Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×18: The Application Deterioration

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 18 de la temporada 9 llega gracias al sitio Shamykisses, en inglés. Lo escribió la fan denominada NerdForestGirl. Yo solo lo he traducido lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=»Spoiler: haz click aquí para verlo»]

Título: The Application Deterioration

Howard, Sheldon y Leonard están tratando de obtener una patente sobre su idea (la que plantearon en «The Positive Negative Reaction»). Allí descubren que la universidad (CalTech) recibirá el 75% del total de los ingresos de la idea. Además, debido a la situación contractual de Howard, él no recibirá nada. Ellos dejan la oficina sin hacer nada.

Las chicas están hablando de las naúseas matutinas de Bernadette. Ella dice que no le ayuda nada el haber aumentado su sensibilidad a los olores, excepto el que pudo olfatear las galletas Girl Scout de Howard. Raj llega y les dice que ha recibido un regalo de Emily después del día de San Valentín. Él no está seguro si debería abrirlo. Finalmente, abren la caja, que contiene un sextante de fantasía.

Howard, Sheldon y Leonard leen en la página web de la universidad para encontrar una manera de saltarse las reglas de la universidad. No pueden sin dejar sus trabajos. Entonces, Leonard ofrece dividir su 25% en tres partes. Sheldon está muy emocionado por redactar ese acuerdo en un contrato.

Emily llama a Raj, y este pone el altavoz para que las otras chicas también puedan escuchar y darle su opinión a Raj. Emily quiere volver a ver a Raj. Amy, Penny y Bernadette intentan ayudar a Raj a tomar una decisión. Ellas le aconsejan que no vaya a verla. Raj deja la habitación y dice que irá a su casa y estará solo. Penny le dice, a manera de despedida, que salude a Emily por ellas.

Las chicas se reúnen con los chicos y se enteran del contrato que piensan firmar. Bernadette no está contenta, por lo que pide a Howard conversar a solas en la sala. Penny le dice a Amy que Sheldon solo quiere seguir adelante porque está emocionado por escribir el contrato.

Raj está conduciendo hacia la casa de Emily, cuando recibe una llamada de Claire. Ella le dice que ha vuelto a romper con su exnovio, pero Raj le responde que él va a ver a Emily. Claire le explica que Emily lo está manipulando. Entonces, Raj llama a Emily y le dice que no irá a verla. Luego se da la vuelta y sigue manejando, solo para volver a darse la vuelta.

Bernadette le dice a Howard que él siempre se ha quejado de lo difícil que resulta trabajar con Sheldon, y lo frustrado que se veía cada vez que lo intentó. Aquí hay algunas bromas Howardette muy divertidas.

Howard y Bernie vuelven al departamento. Ellos explican que el problema no es el dinero sino los comentarios de Sheldon. Penny sugiere que escriban en el contrato que Sheldon debe ser respetuoso. Sheldon cambia entonces el contrato y añade que debe respetar la educación de Howard, su peinado, etc. Al final, Sheldon también añade que su parte del 25% de los ingresos por la idea irán a un fondo de becas dirigido al futuro bebé Wolowitz.

Raj termina enfrente del departamento de Emily, jura que nunca pasará nada. Luego hay un corte y vemos a Raj y Emily en la cama.

Fuente (en inglés): The Application Deterioration spoilers, en Tumblr, por @NerdForestGirl.

[/learn_more]

Impresiones

Un episodio que lo deja uno completamente desorientado. No entiendo las motivaciones de Emily en este episodio. Las de Claire parecen bastante claras y puede que esto termine derivando en un pulso para medir fuerzas entre Emily y ella… por Raj. Nada menos.

La otra historia, que involucra a todo el grupo, me parece de lejos más interesante. Lo bueno es que cada vez más cosas van «arreglándose» entre los amigos. Hay un buen gesto de Sheldon, que finalmente parece ir por el rumbo correcto.

Yo esperaba que Penny le dijera a Amy que dada la emoción de Sheldon con escribir contratos, podrían aprovechar para redactar, ya sabes… otro tipo de contratos.

Este episodio tiene buena pinta, como siempre, espero que haya suficiente comedia para que resulte un buen episodio, la trama de los chicos parece interesante. La de Raj, no tanto.