Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×08: The Prom Equivalency


Evaluación del Editor
  • Comedia8
  • Personajes10
  • Guion8
Puntaje Total8.7

Y llegó finalmente, el episodio del que unos no dejaban de hablar y del que otros nada querían saber. ¿Cómo es eso posible? Que los que sabíamos lo que se vendría al leer el reporte de grabación no dejábamos de comentarlo y los que no sabían (y no querían saber) evitaban comentarlo pero intuían que algo grande vendría porque cuando el río suena…

El dilema de Sheldon

Bernadette y Amy deciden organizar un baile privado para conseguir el baile de graduación ideal que ellas nunca tuvieron. A Penny la idea no le agrada demasiado. Algunos lamentarán que Bernadette y Amy la pasaran mal en sus respectivas fiestas de graduación, pero la tragedia de Penny es que fue a muchas fiestas, pero a ninguna fue con el chico adecuado y no las recuerda como algo memorable ¿puede haber algo más triste?

tbbt-8x08-the-prom-equivalency2

A Sheldon la idea de la fiesta tampoco lo entusiasma, pero con mucha filosofía decide tomárselo como una “investigación”. Penny lo pone en guardia sobre ciertos “rituales” que podrían no agradarle, como el “apareamiento”. Algo que Leonard le confirma más tarde. Recién entonces Sheldon se da cuenta de lo que pasa, y cuando ve a Amy toda arreglada frente a él, decide que no puede hacerlo.

El dilema de Sheldon es que él no está listo y no quiere hacerlo sólo porque debe. Y aunque Amy hace tiempo que lo desea está dispuesta a esperar a que él esté listo. Vamos, como en un mundo ideal, pero a la inversa.

Una historia perfecta para las chic@s que desean esperar al o la “adecuad@” para hacerlo y no acostarse con alguien sólo porque “todos lo hacen”.

La sorpresa de la noche es que cuando Amy decide decirle a Sheldon que lo ama, es él quien se adelanta y se lo dice. Un gran detalle que seguramente todos los fans del Shamy agradecerán, habida cuenta que Sheldon siempre ha sido el más reacio a expresar sus sentimientos. Los gritos de los Shamys se oyeron por todo internet.

Los reyes del baile

Leonard y Penny son los primeros en llegar al baile, allí sólo tienen una interesante discusión sobre sus vidas antes de conocerse. Yo siempre he creído que Penny era una buena chica, aunque rodeada de amigos que eran una mala influencia para ella.

El baile sin música de Penny y Leonard es uno de los mejores momentos de la pareja en toda la serie, y que sea a iniciativa de Penny prueba que ella también puede ser muy romántica y “nerd” (la palabra que usa Leonard, “dork” se refiere a la actitud más ingenua, por no decir tonta, de un nerd) cuando se lo propone.

Me alegro por ellos, pero también hay que admitir que llegan algo tarde, porque sus dudas y contradicciones, recicladas hasta el abuso, le han quitado mucho del encanto que ahora intentan recuperar.

La limosina

Stuart no sé a qué juega con su extraña relación con la madre de Howard. Tenía una chica muy guapa a mano y decide dejarla pasar, no sé si es tonto, un tipo dañado emocionalmente o un mantenido. Ninguna de las tres opciones es buena.

Lo malo es que la actitud de Howard echó a perder la noche a Bernadette, que tanto se había esforzado por hacer esa fiesta posible. Para colmo, Emily, la destruye infancias, le cuenta la verdad sobre el cuento de la Cinderella (Cenicienta) que poco faltó para quedar traumatizada. Versión que por cierto era la que yo ya conocía desde niño.

tbbt-8x08-the-prom-equivalency-ip

Lo que más me gustó

  • – Penny: “Lo creas o no, ése es mi vestido de la fiesta de graduación.” – Bernadette: “¿Todavía lo conservas? pensé que estaría arriconado en algún granero.” La cara de Penny no tiene precio.
  • “Ya entendimos que tenías una amiga y una pareja, dejas de alardear”, de Amy a Bernadette.
  • “¿Qué podía hacer? estaban tocando nuestra canción”, de Howard para “explicar” la foto que Bernadette vió donde bailaba con la Sra. Wolowitz en el día de su graduación.
  • “Así que estás engañando a mi madre”, de Howard reclamando a Stuart el por qué va a ir con alguien más a la fiesta.
  • La cara de sorpresa de Sheldon cuando Leonard habla del sexo en las fiestas de graduación, y el “Relájate, tú no tienes hormonas”.
  • “Me gusta el Bibbidi-Bobbid-Boo”, de una adorable y algo asustada Bernadette.
  • “Más rara que lo que tú y yo hicimos en el Corolla de mi padre”, de Jeanie a Howard que reclamaba por la extraña relación de Stuart con la Sra. Wolowitz.
  • “Ve y ten una relación extraña con tu propia madre y prima, éste es territorio de él (Howard)”, de Bernadette ¿defendiendo? a su marido de Stuart.
  • – Penny: “Puede que no te haya invitado a bailar entonces, pero lo haré ahora.” – Leonard: “No hay música.” – Penny: “No importa, haremos nuestra propia música.” – Leonard: “Oh dios, ¿quién es la nerd ahora?”
  • – Bernadette: “Howie, déjalo.” – Howard: “No, hasta que no deje de acostarse con lo más alto de mi árbol familiar.”
  • “Hoy sólo quería pasar un buen rato contigo y bailar con alguien que tuviera brazos”, de Amy a Sheldon.
  • “Sólo porque te dije te amo no significa que las chicas están permitidas en mi cuarto”, de Sheldon a Amy.

De errores y detalles que no gustaron

Un episodio casi sin fisuras, la verdad es que es difícil encontrarle defectos, aunque es obvio lo raro que se hace que estos chicos siempre hagan eventos sociales tan reducidos sin invitar amigos del trabajo o vecinos. Tratándose de una fiesta podrían haber intentado que hubiera más gente que sólo ellos y sus parejas. No sé, se me hizo raro.

Puntuación del editor

No puedo decir que me reí a todo gusto con este episodio, aunque tiene sus momentos divertidos, algunos de los cuales he anotado arriba. Es un episodio que sin descuidar la comedia ha tratado de enfocarse más en los personajes. Penny y Leonard siguen dando pasos en la dirección correcta y Sheldon dio en este episodio un paso enorme en su crecimiento personal. Amy sigue en lo suyo, demostrando una gran paciencia y comprensión a su pareja. Algo parecido podría decir de Bernadette dejando sólo a Howard como la oveja negra que arrastra problemas sin dar señales de superar. Emily y Raj siguen ahí, pero poquito sabemos de su relación.

El que todo el episodio gire en torno a un sólo gran tema, el baile de graduación, ayuda a darle sentido al guion, y en esta ocasión los escritores han tenido éxito en incorporar bien el dilema de Sheldon y Penny con sus respectivas parejas, haciéndolas creíbles y coherentes con sus personajes.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

22 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 8×08: The Prom Equivalency

  1. Vaya, en el tema romántico, viene siendo el mejor de la temporada y me atrevo a decir de la serie.
    Cuando supe que iba a salir la prima Jeannie de Howard, me emocioné mucho, dije: ¡esto va a estar bueno! pero el dilema quedó en segundo plano, debieron explotarlo un poco más, aunque sinceramente, me estoy cansando del tema de Howard/Stuart/Mrs.Wolowitz. Stuart era un buen personaje, me cae bien, pero ahora lo están haciendo como el personaje más patético de la televisión después de Alan Harper. Dios! Tiene muchos problemas. Y Howard, me da tristeza que ya no piensen en nuevos temas para él, es demasiado genial y lo están desperdiciando. Aunque admito que casi me orino de la risa cuando se ve la pelea en la limo.

    Leonard y Penny, de lo mejor. Es bueno ver que aún tienen algo de romance en su relación y ver ese lado dulce, siento que los han desgastado mucho como pareja. No sé, como que perdió el encanto de las primeras temporadas.
    Y sobre Sheldon y Amy, siempre he pensado que son la mejor pareja de la serie. Quizá van muy lento pero cada paso que dan es enorme. Me da mucho gusto que Sheldon haya sido el primero en decir “te amo”. Siempre imaginé que se le saldría en algún momento, que lo negaría y que terminaría admitiéndolo, pero él ya se había dado cuenta y ya había admitido que amaba a Amy. Y me agrada que lo haya dicho porque así lo siente, no porque intente burlarse de ella o por celos, como cuando la besó o le pidió que fuera su novia.
    Mil aplausos para Jim y Mayim por tan especial escena; la voz de Mayim suena tan dulce y tierna y Jim, siempre es tierno con este tipo de escenas. Otra cosa; me sorprendió ver que Sheldon sí estaba dispuesto a acostarse con Amy, hasta que Leonard y Penny lo confundieron. Lo que sí es seguro es que Sheldon quiere hacerlo, pero no está listo y creo que eso es un gran avance como personaje.
    Muy buen episodio, de mis favoritos definitivamente.

    • Sobre que Sheldon estuviera dispuesto a acostarse con Amy. No lo mencioné en la entrada para evitar extenderme demasiado, pero ya que lo mencionas…

      Yo entendí que, en su conversacion con Penny, Sheldon estaba alardeando o no entendió bien algo, porque sólo cuando Leonard le dice claramente que el ritual tiene que ver con el sexo (“sólo porque tus amigos vayan a tener sexo no significa que lo tengas que hacerlo tú” y “tú sabes que mucha gente pierde su virginidad en estas fiestas”), la cara de desconcierto y horror de Sheldon deja bastante claro que él no esperaba acostarse con Amy.

      De hecho, él dice que Penny se lo “insinuó”, como si fuera algo opcional. Leonard no capta el dilema de Sheldon y por eso hasta se permite bromear sobre el asunto.

      Por eso, la famosa “tragada de saliva” de Sheldon delante de Amy, no es en mi opinión porque encontrara atractiva a Amy (que sí la encuentra hermosa, como se lo dice más adelante) sino porque interpretó que Amy estaba lista para el “ritual” y como él no, prefirió huir en un ataque de pánico.

    • Bueno, en el foro de Big bang incluso hay muchos que dicen que Sheldon estaba muy pendiente del contenido de su cartera…como si llevara un condón, ja,ja,ja…puede ser mucho rizar el rizo pero TBT está a menudo lleno de sutilezas así que pudiera ser….en cualquier caso me alegro de que no pasara nada entre ellos en ese episodio. Me hubiera parecido soso y forzado. La declaración de Sheldon fue tan tierna y natural. Perfecto Shelly!.

    • @Evelyn
      Si uno toma en cuenta que antes de la billetera igual tiempo estuvo revisando su móvil, se ve que no es algo realmente especial. Para mí la clave es la frase de Sheldon: “¿Por qué dices algo así?”, una muestra clara de sorpresa y desconcierto. El tema de sexo ni cruzaba su mente. Leonard tiene que decírselo DOS veces para que finalmente lo acepte. Y la escena nos deja con su cara llena de espanto, como diciendo: “¿Qué voy a hacer ahora?”

  2. (Totalmente offtopic) La azotea decorada me ha hecho recordar la boda privada de Howard y Bernadette y que la “real” la dejarían para cuando Howard volviese del espacio, me cabe la duda de si la cancelaron, supongo que por cuestiones económicas (o se olvidaron de ellas los directores), o si la han celebrado fuera de pantalla y no nos la han mostrado.

    • La boda en la azotea es la “real”, lo que dijeron que harían después sería la recepción. Algo que si efectivamente hicieron nunca lo mostraron en pantalla.

  3. Esta es la Penny que me gusta, es sensible, cariñosa, amorosa, agradable y no aquella odiosa y sarcástica que se volvió las últimas temporadas. Por fin, demostró que ama a Leonard y eso es importante porque dejaba de ser aquella pareja que tanto gustaba, siempre el novio atrás de ella, siendo comprensivo y culpable de todo, ahora se lo recompenso y que mejor que pasar un baile de graduación con el hombre que ama y quiere para su vida.

    Ahora en el caso de Howard y Bernadette, algo esta pasando con ellos, siento que sus personajes se están volviendo muy estáticos y predecibles, necesitan con urgencia que les creen nuevas situaciones y aventuras, para mi son los mejores, pueden sacarles mucho jugo, pero parece que olvidados, todavía quedan más capítulos así que es posible que lleguen cosas mejores.

    Bueno llegamos al caso Shamy, es un gran avance, un enorme paso en la relación y el personaje que menos se imaginaba, quien lo hubiera dicho que Sheldon algunas vez dijera algo así, a una chica, imposible, pero ahora su personaje a evolucionado, para algunos para mal, pero para otros para bien, todos en algún momento tenemos que cambiar, las situaciones y experiencias de la vida nos hace cambiar y es justo lo que el esta haciendo. Se atrevió a dar un paso, y no como los anteriores donde se vio presionado y accedió, ahora nadie lo obligo, el sólito expreso lo que siente y que a analizo a profundidad, porque que lo haya dicho significa que por su cabeza ya rondo mucho tiempo, lo investigo, analizo y llego a una conclusión final, que esta enamorado, porque lo que Amy lo hace sentir es tan inexplicable que sólo una conclusión es factible. El amor, es algo tan raro, que nadie lo ve, pero si se siente y hasta el propio Sheldon ya lo esta comprobando. Ahora la pregunta sería, ¿cómo será su relación de aquí en adelante? un capítulo donde pudimos ver que él, sí es humano, que incluso me atrevo a pensar que sus hormonas un un futuro cercano lo van a traicionar y se dejará llevar por sus instintos más primitivos. Y eso es lo que muchos quisiéramos ver, como su mente lo procesa y como lo hace afrentarse a una realidad.

    • Las hormonas revolucionadas de Shelly nos pueden dar episodios hilarantes si los guionistas lo escriben con sensibilidad y buen gusto.

  4. Penny y Leonard en la azotea… Bailando… Ella siendo linda con él… Que bonitas escenas!!! :’) Como fan de Lenny fue lo mejor de lo mejor :’)
    Con respecto al Shamy, pensé que seria una escena “más”, pero vaya que me he equivocado, pues oír a Sheldon decir ” Te amo” me emocionó más de lo que pensaba porque ver cuanto a crecido ha sido maravilloso y la reacción de Amy fue tan linda… De los mejores episodios de toda la serie :’)

  5. A mi me pareció que el soporte cómico lo llevo howard pero están empezando a abusar de ello. Gran actuación de Mayim en toda la serie y en este capítulo, cuenta cosas tan tristes y te saca la carcajada, Amy es el espíritu de la serie que se ha perdido. Se merece que Sheldon sea menos patán con ella

  6. Bueno, se confirmó lo que muchos sabíamos Sheldon ama a Amy y tiene impulsos hacia ella. Me alegro de que al final la presión pudo con el y no se acostó con ella. Amy se merece algo más que una primera vez impulsada por una convención social. Nos deben una primera vez romántica y significativa. Aunque sí la dio un ataque de pánico solo porque la dijo que la amaba para su primera vez a Shelly le va a costar que Amy se prepare mentalmente, incluso más que el, apuesto a que la cosa va a ir por ahí ….

  7. ME ENCANTÓ!!!! Me emocionó!! Yo soy una de las Shamy que gritaba de emoción por Internet, no me grabé, pero les juro que lloré!!! Me encantó la actuación de Mayim, nerviosa, hasta tímida, con esa necesidad de expresar lo que siente por Sheldon. Me sorprendió Sheldon, tan tierno directo afectivo y a la vez gracioso en expresar su amor.Menos mal que pusieron esa broma de los parásitos cerebrales porque sino,todavía seguía llorando!!! jajajajaaj También me mató el comentario de Amy, sobre su deseo de bailar con alguien que tenga brazos!!! Equilibrio justo entre emoción y gracia!! MUY BUENOOO!!!!!

  8. cuando leí el reporte yo dije que los que me habían ganado habían sido los Lenny y el Shamy fue como una linea un poco plana porque me han enseñado los productores a no emocionarme por anticipado sino a ver y luego hablar y sin duda esta ha sido la actuación que mas me ha emocionada de ellos hasta el momento, porque claro que espero que halla muchas mas, y el Lenny igual no son mis favoritos pero ahora si me ganaron.
    Con lo de la prima de Howie pues yo creo que me hubiera gustado sin no hubiera sido por Stuart la verdad es que creo que ya es algo personal mio con Stuart que no lo soporto, por mas graciosa que sea una escena pero en medio esta el solo me deja con una pequeña sonrisa, pero por lo demás mi capitulo romántico favorito!!

    • Tiene gracia. Estoy segura de que cuando finalmente Sheldon se sienta preparado va a ser Amy la que eche el freno. Otra manera de ganar tiempo para el show.

  9. Personalmente me gustó, en especial por ver a Stuart en una cita y por haber visto a Sheldon siendo capaz de decir “te amo” a su novia. Cada vez que iba siendo Stuart más obscuro y triste era lamentable.

    Ralacionado con lo que menciona el autor del blog sobe Stuart, desde mi punto de vista no veo mal la relación con la mamá de Howard. Uno no decide de quién se enamora. La primera vez que cuida a la Sra. Wolowitz se le ve feliz, y eso me agradó mucho. No enamorarte de alguien que te hace feliz, así sea socialmente inadecuada la relación, lo veo difícil.

    Que tiene una “mejor opción0” con la prima de Howard, pues es relativo. Cuando estás enamorado, esa persona en la que depositas tu amor, puede ser incluso un adefesio repleto de defectos y aunque te pongan enfrente a la mujer más perfecta, si realmente estás enamorado no cambias a tu monstruo (en caso de que lo parezca) por nada.

  10. @camelot Xfis de cuanto fue la audiencia de este episodio xq no he tenido tiempo de verlo, según los comentarios hasta ahora se ha convertido en el mejor capítulo a mi opinión salvo hasta q salga el q tanto esperamos ‘the fussion copper/fewler’

    • Esto lo publiqué en nuestra página de Facebook:

      El episodio 8×08: The Prom Equivalency consiguió 16.56 millones de espectadores en EEUU, con demos de 4.3 (sector de 18-49 años que más importan a los anunciantes)

      Un gran episodio que ayuda a mejorar un poco las audiencias (+300 mil espectadores desde el episodio anterior) y los demos (+0.2).

      Sus efectos también se notarán seguramente la próxima semana, si el siguiente mantiene el nivel podría continuar el ritmo ascendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *