Farándula Premios

SAG Awards 2016 y la sequía de premios continúa


Otra ronda de premios, y como viene siendo frecuente en tiempos recientes, lamentablemente, The Big Bang Theory se fue sin nada que celebrar.

Este año la serie estaba nominada en dos categorías, la de “Outstanding Performance by an Ensemble in a Comedy Series”, que premia a los elencos y el desempeño grupal en una serie de comedia; y “Outstanding Performance by a Male Actor in a Comedy Series”, que premia la interpretación masculina en una serie de comedia. Y los resultados (ganadores en negrita y cursiva) fueron:

Outstanding Performance by an Ensemble in a Comedy Series
  • The Big Bang Theory
  • Key & Peele
  • Modern Family
  • Orange is The New Black
  • Transparent
  • Veep
Outstanding Performance by a Male Actor in a Comedy Series
  • Ty Burrell (Modern Family)
  • Louis CK (Louie)
  • William H. Macy (Shameless)
  • Jim Parsons (The Big Bang Theory)
  • Jeffrey Tambor (Transparent)

Quienes son frecuentes a este blog saben lo que opino sobre la causa de esta sequía de premios. Algo que ha afectado incluso a Jim Parsons, casi fijo en este tipo de eventos no hace mucho. Para mí la conclusión es sencilla, aunque desagradable: la serie ha bajado de calidad.

Algo que todavía no se nota en las audiencias, por suerte, pero está claro que a nivel interpretativo ha perdido el favor de la crítica.

Solo nos quedan los People’s Choice donde todavía la serie y Jim Parsons se han hecho presentes llevándose las categorías de Serie Favorita, Comedia de TV Network Favorita y Actor de Comedia Favorito.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

7 comentarios en “SAG Awards 2016 y la sequía de premios continúa

  1. No sera esto, una clara muestra de lo que muchos de nosotros venimos diciendo desde hace un par de temporadas atras? La serie se a estancado. Muchos de los capitulos no causan la misma gracia que aquellos que vimos hasta la 3era temporada.

    • Digamos, para ser más precisos, que la serie se encuentra hace mucho tiempo en una posición cómoda, gracias a su elevada audiencia y éxito. Eso nunca es una buena noticia para la creatividad ni la experimentación artística.

      “Si algo funciona, ¿pará que tocarlo?”, deben pensar los productores de la serie.

  2. ¿Esa de la foto es Amy junto a Penny? Menudas mutaciones sufren en la vida real. Amy parece una mujer totalmente diferente.

    • No es Mayim (Amy), es la hermana de Kaley, Briana Cuoco. Por cierto, Briana tuvo una pequeña aparición en la serie, como una examiga de Penny, unas temporadas atrás.

  3. De acuerdo a mi modo de ver las cosas, no se puede medir el grado de calidad de algo por los premios que obtiene. Hay demasiados factores (turbios y transparentes) que hacen que una cosa se destaque sobre las otras.
    Sin ir mas lejos, me resulta poco entendible cómo razonan los integrantes de la Academia para repartir las estatuillas, premiando como mejor película a la que no contó ni con la mejor fotografía, dirección o actuación; cosas que (a mi parecer) determinan el grado de calidad de un producto cinematográfico o televisivo.

    • Bueno, los premios de la Academia son hace muchos años premios que se deciden por votación. La Academia decide los nominados, pero elegir a los ganadores es una cuestión de votos. Y cuando es así, juegan a menudo muchos factores ajenos a la propia calidad de los nominados… por ejemplo, la preferencia por personajes con limitaciones físicas o que sufran algún tipo de discriminación o el rechazo a premiar películas de ciencia ficción o fantasía (salvo en los apartados técnicos).

      Eso sin considerar las cuestiones políticas y sociales, por ejemplo, con toda la polémica que se creó criticando que no habían afroamericanos entre los nominados, estoy convencido que el próximo año tendremos nominados a muchos afroamericanos y apostaría a que ganará uno de ellos.

      En la edición 74 de los premios de la Academia (2002) se entregó un premio honorario a Sidney Portier, el primer hombre de color en ganar un Oscar, y por “coincidencia” ese mismo año los ganadores de la categoría de mejor actor y mejor actriz también fueron actores de color, Denzel Washington y Halle Berry. Recuerdo que cuando vi la ceremonia pensé: “esto es demasiado perfecto para ser verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *