Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×23: The Gorilla Dissolution


Evaluación del Editor
  • Comedia7.0
  • Personajes9.6
  • Guion7.0
Puntaje Total7.9

Un amigo me dijo alguna vez que una historia inteligente y bien contada puede terminar dejando una mala impresión si el final no está a la altura del relato.

Y una historia llena de errores y clichés puede resultar gustando más de lo que merece debido a que ofrece un final inesperado, espectacular o estimulante.

Este episodio, que gira principalmente en torno a Leonard y Penny, será evaluado bajo esta premisa. Su final, si eres fan Lenny, seguramente te emocionará. Si no lo eres, podrás ver todos sus defectos.

tbbt_723_reseña-gorilla-dissolution

Aprender a estar solo

Hace un par de temporadas que Raj se ha convertido en el personaje más patético del elenco, en dura competencia con Stuart, todo hay que decirlo. Sin embargo, en los últimos episodios el astrofísico ha visto una luz al final del tunel gracias a Emily. A pesar de dar una pésima primera impresión, Raj se las ingenió para conseguir una segunda oportunidad con la joven y llevar adelante una relación con relativo optimismo.

Sin embargo, cuando Raj asiste con Sheldon al estreno de The Amazing Spiderman 2, y se encuentra que Emily, todo parece venirse abajo porque la joven no ha ido sola sino que está con un pretendiente. Aunque se despiden en buenos términos, su relación no es exclusiva, Raj queda tan afectado que vuelve a casa con Sheldon sin ver la película.

En este punto está la mejor parte de la historia. Sheldon le hace notar a Koothrappali que su problema es que no sabe vivir solo. Raj entiende el mensaje y se da cuenta de lo dañino que resulta aferrarse a cualquier chica que acepta salir con él.

Gracias a este nuevo enfoque, Raj muestra una actitud más madura cuando se encuentra nuevamente con Emily. Esta seguridad sorprende gratamente a la joven, quien se reconcilia con él (aunque técnicamente no había peleado). Como sea, ambos deciden llevar su relación al siguiente nivel: a partir de ahora será exclusiva.

Sinceramente me alegro por Raj, parece que ha encontrado una chica ideal para él.

Madre solo hay una

Howard y Bernadette deciden cuidar a la Sra. Wolowitz, pero resulta una tarea demasiado pesada debido a las constantes exigencias de la madre/suegra. El mejor momento de la historia es, sin lugar a dudas, cuando Howard descubre escandalizado que su esposa ha demorado intencionalmente su salida para hacer compras. Y lo hizo para disfrutar (a solas) de un mocachino mientras él pasó todo ese tiempo cuidando de su madre.

Siempre es divertido cuando Howard hace imitaciones, y la que hace de la voz chillona de Bernadette es de las mejores del programa. Algo que no escuchábamos desde aquella fiesta de disfraces en la tienda de Stuart.

Otra cosa interesante de esta trama es que plantea la futura paternidad de la pareja. Y no parece que haya novedades en breve. No tengo nada contra los bebés, pero por mi experiencia creo que eso limitaría todavía más las tramas de la pareja, los separaría del grupo y como todavía quedan tres temporadas, sería prematuro añadir otro miembro más a la familia Wolowitz-Rostenkowski.

Decisiones inteligentes, apuestas convenientes

Me gustó la nueva actitud de Penny con relación a su trabajo, menos quejas y más ganas de hacer las cosas bien. Y que no dudara en enfrentarse al director de la película cuando este quiso echar a Leonard, que estaba ahí para apoyarla.

Pero como ocurre muchas veces en la vida, hacer lo correcto tiene un precio cuando un patán tiene la sartén por el mango. En este caso es el director de la película, que despide a Penny sin contemplaciones. Y despide también a Wil Wheaton, cuando este intenta interceder por su amiga. Cuando un patán está al mando pasan estas cosas.

Aunque Wheaton no demora en conseguir otra convocatoria (Sharkado 2, otra película cutre), Penny, sin contactos ni otras amistades, no tiene tanta suerte. Así que no sorprende que cuando llegan a casa (el departamento de Penny), ella esté muy deprimida.

En este escenario se produce la propuesta de matrimonio. Que realmente fueron dos. La primera propuesta la hace Penny, y como en la anterior ocasión en que tuvo un revés laboral, Leonard no se lo toma en serio. Ella insiste que no lo hace porque esté deprimida sino porque se ha dado cuenta que no necesita una carrera para ser feliz, solo lo necesita a él. Penny logra convencer a Leonard, pero la forma en que se desarrollaron las cosas hace que ambos queden muy insatisfechos con su compromiso.

Por suerte, Leonard tiene una sorpresa, hace tiempo había comprado un anillo de compromiso y lo aprovecha para realizar la segunda propuesta de matrimonio, una que resulta siendo más tierna y emotiva, como debe ser una propuesta de matrimonio.

Un detalle, por un momento pensé que Leonard diría el apellido de Penny, pero no fue así. Creo que el único apellido de Penny que conoceremos será Hofstadter.

tbbt_723ip-gorilla-dissolution

Lo que más me gustó

  • “Gracias por invitarme cuando todos te dijeron que no”, de Raj a Sheldon, cuando están por entrar al cine.
  • A Penny tratando de matar a Wil dentro de la película, fue tan ridículo. Y Leonard con los pulgares arriba, eso es amor.
  • “Eso se vino abajo realmente rápido” de Wil, cuando se da cuenta que han sido despedidos.
  • “Lo siento, las olvidé en mi turbante”, de Raj para contestar sarcásticamente al comentario racista de Sheldon.
  • – Sheldon: “Emily y tú han tenido relaciones”. – Raj: “No”. – Sheldon: “Bueno, prepárate, hay mucha presión”.
  • “Incluso estamos esperando ansiosamente el día que comience a caminar”, de Bernadette, comparando el cuidar a la Sra. Wolowitz con cuidar un bebé. Y la respuesta de Howard: “Quizás tengas razón, cualquier cosa que encuentra en el suelo se lo mete a la boca”.
  • – Leonard: “¿Cómo puedes estar triste si te llevarás a casa 1.68m de esto”. – Penny: “¿Crees que mides 1.68m? Eso sí que fue gracioso”.
  • La imitación de Howard de Bernadette no tiene precio: “Soy buena, quiero cuidar a la gente”.
  • – Raj: “Creo que te entiendo. En lugar de aferrarme desesperadamente a cualquier mujer dispuesta a salir conmigo debería trabajar en mi miedo a estar solo”. – Sheldon: “Yo iba a sugerir castración química, pero…”.
  • “Así que soy como un panecillo integral, soy la cosa aburrida que eliges porque soy bueno para ti… No quiero ser un panecillo integral, quiero ser un rollo de canela ¿sabes?, un pastelillo de fresa, algo que te aloca aunque te dé diabetes”, de Leonard para reclamar ser una “decisión inteligente”.
  • Leonard: “¿Qué necesitas (para ser feliz)?”. Penny: “A ti, estúpido pastelito de fresa”.

De errores y detalles que no gustaron

Un error que encontré en la trama es que Bernadette le dice a Howard que ella no se hará cargo de cuidar su bebé sola. Sin embargo, cuando este tema apareció por primera vez, el propio Howard le dice a Bernadette que cuando tengan un bebé él se hará cargo del cuidado del bebé.

Lo peor, que no notaremos en las repeticiones, es que eligieran las vísperas del día de la Madre para llenar el episodio de los típicos comentarios de Howard quejándose de la terrible carga que resulta siendo su madre para él. Eso y los comentarios sobre los inmigrantes. Pero habrá gente que le guste, hay para todos los gustos.

Puntuación del editor

A nivel de comicidad es un episodio regular, a nivel de guión es apenas correcto. Pero el avance de personajes es significativo. Evidentemente no por la enésima propuesta de matrimonio, sino porque se insinúa un avance en Penny, que esperamos que dure, porque ella y Leonard necesitan madurar de cara a la importante decisión que han tomado. El caso de Raj es algo distinto, ya que Emily parece ser un personaje bastante centrado y solo faltaba que Raj se pusiera a la altura de la situación.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

19 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 7×23: The Gorilla Dissolution

  1. Hoy me tocó a mi empezar con los comentarios de la revisión!!! en lo particular me gustó mucho el capítulo!!! no me reí a carcajadas pero lo disfruté mucho!!! sobre los comentarios racistas de Howard, es típico humor de Lorre, el que por cierto es denigrante con todos los que no vivimos en EEUU, y que por cierto nuestros paises no sen en nada parecidos al estereotipo que tienen los estadounidenses sobre nosotros!!! Raj avanzó un año luz!!! eso me gustó mucho!!! y la escena de la proposición la manejaron muy bien!!!! nada mas que decir!!!

  2. No fue el mejor capítulo de todos, salvo por la escena del compromiso, quedará marcado por eso, pero igual fue bueno.
    Cuando leí lo de la propuesta me enoje muchísimo porque me pareció simplona y poca cosa, además de que es la misma escena que en “The Occupation Recalibration” con Penny teniendo problemas en su vida profesional y pidiendo matrimonio, solo que ésta vez sobria. Pero al final resultó de mi agrado y hasta me emocioné y aplaudí. No estuvo tan waooo como hibera querido pero creo que de cierto modo le fue fiel a los personajes, Penny siendo nada romántica y Leonard con un anillo en su billetera, eso fue taaaaan Leonard, como aquella vez que le escribió una carta a Penny para agradecerle que tuviera sexo con él.
    Había leído comentario sobre la tipo “regresión” que tuvo Sheldon en éste episodio; después de mostrarlo con algo de avance y empatía a los demás, muchos decían que volvía a ser cruel y egocéntrico, pero a mí me pareció que estuvo bien su comportamiento, bueno, no bien, pero de acuerdo a su personaje, no me pareció para nada regresivo, si no que aún le hace falta crecer como todos sabemos. Y le dio un buen consejo a Raj! algo que creo que tooooodos ya habíamos pensando muchas veces, el siempre tratando de estar con alguien como si tener pareja fuera lo más importante del mundo.
    Y sobre Howardette, los chistes de la mamá de Howard están un poco desgastados pero es como un gag de la serie, así como el Knock knock Penny y el bazinga, tal como el “LEGEN wait for it DARY” de How I met your mother o el “We were on a break” y “How you doin’?” de Friends. Creo que están desperdiciando mucho el potencial de Simon Helberg, el tipo es fantástico, casi me orino por su imitación de Bernadette. Y sobre el bebé, sería lindo ver como se desenvuelven como padres pero no, por el momento, TBBT no necesita bebés en el elenco.
    Extañé a Amy, es complicado tener un buen plot para 4 personajes cuando solo tienes 20 min de capítulo, pero sé que pueden hacerlo mejor.

    • Olvidé mencionar el detalle de que Amy casi no aparece en el episodio. Creo que es porque en el próximo episodio el protagonismo se lo llevará el Shamy. Fíjate que hasta Sheldon aparece lo justo, lo que me gusta, Sheldon se destaca más en estos casos, y este episodio vuelve a demostrarlo.

  3. Me encanta llegar a un episodio como esté sólo esperando reír un rato con una trama auto conclusiva, y encontrar detalles como el del final que permiten que la historia de la serie avancé, sólo por eso me parece un episodio memorable. Por cierto, alguien podría recordarme cual es el episodio en el que Leonard promete no volver a proponerle matrimonio sino hasta que ella lo haga? Es el antecedente para lo que pasa en este.

  4. He visto la escena del compromiso Lenny más de tres veces y a pesar de no ser tan espectacular como se esperaba, me gusta y mucho. Posiblemente por ese halo de cotidianidad que lo envuelve.
    La imitación de Howard estuvo realmente genial. Me mató de risa.
    Se extrañó mucho la presencia de Amy pero, siento yo, se compensó excelentemente con la de Will Wheaton (creo que fueron apariciones muy atinadas).
    No fue un capítulo cien por ciento cómico, pero hubo gran avance con todos los personajes lo cual me gustó mucho.

  5. El que Howard se queje constantemente de su madre, no lo convierte en un mal hijo, – porque de hecho no lo es -, como si lo son muchos de los que celebran el día de la madre.

    En cuanto al episodio, lo realmente destacable para mí, es la conversación entre Sheldon y Raj, porque es totalmente cierto, Raj entrega todo con cualquier chica que conoce, y nadie le haba dicho algo al respecto, solo lo criticaban o se burlaban, así que rescato mucho ese momento. Penny y Leonard era obvio que iban a terminar casándose, así que no fue gran sorpresa, pero si me agrado el modo en el que se llevo a cabo el momento.

  6. La verdad es que entiendo muchos de sus puntos (recalco tu intro cuando hablas de los buenos finales y regreso a ese horrible final de How I met your Mother…) pero cuando lo termine de ver, lo puse de nuevo de gusto: Cuando pensaba que por fin vemos a Raj despues de casi 3 si no 4 temporadas dar un beso como la gente viene y madura!. Alabado sea Lorre. Y cuando crei que otra vez me iba a dar los dedos en la puerta con Penny (Knock Knock Knock Penny) con el mismo baile de siempre, salen del molde y nos dan un poco de romance en serio.
    Los chistes de Howard te pueden gustar o no, pero tiene momentos geniales. La imitación es uno de ellos, pero no hay que dejar de lado el “quieres que te ponga música polaca” cuando Bernie va ver a mrs Wollowitz. Casado como estoy créanme que me veo mas reflejado en esa situacion de lo que parece.
    También quiero marcar que esta temporada no hemos visto muchos Bazingas ni chistes de la puerta, lo que implica que en esta serie no gira todo en torno a los Cliches o no se fuerzan las tramas solo para meter el latiguillo.
    Fue un capitulo perfecto? no, pero creo que tiene un par de cosas que como fan de TBBT quería ver. y volver a ver.

  7. Bueno, no habrán muchos “tock, tock, tock, Penny”, pero sí “tock, tock, tock, Amy” y “tock, tock, tock, habitación vacía”. El por qué ya no usan Bakingas es un misterio. Pero lo han reemplazado con una risa que hace ahora Sheldon cuando dice una broma.

    Lo que quiero decir, es que clichés hay, solo que se reciclan (lo que no está mal, lo veo hasta saludable) o crean otros nuevos, porque como toda sitcom vive de sus clichés y sus autorreferencias.

  8. la risa de Shledon esa que suena como airecito lo hace cunado dice algún chiste y los bazingas venían cuando engañaba a uno de sus amigos en una “broma” suya, si no me equivoco creo que así es o era ya ni se, pero creo que deberían de regresar los bazingas pero sin quitar esa risita de sheldon

  9. @camelot Que va a pasar con el blog despues de que termine la serie, ¿podemos seguir comentando mejor los Capitulos por facebook? chicos si quieren me buscan estoy dispuesta a entablar un foro abierto en vivo acerca de sus opiniones

    • Ya se nos ocurrirá algo, imagino que podemos formar un grupo en Facebook para seguir hablando de la serie, ya tenemos la página pero quizás un grupo sea el más adecuado. En un grupo también se tiene una administración y cualquier miebro puede publicar libremente, a diferencia de una página donde solo publican los administradores. Sin embargo, creo que todavía hay tiempo para decidir eso.

      • mmm todv falta mucho para que termine la serie! y en el medio quien sabe que puede pasar o hablaban del final de temporada? no hablemos de que se termina que se pianta un lagrimon por favor jaj

  10. Coincido en que todavía es pronto para ver en que foro podemos comentar nuestar serie preferida.
    De moemnto disfrutemos de este blog mientras la serie continua.
    Espero que la temporada que viene cambien el chip los guionistas, me gustaban más los episodios en los que se habalaba de ciencia.
    También me gustaría que alguna pareja tuviera algújn bebé, así podria adr lugar a situaciones cómicas.
    Y sobre todo un poco más de emoción en la relación shamy y más pimienta en la Lenny.
    En cuanto a Raj, espero que la relación con Emily se estabilice, y no lo veamos como un personaje de sobras en la serie.

  11. El compromiso matrimonial de leonard y penny no me causó emoción ya que mas bien lo retrasaron mucho. Y al fin raj es creíble como personaje y pensándolo bien, que bueno que una chica lo ayudó a desarrollarse (y ahí cobra importancia la ayuda de sheldon), también lo retrasaron. Esperemos que no retrasen también al shamy solo por alargar la serie

  12. me encanto el capitulo. no me gusto para nada el traje d gorila d penny. pregunto yo: si la pelicula q hizo penny fue tan mala porque hicieron una 2da parte? se paso d lanza el director d la pelicula ignorando por completo la pelicula. otra pregunta: will no es famoso actualmente en la serie o fue famoso cuando hizo la pelicula q le gusto a sheldon? lo digo porque si fuera famoso el director no lo hubiera despedido.
    no puedo creer q will sea tan pobre q no pueda pagar una cerveza.
    muy graciosa la voz d howard cuando imita a bernadeth, aunque se paso d lanza cuando dejo a howard solo.
    SOBRE EL ERROR Q NOTASTE, YO QUE RECUERDA BERNADETH DIJO Q NO QUERIA TENER HIJOS Y Q HOWARD SE HARIA CARGO PERO AHORA VEO Q BERNADETH DIJO Q ELLA NO SE ENCARGARIA SOLA, LO Q SIGNIFICA para mi es q ya esta reconsiderando tener hijos. bien por raj en este capitulo, d hecho no crei q sheldon le saliera lo psicologo pero fue lindo.
    hermosa la propuesta d matrimonio me emociono. sin embargo hubiera preferido q penny se lo propusiera a el, tal y como dijo en ese capitulo d q queria flores y toda la cosa.
    el punto es q se casaran.
    UNA PREGUNTA MAS: PENNY DICE Q NO OCUPA LA FAMA NI SER ACTRIZ PERO Q PASARIA (ES UNA SERIE DE COMEDIA) SI GANARA UN PREMIO IMPORTANTE POR HABER HECHO LA PELICULA, Q TAL SI SE LE SUBE LA FAMA Y SE AVERGUENZA D LEONARD. O EN OTRA PERSPECTIVA Q PASARIA SI LE OFRECEN HACER UNA PELICULA MUY LEJOS, DEJARIA A LEONARD???

    • @lidia
      Que la primera película fuera mala no significa que no haya dado alguna ganancia que justificara una secuela.

      Sobre si Penny alcanza la fama. Está claro que Penny pudo ser despedida porque su “transformación” ya no mostraría su rostro, así ya no era indispensable (el cómo se atrevieron a despedir a Wil Wheaton es un misterio ya que su personaje sí parece que seguía siendo necesario; en fin, cosas de sitcom). El punto es que Penny aparecerá en gran parte de la película y eso podría significar que si tiene un relativo éxito podrían llamarla para algún evento promocional o algo así. O tal vez otra oportunidad en alguna otra producción.

      Pero no tenemos idea de qué se traerán entre manos los guionistas para Penny y Leonard la próxima temporada. Es decir, si Penny insistirá con su carrera actoral o si la deja pero se busca otros horizontes laborales (como hizo Rachel en Friends, que también comenzó de mesera, por ejemplo).

      Yo dudo que Penny deje a Leonard, pero será interesante ver los desafíos que deberán enfrentar todavía hasta que su compromiso realmente se concrete en una boda. Que seguramente solo veremos al final de la serie.

  13. Este capitulo quedara marcado para los fans del Lenny(Me incluyo)
    todos sabemos el amor de Leonard hacia Penny pero como dice Stuart en el 7×18 el es su cable a tierra y verla por fin tomando esa decisión se valora mucho a mi parecer.
    El personaje de Emily me gusta bastante, ojala sea parte del grupo en las próximas temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *