como “Espero con ansia tu próximo cumpleños”. Yo ahí deduzco que Sheldon lo ha disfrutado tanto o más que Amy pero que sin embargo no quiere hacerlo ver, o los guionistas tal y como tú has puntuado, Camelot, no quieren que los fans notemos un cambio tan repentino en Sheldon. Aún así, me ha gustado y creo que no vamos a esperar tanto para que esto se repita. ( Ya he comentado antes, pero olvidé meter el usuario.)

    • Creo que la escena ha sido diseñada específicamente para ser ambigua. Quiero decir, quienes no deseaban que esto pasara podrán encontrar elementos para decir que Sheldon realmente no lo disfrutó y no volverá hacerlo en mucho tiempo, mientras que quienes deseaban que ocurrieran también encontrarán elementos para afirmar que Sheldon está ansioso que vuelva a ocurrir.

      • Supongo que tienes razón y también puede interpretarse de ambas formas. Yo en frío lo interpreté de esa forma y la mantengo, pero cierto es que ahora que me lo mas mencionado, puedo entender que otros lo hayan entendido así.

  8. Lo mejor del episodio fue la emoción de los chicos antes de ver la película y Wil Wheaton provocando a los espectadores del cine con el uniforme de Star Trek.

  9. Creo que ha sido el mejor capitulo de la temporada, no solo me hizo reír, sino que las actuaciones de Will Wheaton y Arthur Jeffries le han dado mucho peso a la comedia.

    Estos dos personajes invitados fueron extraordinariamente hilarantes y así a los personajes principales se los pudo ver en una faceta mas relajada y normal, excepto el ShAmy.

    Un comentario que hace Will en el cine de “larga vida y chupatela” me hizo reír muchísimo.

    Lo que no me gusto:
    La entrada extra de Sheldon, la escena final contra del reporte de grabación pudo haber sido mejor si hubiéramos visto la broma completa de Raj y de Wolowitz.

    Y como dejan por fuera a Stuart de la ida al cine, fue un poco acelerado.

    • Que el personaje protagonista es Sheldon, él tiene preferencia sobre Amy, que es un personaje secundario, creado para que el personaje de Jim Parsons luzca.

      Y eso pasa por no cambiar a Sheldon demasiado. Está bien, han decidido que Sheldon tenga relaciones sexuales, pero bajo condiciones muy estrictas y controladas. Relacionarlo con el cumpleaños de Amy les da la excusa perfecta para darle la espalda al tema hasta dentro de muchos episodios. No digo que hasta el próximo cumpleaños, pero apostaría lo que quiera que van a tratar de hacerlo así.

      • Por lo que comentas para una decisión propia del guión para darle coherencia al personaje. ¿No es una forma de decir que el que domina es él y ella es sólo una comparsa?

  10. Esta vez no estoy de acuerdo con la puntuación, al menos en el apartado de comedia. Para mí es un capítulo excelente en cuanto a esa sección, de esos que se echaban de menos, con un humor geek que hacen recordar las primeras temporadas.
    El principio me encantó, empezando como una película de Star Wars. Me encantó todo el episodio en sí.
    La actuación de Wil ha sido magnífica, al igual que la de Arthur y todo el elenco en general.
    Y no creo que el Shamy esté en castidad hasta el próximo cumpleaños de Amy, ni mucho menos. Sheldon ha descubierto que le ha gustado regalarle sus genitales a Amy, no creo que espere tanto, aun siendo Sheldon. Más bien se refería a que quiere que vuelva a ser su cumpleaños para tener una excusa para hacerlo, o así lo veo yo.
    Este episodio se merecía una puntuación de 8-8,5.

    • Mientras veía el episodio iba contando la cantidad de chistes repetidos…

      Sobre si el Shamy tendrá o no relaciones próximamente, como dije antes, hay señales en uno u otro sentido, pero partamos que no las tendrán.

      Una fan me citó emocionada unas declaraciones de Chuck Lorre donde dice que “podrían ser”, ella decía que eso abría la puerta. Yo lo veo de otra manera, yo deduzco en esas declaraciones que no tienen intenciones AHORA, de que la pareja tengan más relaciones, pero “si las audiencias bajan” entonces podrían cambiar de idea.

      Quizás sea un poco cínico de mi parte, pero solo trato de interpretar las intenciones del “jefazo”, que es un consumado negociante, al fin y al cabo.

  11. Me gustaría señalar que hay un chiste que al parecer no entendiste bien. El profesor Protón no intenta suicidarse con el sable láser en un aparente harakiri porque Sheldon vaya a tener sexo con Amy. Se intenta suicidar porque piensa que Sheldon le va a pedir que le explique sobre sexo.

    • Gracias por la aclaración. Yo vi el episodio en inglés y posiblemente la malinterpreté, pero sea una u otra sigue siendo una reacción graciosa (al fin y al cabo, por eso la puse entre las cosas que me gustaron del episodio).

  12. Un poco decepcionante, salvo las intervenciones del Profesor Proton que considere divertidas y la reaccion de Penny al romper la copa de vino, lo demas estuvo predecible, incluyendo la participacion de Wil Weathon que estuvo “regular”, ligeros chispasos en las actuaciones “orgasmicas” de Leonard, Howard y Raj (sobre todo por que es una sobre reaccion nerdica y que tenia tiempo que no disfrutaba) y la cara de Amy despues del coito.
    Algo mas decepcionante a mi parecer fue que, dias despues, el unico que “se interesó” por como estuvo el encuentro coital entre Sheldon y Amy fue el Profesor Proton (que es el subconsciente del mismo Sheldon) y como Sheldon le “saca la vuelta”, tipico en el. De nadie mas vimos las reacciones al enterarse de lo que pasaria o pasó entre Sheldon y Amy. Ni de Penny ni de Bernadette, que como mujeres normales, deberian observar el bienestar de su amiga… Triste.

    En cuanto a lo que nos espera en el futuro, considero que no cambiara el trama ni la direccion del mismo, debemos reconocer que aunque nos duela no son personas de la vida real, son personajes creados por unos escritores y que tienen una formula que es ganadora y muy dificilmente la cambiaran drasticamente, asi que desde mi punto de vista Sheldon y Amy tendran alguno que otro encuentro, menos que Howard y Bernadette y muchisimo menos que Leonar y Penny y sobre todo sin las locuras de estos ultimos.

  13. Creo que fue un buen capitulo, no solo se centraron en el Shamy, también en la comedia, en donde nuestros personajes, por excelencia, geeks, no podían perderse el estreno de Star Wars, y, el hecho de que los chicos dijeran lo mismo que el shamy después del coito fue una gran idea para la comedia, desde mi punto de vista, el capitulo merece mas de un 6.3

  14. El capitulo esta muy bueno, no se centra solo en la historia de la cita de Sheldon si no tambien bajo el contexto del estreno de: “Force awaken”, coincido con un comentario de alla abajo en el que el “chiste” del boleto de Sheldon se vió cortado, le quito fluidez a la escena, yo como fan del Shamy estoy satisfecha ( yo no teorizo si Sheldon volverá a tener relaciones o no..) lo relevante es que El Nerd más egolatra, carismatico, irritante y freeky de la serie “consumo” (muy a su manera) su amor con su pareja. Tuvo su dosis de ternura y romance sin caer en lo “asquerosamente cursi”….si la serie termina en la temporada 10…esperaria que el Shamy se case y se cumpla lo que la “adivina” del capitulo 7×21 (probablemente logre un descubrimiento importante en la ciencia), el Howardette tuviera un bebe, el Lenny tuviera un sobresalto más en su relación (para hacerlo emocionante) y Raj se quedará con otra chica que nos haga sentir que en verdad es su otra mitad (alguna chica parecida a la veterinara del 7×15 Emily aun no me convence mucho)…igual solo son ideas….gracias por subir la entrada esta muy chevere el analisis…

  15. He recordado el capítulo y he caído en una cosa… (Perdón si alguien lo puso ya). Sheldon y Amy han tenido relaciones… No sabemos si con o sin protección… Porque en las otras parejas no hace falta ni preguntárselo, pero Amy no tiene porqué tomar anticonceptivos y Sheldon no sabemos qué es exactamente lo que sabe o no sobre las relaciones, sobre protección y sobre cómo se usan… Igual es un simple detalle que han pasado por alto porque no es necesario tenerlo en cuenta porque no va a pasar nada, pero me ha parecido curioso porque de ahí podrían sacar el “perfecto” hijo de los Shamy (cosa que no creo porque sería demasiado).

    • Bueno, Sheldon conversó con Penny antes de ir con Amy, así que seguramente le ha informado muy bien del tema. Y con lo meticuloso que es Sheldon yo descartaría cualquier “olvido” en ese tema.

      Por lo demás, la serie no quiere niños en el show, si con el Howardette llevan años mareando la perdiz, no lo van a hacer ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *