Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×12: The Sales Call Sublimation


En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 12 de la temporada 9 llega gracias a Monique del foro TBBT FanSite, en inglés. Yo lo he traducido lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Título: The Sales Call Sublimation (La admirable llamada de ventas)

Departamento 4/Hotel

Amy habla con Sheldon por Skype desde un hotel, ella viajó a una conferencia relacionada con su carrera de neurobiología. Sheldon le pregunta sobre cómo está su habitación y ella le dice que es la tercera mejor de todos los de la cadena Best Westerns en los que se ha alojado. Amy le dice que le gustaría que él estuviera allí con ella y disfrutar del congreso de neurobiología, comentario que ofende a Sheldon, al recordar que a él no le gusta la neurobiología, cambia su comentario y dice: “me alegro que no estuvieras aquí”. Lo cual hace que Sheldon sonría como si ella hubiera dicho algo romántico.

Departamento 4A

Ya con el grupo, Sheldon comenta que él está libre el fin de semana y pregunta si alguno quiere un “Sheld-ON” (del inglés “shel-on, pasar el rato). Howard dice que él y Bernadette van a limpiar su casa y les gustaría un par de manos extra para ayudar. Sheldon no se interesa y le pregunta Raj, este dice que él estará con un telescopio y podría ayudarle a descubrir nuevos planetas, etc. A Sheldon le gusta la idea pero quiere escuchar primero a Leonard, quien decina porque a él le gustaría conseguir un fin de semana con “Sheld-OFF”.

Penny llega a casa, Leonard se levanta y le besa la mejilla. Ella está algo desanimada porque una tal Dra. Gallo no quiso recibirla y no pudo ofrecerle sus medicamentos. Creo que fue Howard quien sugiere que Leonard se haga paciente de la Dra. Gallo para ayudar a Penny a que la reciba. A ella le gusta la idea, pero Leonard dice que él no tiene nada malo que conversar con la psicóloga. Los chicos comienza a hacer una lista de cosas: su inseguridad sexual (hasta Sheldon se atreve a decirlo, LOL). Leonard rechaza todas estas acusaciones, pero Penny le dice: “¿Y la negación?” Y Leonard acepta llevar a cabo el plan.

En la casa Howardette

Bernie y Howard están en la cama luego de tener sexo. Stuar toca a la puerta desde afuera. La pareja discute si deben dejar que él entre cuando ambos todavía están desnudos debajo de las sábanas. Finalmente, Stuart entra y les informa que se mudará, también les agradece todo lo que han hecho por él. Luego mira a su alrededor y comenta que es la primera vez que los ve en la habitación estando despiertos (o.O)

Consultorio de la Dra. Gallo

La doctora recibe a Leonard y le pregunta ante todo si es hijo de la Dra. Beverly Hofstadter. Leonard le dice que sí, y le pregunta si la conoce. La Dra. Gallo dice que no personalmente, pero ha leído todos sus libros. También le comenta que no está de acuerdo con la forma que ella crió a sus hijos, aunque le pregunta a Leonard si estará bien que ella lo declare así. Leonard le dice que sí, dígaselo, alquile un avión y escríbalo en el cielo.

Leonard le cuenta a la doctora algo más de lo difícil que fue tener a Beverly de madre. Le cuenta que en uno de sus cumpleaños ella lo obligó a enviarle una tarjeta de felicitación con algo de dinero porque, según Beverly, el cumpleaños de Leonard celebraba un logro de ella. Y esa es otra de las razones porque nunca celebraron su cumpleaños.

Observatorio

Sheldon está aburrido mientras Raj está frente a la computadora escribiendo. Sheldon constantemente pregunta a Raj que está haciendo. Al final este comenta que le gustaría tener un libro para colorear (para que Sheldon se distraiga). Raj deja la computadora y comienza a hacer otras cosas. Sheldon sugiere que Raj le dé algo que hacer, comenta que cuando era niño su padre lo llevó a su trabajo y a los 10 minutos se dio cuenta que estaba robando dinero en la caja registradora. Fue su padre. El cual fue despedido, pero Sheldon consiguió un fudgescicle (una especie de paleta de chocolate) que le regaló el dueño del negocio como recompensa.

Raj le muestra otro equipo y le pide encontrar patrones o anomalías en la enorme base de datos, una anomalía podría indicar la presencia de un planeta no descubierto. Sheldon se sienta y casi inmediatamente descubre un patrón, algo que Raj pensaba que era imposible. Raj quiere saber cómo lo descubrió. Sheldon le pregunta si sabe que los números primos se ven como números rojos y los doble primos, rosados, y huelen a gasolina. Cuando Raj le dice que él no puede, Sheldon llega a la conclusión de que entonces él solo es un niño especial. En este punto Sheldon reclama su fudgescicle.

Casa de Howardette

El Howardette está colocando las últimas cosas en el maletero de Stuart, que se muda. Howard comenta que ahora todo lugar de la casa puede ser romántico ahora que Stuart se irá. Stuart finalmente se despide de ellos, les vuelve a decir que está agradecido por todo. Cuando Stuart se marcha, vemos a Howard solo en calzones blancos y calcetines en medio del garage, sugiriendo a Bernadette comenzar por ahí (tener relaciones sexuales en cualquier habitación).

Departamento 4A

Penny está preparándose un sandwish cuando llega Leonard a casa. Él parece animado porque la Dra. Gallo le ayudó a darse cuenta que sus sentimientos son importantes. Penny le dice (en son de broma) que eso no importa, pero quiere saber sobre lo otro a lo que fue a la consulta. Leonard le dice que la Dra. Gallo estará feliz de recibirla para escuchar sobre sus medicamentos. Penny lo abraza y se pregunta si hay un marido mejor o algo así.

Observatorio

Raj comenta que una vez que combinen todas las imágenes que tienen disponibles podrán saber qué es lo que Sheldon descubrió. Si tiene lunas en órbita, él sería feliz. Pero Raj descubre que solo se trata de un asteroide de tamaño medio. Sheldon se molestó al principio diciendo que los asteroides son las tiras de pollo del menú del espacio. Raj comenta entonces que a él le gustan las tiritas de pollo. A mí también, dice Sheldon, que confiesa que no pudo pensar en una buena metáfora.

Luego Sheldon se entusiasma con el asteroide y hasta lo llama “lindo”. Raj también y piensan en darle un nombre.

Casa Howardette

La pareja está en el cuarto de Stuart haciendo limpieza. Bernie encuentra un oso que le compraron a Stuart cuando fueron a la feria. Howard le pregunta si ella lo está extrañando, pero Bernie lo niega. Luego recuerdan cuando Stuart negaba haberse comido una tarta de arándanos mientras tenía toda la boca manchada de azul. Howard dice que encantador y Bernie admite que sí, ellos lo están extrañando.

Consultorio de la Dra. Gallo.

Luego de hacer su presentación, Penny quiere saber si la doctora tiene alguna pregunta. Esta afirma que sí, que por qué envió a su marido a hacerse pasar por un paciente para llegar a ella. Penny hace su típico parpadeo de ojos y dice que se refería a preguntas sobre los medicamentos. La Dra. Gallo entra en modo de psicóloga y comienza a preguntarse el por qué una chica como ella se casaría con un tipo como Leonard. Penny le dice que ella antes usaba un montón de camisetas sin mangas, así que no es difícil de entender.

Departamento 4A

Apenas llegan, Raj comenta a Sheldon que podrían combinar sus nombres para nombrar al asteroide. Sheldon sugiere entonces: “Cooper”. Raj no está contento y pregunta por qué le pondrían ese nombre. Sheldon responde que sería una combinación de “Koo” de Koothrappali y “por” de Cooper. Solo entonces se da cuenta que el nombre sugerido por Sheldon comienza con “K”. Pero ahora a Sheldon ya no le gusta ese nombre, Leonard (que estaba ahí) sugiere que le pongan una combinación de los nombres de sus novias, eso demostraría lo importantes que son para ellos. A Sheldon le gusta la idea, porque les haría ver románticos, cuando solo se trata de una roca en el espacio que los libraría del día de San Valentín para siempre. A Raj también le gusta la idea. Sheldon propone “Amy” (LOL). “Am” por Amy y la “Y” final por la letra final de “Emily”. Raj no está muy contento.

Consultorio de la Dra. Gallo

Penny está ahora recostada en el diván hablando consigo misma. Por lo que dice, está claro que la Dra. Gallo le ha demostrado que Penny se comporta como otra persona cuando asume el rol de madre para su pareja (Leonard). Penny dice que ella no tolera tantos juguetes de Star Wars en su habitación, le pregunta retóricamente a la doctora si ella podría tener sexo teniendo un peludo (no recuerdo al personaje) mirándola todo el tiempo. La doctora le dice que ella es de los 70 así no le vería tanto problema (otra referencia a los “peludos” hippies). Luego Penny menciona a su “hijo varón”, Sheldon. La doctora dice que Leonard también lo mencionó y que ella no creía que fuera real. Penny le asegura que él es tan real que ella recibió una multa por usar demasiado papel higiénico en el baño. Aquí hay más diálogo pero no lo recuerdo, igual que con la conversación con Leonard, pero en general fue divertido. Al final, la doctora le sugiere a Penny que consiga algo de medicamentos contra la ansiedad, Penny está de acuerdo, pero evitará aquellos que pueden provocar crisis de furia homicida.

Departamento 4A

Sheldon está hablando por Skype con Amy. Ambos se cuentan sobre su fin de semana. Ambos declaran extrañarse, Sheldon le informa que descubrió un asteroide con Raj y lo llamaron “Amy”. Ella sonríe y dice que es muy romántico. Pero a continuación se pone seria y pregunta si Raj estuvo de acuerdo con elegir su nombre para su descubrimiento. Sheldon le responde que él hizo un trato con Raj, que llamará a todos sus hijos “Raj”. “¿Todos ellos?”, pregunta Amy sorprendida. “Incluso las niñas”, responde Sheldon.

Casa Howardette (escena final)

Stuart está en el dormitorio del Howardette, mirándolos mientras ellos duermen en la oscuridad, susurrando: “extrañaba esto”.

[/learn_more]

Impresiones

Un episodio que apuesta por la comedia, espero que sea tan divertido como le pareció a la fan que hizo el reporte. Y sin embargo, parece que se dan tiempo para abordar una vez más la relación de Penny y Leonard, no sabemos si la doctora volverá a aparecer, aunque no sería raro, en otras series de Chuck Lorre hacen uso de los psicólogos, como la que analizaba a Charlie Harper en Two and a Half Men y que tan bien interpretó Jane Lynch (prácticamente el mismo personaje sarcástico que luego se haría popular en Glee).

Por cierto, la doctora Gallo es interpretada por otra Jane, y una muy conocida por la serie Malcom in the Middle, Jane Kaczmarek.

Como sea, aunque suena algo episódio, ojalá volvamos a ver la doctora psicoanalizando a otros miembros del elenco. Un encuentro con Sheldon podría ser mítico.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

10 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 9×12: The Sales Call Sublimation

  1. Me Parece que sera un Buen episodio, pero… por lo que entendí, stuart vuelve con Howard y Bernadette?? si entendí bien, entonces esa parte no me gusta. siento que me va ha gustar la historia del Lenny, pero aun tengo mis dudas, esperare a verla actuada. Posdata: me gusto la idea del encuentro de Sheldon con la psicóloga.

    • La escena final es escalofriante. Stuart se mete en la casa del Howardette de noche, sin que ellos sepan (quizás guardó una llave), porque extraña verlos dormir ahí en la cama, en la oscuridad… totalmente indenfensos o.O

      Aparentemente es algo que él hacía siempre cuando vivía con ellos.

      • Ah… Ok. Gracias por la aclaración, pensé que como ellos lo extrañaban, habían dejado que Stuart se mudara de nuevo a su casa. lo que tu escribes ahora, suena mejor, eso sí… como tu mencionas: Escalofriante, pero igual me alegra que No es lo que yo pensaba, me temía que ocurriera como en otras ocasiones, que plantean algo al principio del capitulo, pero terminan haciendo otra cosa completamente diferente o vuelven a como estaba todo antes de empezar el capitulo, sin que en realidad exista algún avance.

      • Ahora que lo dices, me parece que con Sheldon también hicieron algunas veces un “chiste” parecido, es decir, él observando el sueño de Leonard sin que este sepa.

  2. Suena un capitulo divertido, enfocado en la comedia totalmente!
    Stuart me sigue pareciendo un personaje extraño, es comico… pero creo que aveces se pasa de creepy, como entrar a verlos dormir; veamos como se ve en la pantalla por que escrito no me gusto tanto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *